Foro / Boda y Matrimonio

Recién casada con un árabe....

Última respuesta: 5 de diciembre de 2018 a las 19:04
E
edisa_8517368
30/7/14 a las 18:59

hola soy nueva en este foro de hecho nunca había escrito acá les cuento hacen 11 días que me case mi esposo es árabe nos casamos por el civil acá en mi país soy latina dominicana católica su familia no me aceptan para nada estamos viviendo acá en mi país lo conocí en la universidad cuando el estudiaba medicina yo estudiaba en la misma universidad como en dos ocasiones el llevaba una materia junto conmigo nos hicimos amigos yo le ayudaba con las clases el a mi también hasta que nos hicimos novios y luego nos casamos 19 de julio 2014 pero siento que comenzamos mal a los poco días de habernos casados me puso unas condiciones que no me gustan para nada el es muy dominante me dijo que tengo que hacer todo lo que el me diga que tengo que obedecer todas sus ordenes que tengo que cumplirla al pie de la letra que tengo que pedirle permiso cada ves que yo vaya a salir decirle con quien voy a salir y para donde voy algo que a mi no me gusta porque yo no tengo que estar pidiéndole permiso a nadie para salir solo lo hacia cuando esta viviendo con mis padres a ellos si le avisaba que iba a salir pero a mi esposo pedirle permiso si puedo avisarle que saldré pero no decirle para donde y con quien hasta me dijo que no puedo ponerme ropa sexy ni nada siento que no me gusta nada y creo que me estoy arrepintiendo haberme casado con el siento que con el no tengo la libertad de hacer lo que yo quiera me dijo que si el día que yo quiera salir y el me dice que no tengo que obedecer le incluso ayer mi amiga me dijo que la acompañara al centro de belleza que ella se iba arreglar el cabello entonces yo decidí ir para a provechar por hay mismo y arreglarme el cabello yo también el problema es que ella me insistió tanto ir al centro comercial a ver las ropa yo acepte entonces cuando regrese a la casa el me estaba esperando sentado en el sofá me pregunto que para donde yo andaba y le dije y me dijo que porque yo no le avise y le dije que fue algo que decidí de un pronto y que se me paso decirle se enfado tanto se enojo bastante que yo pensé que me iba a pegar a golpear porque se lo vi en su mirada se lo sentí ese deseo esa gana de querer pegarme me abrió los ojos que yo pensaba que me iba a comer pero no lo llego hacer le pedí perdón le dije que me disculpara y disculpa aceptada me dijo que no lo volviera a hacer por mi bien pero me siento mal porque no dejo de pensar en que si hago algo malo y a el no le gusta que pasara conmigo no lo se yo le mantengo el apartamento limpio todo los días le lavo su ropa se la plancho le cocino le hago la comida que mas le gusta le tengo toda su cosas en orden todo en el apartamento esta en orden como a el le gusta lo complazco en todo lo que el me pide y sin embargo el se la pasa insultándome diciendo que yo no hago nada que soy una vaga que me la paso en la computadora sentada todo el día pero el ni siquiera ve que todo lo que yo hago me levanto a la 5 de la mañana porque el quiere que yo me levante a esa hora para hacerle el desayuno después cuando le hago el desayuno que quiero acostarme otro rato mas para a levantarme a la 6 o 7 de la mañana el no me deja tengo quedarme despierta hacer todo lo que tenga que hacer ya en la tarde me vengo sintiendo cansada con sueño y en la noche lo que quiero es acostarme a dormir pero el no me deja porque quiere tener relaciones sexuales y ya me estoy cansado siento que desde que me case no tengo paz ni tranquilidad por eso ya no me esta gustando nada de este matrimonio no puedo negar que el es muy cariñoso pero en la forma en como el me trata me tiene no me gusta y creo que voy anular el matrimonio porque así yo no puedo vivir yo pensé que casarme yo iba hacer muy feliz y me case feliz porque es mi primer matrimonio a pena tengo 27 años soy muy joven y se que la vida sigue y que hay mas hombre pero yo pensé que este era diferente a los demás hombres y como ya me han dicho que los hombres del medio oriente son malos y que maltratan a sus esposas y que la ponen como esclava ya cogí miedo porque pienso en que este en cualquier momento me va a maltratar y no quiero pasar por eso que me aconsejan que me dicen con respecto a lo que estoy viviendo por eso escribo aquí para ver que me dicen porque ando buscando consejo....

Ver también

A
an0N_868607899z
8/8/14 a las 18:45

"tu vida irá hacia adelante, cuando te apartes de personas que te llevan hacia atrás"
Hola recibe un afectuoso abrazo, lamento mucho la situación por la que estás pasando, por lo que comentas de que tu esposo es árabe, me imagino que es musulmán, lo cual no quiere decir que todos los musulmanes maltraten a sus esposas, un buen musulmán respeta, le brinda protección a su esposa y la ama profundamente, pero como en todo sabemos que existen buenos y malos hombres independientemente de la religión que profesen o de la cultura que provengan. Lo ideal hubiera sido que antes de contraer matrimonio hablaran sobre las expectativas que tenían cada uno del matrimonio y los roles que querían llevar dentro de este, pero desgraciadamente por lo general no hacemos eso y es cuando vienen los problemas, desilusión e infelicidad porque no era lo que esperábamos o la visión que teníamos de lo que iba a ser nuestro matrimonio, las personas no cambian repentinamente lo que sucede es que no eran lo que pensamos,debido a que no se mostró tal cual era antes del matrimonio, creemos conocer con quien nos vamos a casar y después nos damos cuenta que no era la persona de la cual nos enamoramos y te repito no es que tu esposo haya cambiado simplemente no se mostró ante ti como realmente es. No permitas que nadie te humille, te insulte o te baje tu autoestima, la felicidad de una persona consiste también en valorarse así mismo, cuando algo o alguien te hace daño retíralo de tu vida de no ser así seguirá dañandote y tu entorno también. Un buen marido te ama exactamente como eres, no trata de cambiar tus planes, te ayuda a realizarlos y te permite que tu partícipes y lo apoyes en sus proyectos, van creciendo juntos como matrimonio e individualmente se ayudan mutuamente a crecer y se inspiran a hacer y dar lo mejor de cada uno, no olvides que tu eres el arquitecto de tu propio destino, si vivimos un buen presente tendremos un buen futuro, el mal prevalece mientras el bien se lo permita, cada uno es responsable de su propia felicidad y tenemos derecho a elegir entre lo negativo y lo positivo y que mejor que rodearnos de un ambiente que nos brinde armonía y felicidad, tu eres la responsable de elegir tu entorno con personas y cosas positivas, siempre vendrán cosas buenas y nuevas que saquen lo mejor de ti como ser humano y el amor que tienes para dar ya verás que la vida misma te pondrá a alguien con quien valga la pena compartirlo, te mando un cariñoso abrazo, Dios te bendiga siempre.

E
edisa_8517368
9/8/14 a las 4:15

Gracias por tu respuesta...
cada día que pasa siento que no tengo libertad algunas bueno desde que me case siento eso mi esposo no quiero que yo haga nada quiere que este siempre en la casa y no me esta gustando nada lo mejor seria es alejarme de el antes de que todo termine mal todavía no me a maltratado pero siento ese temor de que el en cualquier momento lo llegara hacer trato de portarme bien de hacer todo bien para que el no tenga ninguna queja de mi el es árabe como dije en mi escrito de la religión islam es de siria bueno nos casamos por ambas leyes y creo que estoy mas que arrepentida de haberme casado con el su familia no me quieren no me acepta cuando viaje a su país su familia me trataron muy mal incluso en una ocasión su madre se atrevió a darme una bofetada según ella yo no debí salir en toalla para ir a la cocina por un vaso de agua mientras todo estaba durmiendo nadie se iba hadar cuenta de que yo salí así le dije muchas cosas cuando me pego y mi esposo envede de defenderme a mi defendió a su madre me hizo pedirle disculpa bueno le dije a esa señora que me disculpara disculpa aceptada yo contaba los días por salir de hay por regresar a mi país que aquí si soy libre de hacer lo que yo quiera de andar en la casa como yo quiera sin que a nadie le moleste bueno ahora que estoy casada no puedo hacer nada casi nada de lo que yo así antes estoy tomando la decisión de separarme de mi esposo estoy esperando el momento perfecto para alejarme de la vida de el seria un fracaso total si seguimos casados si debimos hablar primero antes de casarnos pero no lo hicimos yo pensaba que el era el hombre con quien yo iba a compartir mi vida entera pues este es mi primer matrimonio y me hubiera gustado que fuera el primero y el ultimo pero así no sera tendré que esperar hasta que llegue la persona que de verdad valga la pena estar con el valga la pena compartir mi vida mi cariño mi amor pues cuando mi esposo y yo eramos novios yo pensaba que el era diferente a los demás pero ahora que estamos casado me demostró lo diferente que era antes de casarnos pero bueno es una experiencia que me a tocado vivir para la próxima tendré cuenta y conocer mas a la pareja antes de llegar al matrimonio....

A
an0N_868607899z
9/8/14 a las 19:00

De nada, siempre es bueno sentir un apoyo aunque sea a distancia
Hola, me gustaría ser tu amiga y poderme contactar contigo, no estás sola y siempre hay un apoyo cuando menos lo esperamos, no se sí tengas Facebook o por correo electrónico, saludos, que tengas un excelente día

A
an0N_868607799z
10/8/14 a las 19:41
En respuesta a edisa_8517368

Gracias por tu respuesta...
cada día que pasa siento que no tengo libertad algunas bueno desde que me case siento eso mi esposo no quiero que yo haga nada quiere que este siempre en la casa y no me esta gustando nada lo mejor seria es alejarme de el antes de que todo termine mal todavía no me a maltratado pero siento ese temor de que el en cualquier momento lo llegara hacer trato de portarme bien de hacer todo bien para que el no tenga ninguna queja de mi el es árabe como dije en mi escrito de la religión islam es de siria bueno nos casamos por ambas leyes y creo que estoy mas que arrepentida de haberme casado con el su familia no me quieren no me acepta cuando viaje a su país su familia me trataron muy mal incluso en una ocasión su madre se atrevió a darme una bofetada según ella yo no debí salir en toalla para ir a la cocina por un vaso de agua mientras todo estaba durmiendo nadie se iba hadar cuenta de que yo salí así le dije muchas cosas cuando me pego y mi esposo envede de defenderme a mi defendió a su madre me hizo pedirle disculpa bueno le dije a esa señora que me disculpara disculpa aceptada yo contaba los días por salir de hay por regresar a mi país que aquí si soy libre de hacer lo que yo quiera de andar en la casa como yo quiera sin que a nadie le moleste bueno ahora que estoy casada no puedo hacer nada casi nada de lo que yo así antes estoy tomando la decisión de separarme de mi esposo estoy esperando el momento perfecto para alejarme de la vida de el seria un fracaso total si seguimos casados si debimos hablar primero antes de casarnos pero no lo hicimos yo pensaba que el era el hombre con quien yo iba a compartir mi vida entera pues este es mi primer matrimonio y me hubiera gustado que fuera el primero y el ultimo pero así no sera tendré que esperar hasta que llegue la persona que de verdad valga la pena estar con el valga la pena compartir mi vida mi cariño mi amor pues cuando mi esposo y yo eramos novios yo pensaba que el era diferente a los demás pero ahora que estamos casado me demostró lo diferente que era antes de casarnos pero bueno es una experiencia que me a tocado vivir para la próxima tendré cuenta y conocer mas a la pareja antes de llegar al matrimonio....

Medita bien como hacer las cosas para evitar consecuencias negativas
Hola espero te encuentres bien, pensando en lo que comentaste de posiblemente pedir el divorcio, sólo quisiera decirte que en el islam el divorcio es algo que Dios ha permitido pero es una de las cosas lícitas o permitidas que Dios más aborrece, entonces como comprenderás posiblemente la reacción de tu esposo sea fuerte, sí lo vas a hacer ten cuidado y piensa bien como y cuando vas a decírselo, ten cuidado y que Dios te ayude, saludos, que tengas un buen día

A
aleix_7063314
17/8/14 a las 23:07

Arabe
lo siento chica pero te has metido en una cárcel.Los árabes o musulmanes toda esa gente no respetan los derechos humános,y menos a las mujeres,pero como no te distes cuenta antes,siendo culta como te engañó,debes dejarlo si no quieres vivir un calvario en tu vida.son muy malos,

E
edisa_8517368
22/8/14 a las 4:35

Quiero dejarlo pero no encuentro la forma
ahora con mas razón necesito alejarme de el pero no se como hacerlo no se como el lo vaya tomar su reacción su furia ahora después de lo que me hizo me di cuenta que lo mejor seria alejarme antes de que todo termine mal yo puedo a segurar que me estaba portando bien haciendo todo bien pero el todo lo coge de a mal por ejemplo ayer en la noche el salio a un asunto de trabajo y me dijo que regresaría hasta muy tarde decir que en la madrugada yo estaba aburrida sola en casa mi amiga mi mejor amiga me dijo vente para mi casa para que hagamos algo de comer bien rico me fui pensando en que el no se iba hadar cuenta ya que llegaría tarde me pase la mañana tarde allá en su casa en la noche cuando ya me iba para mi casa el hermano de mi amiga se ofreció a llevarme yo acepte una ves que llegamos a la casa el se despidió de mi con un beso en la mejilla mi esposo ya había llegado pero yo ni sabia que el ya estaba en la casa la luces todas apagada pues cuando entro a la casa enciendo la luz lo veo sentado en el sofá me asuste muchísimo y me dice que en donde yo estaba no me dejo ni explicarle nada porque ya se había puesto furioso y me pregunto que quien era ese hombre que me trajo y que porque yo me estaba besando con el y no me estaba besando nada el mal interpreto la sunto ya que el solo me dio un beso en la mejilla pues el se la cogió con decir que yo me estaba besando que si es mi amante no me dejo explicarle nada porque me dio dos bofetada y me dijo eso es para que aprenda a obedecerme ya que el me dijo que no saliera de la casa bueno me fui para la habitación llorando y me agarro y me tomo a la fuerza me tiro a la cama y quería tener relaciones y yo le decía que no y el seguía y yo que no hasta que termino haciéndolo a la fuerza yo llorando y seguía y seguía y yo solo quería que me dejara en paz pero no me hacia caso abuso de mi me violo a la mala yo no quería me siento tan mal como fui tan ... y no me di cuenta antes de como era el así yo no hubiera cometido el error de casarme como me arrepiento pero el se mostró diferente conmigo cuando eramos novios y ahora me demuestra otra cosa lo diferente que era antes yo me quiero alejar pero no se como no se que hacer siento que me voy a volver loca de tanto pensar que hago como logro alejarme de el.....

M
maisae_8503030
5/9/14 a las 17:40

Casada con un arabe!
Hola Sherezada..

Lo que te esta ocurriendo es lo que le pasa a mucha mujeres en el mundo, desgraciadamente caen en relaciones con personas de otras culturas y religiones sin investigar a cerca de ello, y no me refiero a buscar la propaganda anti-Islamica que hay, sino de verdad buscar en sus raices, su cultura, su religion, y demas.
El que un hombre cambie después de casado no es exclusivo de los árabes, sino de TODOs los hombres, creo que lo sabes, sin embargo en este caso se agregan situaciones culturales, el choque cultural que estás viviendo con el es muy fuerte, porque aunque tu lo conociste como novio el se comporta de acuerdo a su ambiente de visa sin embargo no quiere decir que sea su forma de vida, y ahora que ya eres parte de su vida de abre contigo. |
Soy mexicana, tengo 3 anos casada con egipcio y vivo en Cairo, fui católica como tu, y Alhamdulillah me hice musulmana. Bueno el punto no es mi historia sino lo que he visto en estos 3 anios, he conocido chicas de todo el mundo que han venido enamoradas, algunas aqui estan, otras viven el infierno de su vida, algunas otras golpeadas, otras divorciadas, otras muy felices, pero en fin que te puedo decir.

Primero, cuando te casas con un musulman aunque tu seas cristiana (catolica) le es permitido al musulmán casarse, pero debes de saber que TODO hijo de musulman sera musulmán, es decir tienes prohibidop bautizar a tus hijos en el cristianismo porque la religion la heredan del padre y es el quien se encarga de inculcarles. (me imagino que no sabias)

Segundo, una vez que te casas puedes permanecer como cristiana y puedes ejercer tu religion sin embargo tus hijos no pueden participar en ella, tu religion se respeta porque creemos en Jesus y en su revelación asi como consideramos a los cristianos gente del libro.

En todos los matrimonios TODOS incluyendo los que no son con arabes o cristianos normalmente se le avisa al marido si vas a salir, porque ya dejaste de ser soltera y vives en una comunidad con alguien mas, compartes no solo la cama, sino la responsabilidad de uno por el otro, si el ya te lo habia pedida una vez, bueno el no se refirio a avisarle sino a poedir permiso, si ya lo sabes, se lista, avisalee, pidele permiso, porque te digo esto? Porque ya no quieres estar ahi, pero tienes que por el momento, entonces tienes que ser mas lista que el.

Hay muchas cosas que entender en su caso por religion y cultura, en el Islam la mujer es el honor de su padre hasta que se casa y se convierte en el honor de su esposo. Es decir si un dia te ven alcoholizada en la calle, o cualquier cosa que pueda ser como "que verguenza" en quien recae el peso es en el, porque tanto cultural como religiosamente la mujer es reflejo del esposo, y el esposo reflejo de la esposa. Es decir, un hombre bien limpio, planchado, aseado, con una casa bonita y arreglada, es reflejo de una mujer dedicada.

Una pregunta ... te casaste en el Islam tambien?? Al casarte te mantuviste cristiana o te convertiste al islam?

Lo que comentas que ocurrio en su casa es una falta muy grave, no puedes salir en toalla a nignun lado, a menos claro que sea tu casa y solo este tu esposo. Incluso la poblacion cristiana de Egipto, Siria y medio Oriente que son cristianos ortodoxos son muy recatados y tienen tambien muchas reglas.

Si te quieres separar lo puedes hacer, el Islam permite el divorcio, habla con el tranquilamente dile que la diferencia cultural y religiosa es muy grande y que mejor adios-adios.
En fin, si quieres platicar con todo gusto buscame en facebook mi nombre es Mai Tamer..

E
edisa_8517368
7/9/14 a las 19:55


mi vida cada día que pasa se va complicando mas y mas le hable sobre el divorcio le dije que ya no quiero seguir mas con el que ya no aguanto en la forma en como el me trata en como el quiere tenerme encerrada en una casa sin salir sin nada y yo así no puedo vivir yo era libre antes salia llegaba a la hora que se me diera la gana a mi casa nadie me decía nada nadie le importaba lo que hacia quiero recuperar mi libertad quiero volver hacer como antes y dejar pasar un tiempo y si me toca rehacer mi vida con un hombre diferente y que sea de aquí de mi país de república dominicana un hombre bueno que no me tenga prisionera en una casa esto es un infierno lo que vivo es como si fuera en una cárcel que yo estuviera y que bueno que el decidió quedarse a vivir acá en mi país porque si me hubiera ido con el a su país iba hacer peor mi sufrimiento que hasta dejarme venir para acá el no iba a querer el me lo dijo que si estuviéramos en su país allá no iba a tener la libertad que yo quiera hombres árabe musulmanes al fin todos son iguales están cortado con la misma tijera y malos todos y si hay chicas que se casaron con hombres del medio oriente y le han salido bueno pues tienen suerte porque a mi me toco uno y resulto ser malo bueno yo lo considero malo al menos sea esa su forma de ser pero esa forma que a mi no me gusta para nada un hombre no debería de insultar a su esposa pero este se la pasa insultándome y diciendo que yo no sirvo para nada y ya me canse de sus insulto como por ejemplo hace una semana llego furioso de la calle sabrá dios donde estaba que llego así y descargo su furia se la desquito conmigo dándome golpes me arrastro por todo la casa me halo por el cabello yo tratando de defenderme lo aruñe por los brazos y por la cara cuando ya no podía mas de darme golpe abuso de mi ese fue mi motivo por el cual me fui de la casa y me fui para donde un familiar mio que el no sabe donde vive por suerte porque para donde mis padres no puedo ir porque se que me iría a buscar allá y para terminar estoy embarazada algo que no le había dicho porque tenia planeado salirme de la casa y no le diré tampoco el jamas de entera que va a tener un hijo y no se como tuvo que pasar eso si yo me estaba cuidando y no puede ser que la pastilla anticonceptiva me haya fallado justo ahora tan solo 1 mes de casados y ya todo termina así de esa manera mientras yo pensaba que cuando me casara todo seria diferente pues ilusionada me case yo sigo siendo catolica esa es mi religion en la cual me enseñaron desde que naci me bautizaron y despues hice mi primara comunion y cambiarme de religion es traicionar a mi religion a la iglesia catolica siento que la he traicionado dios o allah es la misma cosa pero bueno esta es una experiencia que yo aprenderé ya vendrá algo mejor a mi vida estoy segura

W
wafae_7973774
20/7/15 a las 3:46

Hola
Como siguió tu historia?

E
edisa_8517368
22/7/15 a las 6:48
En respuesta a wafae_7973774

Hola
Como siguió tu historia?

Hola
mi historia termino se acabo y recupere mi felicidad cuando me sali de la casa me encontro estuve al punto de morir gracias ha las autoridades de aqui de mi pais la policia me ayudaron le pusieron una orden de alejamiento no se podia a cercar a mi tuve a mi hijo un bebe hermoso se parece ha el y me acuerda mucho ese mal hombre pero a igual quiero mucho a mi bebito no tiene la culpa de mis errores es un angelito el no supo que yo tuve un hijo el no sabe que es padre ni lo sabra nunca y es mejor asi porque seria capaz de quitarme ha mi bebe pero bueno estoy feliz estoy haciendo todo lo que el no me dejaba hacer tengo trabajo y estoy contenta en lo que cabe mas nunca he vuelto ha verlo ni saber de el no he podido quedar libre aun permanecemos casados pero con esa orden de alejamiento no ha podido acercarse a mi porque si lo hace o intenta hacerme algo sera deportado ha su pais no lo dejaran entrar para aca pero bueno mientras este lejos de mi estoy mucho mejor y felizz conoci ha un buen hombre de aca de mi pais trabaja en el mismo lugar que yo nos hicimos muy buenos amigos y hace poquito me pidio que fuera su novia y estamos muy felices el quiere mucho ha mi bebito ..... que puedo pedir solo felicidad que dios me esta regalando....saludos

D
dorka_8990877
22/7/15 a las 11:15

Si de algo te ayuda ...
A lo que veo si estas en una situcacion dificil
y lo peor es que llevas poco de casada, yo nunca eh estado casada pero dicen que los primeros años son dificiles
pero igual el es arabe y dicen que son muy machistas que siempre quieren a sus mujeres en la casa,te aconsejaria ir a terapia de pareja, pero a como cuentas que es el dudo que quiera por que segun el y su religion asi debe de ser y tratar a la mujer, otra opcion es hablar bien con el y si no acepta tus terminos, por que quien dice que el hombre debe de mandar? una relacion es de dos y los dos se tienen que apoyar, el amor no debe de tener restricciones, claro que si te casaste con el es porque lo vas a respetar y si lo que siente es inseguridad de celos pues tambien hablalo con el
o ya de plano si no sirve ninguna de esas opciones lo mejor sera que lo dejes por que andar lidiando ese tipo de hombres como que no, y a lo mejor tambien tiene sus virtudes ,claro quien no? por algo te casaste con el
pero tambien se puede convertir en un mismo infierno despues y no vaya a querer llegar al punto de querer pegarte
y algo muy malo que tu ya demuestras es el Miedo
tu crees que sea algo normal sentir miedo a tu pareja? claro que no y si es asi es por que no es una relacion sana

D
dorka_8990877
22/7/15 a las 11:54
En respuesta a dorka_8990877

Si de algo te ayuda ...
A lo que veo si estas en una situcacion dificil
y lo peor es que llevas poco de casada, yo nunca eh estado casada pero dicen que los primeros años son dificiles
pero igual el es arabe y dicen que son muy machistas que siempre quieren a sus mujeres en la casa,te aconsejaria ir a terapia de pareja, pero a como cuentas que es el dudo que quiera por que segun el y su religion asi debe de ser y tratar a la mujer, otra opcion es hablar bien con el y si no acepta tus terminos, por que quien dice que el hombre debe de mandar? una relacion es de dos y los dos se tienen que apoyar, el amor no debe de tener restricciones, claro que si te casaste con el es porque lo vas a respetar y si lo que siente es inseguridad de celos pues tambien hablalo con el
o ya de plano si no sirve ninguna de esas opciones lo mejor sera que lo dejes por que andar lidiando ese tipo de hombres como que no, y a lo mejor tambien tiene sus virtudes ,claro quien no? por algo te casaste con el
pero tambien se puede convertir en un mismo infierno despues y no vaya a querer llegar al punto de querer pegarte
y algo muy malo que tu ya demuestras es el Miedo
tu crees que sea algo normal sentir miedo a tu pareja? claro que no y si es asi es por que no es una relacion sana

Reeleyendo
sorry no habia visto que ya tenia mucho tiempo,
ojala ya seas feliz !!

Z
zurine_3913399
5/12/18 a las 18:58
En respuesta a maisae_8503030

Casada con un arabe!
Hola Sherezada..

Lo que te esta ocurriendo es lo que le pasa a mucha mujeres en el mundo, desgraciadamente caen en relaciones con personas de otras culturas y religiones sin investigar a cerca de ello, y no me refiero a buscar la propaganda anti-Islamica que hay, sino de verdad buscar en sus raices, su cultura, su religion, y demas.
El que un hombre cambie después de casado no es exclusivo de los árabes, sino de TODOs los hombres, creo que lo sabes, sin embargo en este caso se agregan situaciones culturales, el choque cultural que estás viviendo con el es muy fuerte, porque aunque tu lo conociste como novio el se comporta de acuerdo a su ambiente de visa sin embargo no quiere decir que sea su forma de vida, y ahora que ya eres parte de su vida de abre contigo. |
Soy mexicana, tengo 3 anos casada con egipcio y vivo en Cairo, fui católica como tu, y Alhamdulillah me hice musulmana. Bueno el punto no es mi historia sino lo que he visto en estos 3 anios, he conocido chicas de todo el mundo que han venido enamoradas, algunas aqui estan, otras viven el infierno de su vida, algunas otras golpeadas, otras divorciadas, otras muy felices, pero en fin que te puedo decir.

Primero, cuando te casas con un musulman aunque tu seas cristiana (catolica) le es permitido al musulmán casarse, pero debes de saber que TODO hijo de musulman sera musulmán, es decir tienes prohibidop bautizar a tus hijos en el cristianismo porque la religion la heredan del padre y es el quien se encarga de inculcarles. (me imagino que no sabias)

Segundo, una vez que te casas puedes permanecer como cristiana y puedes ejercer tu religion sin embargo tus hijos no pueden participar en ella, tu religion se respeta porque creemos en Jesus y en su revelación asi como consideramos a los cristianos gente del libro.

En todos los matrimonios TODOS incluyendo los que no son con arabes o cristianos normalmente se le avisa al marido si vas a salir, porque ya dejaste de ser soltera y vives en una comunidad con alguien mas, compartes no solo la cama, sino la responsabilidad de uno por el otro, si el ya te lo habia pedida una vez, bueno el no se refirio a avisarle sino a poedir permiso, si ya lo sabes, se lista, avisalee, pidele permiso, porque te digo esto? Porque ya no quieres estar ahi, pero tienes que por el momento, entonces tienes que ser mas lista que el.

Hay muchas cosas que entender en su caso por religion y cultura, en el Islam la mujer es el honor de su padre hasta que se casa y se convierte en el honor de su esposo. Es decir si un dia te ven alcoholizada en la calle, o cualquier cosa que pueda ser como "que verguenza" en quien recae el peso es en el, porque tanto cultural como religiosamente la mujer es reflejo del esposo, y el esposo reflejo de la esposa. Es decir, un hombre bien limpio, planchado, aseado, con una casa bonita y arreglada, es reflejo de una mujer dedicada.

Una pregunta ... te casaste en el Islam tambien?? Al casarte te mantuviste cristiana o te convertiste al islam?

Lo que comentas que ocurrio en su casa es una falta muy grave, no puedes salir en toalla a nignun lado, a menos claro que sea tu casa y solo este tu esposo. Incluso la poblacion cristiana de Egipto, Siria y medio Oriente que son cristianos ortodoxos son muy recatados y tienen tambien muchas reglas.

Si te quieres separar lo puedes hacer, el Islam permite el divorcio, habla con el tranquilamente dile que la diferencia cultural y religiosa es muy grande y que mejor adios-adios.
En fin, si quieres platicar con todo gusto buscame en facebook mi nombre es Mai Tamer..

Hola, como te va tu vida en Egipto? Es fácil encontrar trabajo, mi esposo es egipcio y quiere volver a su país, pero yo quiero seguir estudiando puede ser mi doctorado y encontrar trabajo? 

Saludos

Z
zurine_3913399
5/12/18 a las 18:58

Hola puedes decir como te encuentras ahora que estas con alguien de tu país?

Z
zurine_3913399
5/12/18 a las 19:04

Pero la verdad, esos árabes son todos iguales, yo me casé con  un egipcio, hicimos tantas cosas para estar juntos, pero luego de casarnos cambio, creo que piensas que somos de su propiedad! y estas equivocados, somos seres humanos 
Quiere que le haga caso en todo, mas equivocado el tipo , yo me quiero divorciar y seguir mi vida, todos los árabes son una lastra .... me imagino que buscan una chica que sea como las de su país, sumisas, que les guste estar en casa sin trabajar, pero las latinoamericanas no somos así, nos gusta nuestra independencia y si nos casamos, hacer muchas cosas juntas, construir proyectos juntos,
Lo he querido mucho, nuestra historia fue muy bonita, hasta antes de l matrimonio.
Ahora lo único que quiero es que se valla a su país...... pero vive junto conmigo, pero ya ni duermo con el, además el choque cultural es demasiado, estuve en egipto 5 meses, y lo que ví, me espantó , la mujer generalmente tiene que estar en casa al cuidado de los hijos, esperarle y tratarle como rey al hombre, y la verdad a mi mamá me enseñó a nunca depender de un hombre , a trabajar 
Mejor me busco uno de mi país, pero son trabajadores con ganas de salir adelante, y eso vale más....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir