Foro / Boda y Matrimonio

Problemas antes de la boda

Última respuesta: 23 de febrero de 2014 a las 17:13
Y
yera_6076263
23/2/14 a las 8:27

Buenas noches, solicito su consejo, el asunto es el siguiente
Tengo planes de boda para el próximo mayo, mi novio y yo siempre soñamos con una boda con nuestra familia y amigos. Desafortunadamente, la economía no nos permite hacer lo que nosotros deseamos. Nos íbamos a casar el año pasado, pero falleció su hermano y decidimos posponerlo, para aquel entonces sus papás nos habían dicho que nos darían dinero y que lo usáramos para lo que lo ocupáramos, pero sucedió lo de su hermano, vinieron gastos, deudas y por eso la pospusimos.
Esta vez, habíamos decidido hacer algo pequeño con familiares y algo con los amigos aparte. Su familia nos cuestionaba y le decíamos lo mismo, ellos conocían nuestros deseos (boda grande) pero simplemente no podíamos costearla. Sus papás se ofrecieron a pagar el salón, a lo cual el aceptó, lo cual me sorprendió porque habíamos hablado sobre hacer la boda pequeña, pero acepté porque era un sueño que teníamos.
Como sabrán la boda no es sólo el salón, aunque si lo mas caro, aún faltaban los detalles. Para economizar opté por hacer mis propias invitaciones, elegir un pastel pequeño y poner unos centros de mesa sencillos (estos, incluso podían quitarse) sólo lo necesario: Misa, novio, novia y el salón donde sentar a los invitados y darles de comer y beber. Incluso pensé en pedir prestado mi vestido de novia, a lo cual mi suegra dijo que eso no podía ser... Bueno el caso es que creo que toda mujer sueña con su vestido de novia, pero me considero una mujer realista (demasiado) y se que no puedo pagarlo, por lo cual me apego a lo que tengo. No soy de las que exigen algo que sé que no me pueden dar (mi novio y yo estamos pasando por una etapa económica muy justa) y entiendo las circunstancias. El punto es que le dije a mi novio que no me sentía agusto con que sus papás pagaran el salón (son aprox 50 mil pesos y cada rato los escucho quejarse de que no tienen dinero o que no hacen esto por que no les alcanza, etc...) y que les dijéramos que lo tomaríamos como un préstamo y después pagárselo, y entonces empezó el problema mi novio se sacó de onda porque dijo que es un regalo y que si no quería boda hubiera dicho desde el principio y que si quería regresáramos a la idea original de una boda pequeña, yo le dije que si quería una boda pero que no me sentía muy cómoda con las circunstancias y que yo era consciente que sin el dinero de mis suegros no tuviéramos nada, que una cosa es lo que queríamos y la otra es lo que pudiéramos tener, porque no quiero empezar mi matrimonio con deudas y problemas económicos... Pues que me dice que vende el carro para pagar la boda y yo le dije que estaba mal, que no podía vender el carro para algo de un sólo dia que después como le íbamos a hacer... Sé que si yo se lo pidiera, haría lo que fuera para darme la boda que queremos, pero como les digo no puedo pedir sabiendo que tiene que sacrificar nuestro futuro. Un ejemplo mas sencillo es: No haría boda si no tuviera amueblada mi casa (ya la tenemos casi lista) siento que es una prioridad a futuro la casa... No sé si estoy mal o que onda, si soy demasiado realista o que... Un problema tmb es que me cuesta muuucho pedir ayuda y lo hago a menos que sea completamente necesario y con mucho pesar y también me siento incomoda recibiendo dinero regalado, porque todo lo que tengo lo he comprado con mi trabajo y esfuerzo, por eso les dije lo de pagarles mas adelante, cosa que mi suegra me dice que pues es regalo de ellos y no les molesta hacerlo, aunque se quejen ellos ya tienen contemplado eso. Y pues esa es la situación chicas, ahora veo a mi novio indeciso por lo que le dije dice que si estoy incomoda ps hacemos boda chica, pero que yo decida, lo siento así como que ya le da igual lo que sea, creo que le quité la ilusión al hacerle ver las cosas y al reaccionar pues se dio cuenta que es cierto, sin sus papás no hubiéramos hecho nada, pero ahora que le digo eso del préstamo pues lo siento distante o como dice el sacado de onda... Lo que me dijo que me dolió fue que nada mas le hubiera dicho que quería el dinero de sus papás como préstamo, no que le recordara la situación en la que estabamos que hago? estoy taaan mal? nos casaremos el día que cumplamos 7 años de novios x cierto. Gracias

Ver también

Y
yera_6076263
23/2/14 a las 17:13

Boda
Creo que mi mensaje no se dio a entender, la boda civil y la misa (solo la misa) era lo que íbamos a hacer, después una comida. Yo soy consciente de que no podiamos hacer la boda de ensueño. Pero sus papas se ofrecieron y el aceptó, cosa que acepté pero pagándoles el dinero mas adelante. Me sorprende que me diga que de alguna manera le exijo, y es donde necesito saber en que me equívoco. Cómo expliqué soy realista en decir lo que quiero a lo que puedo realmente pagar. Y compro respecto a eso. Pero mi novio es de esas personas que siempre dirán: lo que tu quieras, pero no sabes si lo hace porque quiere o porqe así debe de ser. Mis papás no pueden ayudarme económicamente, además yo no les pedí nada. Como dije, no me gusta pedir. Lo que íbamos a hacer era con lo que tuvierams ahorrado nosotros

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook