Foro / Boda y Matrimonio

Primer crisis matrimonial- como afrontarla?

Última respuesta: 18 de abril de 2020 a las 9:22
A
an0N_607791199z
1/10/07 a las :48

Necesito consejos porfavor.
He llegado a un punto en que siento que mi vida de pareja no tiene rumbo. Llevo casi 2 años casada, aunque casi 4 años viviendo juntos. Siempre han existido pequeños baches en la relacion, como en todas supongo, pero cada vez soy menos tolerante y creo que cada vez voy dejando de querer a mi pareja.. aun hay algo pero...
Mis problemas al principio los veia pequeñeses, pero repito, cada vez soy menos tolerante a esas pequeñeses que ya se han convertido en grandes baches en mi relacion y aveces no es el hecho en si, si no que medito y me doy cuenta que existen porque por parte de el hay falta de interes.

Cuando comenzamos a vivir juntos hablamos mucho sobre el rol de la pareja en cuanto a los quehaceres de casa, estaba conciente que si ambos trabajabamos ambos debiamos ayudar en las tareas diarias. Es uno de mis grandes dolores de cabeza, no solo es que no lava un plato, si no que ni siquiera levanta el plato donde come, la ropa, ahi donde le pilla bien ahi se queda (en la habitacion, hasta en el pasillo camisetas sucias) no sabe ni poner la lavadora!. Ya me he cansado de animarle, de exigirle que debe cooperar, son pleitos de nunca acabar siempre que saco el tema. Una vez harta de la situacion le dije que no levantaria nada y que ya se apañaria si queria tener la casa como una pocilga... hecho la casa estaba como una pocilga y no levanto ni un papel.

Nunca me ha considerado ni en eso, ni en nada. Lleva ya 10 meses sin trabajar, en paro. Aun en paro la entrada de dinero de su parte es mayor a mi sueldo asi que no tengo problema en ese sentido, pero ovbio, eso no sera eterno y no le veo ninguna iniciativa de buscar trabajo.
No tiene ningun interes conmigo de salir, ni de hacer nada juntos. Se la pasa enganchado al ordenador todo el santo dia, ni una sola vez me ha sorprendido haciendome la comida o la cena, asi yo llegue hecha polvo o me vea muy cansada no es capaz de decir "dejalo, lo hago yo" en cambio me dice "que vas a hacer de cenar?"

Ahora la proxima semana tendre un puente, y he hablado con el sobre hacer algo juntos y me dice que tiene que buscar trabajo! bah, no dedica un solo minuto a ello pero cuando yo puedo librar me pone pegas. Cuando quedamos para ir de compras, por ejemplo, no es capas de salir 5 minutos antes para que cuando me recoja el ya este ahi y yo no tenga que esperar... encima eso, yo le tengo que esperar a el aun avisandole con tiempo.. etc etc etc... otras chicas me han dicho que deberia sentirme afortunada porque no es el tipo de hombre que le gusta ir por ahi tonteando con otras mujeres, pero esque no se que es peor, por lo menos asi tendria un motivo para que terminara de matar el poco cariño que me queda y terminar esta relacion porque ya no agunato mas. hemos tenido peleas realmente fuertes y hablamos de ello cuando las cosas se calman, pero sigue igual, no hay cambios. Esque hasta me molesta verle comer y escucharle comer...

Me case muy enamorada, me gustaba todo de el incluso sus defectos eran un punto que me gustaban de el.. pero ahora, no tengo ganas ni de dormir a su lado. Llevo un par de meses dandole vueltas al asunto, tengo miedo, me aterra dar ese paso de dejarlo, aveces pienso que es una mala racha que se dara cuenta de las cosas y esto cambiara. para hacerlo mas dificil somos de paises distintos, nuestras diferencias culturales nunca fueron obstaculo ni lo siguen siendo, mas bien es la cultura familiar. He hablado con sus hermanas sobre ello y ellas me dan la razon como mujer, saben que le dieron tanto a el que crecio lleno de mimos y que le hicieron mucho daño y por eso se comporta asi.. en cuanto a tareas de casa me ha dicho "estas loca si crees que yo voy a ponerme a limpiar, yo soy hombre"...

Siento una actitud muy egoista de su parte, en todos los sentidos. Yo no tengo ninguna duda de lo que haria si me separo de el, regresaria a mi país.. y quizas ese es mi miedo porque se que tendria que afrontar todo sola, mientras el si contaria con el apollo de su familia. Tengo miedo a ese fracaso pero creen que esto tenga arreglo? alguien ha pasado por esto?

necesito consejos porfavor, me encuentro entre la espalda y la pared, yo me conozco y se que aun no ha muerto todo mi cariño hacia el, se que lo puedo reaviviar pero el no me ayuda , auqnue la ultima vez lloro diciendome que no me quiere perder... chantaje emocional?

Ver también

I
ilhame_5289359
1/10/07 a las 15:42

Hola
Tienes suerte de que en seis años sea su primera crisis.
En mi caso fue el primer año.
Con lo de la limpieza, mi esposo ayudaba, del verbo que no lo hace. Y te digo, estresaba bastante por que si sales a trabajar igual que el lo lógico es que el ayude tambien, no me contastes si tiene hijos, si es asi sabes que es peor por que los quehacerese se duplican.
Yo odiaba los sabado por que ese dia me tocaba lavar y plnachar, y sólo sentia que tenia el domingo de descanso y a veces ni ese por que si el sabado llovia, entonces limpiaba ese dia y al otro a lavar.
Yo me di por vencida, como trabajo mucho, hago un gran esfuerzo de pagar a alguien que va una vez a mi casa, lava, plancha y limpia, lo de la semana ya es mas fácil.
Ahora, creo, que lo que te pasa es el desencanto que sentimos cuando llegamos a la casa, cansadas de un dia de trabajo y encontramos al hombre en la casa sentado con la misma ropa de la mañana, con olor a vago, con la casa echa un desastre, con los platos sucios, los calsoncillos en el piso al lavo del cesto de la ropa sucia, y la cama desarreglada, igual cuando te vas y lo vez dormidito en la cama y tu trabajando en la calle. A mi me paso un tiempo, en el que nos vimos sin trabajo y yo empece primero que el, era desagradable, pero el mio, ayudaba de vez en vez, y cuando di a luz tambien ayudó bastante.
Creo, que debes hablar, no tengas miedo a su reacción, es algo lógico, no es que el lleve dinero a la casa, es que coopere con las cosas de la casa, por lo menos lo basico, lavar los platos, y uno que otro dia ayudarte a limpiar la casa.
Y creo que tiene arreglo, y es bueno que exista amor entre ustedes,
Habla, a ver como te va,
te deseo mucha suerte.

A
an0N_978155599z
3/10/07 a las 3:08

Consejo
hola; si es dificil estar en una situacion asi, yo estoy igual y no se que hacer y decirte pero creo que ahy que ser fuerte alo que venga y no dejarte caer porque si no lo haces tu por ti quien? lo hara,
yo estoy casi igual pero tengo 2 hijos que estan en la edad que nesesitan mas atencion, mira yo estoy casada un año pero convivo 5 años y estamos juntos 8 años y este noviembre cumplo mi primer año de casada y como deciaria que no lo ubiera estado como me gustaria que no lo ubiera conocido tengo tanta rabia con el, vivo con los padres de el y a sido todo un infierno desde que nacio nuestro primer hijo de 5 años, como un tiempo quiso areglarse la cosa duro unos meses pero fue igual y cada ves peor, no me ayuda conlas cosas diarias el cree que me ayudo ordenar la piesa un dia no lo tiene que hacer en un mes mas, teniamos un auto se lo presto al papa y lo chocaron (no se han devuelto, que rabia)hable y me dijieron un monton de cosas que me importaba solo lo material, ese material estaba el esfuerso de mi y de el auque sea por el que le devuelvan el auto, y no todo mal hablamos con la familia y me dejo de mentirosa,crees que el me apoya, le importo que onda, donde esta el esfuerso de 8 años que puede preferir a los padres(mentiros) que a su familia, yo estoy super mal estoy visistando ala spicologa cada 2 semanas, pero ahy no siento resultados, no puedo trabajar por los niños no tengo plata el no me deja, nose que hacer, me quiero ir de esta casa pero no se donde no voy aregresar donde mis papas por ellos tambien tienen problemas y no quiero ver como estan mal ellos.
AMIGA tenemos que hacer algo por nuestras vidas y esperar a llegar a matarnos por la desesperacion o matar a uno de nuestros hijos.ahy que hacelo luego. cuentame como te a ido te dejo mi correo vickyly24@hotmail.com

S
sienna_9580659
3/10/07 a las 6:20

La pregunta es....

¿De verdad crees que va a cambiar? ¿De verdad quieres vivir así el resto de tus días?

Yo lo veo claro, y en el fondo tú tambien.... solamente que cuesta el hecho de dejarlo ¿verdad? Son varios años juntos y muchas ilusiones que se han ido borrando, lo comprendo. Pero piensa que NO va a cambiar, y me parece muy grave que estando él en paro (o sea no trabaja) tengas que llegar tu de trabajar y encima hacer las cosas de la casa..... no entiendo por qué lo consientes. Un hombre así, que lo aguante su madre.

Ah! Y espero por tu bien que no tengáis niños porque entonces la cosa empeorará bastante y estarás más atada a esa vida que te hace infeliz....

Siento ser dura pero es lo que opino.

L
lubna_5366465
14/4/20 a las 1:23

Hace poco màs de un año estaba al punto de separarme he irme de mi hogar...hasta que que encontrè una salida a mi situaciòn y en este momento puedo decir que recupere mi hogar,al poner en practica muchos de estos consejos...

