Foro / Boda y Matrimonio

Qué opinan de las mujeres que no desean tener hijos?

Última respuesta: 9 de febrero de 2016 a las 13:59
P
prados_5676690
2/9/05 a las 22:32

Hola a todos/as

Me interesa conocer su opinión acerca de las mujeres que no desean tener hijos, mujeres que tienen una relación estable (convivencia o matrimonio) pero que no están interesadas en tener descendencia.

A los hombres,
Les interesaría permanecer con una mujer que les diga que no quiere niños? ni propios ni adoptados? Por qué?

Agradezco de antemano sus respuestas.

Cariños,

Ver también

Z
zaima_5707439
3/9/05 a las 11:23

Yo de momento no
Ni mi pareja ni yo queremos tener hijos aún, si que nos hace ilusión tener descendencia, pero lo vemos como algo demasiado lejano.

Yo opino que cada uno tiene una misión en esta vida, y creo que los que no desean tener hijos es por que en algun lugar de su inconsciente saben que en esta vida su misión no es la de ser padre/madre, sino la de realizarse en algun otro campo.

Hay tantas posibilidades en este mundo, y lo maravilloso es que la decision que yo tome jamás será igual a la de la otra persona, cada uno según sus medios, sus circunstancias, su pasado y sus proyectos toma la decision de ser o no ser padre.

Lo que me preocupa más, son esas personas que aun piensan que un hijo puede "resolver" una crisis de pareja, que un hijo puede "retener" a la pareja a tu lado para siempre, o que un hijo es como una mascota, o una moda, eso sí que me preocupa bastante.

Saludos !!

A
an0N_571564699z
3/9/05 a las 11:31
En respuesta a zaima_5707439

Yo de momento no
Ni mi pareja ni yo queremos tener hijos aún, si que nos hace ilusión tener descendencia, pero lo vemos como algo demasiado lejano.

Yo opino que cada uno tiene una misión en esta vida, y creo que los que no desean tener hijos es por que en algun lugar de su inconsciente saben que en esta vida su misión no es la de ser padre/madre, sino la de realizarse en algun otro campo.

Hay tantas posibilidades en este mundo, y lo maravilloso es que la decision que yo tome jamás será igual a la de la otra persona, cada uno según sus medios, sus circunstancias, su pasado y sus proyectos toma la decision de ser o no ser padre.

Lo que me preocupa más, son esas personas que aun piensan que un hijo puede "resolver" una crisis de pareja, que un hijo puede "retener" a la pareja a tu lado para siempre, o que un hijo es como una mascota, o una moda, eso sí que me preocupa bastante.

Saludos !!

Nada
no piensa nada ni bueno ni malo.cada uno sabra lo k kieres.yo solo se que tener un hijo no esta facil como parece y has d estar muy preparado,yo soy madre rebote,y entiendo a la gente k no kiere tener hijos siempre k la parje este de acuerdo claro

L
lineth_9153170
7/9/05 a las 2:39

Hijos
Los hijos te envejecen
Los hijos te quitan tu independencia
Si pretendes viajar siempre estan presentes
Los hijos te estorban
Los hijos te quitan mucho tiempo
Los hijos son caoticos
Los hijos no te dejan respirar}
Los hijos son lo peor que le pudo pasar a este planeta tierra
LOS HIJOS SON EL REGALO MAS LINDO QUE TE PUEDE DAR DIOS, lo que esta anteriormente escrito me lo comento una amiga que odiaba a los niños tuvo un trauma y nunca pudo superarlo

G
ghaita_5624824
15/9/05 a las 12:11

Pues yo no quiero tenerlos
Estoy casada desde hace cuatro años y tenemos claro los dos que no queremos tenerlos. Por muchas razones, pero la principal porque no los deseamos. Es una opción como otra cualquiera. Lo que creo que no está nada bien es no planteárselo de forma madura, tenerlos porque todo el mundo los tiene, porque tu pareja los quiere, o cosas así.
Y también tengo una amiga que tampoco quiere tenerlos, ni ahora ni en el futuro, como nosotros. Y ninguna de las dos somos tan jóvenes, que pasamos de los treinta, quiero decir que no es que no queramos tenerlos porque aún lo vemos un tema lejano, lo tenemos bastante claro.

A
an0N_540769899z
19/9/05 a las :47

Pues
si soy sincera tengo opiniones muy contradictorias en este sentido, porque ni yo misma tengo claro todavía si quiero.

Tengo amigas que estan deseando, y otras de las que dicen que nunca los tendran, y no me siento reflejada en ninguna de ellas, asi que quizás algún dia querré.

Y lo que si tengo muy claro es que tendrá que ser muy deseado y que me vea segura para hacerle frente (y ahora, ni una cosa ni otra), no me dejo llevar por si todas las vecinas ya los estan teniendo o la familia ya es muy pesada preguntando. Y lo que también me molesta es que siempre alguien salta diciendo lo típico "pues si segura no se esta nunca, como no te decidas etc etc" bueno pues entonces la conclusión es que AHORA NO QUIERO (o mejor sin el "ahora" para que dejen de dar la lata).

Por eso creo que todas las opciones son muy respetables, siempre que cada uno haga lo que realmente quiera, y que si algún dia yo tengo un hijo, por supuesto seguiré respetando a la que no lo quiere tener.

A ver si opina más gente, que es interesante.

Z
zinab_5955917
19/9/05 a las 12:26

Es una decision de la pareja de nadie mas
Como cualquier decisión ni es buena ni mala, depende de como se tome.

Si se ha consensuado con la pareja y los dos estan de acuerdo, es una decision tan buena como cualquier otra.

Diferente cuando una de las dos personas quiere y la otra no.

L
lunis3
23/9/05 a las 8:56

Respondo

Yo tengo una nena de 10 meses y bueno...deciros por mi experiencia que tener hijos como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Da mucha felicidad verla crecer día a día, cómo evoluciona, su sonrisa...pero tiene el inconveniente de que ya no puedes divertirte como antes.
Yo comprendo aquellas parejas que les guste salir a menudo y que no quieran tener hijos, pues hasta que no tienen aproximadamente 6 años tienes que estar continuamente pendientes de ellos.
Pero todo depende de lo que más valores en la vida. Hay gente que por encima de todo quiere pasarselo bien, hay otras que prefieren estar unos añitos disfrutando de sus hijos y cuando estos sean un poco mayores !retomar aquellos años de diversión!!!.
En fin...que cada pareja es un mundo y cada pareja valora lo que tiene que valorar.

L
limei_7972576
23/9/05 a las 15:02

Hola
Tengo 27 años y vivo con mi pareja hace casi siete años y no queremos tener hijos. Quizas suene egoista, pero no estamos dispuestos , por lo menos todavía , a renunciar a nuestras cosas, nuestros viajes, caprichos ,etc. Yo soy una persona muy activa que me encanta ir cada dia al gimnasio...y solo pensar que ya no podría hacerlo....uffff que palo. Además, nunca me han gustado los niños.Prefiero los perros. Tengo uno pequeño y ya me ata de vez en cuando!!!! imaginaros una criatura!!! A mi pareja tampoco le gustan los niños.O sea que....tal para cual, jejejeje

S
shasha_5849603
22/2/08 a las 21:50

Childfree latina
Childfree Latin@! es una comunidad virtual que busca crear redes entre parejas adultas y solteros que por cualquier razón no se interesan en tener hijos. Dado que estamos recien naciendo, no conocemos aun los alcances que esta pueda llegar a tener, pero esperamos poder tambien servir de apoyo a las personas que estan optando por este estilo de vida, dadas fuertes presiones que debemos sufrir por parte de familiares, amigos y la sociedad en general.

I
isolda_8532132
26/2/08 a las :21

Yo no quiero tenerlos tampoco...
Empezar por las razones que dan los demas:

Es una enorme responsabilidad que es bonita de asumir: jajaja a quien en este mundo le gusta asumir semejantes responsabilidades por cuenta propia, saben bien a lo que se meten haber...!!??.. ahhh, no, no ve??

Es alguien que nos acompañara cuando estemos viejos: Que concha es eso!!??, o sea que educas toda la vida a alguien para que sea alguien independiente, no para que sienta que no puede despegarse de ti.

Es hermoso verlos crecer: Y qué! de tener que esperar todos los dias a las cosas que actualmente suceden??,... cuando crecen un poquito mas y los dejas en la escuela, con que esperanza vives de que regrese, con como esta la seguridad social actualmente, es casi un milagro verlos regresar cada dia a ti.


A la mayoria de los padres que conozco, se le hace muy pesado eso de tener hijos aunque los hayan deseados mucho, y eso es verdad, dicen .. yo me parto el lomo por mi hijo, tengo que velar por mi hija, tengo que ver que mi hijo este tal y cual, y suspiran de cansancio cuando se refieren a ellos, supongo que eso es lo que les pone un hijo en el camino.

La verdad se respeta cualquier opinion, pero es de pensarlo mas que bien .. mas que muy bien, mas que excelentemente bien, el pretender traer a un hijo a este mundo y mas cuando dan las razones que dan,.. que es eso de "es bonito tener desendencia",.. en quien estan pensandocuando dicen consas asi .. piensan en la criatura que traen a este mundo??,... no lo creo, piensan en ellos mismos, no creo tengan en cuenta a la persona que procrean y que traen a respirar el aire contaminado que este mundo tiene mas cada dia, mas bien me parece algo egoista de su parte a los que tienen hijos, porque oslo piensan en ellos y no en las criaturas, piensan que hara a la pareja muy felices, piensan que les dara la compañia que necesitan, piensan que los cuidara cuando viejos, piensan que su desendencia quedara con ellos, pero nunca piensan a que clase de mundo se los esta trayendo y que si a alguien que sepa todo lo que hay aqui actualmente, desearia estar aqui.


solo es una opinión propia, de alguien que no quiere hijos porque los ama,... nada mas.

bye

I
isolda_8532132
26/2/08 a las :32

Ahhh y otra cosa

A las personas que te estan presionanado:

yo creo que esas personas no te educaran al niño, ni te lo cuidaran y cargaran con nada de la responsabilidad, asi sea tu marido, esos son los mas dejados creo que prefieren hecharse trabajando mas de 12 horas por no llegar a casa a atenderlos, asi que, si quieres diles que compartiran responsibilidad contigo por su insistencia .. jajaj y veras como huyen. Porque pienso que el que tiene hijos, ya no los quiere mas y los que no los tienen prefieren no tener la responsabilidad asi que no me parece que te insistan .. tu no vives de ellos para hacerles caso, ni ellos te ayudaran en dicha responsabilidad.

esto respecto a aquellas personas que sienten la presion de sus familiares y su pareja.

ahora si bye

S
shasha_5849603
27/2/08 a las 5:02

Childfree latina
http://www.childfreelatina.blogspot.com/

M
magela_8320323
27/2/08 a las 9:46

Hola
Llevo mas de 4 años con mi pareja y ahora empezamos a vivir juntos. Los dos queremos terer hijos, pro no ahora ya que somos muy jovenes (solo tengo 22 años)
Entiendo a las mujeres que no quieren tener hijos. Yo trabajo cuidando 3 niños y se la responsabilidad que es tener hijos y el tiempo que te quitan.
Pero tambien hay que pensar que si todas pensaran como vosotras se terminaria la raza humana.

A
alima_6325771
7/3/08 a las 21:40
En respuesta a isolda_8532132

Yo no quiero tenerlos tampoco...
Empezar por las razones que dan los demas:

Es una enorme responsabilidad que es bonita de asumir: jajaja a quien en este mundo le gusta asumir semejantes responsabilidades por cuenta propia, saben bien a lo que se meten haber...!!??.. ahhh, no, no ve??

Es alguien que nos acompañara cuando estemos viejos: Que concha es eso!!??, o sea que educas toda la vida a alguien para que sea alguien independiente, no para que sienta que no puede despegarse de ti.

Es hermoso verlos crecer: Y qué! de tener que esperar todos los dias a las cosas que actualmente suceden??,... cuando crecen un poquito mas y los dejas en la escuela, con que esperanza vives de que regrese, con como esta la seguridad social actualmente, es casi un milagro verlos regresar cada dia a ti.


A la mayoria de los padres que conozco, se le hace muy pesado eso de tener hijos aunque los hayan deseados mucho, y eso es verdad, dicen .. yo me parto el lomo por mi hijo, tengo que velar por mi hija, tengo que ver que mi hijo este tal y cual, y suspiran de cansancio cuando se refieren a ellos, supongo que eso es lo que les pone un hijo en el camino.

La verdad se respeta cualquier opinion, pero es de pensarlo mas que bien .. mas que muy bien, mas que excelentemente bien, el pretender traer a un hijo a este mundo y mas cuando dan las razones que dan,.. que es eso de "es bonito tener desendencia",.. en quien estan pensandocuando dicen consas asi .. piensan en la criatura que traen a este mundo??,... no lo creo, piensan en ellos mismos, no creo tengan en cuenta a la persona que procrean y que traen a respirar el aire contaminado que este mundo tiene mas cada dia, mas bien me parece algo egoista de su parte a los que tienen hijos, porque oslo piensan en ellos y no en las criaturas, piensan que hara a la pareja muy felices, piensan que les dara la compañia que necesitan, piensan que los cuidara cuando viejos, piensan que su desendencia quedara con ellos, pero nunca piensan a que clase de mundo se los esta trayendo y que si a alguien que sepa todo lo que hay aqui actualmente, desearia estar aqui.


solo es una opinión propia, de alguien que no quiere hijos porque los ama,... nada mas.

bye

Lo bueno. lo malo y lo jodido
Hola pues no se si eres niño o niña, lo que si te quiero comentar es que tu estas tremendamente dañada de tu cabeza, el hecho de no querer tener hijos es muy pero muy respetable y si no fuese a si pues ni modo, la gente deve y tiene que entender tus razones, peroo esaas razones que tu das son las mas ... que yo haya escuchado en los 27 años de vida que tengo, yo vivo con mi novio hace ya 2 años el tiene 32 y somos felices, muy felices no tenemos hijos por el momento y no se si los vamos a tener o no, pero eso no me afecta, tu comentario de que es una responsabilidad y que a nadie le gusta asumir, pues disculpame pero yo soy muy responsable con todo, soy trabajadora, inteligente, saludable etc. no me cuesta nada de trabajo
tambien dices que los hijos nos van a cuidar en la vejes, pues me apena hacerte ver tu realidad por que ese no es el caso de todos, a m no me da ni un solo problema cuidar o ver a las personas que me dieron la vida la cuel la disfruto al maximo por que ellos son los mejores amigos de mi vida, el verlos crecer verdad? pues fijate que a mis padres les dio mucho gusto verme creser y disfrutaron dia con dia mis pasos, lamento mucho que los tuyos no lo vieran de esata forma, tambien haces mencion de que a la mayoria de los padres que conoces se le hace pesada la responsabilidad paterna, hay que flojera me da ese comentario tuyo pues para que son tontos e idiotas y no se cuidan antes de procrear hijos, amiga (o) lamento decirte que eres una person sin amor y me apena tu caso.
PD. es respetable cada opinion

I
isolda_8532132
8/3/08 a las :53
En respuesta a alima_6325771

Lo bueno. lo malo y lo jodido
Hola pues no se si eres niño o niña, lo que si te quiero comentar es que tu estas tremendamente dañada de tu cabeza, el hecho de no querer tener hijos es muy pero muy respetable y si no fuese a si pues ni modo, la gente deve y tiene que entender tus razones, peroo esaas razones que tu das son las mas ... que yo haya escuchado en los 27 años de vida que tengo, yo vivo con mi novio hace ya 2 años el tiene 32 y somos felices, muy felices no tenemos hijos por el momento y no se si los vamos a tener o no, pero eso no me afecta, tu comentario de que es una responsabilidad y que a nadie le gusta asumir, pues disculpame pero yo soy muy responsable con todo, soy trabajadora, inteligente, saludable etc. no me cuesta nada de trabajo
tambien dices que los hijos nos van a cuidar en la vejes, pues me apena hacerte ver tu realidad por que ese no es el caso de todos, a m no me da ni un solo problema cuidar o ver a las personas que me dieron la vida la cuel la disfruto al maximo por que ellos son los mejores amigos de mi vida, el verlos crecer verdad? pues fijate que a mis padres les dio mucho gusto verme creser y disfrutaron dia con dia mis pasos, lamento mucho que los tuyos no lo vieran de esata forma, tambien haces mencion de que a la mayoria de los padres que conoces se le hace pesada la responsabilidad paterna, hay que flojera me da ese comentario tuyo pues para que son tontos e idiotas y no se cuidan antes de procrear hijos, amiga (o) lamento decirte que eres una person sin amor y me apena tu caso.
PD. es respetable cada opinion

Usted señor ....
- "la gente deve y tiene que entender tus razones" ...--> primero se escribe deBE con B de Burro, y si la gente tiene cada cual sus razones.. solo es un foro donde ponen la opinion es la mia y no eres nada para criticarlo atacandome... gracias.

- si eres "trabajadora, inte...(jaja), saludable etc." pues bien por vos que bien se feliz con quintillizos que te vengan y sonrie se feliz .. en verdad se FELIZ!!!!

- "no me da ni un solo problema cuidar o ver a las personas que me dieron la vida" ..----> hey nena no metas a mi familia en el asunto, podrida del demonio, tus padres seguro solo se casaron porque por error .. mejor digo por horro te tuvieron mongolica, ... ahhh veee que no es agradable que hablen de los puercos padres que dieron la vida a una enlechonada tipa como tu? ahhh??... pensa con el deshecho que tienes en la cabeza. si es que se puede pensar con eso.

- "hay que flojera me da ese comentario tuyo"---> LEELO ... haber leelo bien, en ningun momento lo has entendido??.. has entendido de que es el post???? .. con esa 'inteligencia' que te dio el demonio,.. entendiste?????.... vah! "para que son tontos e idiotas y no se cuidan antes de procrear hijos" ----> que???.. jaja si a ti te tuvieron asi.. jajaja.

- "una person sin amor y me apena tu caso"---> que?? jajajaj ......... jajajaj ..........!!!! niña .. alguna vez te preguntaste lo contrario de todo el mundo? te preguntaste porque no traerlos a este mundo??... solo reflexiona un poco, no digo que sean algo malo,.. son una bendicion, pero ¿se merecen este mundo actual??,.. niña ponte a pensar un poco, solo un poco no te exijo mucho, solo un poquitititititico, tu que has hecho de bien para cambiar aunque sea el ambiente actual?? nada!! solo criticar y atacar a las personas..puedes tener los sixtillizos que querais y ya nadie te esta diciendo lo contrario...Que solo es una opinion? nadie te ha dado potestad para que opines sobre mi forma de pensar,...o yo dije algun rato que,.. escucho opiniones de burras que EZCRIVEN , ahh no no ve?... pues ahorratelas.

PD. no opines

Y
yiwen_7255795
31/3/08 a las 4:42
En respuesta a magela_8320323

Hola
Llevo mas de 4 años con mi pareja y ahora empezamos a vivir juntos. Los dos queremos terer hijos, pro no ahora ya que somos muy jovenes (solo tengo 22 años)
Entiendo a las mujeres que no quieren tener hijos. Yo trabajo cuidando 3 niños y se la responsabilidad que es tener hijos y el tiempo que te quitan.
Pero tambien hay que pensar que si todas pensaran como vosotras se terminaria la raza humana.

Totalmente necesario?
No. Muchas mujeres y hombres no lo creen. En verdad, creo que la idea de formar una familia es fruto de la educación que recibimos, de nuestras referencias. La familia es la base, el vínculo eterno, la continuidad

Katerina Andrea Astudillo Ramirez

I
inasse_5132004
29/9/08 a las 12:57

Pues muy mal rollo.
A mi me pasó igual, el queria y yo no queria, por que no me gustan los niños y no quiera responsabilidades, ademas como estan hoy en dia los niños, y nos acabamos separando, por que al final era bronca tras bronca me me decia que yo era una egoista, y acabamos como el rosario de aurora.
Y se de otra pareja que el queria y ella no, al final ella cedio pero estan en tramites de separación por que niño es problematico y ahora se echan la culpa el uno al otro, por que ella le dice que la culpa es del que no queria, y el le reclimina que ella es una mala madre y que no lo sabe educar.
Asi que mi consejo piensatelo bien y si no quieres no cedas por que al final te vas acabar mal de todas formas.
Un saludo y suerte .

A
an0N_637825499z
30/9/08 a las :47

Habria que preguntarselo a las k ya han llegado a la vejez.
si piensan k han hecho bien en coger esa postura o si por el contrario se arrepienten.Pienso k no son egoístas en no kerer tener hijos,para mi es mas egoista el kerer tener uno solo,mira si no tienes a la k le va afectar para bien o para mal,es a la pareja o a la mdre,pero tener uno solo ya le afecta a tu hijo, le privas de muchas cosas k yo como hermana de tres hermanos he tenido apoyo y mucho cuando lo he necesitado y hemos sido complices y seguimos siendo de muchas cosas.
la vedad k para mi la vida no tiene sentido sin hijos,pero es una postura tan respetable como las k piensan en no tener nunca.yo he salido mucho,y cuando el salir no me decia nada, pues me entro como se suele decir el instinto,y si k no puedes hacer las mismas cosas,pero es k tampoko kiero hacerlas.pero a ver, k cosas no puedes hacer?,por k yo salgo ,voy a nadar,me voy de viaje,y siempre con mis niños,tambien nos hemos ido los dos solos.Sabes mis padres como estan con sus nietos?encantados ,se me cae la baba de verlos.la felicidad es una sensacion k cada uno la interpreta y la vive de diferente manera,por eso una persona me puede dar muchos argumentos por los k no kiere tener , igual k yo por lo contrario.es una tonteria k cada postura nos pongamos en posesion de laverdad,por k estamos hablando de lo k creemos k nos va a hacer mas felices y eso es una emocion ,k repito cada uno la interpreta a su manera.
lo dicho a las k han cogido esa opcion deberiamos de preguntarles cuando ya sean ancianas,a ver si siguen opinando lo mismo,k seguranmente habran personas k si sigan opinando igual,k para gustos colores no?.Por k la respuesta de la mayoria de los padres por no decir todos ya la se.Para mi lo mejor k me ha pasado,y de la k aprendes muchoooooooo.Sabes lo k es estar mirando a tu hijo 10 minutos y no pensar en nada? ,solo te sientes feliz.,k tambien lo pasa mal,pues si,pero es k estando solo no lo pasas mal,y cuando alguien lo pasa mal,solo siente k lo esta pasando mal sea con hijos o sin ellos.
Para mi es cuestion de las convicciones k tengas y vivas con ellas feliz ,sea con o sin hijos.
besitos.

A
anet_9540796
1/10/08 a las 8:53

Mi opinion....
Yo pienso que cada persona, cada mujer deberia tener libertad para decidir si quiere tener hijos o no, pero siempre que sea de mutuo acuerdo con su pareja, es decir, si ambos lo hablan y lo aceptan me parece perfecto. Pero lo que no se puede es engañar a nadie y obligar a la otra persona a hacer lo que uno quiera.
Por cierto tampoco deberian los demás meterse en eso xejemplo yo haciendo los cursillos prematrimoniales casi me excomulgan por decir que no queria tener hijos de momento...si, me echaron una bronca impresionante y eso que yo les razone que era por la situacion laboral y economica de ambos, pues nada.....ala traigamos hijos al mundo....

J
jiawen_8082141
6/10/08 a las 12:31

Yo misma
No tengo hijos porque me da miedo no estar a la altura y que mi hijo sufra, quizás alguno piensen que lo mío es psicológico... puede ser. Aunque no estoy cerrada a nada, quizás aún me falta madurar, pero ya tengo 32, así que no sé.

C
cheila_8123030
12/10/08 a las 14:58

Los hijos son como los orgasmos
hasta que no tienes uno no sabes lo que se siente.

L
lenny_8060636
23/1/09 a las 21:57

No basta.....
SALUDOS!!PROVENGO DE PUERTO RICO,DONDE LAS IGLESIAS TIENEN UN GRAN PODER EN LA CONCIENCIA PRINCIPALMENTE DE LAS MUJERES,Y LAS MUJERES QUE NO DESEAN ESTUDIAR NI TRABAJAR,OPTAN POR ESTAR ACTIVAS SEXUALMENTE PARA QUEDAR EMBARAZADAS,SOMOS UNOS DE LOS PAISES CON MAS ALTO INDICE DE EMBARAZOS EN LAS A DOLECENTES,YA QUE EL GOBIERNO LE PROVEE MUCHAS AYUDAS PARA LA MUJER CON HIJOS,Y MUJERES QUE NO ESTAN PREPARADAS PARA LA MATERNIDAD HAN ENCONTRADO LA MANERA DE VIVIR A EXPENSAS DE SUS HIJOS,CREANDO EN PUERTO RICO UN CAOS SOCIAL,DE CRIMEN Y DROGAS,MIENTRAS ELLAS VIVEN BIEN A EXPENSAS DEL GOBIERNO AMERICANO,YA QUE PUERTO RICO ES UNA COLONIA DE LOS ESTADOS UNIDOS..POR ESO LAS PERSONAS RESPONSABLES ESTAN PIDIENDO UNA REFORMA SOCIAL,PARA QUE ESAS MUJERES JOVENES LAS PONGAN A TRABAJAR,YA QUE SALEN MEJOR TENIENDO HIJOS,SE LES PROVEE CON HIJOS ALIMENTOS,DINERO,VIVIENDA, ETC.. ENTONCES LOS HIJOS SON TRAIDOS AL MUNDO PARA VIVIR A SUS EXPENSAS, AQUI UN MENSAJE QUE SE ESTA DIFUNDIENDO EN LS MEDIOS DE COMUNICACION PIDIENDO QUE SE TOME CONCIENCIA DE ESTE ASUNTO QUE TANTO MALES SOCIALES ESTA TENIENDO EN PUERTO RICO....

NO BASTA...TRAELOS AL MUNDO PORQUE ES OBLIGATORIO,PORQUE SON LA BASE DEL MATRIMONIO O PORQUE T EQUIVOCASTES EN LA CUENTA...NO BASTA...

S
shayma_8271123
21/10/10 a las 10:01

Necesito opinion
estoy escribiendo un libro sobre mi decision de no ser madre, y necesito aparte de la mia, otras opiniones de mujeres que han tomado mi misma decision.

N
naual_9744554
21/10/10 a las 10:34

Yo tampoco quiero...
No quiero ser madre... no siento esa necesidad, quiero vivir y disfrutar, cuando tienes un hijo se acaba tu vida, ya todo es para el bebe, y por el bebe. no quiero eso para mi ni para mi relacion.

Un saludo.

O
onditz_6286150
9/12/10 a las 11:22

Yo no quiero tampoco
Hola,
Yo tampoco quiero tener hijos. La verdad es que aunque España ha avanzado mucho los últimos años, seguimos con la idea de que todas las mujeres quieren tener hijos y de que es la manera que tenemos nosotras de alcanzar la plenitud y la realización personal plena. Durante siglos la mujer ha sido vista nada más que como un ser que pare, y no tener hijos era una desgracia, y la que no podía tener hijos no servía para nada (aunque muchas veces la infertilidad venía del lado masculino pero claaarooo.... la culpa siempre de ella).
A mí nunca me han gustado los niños. Desde bien pequeña lo tenía claro. Ahora voy a hacer 29, y sigo igual. Es muy sacrificado, demasiado, y no estoy dispuesta. No me apetece, así de simple y de válido mi argumento. Tengo un buen trabajo y soy feliz estando con mi familia, amigos y pareja y así quiero seguir. No quiero más obligaciones, ni líos, ni quebraderos de cabeza, ni olvidarme de mí ni de lo que me gusta por un niño. No soy inmadura, ni egoísta, todo lo contrario, quien me conoce lo sabe. Porque lo primero que te dicen es que eres egoísta. Como si tener hijos fuese la única demostración de generosidad. Uno puede tener hijos y ser tremendamente egoísta. Tb hay pésimos padres que desgracian la vida a sus hijos.
No me gustan los niños, no siento la necesidad de traer descendencia al mundo ni de que mis genes se perpetuen. Me siento feliz y realizada con mis obligaciones y responsabilidades actuales. No hay más, eso es lo que siento.
Que sí, que tener hijos dicen que es muy gratificante y tal, pero la vida que llevan las personas con hijos no me gusta. Estás atado y no quiero sentirme así. Hay que pensarlo muy bien. A esto se une que cada vez tengo más claro que el ser humano puede ser terriblemente cruel y se carga todo lo que encuentra. Somos la especie más destructica, nos cargamos el planeta por avaricia y no quiero contribuir a esto. A veces pienso que el resto de animales y naturaleza en general estarian mejor sin seres humansos, En el mundo ya somos demasiados, y hay muchos que mueren de hambre. Me parece en todo caso más generoso adoptar un niño que ya ha nacido y está sufriendo.
Eso es lo que pienso.
Saludos,.

E
eiman_6309323
9/3/11 a las 20:30
En respuesta a shayma_8271123

Necesito opinion
estoy escribiendo un libro sobre mi decision de no ser madre, y necesito aparte de la mia, otras opiniones de mujeres que han tomado mi misma decision.

No desear ser madre
Hola Mariajose,
primeramente felicitarte por tu valentía en la decisión. Yo tampoco deseo ser madre, ni lo he deseado nunca, ni es algo que me importe o necesite en mi vida.
Pero no se si podré llegar a tomar esta decisión porque me he enamorado profundamente de un hombre que sí los quiere.
Es un tema que me roba mucha paz y energía en mi vida, aunque a mis 34 sigo resistiéndome.
Te puedo dar mi opinión y visión si lo deseas, claro, aunque tendría que ser de forma anónima, por mi pareja, claro...
Eso del instinto maternal es otro de esos inventos de los hombres y la religión para someter a las mujeres.
Habrá muchas mujeres que lo tengan, pero no todas tenemos la obligación de sentir eso.
El día que esto se acepte y normalice, que tener hijos es una opción como cualquier otra, el mundo habrá evolucionado un poco más, en libertad y tolerancia ....

S
samah_7457235
19/4/11 a las 22:38

Sentia que vivia en marte
jeje gracias a Todas por pensar de esta manera.. yo a diferencia de ustedes, tengouna nena pero no quiero mas... y parece que esta sociedad no permite.. la pregunta diaria mil veces, es ¿y para cuadno el hermanito?, no quiero mi hija se me colo, yo no quiero mas..

L
lilit_703049
26/7/11 a las 20:07

No quiero tener hijos
Estamos en una sociedad donde todavia se cree que las mujeres hemos nacido unicamente para casarnos, estar esperando al esposo en casa, tener hijos, y cuidar de ellos; y nosotras como mujeres donde quedamos.
La mujeres tenemos derecho a decidir que hacer con nuestra vida, realizarnos profesionalmente, viajar y conocer diferentes paises, estudiar la cantidad de carreras profesionales que nos guste, obtener un master o un doctorado, fundar nuestra propia empresa.
En mi opinion muy personal, pienso y creo que los niños son una responsabilidad muy seria, que requiere de un alto grado de compromiso.

A
anmol_10045996
21/8/11 a las 4:44
En respuesta a magela_8320323

Hola
Llevo mas de 4 años con mi pareja y ahora empezamos a vivir juntos. Los dos queremos terer hijos, pro no ahora ya que somos muy jovenes (solo tengo 22 años)
Entiendo a las mujeres que no quieren tener hijos. Yo trabajo cuidando 3 niños y se la responsabilidad que es tener hijos y el tiempo que te quitan.
Pero tambien hay que pensar que si todas pensaran como vosotras se terminaria la raza humana.

tu lo dijiste, si todas pensaran asi
Pero tu tambien piensa, si no existieramos nosotros los dinks (personas que no quieren tener hijos) atascaríamos todo lo que queda de este planeta en un futuro no muy lejano: los recursos poco a poco se agotarían, acabaríamos con las areas silvestres que quedan y especies de animales. Somos una plaga.

S
shulan_8868154
29/8/11 a las 18:48

No quiero hijos
No quiero tener hijos y gracias a Dios de momento mi novio tampoco, tenemos que hacer muchas cosas antes de tenerlos. Tengo 29 años, y no estoy preparada, no tengo deseos de ser madre. Me gustan los niños, pero para un ratito, mucho tiempo empiezo a agobiarme.

M
meryem_8441266
5/9/11 a las 22:33

Tener hijos es egoísmo
Egoísmo por tenerlos porque no se piensa en ellos, en las personas que vienen (porque son personas, no bebes, no niños, son personas las que traes al mundo) a este podrido mundo que va para peor, traerlos a sufrir, porque sufrirán. En la balanza ¿Cuántos momentos de felicidad han tenido comparados con los de desdicha, preocupación, tedio, sufrimiento, etc.? Es obligar a nacer a alguien que quizás está mejor donde está, si es que existe el mundo espiritual.
Las retrasadas mentales, idiotas que piensan: "¡Qué lindo! Un bebito!" Y piensan en ellas solamente, en cumplir con el mandato socioculturalfamiliar que nos atraviesa a todos, la cosificadora idea de que una mujer DEBE tener hijos, que para eso nació. Piensan eso porque le temen al poder de la mujer, entonces deben cosificarla y restringirla a una tarea: la cría de niños, el cuidado del hogar. Y aunque muchas mujeres sean felices de ese modo, no hay por qué hacerlo Ley Universal. La verdad es que en la mayoría de los casos de la humanidad toda, los hijos han venido porque han venido, no por una concienzuda decisión tomada. Y la mayoría de las madres no crían bien a sus hijos, por lo cual la mayoría de las personas son MAL MATERNADAS y esa es la razón por la que el mundo está como está. Podrido. Por supuesto que van todos mis honores para las mujeres que han tenido hijos o que quieren tener hijos y se comprometen a cuidarlos como es debido, dándoles todo el apoyo emocional, psicológico, amor sano y aceptación de lo que ellos decidan ser o hacer.

M
meryem_8441266
5/9/11 a las 22:39

Genios
ricardo077 Genio Absoluto
elenavk81 Mis felicitaciones
magalih2010 Muy bien!
aniuska56 Genia

C
cesca_712641
27/12/11 a las 1:07
En respuesta a shayma_8271123

Necesito opinion
estoy escribiendo un libro sobre mi decision de no ser madre, y necesito aparte de la mia, otras opiniones de mujeres que han tomado mi misma decision.

Me interesa el tema
Me siento triste porque todo el tiempo me cuestionan por no tener hijos he tomado la decisión de no asistir a reuniones familiares o de amigas porque es la unica pregunta que me hacen "y tu para cuando" hay mucho más temas de que platicar de mi vida pero es tan incomodo. Cuando termines tu libro me gustaría leerlo.

C
cleofe_8765278
11/1/12 a las 23:42
En respuesta a onditz_6286150

Yo no quiero tampoco
Hola,
Yo tampoco quiero tener hijos. La verdad es que aunque España ha avanzado mucho los últimos años, seguimos con la idea de que todas las mujeres quieren tener hijos y de que es la manera que tenemos nosotras de alcanzar la plenitud y la realización personal plena. Durante siglos la mujer ha sido vista nada más que como un ser que pare, y no tener hijos era una desgracia, y la que no podía tener hijos no servía para nada (aunque muchas veces la infertilidad venía del lado masculino pero claaarooo.... la culpa siempre de ella).
A mí nunca me han gustado los niños. Desde bien pequeña lo tenía claro. Ahora voy a hacer 29, y sigo igual. Es muy sacrificado, demasiado, y no estoy dispuesta. No me apetece, así de simple y de válido mi argumento. Tengo un buen trabajo y soy feliz estando con mi familia, amigos y pareja y así quiero seguir. No quiero más obligaciones, ni líos, ni quebraderos de cabeza, ni olvidarme de mí ni de lo que me gusta por un niño. No soy inmadura, ni egoísta, todo lo contrario, quien me conoce lo sabe. Porque lo primero que te dicen es que eres egoísta. Como si tener hijos fuese la única demostración de generosidad. Uno puede tener hijos y ser tremendamente egoísta. Tb hay pésimos padres que desgracian la vida a sus hijos.
No me gustan los niños, no siento la necesidad de traer descendencia al mundo ni de que mis genes se perpetuen. Me siento feliz y realizada con mis obligaciones y responsabilidades actuales. No hay más, eso es lo que siento.
Que sí, que tener hijos dicen que es muy gratificante y tal, pero la vida que llevan las personas con hijos no me gusta. Estás atado y no quiero sentirme así. Hay que pensarlo muy bien. A esto se une que cada vez tengo más claro que el ser humano puede ser terriblemente cruel y se carga todo lo que encuentra. Somos la especie más destructica, nos cargamos el planeta por avaricia y no quiero contribuir a esto. A veces pienso que el resto de animales y naturaleza en general estarian mejor sin seres humansos, En el mundo ya somos demasiados, y hay muchos que mueren de hambre. Me parece en todo caso más generoso adoptar un niño que ya ha nacido y está sufriendo.
Eso es lo que pienso.
Saludos,.

Sincronizadas en la forma de pensar.
Para mi es exactamente lo mismo, ni una palabra mas ni una menos, se nota que amas a la naturaleza como yo.

I
ijaz_8674927
14/1/12 a las 8:03

Comparto esa decision
Yo tengo poco de casada y sabes...ya toque los 32 y para nada quiero tener hijos (hasta ahora). Curiosamente el esposo que elegi comparte esa decision.
Respeto y admiro a quienes comentan que si pueden. A veces me entra la idea de donar ovulos o prestar vientre..pero nada, solo idea.

L
lilit_703049
18/1/12 a las 8:11

Opinion
Creo que este es un asunto que se debe tratar antes de tener una relacion seria, o hablarlo con tu pareja; ya que como he dicho antes los hijos son una gran responsabilidad y compromiso.
Si tu pareja te deja ante tal decision, creo que nunca te amo o no fueron sinceros el uno con el otro.

H
halima_7411466
26/2/12 a las 9:37

Hola
conozco una persona q opina asi, se caso hace poco pero ella ni loca tendria hijos, yo creo que es la mejor decision que tomo por que la tipa es tan negativa y tan mala persona que ni siquiera su propio hijo seria feliz, aun no me entra en la cabeza como alguien pudo fijarse en ella, ella misma dice que no le gustan los niños ,mas alla que no es linda mujer fisicamente es mala persona,..

L
lilit_703049
29/2/12 a las 17:38

No deseasn tener hijos
Como te dije antes, esta es una charla que deben tener si desde un principio de tener una relacion en pareja (Noviazgo o matrimonio) y tu o el se explican porque no quieren tener hijos en el matrimonio y ambos estan de acuerdo con tal decision; no veo porque un hombre o una mujer no quieren permanecer con su pareja.

A
amadeo_8043416
9/3/12 a las 22:08
En respuesta a cesca_712641

Me interesa el tema
Me siento triste porque todo el tiempo me cuestionan por no tener hijos he tomado la decisión de no asistir a reuniones familiares o de amigas porque es la unica pregunta que me hacen "y tu para cuando" hay mucho más temas de que platicar de mi vida pero es tan incomodo. Cuando termines tu libro me gustaría leerlo.

Animo vero!
HOLA VERO, YO PASE POR ESA "INCOMODIDAD" PERO YA LA PASE... SI ES DESAGRADABLE, ATOSIGANTE, ACOSADOR ESAS PREGUNTAS CONSTANTES... YO ENTENDI QUE ESAS PERSONAS SOLO QUIEREN ENCUADRARTE EN SUS PROPIOS PATRONES DE PENSAMIENTO Y DE CONDUCTA, PORQUE NO CONOCEN NADA MAS, ELLAS CREEN QUE ESO ES LO CORRECTO PORQUE LO ES PARA ELLAS, PERO NO LO HACEN POR MALDAD SOLO POR REPETICION O PORQUE CREEN QUE ESO ES LO MEJOR PORQUE ESTA BIEN PARA ELLAS, NO ES EN TU CONTRA, NO TE QUIEREN LASTIMAS SOLO QUE AL NO ACEPTARTE GENERAN RESENTIMIENTO EN TI PORQUE NO TE SIENTES ACEPTADA COMO ERES... YO APRNEDI A COMPRENDER QUE PARA ELLAS TENER HIJOS ESTA BIEN, Y CUANDO ME PREGUNTABAN ¿PARA CUANDO EL BEBE? YO LES DECIA NO QUIERO HIJOS, SE SOREPENDIAN Y LES DABA UNA EXPLICACION DEL PORQUE NO QUERIA... ME CANSE DE TANTA EXPLICACION HASTA QUE DECIDI AFRONTAR MI DECISION CON VALENTIA.. ME PREGUNTARON ¿PARA CUANDO EL BEBE? LES DIJE PARA NUNCA Y LES PEDIRIA QUE NO ME REPITAN ESTE TEMA, HE TOMADO MI DECISION Y NO LA CAMBIARE, NO SE OCUPEN EN DARME RESPUESTAS DEL PORQUE SI, SOLO LES PIDO RESPETEN MI DECISION COMO YO RESPETO LA SUYA, ACEPTENME COMO YO LAS ACEPTO Y AMENME ASI COMO YO LAS AMO... Y CAMBIE EL TEMA, NUNCA MAS ME PREGUNTARON... CUANDO YO VALIDE MI DECISION ANTE MI MISMA, NO NECESITE QUE LOS DEMAS LA VALIDARAN NI ESCONDERME, ¿PORQUE HABRIA DE HACERLO? SOY TAN VALIOSA SIN HIJOS COMO LAS QUE SI LOS TIENEN, QUE SEA DIFERENTE NO ME HACE MEJOR O PEOR... SOLO DIFERENTE, PERO ASI ME ACEPTO... LA ACEPTACION DEBE VENIR DEL INTERIOR NO DE LO QUE DECIDAN LOS DEMAS, CADA QUIEN DECIDE POR SI MISMO... ANIMO VERO, NO TE AISLES DE LA VIDA QUE TAMBIEN MERECES, DE SER LIBRE DE ELEGIR, DE AMAR, DE SER ASI A TU MANERA AUNQUE DIFERENTE, TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SER FELICES...
ME CONSIDERO UNA PERSONA QUE TRABAJA PARA MEJORAR ESTE MUNDO, AYUDO A MUCHAS PERSONAS, ADULTAS, JOVENES, TAL VEZ NO NACI PARA AYUDAR A UNA SOLA PERSONA A UN HIJO DE MI SANGRE, DE MI CARNE, SINO PARA HACERLO CON MUCHOS MAS QUE NO NACIERON DE MI, Y SIN EMBARGO TIENEN ALGO DE MI...

E
elvis_5380343
2/4/12 a las 17:08

Experiencia
Bueno yo tengo 10 años de casado y mi esposa nunca quizo tener hijos. No miento, a pesar de que tiene sus ventajas el no tener hijos (mas tiempo para compartir entre nosotros, mas crecimiento economico, una vida mas confortable, entre otras cosas), con el paso del tiempo he tenido momentos de dudas como hombre, por ejemplo si será que no quiere un hijo mio, o si sera que es una forma de castigar a los hombres no dandoles hijos, o si sera que no quiere un compromiso serio y real... bueno son dudas que a los hombres nos pasan en estas situacioes y que debemos de hablarlas si queremos que no afecten la relacion. Si es posible, es bonito, pero a veces para mi no es tan facil como unos dicen.

L
lilit_703049
6/4/12 a las 3:37

Comunicaciòn
La comunicacion es fundamental en una pareja, por lo cual pienso que es una decision de dos, y recuerda que la paz, el amor y la comprensiòn son factores fundamentales ademàs de la comunicacion en un matrimonio. Conversen y aclaren sus dudas.

K
kaddy_9811538
9/4/12 a las 9:48
En respuesta a isolda_8532132

Usted señor ....
- "la gente deve y tiene que entender tus razones" ...--> primero se escribe deBE con B de Burro, y si la gente tiene cada cual sus razones.. solo es un foro donde ponen la opinion es la mia y no eres nada para criticarlo atacandome... gracias.

- si eres "trabajadora, inte...(jaja), saludable etc." pues bien por vos que bien se feliz con quintillizos que te vengan y sonrie se feliz .. en verdad se FELIZ!!!!

- "no me da ni un solo problema cuidar o ver a las personas que me dieron la vida" ..----> hey nena no metas a mi familia en el asunto, podrida del demonio, tus padres seguro solo se casaron porque por error .. mejor digo por horro te tuvieron mongolica, ... ahhh veee que no es agradable que hablen de los puercos padres que dieron la vida a una enlechonada tipa como tu? ahhh??... pensa con el deshecho que tienes en la cabeza. si es que se puede pensar con eso.

- "hay que flojera me da ese comentario tuyo"---> LEELO ... haber leelo bien, en ningun momento lo has entendido??.. has entendido de que es el post???? .. con esa 'inteligencia' que te dio el demonio,.. entendiste?????.... vah! "para que son tontos e idiotas y no se cuidan antes de procrear hijos" ----> que???.. jaja si a ti te tuvieron asi.. jajaja.

- "una person sin amor y me apena tu caso"---> que?? jajajaj ......... jajajaj ..........!!!! niña .. alguna vez te preguntaste lo contrario de todo el mundo? te preguntaste porque no traerlos a este mundo??... solo reflexiona un poco, no digo que sean algo malo,.. son una bendicion, pero ¿se merecen este mundo actual??,.. niña ponte a pensar un poco, solo un poco no te exijo mucho, solo un poquitititititico, tu que has hecho de bien para cambiar aunque sea el ambiente actual?? nada!! solo criticar y atacar a las personas..puedes tener los sixtillizos que querais y ya nadie te esta diciendo lo contrario...Que solo es una opinion? nadie te ha dado potestad para que opines sobre mi forma de pensar,...o yo dije algun rato que,.. escucho opiniones de burras que EZCRIVEN , ahh no no ve?... pues ahorratelas.

PD. no opines


Me encanto tu opinión !

K
kaddy_9811538
9/4/12 a las 9:49
En respuesta a onditz_6286150

Yo no quiero tampoco
Hola,
Yo tampoco quiero tener hijos. La verdad es que aunque España ha avanzado mucho los últimos años, seguimos con la idea de que todas las mujeres quieren tener hijos y de que es la manera que tenemos nosotras de alcanzar la plenitud y la realización personal plena. Durante siglos la mujer ha sido vista nada más que como un ser que pare, y no tener hijos era una desgracia, y la que no podía tener hijos no servía para nada (aunque muchas veces la infertilidad venía del lado masculino pero claaarooo.... la culpa siempre de ella).
A mí nunca me han gustado los niños. Desde bien pequeña lo tenía claro. Ahora voy a hacer 29, y sigo igual. Es muy sacrificado, demasiado, y no estoy dispuesta. No me apetece, así de simple y de válido mi argumento. Tengo un buen trabajo y soy feliz estando con mi familia, amigos y pareja y así quiero seguir. No quiero más obligaciones, ni líos, ni quebraderos de cabeza, ni olvidarme de mí ni de lo que me gusta por un niño. No soy inmadura, ni egoísta, todo lo contrario, quien me conoce lo sabe. Porque lo primero que te dicen es que eres egoísta. Como si tener hijos fuese la única demostración de generosidad. Uno puede tener hijos y ser tremendamente egoísta. Tb hay pésimos padres que desgracian la vida a sus hijos.
No me gustan los niños, no siento la necesidad de traer descendencia al mundo ni de que mis genes se perpetuen. Me siento feliz y realizada con mis obligaciones y responsabilidades actuales. No hay más, eso es lo que siento.
Que sí, que tener hijos dicen que es muy gratificante y tal, pero la vida que llevan las personas con hijos no me gusta. Estás atado y no quiero sentirme así. Hay que pensarlo muy bien. A esto se une que cada vez tengo más claro que el ser humano puede ser terriblemente cruel y se carga todo lo que encuentra. Somos la especie más destructica, nos cargamos el planeta por avaricia y no quiero contribuir a esto. A veces pienso que el resto de animales y naturaleza en general estarian mejor sin seres humansos, En el mundo ya somos demasiados, y hay muchos que mueren de hambre. Me parece en todo caso más generoso adoptar un niño que ya ha nacido y está sufriendo.
Eso es lo que pienso.
Saludos,.

Alivio
Opino lo mismo! Es bueno sentirse comprendido

B
brigit_9181811
4/6/12 a las 23:36
En respuesta a elvis_5380343

Experiencia
Bueno yo tengo 10 años de casado y mi esposa nunca quizo tener hijos. No miento, a pesar de que tiene sus ventajas el no tener hijos (mas tiempo para compartir entre nosotros, mas crecimiento economico, una vida mas confortable, entre otras cosas), con el paso del tiempo he tenido momentos de dudas como hombre, por ejemplo si será que no quiere un hijo mio, o si sera que es una forma de castigar a los hombres no dandoles hijos, o si sera que no quiere un compromiso serio y real... bueno son dudas que a los hombres nos pasan en estas situacioes y que debemos de hablarlas si queremos que no afecten la relacion. Si es posible, es bonito, pero a veces para mi no es tan facil como unos dicen.

..........
mire, no tiene nada que ver una cosa con la otra....si su señora no quiere hijos es porque asi es y ya, asi de simple...
no es porque no quiera un hijo suyo ni nada..o que no quiere un compromiso real...porque si no....como es que hay tanta madre soltera?...un hijo no es sinonimo de compromiso...es mas bien un complemento...
porque si de vdd no hay amor entre pareja, ... sin hijos no habra compromiso real...

castigar a los hombres?..definitivamente no..no tiene sentido...

como ud dice, mejor hablarlo y vera que tengo razon

B
brigit_9181811
4/6/12 a las 23:42

Porque no quiero...
-ya hay mucha gente en el mundo y poco espacio para vivir
-el mundo esta cada vez mas violento, dificil...que necesidad tiene la criatura de sufrir?
-en estos tiempos dificiles ya somos los 2 los que tenemos que trabajar...y asi...seria absurdo tener un hijo que lo tendrias en guarderia o con los abuelos..de que sirve tenerlo si no lo vas a cuidar?
-ya hay muchos niños que necesitan padres, mejor darle hogar a alguno que traer mas
-prefiero la tranquilidad en la que vivo
-quiero disfrutar a mi pareja
-nadie me ha dicho una razon real el porque he de tener hijos
(considero egoista el: para que me cuiden de vieja, para seguir con la desendencia, para dejarles mis cosas)
-simplemente no quiero

B
brigit_9181811
4/6/12 a las 23:47

.............
eso mismo...me molesta que cuando digo que no quiero hijos digan "que harias si tus papas no te hubieran tenido?"...simplemente pues ni cuenta me habria dado..lo que no existe, no siente...o por lo menos yo no tengo recuerdos de antes de nacer...

lo cual respondo a la pregunta....elegir volver a nacer....definitivamente elegiria no nacer...y no soy depresiva ni tengo problemas...tuve una infancia maravillosa, y adoro a mis padres..pero..ya en serio....hay mucha violencia alrededor...trabajar para vivir?...que mas quisiera descansar siempre....preocupaciones de que si tienes para la renta, comida, gasolina, ropa....no ..definitivamente elegiria no nacer....

A
aijun_5433562
5/6/12 a las 16:08

Para gustos colores
Hola
Cada persona es un mundo, hay mujeres a las cuales no les gustan los niños y prefieren dedicar sus vidas a hacer otras cosas.
Yo amo a los niños y no veo la hora de casarme para poder tenerlos. Tengo la gran suerte de que mi futuro marido los adora y a veces en nuestra intimidad hablamos de como podria ser nuestra vida con la llegada de una criatura.
No puedo imaginar una vida sin ellos, con todo lo que contempla tanto resposabilidades como alegrias.
Un saludo.

A
anmol_10045996
16/7/12 a las 10:01
En respuesta a an0N_637825499z

Habria que preguntarselo a las k ya han llegado a la vejez.
si piensan k han hecho bien en coger esa postura o si por el contrario se arrepienten.Pienso k no son egoístas en no kerer tener hijos,para mi es mas egoista el kerer tener uno solo,mira si no tienes a la k le va afectar para bien o para mal,es a la pareja o a la mdre,pero tener uno solo ya le afecta a tu hijo, le privas de muchas cosas k yo como hermana de tres hermanos he tenido apoyo y mucho cuando lo he necesitado y hemos sido complices y seguimos siendo de muchas cosas.
la vedad k para mi la vida no tiene sentido sin hijos,pero es una postura tan respetable como las k piensan en no tener nunca.yo he salido mucho,y cuando el salir no me decia nada, pues me entro como se suele decir el instinto,y si k no puedes hacer las mismas cosas,pero es k tampoko kiero hacerlas.pero a ver, k cosas no puedes hacer?,por k yo salgo ,voy a nadar,me voy de viaje,y siempre con mis niños,tambien nos hemos ido los dos solos.Sabes mis padres como estan con sus nietos?encantados ,se me cae la baba de verlos.la felicidad es una sensacion k cada uno la interpreta y la vive de diferente manera,por eso una persona me puede dar muchos argumentos por los k no kiere tener , igual k yo por lo contrario.es una tonteria k cada postura nos pongamos en posesion de laverdad,por k estamos hablando de lo k creemos k nos va a hacer mas felices y eso es una emocion ,k repito cada uno la interpreta a su manera.
lo dicho a las k han cogido esa opcion deberiamos de preguntarles cuando ya sean ancianas,a ver si siguen opinando lo mismo,k seguranmente habran personas k si sigan opinando igual,k para gustos colores no?.Por k la respuesta de la mayoria de los padres por no decir todos ya la se.Para mi lo mejor k me ha pasado,y de la k aprendes muchoooooooo.Sabes lo k es estar mirando a tu hijo 10 minutos y no pensar en nada? ,solo te sientes feliz.,k tambien lo pasa mal,pues si,pero es k estando solo no lo pasas mal,y cuando alguien lo pasa mal,solo siente k lo esta pasando mal sea con hijos o sin ellos.
Para mi es cuestion de las convicciones k tengas y vivas con ellas feliz ,sea con o sin hijos.
besitos.

Preguntarlo cuando esten viejas?
Cada persona es cada persona, tu lo dijiste, acaso crees que por no tener hijos nos quitará de felicidad cuando viejas estemos?, lo dudo, para eso se pensó las cosas muchisimo antes, si eres de las que piensa *es que te quedarás sola* mira verás que estas equivocada, porque conosco gente personas que a pesar de tener 4 o 5 hijos, ya de viejos como quiera estan solos, no siempre estarán con nosotros como lo estan cuando son chikillos, ellos hacen sus vidas y su propia familia o sino hacen sus proyectos y se va, tal vez te visiten, pero no es lo mismo, e incluso peor hay hijos que abandonan a sus padres en asilos o simplemente se olvidan por completo de esos. Cada postura es cada postura y no veo malo.
Respecto a lo de hacer las mismas cosas es obvio que no es lo mismo, de que salir, CLARO, puedes salir, tanto con niños como sin niños, pero no es lo mismo a que andes de romantico con tu pareja a que estes con niños, no podrás ir con niños a escalar montañas, ir a zonas muy exoticas, juegos extremos ni nada parecido. El punto aqui es que si quiere tener hijos que bueno si no no y se acabó, para que pelear por ello y en verdad me choca esa gente que presiona porque los tengamos porque en primera que ni ellos se harán cargo de ellos economicamente, ni de cuidarlos, que si se enfermó, que la escuela, que jugar, NADA. Hay gente que no quiere hijos y hay gente que ni puede por causas naturales o porque tiene una carrera profesional super buena que no quiere perder en la llegada de un embarazo, porque a pesar que uno no quiera, cambia demasiado despues de que se tiene un niño.

G
goiuri_9421427
14/8/12 a las 11:22

Pues depende de cada uno...
Yo creo que cada persona es un mundo, y mientras ambos quieran lo mismo (o decidan hacerlo por amor a su cónyuge/pareja) me parece genial... Además, nunca se sabe, hay quienes pueden cambiar de opinión... A veces son etapas de la vida...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir