Foro / Boda y Matrimonio

Que opinan de vivir en union libre ...¿estará mal?

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 20:34
E
ellen_8103339
14/1/09 a las 23:06



Hola muy buenos días, espero que estén muy bien, disculpen por el rollote, pero traigo otra inquietud, quiero saber ¿que opinan ustedes acerca de vivir en unión libre con un hombre? ¿esta mal?.
Mi caso es diferente al de muchas personas, yo me acabo de ir de mi casa,
pero porque tenía tantos choques de carácter con mis padres, ellos piensan
lo peor de mi, y yo creo que han sido muy exagerados conmigo, su principal
acusación era que no ayudaba mucho en los quehaceres, por irme con mi
novio, pero es que además de eso también estudio y trabajo, bueno el caso,
es que cuando mis papás se enojan se ponen muy agresivos, ya habían sido
varias veces en que me decían que me fuera de la casa, que no eran felices
y que yo tampoco lo era, me acusaban de quedarme solo por conveniencia por
que en la casa mi mamá me lavaba la ropa y hacía de comer, en fin, después
de tantas discusiones en las que yo me oponía a salirme de mi casa,
puesto que nunca he vivido fuera de mi familia, ellos me echaron, mi papá
me dijo que sacara mis cosas o si no el mismo me las sacaba al día
siguiente, mis papas siempre están juntos, siempre se apoyan, jamás se
contradicen, lo que dice uno lo dice el otro, total, no tuve otra
alternativa, se fueron de la casa y ya para cuando regresaron ya no estaba
yo ahí.
Me dolió mucho el corazón, pero me duele más ahora al enterarme por medio
de mi hermano que ellos dicen que está mejor así, que ni se me ocurra
volver.
Me siento desolada, mi único apoyo ha sido mi novio con quien tengo un año
de relación quien vive sólo, me ofreció su casa, que es donde me estoy
quedando, es muy lindo está siempre al pendiente de mí, ya que me siento
deprimida, el llora conmigo, y no entiende a mis padres, ni yo a ellos,
¡me forzaron a salirme de mi único hogar¡, no les he hablado, aún estoy
dolida, yo los apoyaba económicamente, es cierto que soy un poco floja,
pero vamos soy su hija.
En fin me siento con una tristeza honda porque yo quería salir bien de mi
casa, vestida de blanco, era mi mayor ilusión, y ahora ya no es posible,
la verdad prefiero estar con mi novio, pues me aterra vivir sola, el dice
que yo elijo que hacer, pero su consejo es que hable con mis papás, dice
que vivir solo es muy difícil y más a mi edad, la verdad no se que hacer,
ya tengo dos semanas así, y me da verguenza decir a todos que vivo ahora
con el, así que cuento mentiras, odiaba imaginar que vivía con alguien en
unión libre, pero que puedo hacer, jamás imaginé esto, el dice que nos
podemos casar más adelante, porque ahora no hay dinero, me hace sentir
bien con él, pero se que muy dentro de mi estoy intranquila y no estoy tan
feliz.
gracias por su consejo que agradecería muchísimo.






Ver también

L
leidys_9391843
7/4/09 a las 21:58

No, finalmente es un compromiso.
Mira yo viví con mi novio por 4 años, ya nos casamos, ahora esperamos una hermosa bebita! y somos muy felices. Yo desde el momento que me fuí a vivir con él pense que estaríamos juntos para siempre... osea para mí era como casarme. Finalmente un papel no te asegura nada, no te asegura que vas a vivir para siempre con el, o que no se van a separar.

Y que no te de pena decir que vives con el, yo vivo en México y la gente es muy anticuada todavía, pero yo pensaba: y que? la gente finalmente siempre habla y siempre critica, así que no le des importancia, dedícate a ser feliz y a gozar de tu relación.

F
frida_9809272
13/4/09 a las 18:26

No esta mal
Lo que debes hacer es vivir tu vida. La sociedad siempre va a criticarte. Aunque seas una monja siempre van a encontrar que criticarte y nunca estaran a gusto con lo que hagas.

Aqui la que importa eres tu. Mientras seas feliz y estes a gusto con tu novio entonces sigue adelante con tu vida junto a el. Es bueno tener siempre alguien a tu lado. Tus padres buenos o malos, siempre seran tus papas, pero algun dia se iran y tu tendras que vivir tu vida. Nadie te puede decir que hacer, cada uno somos responsables de nuestros actos y debemos vivir nuestra vida como lo deseemos.

No te preocupes si no saliste vestida de blanco, que eso es solo algo que la sociedad invento. El compromiso que tengas con tu pareja es lo importante aqui.

Espero puedas casarte en un futuro, pero no te tortures pensando en estas cosas, porque entonces no podras disfrutar lo que ahora tienes con tu novio.

Solo se vive una vez en la vida, asi que disfrutala al maximo.

Saludos

S
sabira_5540209
18/5/09 a las 1:26


Madre mia!!!!!!!
A estas alturas todavia con estas cosas, vete con tu novio mujer
eres tu la que va a vivir con el, ERES TU!!!!!!!
Si quieres un consejo, nunca hagas lo que los demas esperan de ti, haz lo que te salga del chichi, solo asi seras feliz.
Y si tu familia se cabrea por eso, pues que les den morcilla nena, no seas tonta se feliz.

A
alona_5709898
21/5/09 a las 2:38

Hola bebesita
Bueno antes que nada me intereso mucho leer lo que escribes, desconosco tu edad. ahora en el problema q tienes influye mucho la edad tuya y la de tu pareja. antes que nada se como te has de sentir por lo de tus papas, eso es lo ke mas te ha de doler ignoro los motivos que ellos tendria para tomar esta decicion , habeses los padres hacen cosas o toman deciciones guiados por el coraje o la ira que tienen en ese momento, se que dentro de ellos estan sufriendo. Mira respecto a vivir en union libre bueno depende del punto de vista que lo veas, vivir en union libre practicamente es como un matrimonio con la diferencia q no hay papeles de por medio. cuando una pareja se ama no importa si hay o no papeles que los una. pero dejame decirte que un matrimonio no es nada facil , cuando estas compartiendo con tu pareja las misma casa y cosas es donde vienen las complicaciones, pero si estas segura dentro de ti que el es un buen hombre y te ama como tu a el, no importa si se casan o no se casan , lo mas importante es la comunicacion y la confianza en una pareja y ante todo el respetuo mutuo esa es la base de una buena convivencia con tu pareja.. bueno sea cual sea tu decicion sigue tus corazonadas y no lo hagas porque te sientas sola y no tengas donde vivir has lo que te dicte tu corazon.. bueno te deceo lo mejor sea cual sea tu decicion.. saludos

M
maud_8728774
3/5/10 a las 20:34

Por experiencia.
mira no se cual sea tu edad, pero yo recien cumplidos los 20 me uni, actualmente tengo una beba, si tu estas enamorada y sientes que es el indicado adelante, solo tienes que tener en cuenta que los primeros meses seran muy bonitos pero conforme pasa el tiempo tendran que enfrentar siertas dificultades como acoplarse a su forma de ser, eso de salir de blanco que no te afecte ya que lo mas importante es encontrar la felicidad el que te sientas bien con la persona que esta al lado tuyo, yo estoy en la misma situacion por cuestiones de dinero no me he casado pero no hay que perder las esperanzas todo llega en su momento...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir