Foro / Boda y Matrimonio

Reflexion sobre el matrimonio

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 2:19
A
aishah_6154466
5/3/07 a las 20:07

hola a todos,
mi novio y yo por el momento no tenemos planteamientos de casarnos pero bueno siempre surje aquella conversación sobre el casarse, no casarse, etc. sobre todo cuando la gente de tu alrededor empieza también a pasar por la vicaría. Mi novio no le hace especial ilusion eso de casarse, sobre todo por la parafernalia que se monta, pero bueno dice aquello de "si hay que ir se va"; tampoco es que esté en contra.

la cuestión es que cuando eres jovencita sueñas con casarte de blanco y por la iglesia, viendo en la ntrada a tu amado y saliendo después convertida en su flamante esposa. Pero a medida que creces vas evolucionando y cambiando la manera de pensar. Casarse o no casarse? boda religiosa o civil?

tengo claro que quiero casarme, me hace ilusion, pero incluso aunque fuera por el sentido más práctico, debido a los beneficios civiles que se adquieren. Pero hablando ya solamente de la parte más metafísica... iglesia o civil? creer creo, creo en algo más allá de la muerte (llámale dios o como quieras) pero cada vez creo menos en la iglesia (por no decir que no creo en ella). es una institucion anquilosada en la época medieval por lo menos, hipócrita y que sólo le preocupa el dinero, nada de preocuparse por la gente en si aún cree o no cree ni nada de eso...(solo hace falta pasarse por una iglesia cualquier dia). Está tan arraigada la tradicion de casarse por la iglesia que aun no predicando la fe la gente se sigue casando. Pero vale la pena? es coherente con mi manera de pensar? tiene algun sentido decir eso de ser "católico no practicante"? las veces que voy a la iglesia son por las mismas que las de la mayoría, la BBC (Boda, Bautizo, Comunión), entonces de que sirve casarse, bautizarse, hacer la comunion...si el resto del año ni pensamos en ello? pero sigo creyendo en algo, con lo cual, sería más correcto casarse por la iglesia?

la repuesta facil: porque es más bonito casarse por la iglesia. Y en parte tiene razon, bastante diria yo. Casarse tiene que ser algo bonito, el dia más feliz de tu vida! porque estás celebrando la unión con la persona que más amas y el inicio de una nueva vida.

he estado en algunas bodas civiles y la verdad es que de emotivas y bonitas tienen poco. Parece que estás rellenando los papeles para renovar el DNI o algo asi, 15 o 20 minutitos y a la calle. Me han llegado a decir que han estado en bodas en las que los novios al llegar al sitio cogian un numero como en la carniceria y ala! a esperar tu turno. La verdad es que no tengo ganas de que uno de los dias más felices de mi vida se lo carguen de esa manera.

y luego está que ahora las bodas parecen un circo y a mi eso no me gusta.Pero es que he llegado a estar en una que solo le faltaba un león en medio de la pista y el novio domandolo con la corbata: una voz de megafonia anunciando cada paso y movimiento de los novios con las luces apagadas y un foco enoorme apuntadolos "Y ahora la novia se va al baño a hacer un pipiiii!", palomas volando por la sala que salian de una caja junto a la tarta, estriptease sensacionalista... en fin, no comments.aunque bueno eso tiene solución ya que supongo que es buscar el lugar adecuado segun tus gustos para celebrar el banquete.

bueno después de haber soltado el rollazo espero que me deis vuestra opinion, saludos y felicidades a todos los foreros/as que os caseis!

Ver también

A
asmae_8034961
5/3/07 a las 21:44

Compromiso de verdad
Pues mira, para mí el matrimonio es más que firmar un papel. Sí es cierto que allá en España, de donde me imagino que eres, se ha perdido la devoción religiosa. Pero yo te diré que no soy católica, pero sí cristiana y practicante y para mí sí es importante, así como me congrego semanalmente para adorar a Dios y compartir con mis amigos en la fe, declarar mi compromiso ante Él de amar para toda la vida a la persona- que valga la redundancia-amo.

Pues Dios es amor, entregó a Su Hijo por mí, pues puedo tener la certeza de que Su Amor nos bendecirá, siempre y cuando nosotros como pareja nos esforcemos cada día por nutrir la relación con romance, ternura, tolerancia, pasión(amor sufrido) y trabajo. Como riegas una planta, es un especial tesoro que cuidar el resto de tus días, y uno de los mejores regalos que te puede dar Dios, después de la salvación.

Si quieres hacer una boda sencilla, pues dale, pero hazla... ¡Cumple tus sueños! Alguien que te ama de verdad los respetará y te ayudará a cumplirlos, te animará a hacerlo...

¡Dios te guarde!

A
aishah_6154466
6/3/07 a las 2:19
En respuesta a asmae_8034961

Compromiso de verdad
Pues mira, para mí el matrimonio es más que firmar un papel. Sí es cierto que allá en España, de donde me imagino que eres, se ha perdido la devoción religiosa. Pero yo te diré que no soy católica, pero sí cristiana y practicante y para mí sí es importante, así como me congrego semanalmente para adorar a Dios y compartir con mis amigos en la fe, declarar mi compromiso ante Él de amar para toda la vida a la persona- que valga la redundancia-amo.

Pues Dios es amor, entregó a Su Hijo por mí, pues puedo tener la certeza de que Su Amor nos bendecirá, siempre y cuando nosotros como pareja nos esforcemos cada día por nutrir la relación con romance, ternura, tolerancia, pasión(amor sufrido) y trabajo. Como riegas una planta, es un especial tesoro que cuidar el resto de tus días, y uno de los mejores regalos que te puede dar Dios, después de la salvación.

Si quieres hacer una boda sencilla, pues dale, pero hazla... ¡Cumple tus sueños! Alguien que te ama de verdad los respetará y te ayudará a cumplirlos, te animará a hacerlo...

¡Dios te guarde!

Quien ha dicho que mi compromiso no sea de verdad?
yo creo que en ningún momento he dicho que para mí el matrimonio solamente sea firmar un papel ni que mi relacion de pareja y mi compromiso con él no sea firme y verdadero. Conozco gente católica practicante y siempre dais esa versión de que la gente que no va a la iglesia no nos tomamos los compromisos en serio -de matrimonio o de cualquier otra índole-, que los que no vamos a la iglesia asiduamente somos gente superficial y que solo nos importan tonterias, sobre las cuales vosotros pasais de puntillas ya que teneis otras miras más "altas".

quizás sea por el contexto en el que vivimos que debe de ser muy diferente y quizas te hayas hecho una idea diferente de lo que quiero expresar. como bien dices aqui en españa las cosas son diferentes. Mira, como bien te digo creo que existe en algo más, creo en que debemos hacer el bien por encima de todo y ayudar en la medida que se pueda a los demás. Tengo un compromiso firme con mi novio basado en el amor pero tambien en la confianza y el respeto que nos tenemos. Crees que por el hecho de no ir a la iglesia eso me convierte en peor persona?

lo siento pero no creo mucho en la iglesia como institucion porque mientras ellos intentan llenarse más y más los bolsillos -sólo tienes que visitar el Vaticano para hacerte una idea- hacen más bien poco por ayudar al projimo, a la gente que no tiene nada o bien por intentar entender el mundo que les rodea en este presente. Veo cada dia como vecinos supuestamente muy creyentes y devotos ellos sólo se preocupan de jorobar todo lo que pueden y más, o saber como gente que ha girado la cara a conocidos que han necesitado ayuda en un momento dado, y al final la unica persona que le echó una mano fue mi abuela (que como bien decia no es mejor cristiano el que más va a la iglesia... ella creía en que lo importante no es ir mucho a misa sino hacer el bien a todo aquel que puedas)

lo unico que pretendia decir es que aqui a veces pierde un poco el sentido de casarse por la iglesia precisamente porque la gente ya no suele ir (aún teniendo valores, ideales y creencias) ante lo cual me ha dado por pensar en qué debe de ser más coherente.

espero haberme explicado un poco más.

pd: qué quieres decir con amor sufrido? no creo que el sufrimiento sea condicion sine qua non para vivir un gran amor

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir