Foro / Boda y Matrimonio

Recién casados

Última respuesta: 6 de mayo de 2011 a las 21:07
M
manana_9535634
4/8/03 a las 12:36

Ya he escrito alguna vez en este foro siempre en relación con la actitud y comportamientos de mi familia política.
Creo que ahora, a pesar de estar super-enamorada de mi marido, todas las conversaciones con él acerca de la actitud de pasotismo de su familia hacia mí, de no considerarme parte de la misma aunque lo han hecho con la máxima educación, están pasando factura.
Llevamos apenas unos meses casados, siento que no tenemos tiempo para nosotros y que la comunicación ha cambiado, siempre había basado el éxito de nuestra relación en la buena comunicación entre nosotros pero ahora, después de hablar tanto de su familia, cosa que sé que a él no le ha gustado (aunque dice que prefiere que se lo diga sobre la marcha), y de hacerle reflexionar sobre el tiempo que considero que necesitamos para nosotros sólos y ver que todo sigue igual me estoy dejando llevar un poco por las situaciones.
Los días libres se destinan a visitar a la familia y apenas si tenemos unas horas para nosotros para hablar tranquilamente.
Son tantos los sentimientos que me hacen estar como insegura, vamos a cambiar de ciudad y por lo tanto de trabajo, es probable que también éso pueda estar influyendo.
Necesito sentir que él y yo también somos una familia y que podemos formarla con nuestra propia autonomía e independencia de nuestros padres, pero claro, ahí están los suyos opinando sobre todo e incluso diciéndonos qué es lo que tenemos qué hacer, y ¿qué es lo peor? que él termina viendo por sus ojos y así dándoles la razón en sus comentarios, a pesar de que yo opine distinto.
En fin, me gustaría que me comentasen cómo fueron los primeros meses de su matrimonio, si también su vida en común se organizaba priorizando las relaciones con sus padres y hermanos, si consideran más positivo hablar sobre lo que nos preocupa aunque reconozco que yo para hablar de lo mismo ya no me apetece, sobre todo cuando le explicas y te da la razón pero todo sigue igual.
Gracias

Ver también

Y
yawen_6874097
5/8/03 a las :40

Estoy de acuerdo
Es la primera vez que escribo en este foro,y que quiero unir a ti en el sentido de que debes tener otro tipo de comunicacion con tu marido.
Yo hace tres meses que me case,y mi vida ha cambiado muchisimo.Para mi la familia es muy importante,pero siempre he de poner una balanza entre ella y la persona con quien vas a compartir tu vida.En estos tres meses hemos afianzado mas nuestra relacion,hablamos de todo tipo de temas,estamos mas centrados el uno al otro y eso todo porque tambien yo me he despegado mas de mi familia y el de la suya,a la cual el hacia muchisimo caso.
Yo creo que lo mejor que debes hacer,es proponerle un viaje lo mas lejano posible a la peninsula,y alli hablar del tema.Dejale claro tus ideas,y hablar con toda confianza sin discusiones.
un saludo

M
manana_9535634
5/8/03 a las 9:16
En respuesta a yawen_6874097

Estoy de acuerdo
Es la primera vez que escribo en este foro,y que quiero unir a ti en el sentido de que debes tener otro tipo de comunicacion con tu marido.
Yo hace tres meses que me case,y mi vida ha cambiado muchisimo.Para mi la familia es muy importante,pero siempre he de poner una balanza entre ella y la persona con quien vas a compartir tu vida.En estos tres meses hemos afianzado mas nuestra relacion,hablamos de todo tipo de temas,estamos mas centrados el uno al otro y eso todo porque tambien yo me he despegado mas de mi familia y el de la suya,a la cual el hacia muchisimo caso.
Yo creo que lo mejor que debes hacer,es proponerle un viaje lo mas lejano posible a la peninsula,y alli hablar del tema.Dejale claro tus ideas,y hablar con toda confianza sin discusiones.
un saludo

Yo también
Es probable que éso fuese lo que yo esperaba, más unión, más comunicación y más complicidad entre los dos pero es difícil si ambos no ponemos de nuestra parte ¿no crees?
El caso es que yo no hago planes con mi familia cuándo él descansa, salvo que él directamente los proponga, para poder estar con él a sólas, pero por supuesto ni él ni su familia hacen lo mismo.
Me estoy sintiendo sóla, se lo he dicho, necesito más tiempo para nosotros y me dice que él también pero a la hora de la verdad nada de nada, ni siquiera me acuerdo cuándo fué la última vez que pasamos un día completo sólos, sin visitas familiares y éso que nosotros también llevamos casados sólo 3 meses. Lo curioso es que antes vivíamos juntos y, aunque no mucho por el trabajo, pasábamos más tiempo sólos.
No entiendo qué ha pasado desde la boda, pero sé que no me gusta la situación, odio que los demás conozcan cada uno de nuestros movimientos y que me digan qué es lo que tengo que hacer. Nos considero lo suficiente mayores y maduros para tomar nuestras propias decisiones.
¿De qué me sirve que me de la razón si en la práctica todo sigue siendo igual? ¿Acaso la solución es cambiarnos de ciudad? ¿por qué no logramos encontrar nuestro propio sitio y ser una familia con plena autonomía?
Me ha dicho que soy muy dura y que se lo estoy poniendo difícil ¿qué debo hacer entonces, callarme, decirlo, sufrir sóla? Sé que lo que le cuesta realmente es oir que no me gusta cómo actúa su familia que por cierto no me consideran como una más pero le encanta tener el control sobre la situación, en fin, la historia es tan larga que no quiero aburrir.
De todas formas gracias por leerme.

Y
yawen_6874097
5/8/03 a las 17:11
En respuesta a manana_9535634

Yo también
Es probable que éso fuese lo que yo esperaba, más unión, más comunicación y más complicidad entre los dos pero es difícil si ambos no ponemos de nuestra parte ¿no crees?
El caso es que yo no hago planes con mi familia cuándo él descansa, salvo que él directamente los proponga, para poder estar con él a sólas, pero por supuesto ni él ni su familia hacen lo mismo.
Me estoy sintiendo sóla, se lo he dicho, necesito más tiempo para nosotros y me dice que él también pero a la hora de la verdad nada de nada, ni siquiera me acuerdo cuándo fué la última vez que pasamos un día completo sólos, sin visitas familiares y éso que nosotros también llevamos casados sólo 3 meses. Lo curioso es que antes vivíamos juntos y, aunque no mucho por el trabajo, pasábamos más tiempo sólos.
No entiendo qué ha pasado desde la boda, pero sé que no me gusta la situación, odio que los demás conozcan cada uno de nuestros movimientos y que me digan qué es lo que tengo que hacer. Nos considero lo suficiente mayores y maduros para tomar nuestras propias decisiones.
¿De qué me sirve que me de la razón si en la práctica todo sigue siendo igual? ¿Acaso la solución es cambiarnos de ciudad? ¿por qué no logramos encontrar nuestro propio sitio y ser una familia con plena autonomía?
Me ha dicho que soy muy dura y que se lo estoy poniendo difícil ¿qué debo hacer entonces, callarme, decirlo, sufrir sóla? Sé que lo que le cuesta realmente es oir que no me gusta cómo actúa su familia que por cierto no me consideran como una más pero le encanta tener el control sobre la situación, en fin, la historia es tan larga que no quiero aburrir.
De todas formas gracias por leerme.

Diselo claro
Hola Intela,tu historia es muy parecida a la mia,y quizas la de muchas mujeres en nuestra misma situacion,por eso me siento identificada contigo.
A mi me pasaba lo mismo pero en el noviazgo,sentia que mi familia politica no me apreciaba,a mi nunca me importo,siempre y cuando el no estuviera influenciado por ellos,que con los años descubri que lo estaba.Pues bien,fue un noviazgo con muchos altibajos,discusiones y falta de entendimiento,lo pase fatal,porque te pones en una situacion limite,te desahogas con tu madre a la cual la tienes sufriendo contigo,y eso no esta bien.
Pero a raiz de la boda todo cambio,quizas como te dije antes es ese distanciamiento con los suyos,a pesar que en estos tres meses no hemos tenido tampoco ningun respiro de tantas visitas,supongo que es normal,es decir,la novedad de una boda...tu sabes.
Deja que pase el tiempo,y a la vez observa su comportamiento,eso si,NUNCA lo dejes que vaya SOLO a su casa,acompañalo siempre.Pero tambien proponle cosas nuevas que a el le guste para hacer,algun fin de semana en una casa rural los dos solos,y plantearle las cosas con sutilidad y con claridad.Y si no cambia de actitud,dale un ultimatum entre su familia o tu,a los hombres les asusta la idea de perdernos,si es que realmente les importamos.
Y si la situacion es tan que ya no puedes mas,hablalo con su familia,de una forma cordial,pero dejaselo claro,ahora eres su mujer y tienes mas poder que su propia madre.
A mi la situacion me ha cambiado,quizas porque el no esta tan influenciado como antes.De todas formas tienes que hablarlo y solucionar el problema.
UN SALUDO

E
elif_8993469
8/8/03 a las 23:27

Dios mio, pero que sucede con los hombres???!!!!!!
NUNCA ME IMAGINE QUE ESTE PROBLEMA NOS HICIERA PASAR DOLORES DE CABEZA A TANTAS MUJERES...Y POR MAS VUELTAS QUE LE DOY AL ASUNTO, NO LOGRO COMPRENDERLO, PORQUE PARA UNA COMO MUJER ES MAS FACIL, AUNQUE NO POR ESO DEJA DE SER DOLOROSO, DAR UN SEGUNDO LUGAR A LA FAMILIA CON LA QUE CRECISTE(PADRES Y HERMANOS), Y PARA ELLOS ES TAN DIFICIL, YO SOY MEXICANA Y AQUI LA FAMILIA OCUPA UN LUGAR IMPORTANTISIMO DENTRO DE LA SOCIEDAD Y ES MUY COMUN QUE LAS MUEJERES ESTEN PEGADISIMAS CON LOS PADRES Y HERMANOS, LO QUE NO SUCEDE CON LOS HOMBRES QUE SE LA PASAN DE FIESTA Y FUERA DEL HOGAR LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, CUANDO ESTAN SOLTEROS,PERO SUCEDE QUE CUANDO SE CASAN NO DESEAN OTRA COSA QUE ESTAR EN CASA DE LOS PADRES Y PASAN POR ALTO, LOS PROBLEMAS QUE ESO IMPLICA, O BIEN COMO ES MI CASO Y EL DE INTELA, QUE HABLAMOS DE LO MAS SERENOS DE LA SITUACION, PERO CUANDO VUELVE A PRESENTARSE CONTINUA IGUAL...ESO DESGASTA EMOCIONALMENTE, Y AL MENOS A MI, ME HACE SENTIR QUE LA QUE OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN SU VIDA SOY YO...Y SOY SU ESPOSA.
SALUDOS

I
ihart_6459247
14/8/03 a las 23:56

Es tan complicado este tema
Yo tambien he tenido este problema.Mi novio y yo somos jóvenes e independientes, así que nuestras familias han tenido que aguantar de golpe dos cosas: uno que los dos nos hallamos ido de casa y otra que estemos viviendo juntos sin casarnos.
Este último punto afecta a su familia más que a la mía..por lo menos la mia se mantiene al margen...
Los problemas empiezan cuando vamos de visita: donde nos quedamos: con los tuyos o con los mios. Si nos vamos su casa, en la mía se molestan. Si nos vamos a la de mis padres, los suyos de molestan. Si optamos por irse cada uno a la suya el problema es : yo voy a tu casa a la hora del alumuerzo, pero tu ven a la cena..no, mejor tu ven a la cena...y etc.etc.

Al final, resultan tan frustante para los dos que preferimos no ir a ninguna parte y quedarnos solos.

No sé que vamos a hacer cuando hallan nietos.

Habrá alguna solución?

A
an0N_974468999z
18/8/03 a las 1:03

Hombres,hombres cuando entenderan?
mira mi reina tienes que ser mas lista que ellos y veras como poco a poco logras que el este de tu lado, (si degraciadamente el asunto es muy lento porque recuerda que lleva una buena parte de vida con ellos)

De plano tienes que sonreir aunque te este llevando la fregada,comentas que los dias libres es de rigor ir con la familia, pues hay maneras de que lo convenzas de no ir o ir solo un estar un rato lo mas chiquito que se pueda,mira posiblemente todas se me hechen encima por lo que te voy a decir pero puedes usar el sexo para lograr tu objetivo no se usando algo que sepas que a el le gusta y lo pone como animal,hasle comentarios picarones veras que el saldra de ahi a toda velocidad(creo que a veces tenemos que hacernos las hipocritas para conseguir las cosas de ellos) pero sobre todo trata sutilmente de que el se de cuenta cuando algun comentario malintencionado de su familia te moleste (se que hay algunos que te podrian comvertir en asesina pero calma amiga calma)
Dices que se van a mudar de la ciudad eso es una ventaja para ti bien grande, aprovechala para reeducar a tu marido y veras que despues el hasta te va a defender!

De mi experiencia te puedo decir que fue peor que la muerte, pero he trabajado incanzablemente para hacer mi santa voluntad,no te voy a negar que de repente se me voltea el asunto pero es cuando redoblo mi trabajo......

A
an0N_858770499z
18/8/03 a las 13:58
En respuesta a an0N_974468999z

Hombres,hombres cuando entenderan?
mira mi reina tienes que ser mas lista que ellos y veras como poco a poco logras que el este de tu lado, (si degraciadamente el asunto es muy lento porque recuerda que lleva una buena parte de vida con ellos)

De plano tienes que sonreir aunque te este llevando la fregada,comentas que los dias libres es de rigor ir con la familia, pues hay maneras de que lo convenzas de no ir o ir solo un estar un rato lo mas chiquito que se pueda,mira posiblemente todas se me hechen encima por lo que te voy a decir pero puedes usar el sexo para lograr tu objetivo no se usando algo que sepas que a el le gusta y lo pone como animal,hasle comentarios picarones veras que el saldra de ahi a toda velocidad(creo que a veces tenemos que hacernos las hipocritas para conseguir las cosas de ellos) pero sobre todo trata sutilmente de que el se de cuenta cuando algun comentario malintencionado de su familia te moleste (se que hay algunos que te podrian comvertir en asesina pero calma amiga calma)
Dices que se van a mudar de la ciudad eso es una ventaja para ti bien grande, aprovechala para reeducar a tu marido y veras que despues el hasta te va a defender!

De mi experiencia te puedo decir que fue peor que la muerte, pero he trabajado incanzablemente para hacer mi santa voluntad,no te voy a negar que de repente se me voltea el asunto pero es cuando redoblo mi trabajo......

Me gustaría saber más de tu experiencia, segura3
He leído tu mensaje, y me percibo que sabes cómo manejar este tipo de situaciones con la familia politica, me han gustado los consejitos que has dado, y me gustaría saber más de tu experiencia, y cómo estas trabajando para hacer tu voluntad sin que se te caiga el mundo encima, veraz yo tengo un problema con mi pareja que es muuuuy familiar y su familia se mete muuuucho y él lo permite, lo peor que no se entera de la situación, yo soy la que estoy soportandola, trato de ignorar sus criticas, etc pero mi novio los idolatra y lo que digan ello es palabra de Dios, la verdad que es un problema gordo este, ya llevo año y medio viviendo con mi novio y la única pega gorda que siento es esta, y se me sale de mis manos. Suerte y ánimo para tod@s.

R
rosane_7027908
18/8/03 a las 20:02
En respuesta a yawen_6874097

Diselo claro
Hola Intela,tu historia es muy parecida a la mia,y quizas la de muchas mujeres en nuestra misma situacion,por eso me siento identificada contigo.
A mi me pasaba lo mismo pero en el noviazgo,sentia que mi familia politica no me apreciaba,a mi nunca me importo,siempre y cuando el no estuviera influenciado por ellos,que con los años descubri que lo estaba.Pues bien,fue un noviazgo con muchos altibajos,discusiones y falta de entendimiento,lo pase fatal,porque te pones en una situacion limite,te desahogas con tu madre a la cual la tienes sufriendo contigo,y eso no esta bien.
Pero a raiz de la boda todo cambio,quizas como te dije antes es ese distanciamiento con los suyos,a pesar que en estos tres meses no hemos tenido tampoco ningun respiro de tantas visitas,supongo que es normal,es decir,la novedad de una boda...tu sabes.
Deja que pase el tiempo,y a la vez observa su comportamiento,eso si,NUNCA lo dejes que vaya SOLO a su casa,acompañalo siempre.Pero tambien proponle cosas nuevas que a el le guste para hacer,algun fin de semana en una casa rural los dos solos,y plantearle las cosas con sutilidad y con claridad.Y si no cambia de actitud,dale un ultimatum entre su familia o tu,a los hombres les asusta la idea de perdernos,si es que realmente les importamos.
Y si la situacion es tan que ya no puedes mas,hablalo con su familia,de una forma cordial,pero dejaselo claro,ahora eres su mujer y tienes mas poder que su propia madre.
A mi la situacion me ha cambiado,quizas porque el no esta tan influenciado como antes.De todas formas tienes que hablarlo y solucionar el problema.
UN SALUDO

Trata de seducirlo.....
Mi caso ha sido identico al de todas ustedes, lo peor es que ahora tengo una bebe y la cosa se ha puesto medio fea, yo creo que lo que deberias hacer es tratar de planificar actividades y decirle> Mi amor, he planificado que un fin de semana para nosotros dos solitos, vamos a hacer esto y aquello,,,,,,,tu me entiendes, muy haciendote la inocente, para que el no se sienta mal por lo de su familia, tambien sirve planificar los fines de semana,bueno mi amor, el sabado a almorzar donde tu familia, el resto del dia juntos solo los 2, el domingo a almorzar donde mi familia, el resto del dia solo los dos, me comprendes, y tambien te serviria hablarle claro, decirle que necesitan mas tiempo a solas como pareja.

Bueno, espero haberte sido util

S
selma_8052667
6/5/11 a las 21:07
En respuesta a manana_9535634

Yo también
Es probable que éso fuese lo que yo esperaba, más unión, más comunicación y más complicidad entre los dos pero es difícil si ambos no ponemos de nuestra parte ¿no crees?
El caso es que yo no hago planes con mi familia cuándo él descansa, salvo que él directamente los proponga, para poder estar con él a sólas, pero por supuesto ni él ni su familia hacen lo mismo.
Me estoy sintiendo sóla, se lo he dicho, necesito más tiempo para nosotros y me dice que él también pero a la hora de la verdad nada de nada, ni siquiera me acuerdo cuándo fué la última vez que pasamos un día completo sólos, sin visitas familiares y éso que nosotros también llevamos casados sólo 3 meses. Lo curioso es que antes vivíamos juntos y, aunque no mucho por el trabajo, pasábamos más tiempo sólos.
No entiendo qué ha pasado desde la boda, pero sé que no me gusta la situación, odio que los demás conozcan cada uno de nuestros movimientos y que me digan qué es lo que tengo que hacer. Nos considero lo suficiente mayores y maduros para tomar nuestras propias decisiones.
¿De qué me sirve que me de la razón si en la práctica todo sigue siendo igual? ¿Acaso la solución es cambiarnos de ciudad? ¿por qué no logramos encontrar nuestro propio sitio y ser una familia con plena autonomía?
Me ha dicho que soy muy dura y que se lo estoy poniendo difícil ¿qué debo hacer entonces, callarme, decirlo, sufrir sóla? Sé que lo que le cuesta realmente es oir que no me gusta cómo actúa su familia que por cierto no me consideran como una más pero le encanta tener el control sobre la situación, en fin, la historia es tan larga que no quiero aburrir.
De todas formas gracias por leerme.

Yo tambien
Bueno espero que me contestes, veo que esto esta escrito hace ya algun tiempo, yo ahora mismo me encuentro en la misma situacion... tal vez me puedas ayudar... contando commo se soluciono.. gracias de antemana, me he sentido muy identificada contigo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir