Inicio / Foro / Boda y Matrimonio / Qué opinan de las mujeres que no desean tener hijos?

Qué opinan de las mujeres que no desean tener hijos?

2 de septiembre de 2005 a las 22:32

Hola a todos/as

Me interesa conocer su opinión acerca de las mujeres que no desean tener hijos, mujeres que tienen una relación estable (convivencia o matrimonio) pero que no están interesadas en tener descendencia.

A los hombres,
Les interesaría permanecer con una mujer que les diga que no quiere niños? ni propios ni adoptados? Por qué?

Agradezco de antemano sus respuestas.

Cariños,

Tags relacionados #Matrimonio

+
3 de septiembre de 2005 a las 11:23

Yo de momento no
Ni mi pareja ni yo queremos tener hijos aún, si que nos hace ilusión tener descendencia, pero lo vemos como algo demasiado lejano.

Yo opino que cada uno tiene una misión en esta vida, y creo que los que no desean tener hijos es por que en algun lugar de su inconsciente saben que en esta vida su misión no es la de ser padre/madre, sino la de realizarse en algun otro campo.

Hay tantas posibilidades en este mundo, y lo maravilloso es que la decision que yo tome jamás será igual a la de la otra persona, cada uno según sus medios, sus circunstancias, su pasado y sus proyectos toma la decision de ser o no ser padre.

Lo que me preocupa más, son esas personas que aun piensan que un hijo puede "resolver" una crisis de pareja, que un hijo puede "retener" a la pareja a tu lado para siempre, o que un hijo es como una mascota, o una moda, eso sí que me preocupa bastante.

Saludos !!

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 11:31
En respuesta a yanett27

Yo de momento no
Ni mi pareja ni yo queremos tener hijos aún, si que nos hace ilusión tener descendencia, pero lo vemos como algo demasiado lejano.

Yo opino que cada uno tiene una misión en esta vida, y creo que los que no desean tener hijos es por que en algun lugar de su inconsciente saben que en esta vida su misión no es la de ser padre/madre, sino la de realizarse en algun otro campo.

Hay tantas posibilidades en este mundo, y lo maravilloso es que la decision que yo tome jamás será igual a la de la otra persona, cada uno según sus medios, sus circunstancias, su pasado y sus proyectos toma la decision de ser o no ser padre.

Lo que me preocupa más, son esas personas que aun piensan que un hijo puede "resolver" una crisis de pareja, que un hijo puede "retener" a la pareja a tu lado para siempre, o que un hijo es como una mascota, o una moda, eso sí que me preocupa bastante.

Saludos !!

Leer más

Nada
no piensa nada ni bueno ni malo.cada uno sabra lo k kieres.yo solo se que tener un hijo no esta facil como parece y has d estar muy preparado,yo soy madre rebote,y entiendo a la gente k no kiere tener hijos siempre k la parje este de acuerdo claro

Me gusta

7 de septiembre de 2005 a las 2:39

Hijos
Los hijos te envejecen
Los hijos te quitan tu independencia
Si pretendes viajar siempre estan presentes
Los hijos te estorban
Los hijos te quitan mucho tiempo
Los hijos son caoticos
Los hijos no te dejan respirar}
Los hijos son lo peor que le pudo pasar a este planeta tierra
LOS HIJOS SON EL REGALO MAS LINDO QUE TE PUEDE DAR DIOS, lo que esta anteriormente escrito me lo comento una amiga que odiaba a los niños tuvo un trauma y nunca pudo superarlo

Me gusta

15 de septiembre de 2005 a las 12:11

Pues yo no quiero tenerlos
Estoy casada desde hace cuatro años y tenemos claro los dos que no queremos tenerlos. Por muchas razones, pero la principal porque no los deseamos. Es una opción como otra cualquiera. Lo que creo que no está nada bien es no planteárselo de forma madura, tenerlos porque todo el mundo los tiene, porque tu pareja los quiere, o cosas así.
Y también tengo una amiga que tampoco quiere tenerlos, ni ahora ni en el futuro, como nosotros. Y ninguna de las dos somos tan jóvenes, que pasamos de los treinta, quiero decir que no es que no queramos tenerlos porque aún lo vemos un tema lejano, lo tenemos bastante claro.

Me gusta

15 de septiembre de 2005 a las 13:56

Yo no quiero tener hijos!!!!!
Y mi pareja tampoco quiere entonces no hay problema todos felices y contentos!!!!! yo tengo 28 y el 33 y estamos super seguros tenemos 2 años juntos y fenomenal

Y digo que no los quiero tener con seguridad porque por un condon roto hace 3 años tuve que abortar osea que segurisimo no quiero!!!!

Ya lo ves thalian hay gente normal que no le apetece tenerlos osea que no generalices!!!

Me gusta

18 de septiembre de 2005 a las 23:48

Los hijos llegan cuando se esta preparada
pienso que los hijos llegan cuando uno lo desee, sobretodo cuando se esta preparada, fisicamente y mentalmente, yo por ahora no quiero bebès..mi esposo tampoco , pensamos para mas adelante, tenemos dos anos de casados, y queremos disfrutar nuestra intimidad, esperaremos otro poco mas..total no importa cuando vengan, sino cuando los desees de corazon...

Me gusta

19 de septiembre de 2005 a las :47

Pues
si soy sincera tengo opiniones muy contradictorias en este sentido, porque ni yo misma tengo claro todavía si quiero.

Tengo amigas que estan deseando, y otras de las que dicen que nunca los tendran, y no me siento reflejada en ninguna de ellas, asi que quizás algún dia querré.

Y lo que si tengo muy claro es que tendrá que ser muy deseado y que me vea segura para hacerle frente (y ahora, ni una cosa ni otra), no me dejo llevar por si todas las vecinas ya los estan teniendo o la familia ya es muy pesada preguntando. Y lo que también me molesta es que siempre alguien salta diciendo lo típico "pues si segura no se esta nunca, como no te decidas etc etc" bueno pues entonces la conclusión es que AHORA NO QUIERO (o mejor sin el "ahora" para que dejen de dar la lata).

Por eso creo que todas las opciones son muy respetables, siempre que cada uno haga lo que realmente quiera, y que si algún dia yo tengo un hijo, por supuesto seguiré respetando a la que no lo quiere tener.

A ver si opina más gente, que es interesante.

Me gusta

19 de septiembre de 2005 a las 12:26

Es una decision de la pareja de nadie mas
Como cualquier decisión ni es buena ni mala, depende de como se tome.

Si se ha consensuado con la pareja y los dos estan de acuerdo, es una decision tan buena como cualquier otra.

Diferente cuando una de las dos personas quiere y la otra no.

Me gusta

20 de septiembre de 2005 a las 10:26

En principio...
A un hombre que no quiere tener hijos se le llama inmaduro y egoista. A una mujer que no desea tener hijos se le llama liberada y madura.
¿No huele mal?

Me gusta

23 de septiembre de 2005 a las 8:56

Respondo

Yo tengo una nena de 10 meses y bueno...deciros por mi experiencia que tener hijos como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Da mucha felicidad verla crecer día a día, cómo evoluciona, su sonrisa...pero tiene el inconveniente de que ya no puedes divertirte como antes.
Yo comprendo aquellas parejas que les guste salir a menudo y que no quieran tener hijos, pues hasta que no tienen aproximadamente 6 años tienes que estar continuamente pendientes de ellos.
Pero todo depende de lo que más valores en la vida. Hay gente que por encima de todo quiere pasarselo bien, hay otras que prefieren estar unos añitos disfrutando de sus hijos y cuando estos sean un poco mayores !retomar aquellos años de diversión!!!.
En fin...que cada pareja es un mundo y cada pareja valora lo que tiene que valorar.

Me gusta

23 de septiembre de 2005 a las 12:13
En respuesta a varonn

En principio...
A un hombre que no quiere tener hijos se le llama inmaduro y egoista. A una mujer que no desea tener hijos se le llama liberada y madura.
¿No huele mal?

Leer más

Varoooooooooon yo creo que es igual!!!!!!!!!!!
A quién no quiere tener hijos le llaman inmaduro (a) y egoista igual!!!!

En españa no tanto pero en mexico uff vamos lo peor de lo peor!!! y más si estás casada y si no estás casada pues también te critican por no estarlo y que si la edad para todo que se te pasa el arroz etc. etc.

Saludos!!!!!!

Me gusta

23 de septiembre de 2005 a las 15:02

Hola
Tengo 27 años y vivo con mi pareja hace casi siete años y no queremos tener hijos. Quizas suene egoista, pero no estamos dispuestos , por lo menos todavía , a renunciar a nuestras cosas, nuestros viajes, caprichos ,etc. Yo soy una persona muy activa que me encanta ir cada dia al gimnasio...y solo pensar que ya no podría hacerlo....uffff que palo. Además, nunca me han gustado los niños.Prefiero los perros. Tengo uno pequeño y ya me ata de vez en cuando!!!! imaginaros una criatura!!! A mi pareja tampoco le gustan los niños.O sea que....tal para cual, jejejeje

Me gusta

22 de febrero de 2008 a las 21:50

Childfree latina
Childfree Latin@! es una comunidad virtual que busca crear redes entre parejas adultas y solteros que por cualquier razón no se interesan en tener hijos. Dado que estamos recien naciendo, no conocemos aun los alcances que esta pueda llegar a tener, pero esperamos poder tambien servir de apoyo a las personas que estan optando por este estilo de vida, dadas fuertes presiones que debemos sufrir por parte de familiares, amigos y la sociedad en general.

Me gusta

25 de febrero de 2008 a las 16:17

Yo no quiero pero el si
sabes yo no quiero tener bebe pero mi pareja si, siento que no estoy preparada para ser mama de hecho no me gustan los niños me desesperan y me da flojera tanta responsabilidad y ya todo el mundo me esta presionando llevo 2 años de casada y no me animo

Me gusta

26 de febrero de 2008 a las :21

Yo no quiero tenerlos tampoco...
Empezar por las razones que dan los demas:

Es una enorme responsabilidad que es bonita de asumir: jajaja a quien en este mundo le gusta asumir semejantes responsabilidades por cuenta propia, saben bien a lo que se meten haber...!!??.. ahhh, no, no ve??

Es alguien que nos acompañara cuando estemos viejos: Que concha es eso!!??, o sea que educas toda la vida a alguien para que sea alguien independiente, no para que sienta que no puede despegarse de ti.

Es hermoso verlos crecer: Y qué! de tener que esperar todos los dias a las cosas que actualmente suceden??,... cuando crecen un poquito mas y los dejas en la escuela, con que esperanza vives de que regrese, con como esta la seguridad social actualmente, es casi un milagro verlos regresar cada dia a ti.

A la mayoria de los padres que conozco, se le hace muy pesado eso de tener hijos aunque los hayan deseados mucho, y eso es verdad, dicen .. yo me parto el lomo por mi hijo, tengo que velar por mi hija, tengo que ver que mi hijo este tal y cual, y suspiran de cansancio cuando se refieren a ellos, supongo que eso es lo que les pone un hijo en el camino.

La verdad se respeta cualquier opinion, pero es de pensarlo mas que bien .. mas que muy bien, mas que excelentemente bien, el pretender traer a un hijo a este mundo y mas cuando dan las razones que dan,.. que es eso de "es bonito tener desendencia",.. en quien estan pensandocuando dicen consas asi .. piensan en la criatura que traen a este mundo??,... no lo creo, piensan en ellos mismos, no creo tengan en cuenta a la persona que procrean y que traen a respirar el aire contaminado que este mundo tiene mas cada dia, mas bien me parece algo egoista de su parte a los que tienen hijos, porque oslo piensan en ellos y no en las criaturas, piensan que hara a la pareja muy felices, piensan que les dara la compañia que necesitan, piensan que los cuidara cuando viejos, piensan que su desendencia quedara con ellos, pero nunca piensan a que clase de mundo se los esta trayendo y que si a alguien que sepa todo lo que hay aqui actualmente, desearia estar aqui.

solo es una opinión propia, de alguien que no quiere hijos porque los ama,... nada mas.

bye

Me gusta

26 de febrero de 2008 a las :32

Ahhh y otra cosa

A las personas que te estan presionanado:

yo creo que esas personas no te educaran al niño, ni te lo cuidaran y cargaran con nada de la responsabilidad, asi sea tu marido, esos son los mas dejados creo que prefieren hecharse trabajando mas de 12 horas por no llegar a casa a atenderlos, asi que, si quieres diles que compartiran responsibilidad contigo por su insistencia .. jajaj y veras como huyen. Porque pienso que el que tiene hijos, ya no los quiere mas y los que no los tienen prefieren no tener la responsabilidad asi que no me parece que te insistan .. tu no vives de ellos para hacerles caso, ni ellos te ayudaran en dicha responsabilidad.

esto respecto a aquellas personas que sienten la presion de sus familiares y su pareja.

ahora si bye

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 5:02

Childfree latina
http://www.childfreelatina.blogspot.com/

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 9:46

Hola
Llevo mas de 4 años con mi pareja y ahora empezamos a vivir juntos. Los dos queremos terer hijos, pro no ahora ya que somos muy jovenes (solo tengo 22 años)
Entiendo a las mujeres que no quieren tener hijos. Yo trabajo cuidando 3 niños y se la responsabilidad que es tener hijos y el tiempo que te quitan.
Pero tambien hay que pensar que si todas pensaran como vosotras se terminaria la raza humana.

Me gusta

7 de marzo de 2008 a las 21:40
En respuesta a mon987

Yo no quiero tenerlos tampoco...
Empezar por las razones que dan los demas:

Es una enorme responsabilidad que es bonita de asumir: jajaja a quien en este mundo le gusta asumir semejantes responsabilidades por cuenta propia, saben bien a lo que se meten haber...!!??.. ahhh, no, no ve??

Es alguien que nos acompañara cuando estemos viejos: Que concha es eso!!??, o sea que educas toda la vida a alguien para que sea alguien independiente, no para que sienta que no puede despegarse de ti.

Es hermoso verlos crecer: Y qué! de tener que esperar todos los dias a las cosas que actualmente suceden??,... cuando crecen un poquito mas y los dejas en la escuela, con que esperanza vives de que regrese, con como esta la seguridad social actualmente, es casi un milagro verlos regresar cada dia a ti.

A la mayoria de los padres que conozco, se le hace muy pesado eso de tener hijos aunque los hayan deseados mucho, y eso es verdad, dicen .. yo me parto el lomo por mi hijo, tengo que velar por mi hija, tengo que ver que mi hijo este tal y cual, y suspiran de cansancio cuando se refieren a ellos, supongo que eso es lo que les pone un hijo en el camino.

La verdad se respeta cualquier opinion, pero es de pensarlo mas que bien .. mas que muy bien, mas que excelentemente bien, el pretender traer a un hijo a este mundo y mas cuando dan las razones que dan,.. que es eso de "es bonito tener desendencia",.. en quien estan pensandocuando dicen consas asi .. piensan en la criatura que traen a este mundo??,... no lo creo, piensan en ellos mismos, no creo tengan en cuenta a la persona que procrean y que traen a respirar el aire contaminado que este mundo tiene mas cada dia, mas bien me parece algo egoista de su parte a los que tienen hijos, porque oslo piensan en ellos y no en las criaturas, piensan que hara a la pareja muy felices, piensan que les dara la compañia que necesitan, piensan que los cuidara cuando viejos, piensan que su desendencia quedara con ellos, pero nunca piensan a que clase de mundo se los esta trayendo y que si a alguien que sepa todo lo que hay aqui actualmente, desearia estar aqui.

solo es una opinión propia, de alguien que no quiere hijos porque los ama,... nada mas.

bye

Leer más

Lo bueno. lo malo y lo jodido
Hola pues no se si eres niño o niña, lo que si te quiero comentar es que tu estas tremendamente dañada de tu cabeza, el hecho de no querer tener hijos es muy pero muy respetable y si no fuese a si pues ni modo, la gente deve y tiene que entender tus razones, peroo esaas razones que tu das son las mas ... que yo haya escuchado en los 27 años de vida que tengo, yo vivo con mi novio hace ya 2 años el tiene 32 y somos felices, muy felices no tenemos hijos por el momento y no se si los vamos a tener o no, pero eso no me afecta, tu comentario de que es una responsabilidad y que a nadie le gusta asumir, pues disculpame pero yo soy muy responsable con todo, soy trabajadora, inteligente, saludable etc. no me cuesta nada de trabajo
tambien dices que los hijos nos van a cuidar en la vejes, pues me apena hacerte ver tu realidad por que ese no es el caso de todos, a m no me da ni un solo problema cuidar o ver a las personas que me dieron la vida la cuel la disfruto al maximo por que ellos son los mejores amigos de mi vida, el verlos crecer verdad? pues fijate que a mis padres les dio mucho gusto verme creser y disfrutaron dia con dia mis pasos, lamento mucho que los tuyos no lo vieran de esata forma, tambien haces mencion de que a la mayoria de los padres que conoces se le hace pesada la responsabilidad paterna, hay que flojera me da ese comentario tuyo pues para que son tontos e idiotas y no se cuidan antes de procrear hijos, amiga (o) lamento decirte que eres una person sin amor y me apena tu caso.
PD. es respetable cada opinion

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página