N
nico_20033679
18/4/20 a las 9:22
En respuesta a an0N_607791199z

Necesito consejos porfavor.
He llegado a un punto en que siento que mi vida de pareja no tiene rumbo. Llevo casi 2 años casada, aunque casi 4 años viviendo juntos. Siempre han existido pequeños baches en la relacion, como en todas supongo, pero cada vez soy menos tolerante y creo que cada vez voy dejando de querer a mi pareja.. aun hay algo pero...
Mis problemas al principio los veia pequeñeses, pero repito, cada vez soy menos tolerante a esas pequeñeses que ya se han convertido en grandes baches en mi relacion y aveces no es el hecho en si, si no que medito y me doy cuenta que existen porque por parte de el hay falta de interes.

Cuando comenzamos a vivir juntos hablamos mucho sobre el rol de la pareja en cuanto a los quehaceres de casa, estaba conciente que si ambos trabajabamos ambos debiamos ayudar en las tareas diarias. Es uno de mis grandes dolores de cabeza, no solo es que no lava un plato, si no que ni siquiera levanta el plato donde come, la ropa, ahi donde le pilla bien ahi se queda (en la habitacion, hasta en el pasillo camisetas sucias) no sabe ni poner la lavadora!. Ya me he cansado de animarle, de exigirle que debe cooperar, son pleitos de nunca acabar siempre que saco el tema. Una vez harta de la situacion le dije que no levantaria nada y que ya se apañaria si queria tener la casa como una pocilga... hecho la casa estaba como una pocilga y no levanto ni un papel.

Nunca me ha considerado ni en eso, ni en nada. Lleva ya 10 meses sin trabajar, en paro. Aun en paro la entrada de dinero de su parte es mayor a mi sueldo asi que no tengo problema en ese sentido, pero ovbio, eso no sera eterno y no le veo ninguna iniciativa de buscar trabajo.
No tiene ningun interes conmigo de salir, ni de hacer nada juntos. Se la pasa enganchado al ordenador todo el santo dia, ni una sola vez me ha sorprendido haciendome la comida o la cena, asi yo llegue hecha polvo o me vea muy cansada no es capaz de decir "dejalo, lo hago yo" en cambio me dice "que vas a hacer de cenar?"

Ahora la proxima semana tendre un puente, y he hablado con el sobre hacer algo juntos y me dice que tiene que buscar trabajo! bah, no dedica un solo minuto a ello pero cuando yo puedo librar me pone pegas. Cuando quedamos para ir de compras, por ejemplo, no es capas de salir 5 minutos antes para que cuando me recoja el ya este ahi y yo no tenga que esperar... encima eso, yo le tengo que esperar a el aun avisandole con tiempo.. etc etc etc... otras chicas me han dicho que deberia sentirme afortunada porque no es el tipo de hombre que le gusta ir por ahi tonteando con otras mujeres, pero esque no se que es peor, por lo menos asi tendria un motivo para que terminara de matar el poco cariño que me queda y terminar esta relacion porque ya no agunato mas. hemos tenido peleas realmente fuertes y hablamos de ello cuando las cosas se calman, pero sigue igual, no hay cambios. Esque hasta me molesta verle comer y escucharle comer...

Me case muy enamorada, me gustaba todo de el incluso sus defectos eran un punto que me gustaban de el.. pero ahora, no tengo ganas ni de dormir a su lado. Llevo un par de meses dandole vueltas al asunto, tengo miedo, me aterra dar ese paso de dejarlo, aveces pienso que es una mala racha que se dara cuenta de las cosas y esto cambiara. para hacerlo mas dificil somos de paises distintos, nuestras diferencias culturales nunca fueron obstaculo ni lo siguen siendo, mas bien es la cultura familiar. He hablado con sus hermanas sobre ello y ellas me dan la razon como mujer, saben que le dieron tanto a el que crecio lleno de mimos y que le hicieron mucho daño y por eso se comporta asi.. en cuanto a tareas de casa me ha dicho "estas loca si crees que yo voy a ponerme a limpiar, yo soy hombre"...

Siento una actitud muy egoista de su parte, en todos los sentidos. Yo no tengo ninguna duda de lo que haria si me separo de el, regresaria a mi país.. y quizas ese es mi miedo porque se que tendria que afrontar todo sola, mientras el si contaria con el apollo de su familia. Tengo miedo a ese fracaso pero creen que esto tenga arreglo? alguien ha pasado por esto?

necesito consejos porfavor, me encuentro entre la espalda y la pared, yo me conozco y se que aun no ha muerto todo mi cariño hacia el, se que lo puedo reaviviar pero el no me ayuda , auqnue la ultima vez lloro diciendome que no me quiere perder... chantaje emocional?

Yo te digo llevo 12 años de matrimonio 3 hijos y si es feo q no te ayuden no es mi caso pero pon un hasta aqui estas a tiempo da el paso si no despues sera tarde mira has todo lo contrario q si antes lo esperabas para ir al super a hora ve tu sola y asi q si no recoge no digas nada haslo tu total terminas haciendolo otra cambia tu actitud con l ignoralo y cambia o le vale y alli entonces tu decide si vale la pena o no

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook