Foro / Boda y Matrimonio

Se me esta haciendo dificil aceptar el divorcio

Última respuesta: 7 de octubre de 2004 a las 4:57
A
aruna_8059187
24/7/03 a las 18:49

A pesar que se que no lo he intentado ni intentare evitar el divorcio ya .. pero por alguna razon no lo puedo creer. no puedo creer que estoy me este pasando a mi ... no quiero empezar los papeles yo ... yo se que no tengo y que ni tampoc tengo que salir corriendo a hacerlo ... pero sera esto normal? tambien no puedo ni imajinar que no nos veamos ya ni nos hablemos mas nunca pienso que fue muy rapido pero que tambien es inevitable y no hay vuelta atras ... es otro mundo que nunca habia pensado estar y que no se como vivir,,,, por favor cualquier sugerencia sera bienvenida

Ver también

T
tere_6938988
24/7/03 a las 22:31

Te comprendo
Yo estoy pasando por la misma situación, tengo 1 mes separada de mi esposo, aunque él me hablo de que quería el divorcio rápido es hora de que no me busca para ponernos de acuerdo ni nada.
Te digo que te entiendo porque igual me pasa, nunca pense pasar por esto, y ha habido ocasiones en que siento que la vida no tiene sentido y que ya nada vale la pena sin él, pero tengo a mi alrededor mucha gente que me apoya y me esta ayudando a salir adelante, y quiero decirte que nada es más lindo que la vida misma, date la oportunidad de ser feliz, la felicidad no la hace la gente que nos rodea sino uno mismo.
Animo, creeme que siempre vas a tener un motivo para ser feliz, no se si tengas hijos, pero si los tienes refugiate en ellos, yo no los tengo y creeme que la prueba más fuerte todos los días para mi es llegar a mi casa y darme cuenta de que él ya no esta.
No se si regrese, lo amo, pero tal vez cuando él quiera volver yo ya no voy a estar para él.
Suerte

M
majida_7859238
24/7/03 a las 22:38
En respuesta a tere_6938988

Te comprendo
Yo estoy pasando por la misma situación, tengo 1 mes separada de mi esposo, aunque él me hablo de que quería el divorcio rápido es hora de que no me busca para ponernos de acuerdo ni nada.
Te digo que te entiendo porque igual me pasa, nunca pense pasar por esto, y ha habido ocasiones en que siento que la vida no tiene sentido y que ya nada vale la pena sin él, pero tengo a mi alrededor mucha gente que me apoya y me esta ayudando a salir adelante, y quiero decirte que nada es más lindo que la vida misma, date la oportunidad de ser feliz, la felicidad no la hace la gente que nos rodea sino uno mismo.
Animo, creeme que siempre vas a tener un motivo para ser feliz, no se si tengas hijos, pero si los tienes refugiate en ellos, yo no los tengo y creeme que la prueba más fuerte todos los días para mi es llegar a mi casa y darme cuenta de que él ya no esta.
No se si regrese, lo amo, pero tal vez cuando él quiera volver yo ya no voy a estar para él.
Suerte

Intentad luchad mujeres...
Que no se diga de nosotras, de nuestra capacidad de lucha...

¿Por que no luchais un poco más por aquello que quereis?

Intentad solucionar vuestros matrimonios, dar un final feliz a la historia de vuestra vida.

Besotes.

N
naevia_8478700
25/7/03 a las :46

Paso por lo mismo
Hace cuatro meses decidimos separnos, luego vendra el divorcio como es logico, pero hace solo un mes que me fui de la casa a vivir a otro pais, han sido los peores dias de mi vida, y creeme que te entiendo. He sufrido horrible, he sentido tanta desesperacion que crei morir, pero ahora me siento mejor, y lo he aceptado poco a poco, aunque aveces me despierto incredula y sin saber como afrontar las cosas. Un divorcio es muy duro, solo quienes lo estamos pasando sabemos todo el dolor que causa, solo te puedo decir que le des tiempo a todo lo que sientes, mientras pasen los dias te iras haciendo mas a la idea, y te sentiras mejor, despues de cuatro meses, de sufrir y llorar como loca, te puedo decir eso. El tiempo todo lo cura, para mi eso eran solo palabrerias pero me ha tocado darme cuenta que es la pura verdad. Animos amiga. Creeme que saldras adelante como lo estoy haciendo yo, y no digo que sera instantaneo, pero si poco a poco te haras a la idea.

S
sanne_5746436
25/7/03 a las 13:03

Una más...
Hola Luzmi:
Como Lucy y Mi, yo soy una más. Han pasado 7 meses desde que todo empezó en mi caso: si estuviera en un momento de bajón te diría que es el mismo infierno que, como dicen, la vida no tiene sentido sin él... Pero, como no, te digo que No Es Lo Mismo que al principio, que voy aprendiendo a sobrevivir y hasta a VIVIR en algunos ratos y que me siento "orgullosa" de haber sacado fuerzas para hacer tooodos esos papeles, gestiones, etc; de haber tenido iniciativa para avanzar, aunque fuese algo no deseado por mí.
Y esta es la principal verdad: que el progreso no es repentino, ni siquiera lo quieres reconocer, pero hasta los demás, los que sí te siguen queriendo te lo dicen y no te queda otra que reconocerlo. Que cada día llegarás a casa y se te vendrá encima (ojalá no) pero algún día llegarás y, ese día, llorarás menos o no llorarás porque has decidido darte un homenaje como una cena rica o porque has tenido la iniciativa de invitar a algún familiar o amigo y pasas un rato agradable hablando de otra cosa.
Ya has hecho algo muy importante: admitir el divorcio y no oponerte cuando ya sabe tu corazón que ya no hay camino... y sabes que tienes que ponerte en marcha con las gestiones; mi consejo es, cuanto antes mejor. Hay que hacerlo, aunque duela, hay que hacerlo.
Me parece que el consejo de luchar por el matrimonio está dado con la mejor intención pero, hay veces que ya no es posible y es un error luchar por retener a alguien que NO QUIERE, como una mosca que una y otra vez se da con el cristal de la indiferencia: es agotador, te mina la estima y no va a ningún puerto.
Solo te puedo mandar ánimos, aprecia los cariños que sí te quedan y foméntalos, ahora necesitas afecto... yo te mando el mío en forma de palabras.

A
aruna_8059187
25/7/03 a las 15:18
En respuesta a majida_7859238

Intentad luchad mujeres...
Que no se diga de nosotras, de nuestra capacidad de lucha...

¿Por que no luchais un poco más por aquello que quereis?

Intentad solucionar vuestros matrimonios, dar un final feliz a la historia de vuestra vida.

Besotes.

A veces no se trata de eso
Yo creo que no cabe duda que hemos luchado hasta el final con uñas y dientes. Pero un final feliz no es solo arreglar un matrimonio destruido si no aceptar que la felicidad no depende de el solamente que al darnos cuenta que nacimos solos pues que podemos vivir sin ellos yo creo que cuando aceptamos eso es que enverdad podemos ser feliz lo que significa que tambien es un final feliz... Me he encontrado personas en el camino como tu que me dicen lo mismo y a veces me ofendo por que solo yo y Dios sabemos todo lo que yo he luchado y que como decia otra compañera del foro es como una mosca que se sigue dando contra el cristal de una puerta...A veces simplemente no hay manera de arreglarlo....Lo unico que me resta es hacer paz con eso y aceptarlo y sentirme satisfecha que lo intente hasta el final

A
aruna_8059187
25/7/03 a las 15:22
En respuesta a sanne_5746436

Una más...
Hola Luzmi:
Como Lucy y Mi, yo soy una más. Han pasado 7 meses desde que todo empezó en mi caso: si estuviera en un momento de bajón te diría que es el mismo infierno que, como dicen, la vida no tiene sentido sin él... Pero, como no, te digo que No Es Lo Mismo que al principio, que voy aprendiendo a sobrevivir y hasta a VIVIR en algunos ratos y que me siento "orgullosa" de haber sacado fuerzas para hacer tooodos esos papeles, gestiones, etc; de haber tenido iniciativa para avanzar, aunque fuese algo no deseado por mí.
Y esta es la principal verdad: que el progreso no es repentino, ni siquiera lo quieres reconocer, pero hasta los demás, los que sí te siguen queriendo te lo dicen y no te queda otra que reconocerlo. Que cada día llegarás a casa y se te vendrá encima (ojalá no) pero algún día llegarás y, ese día, llorarás menos o no llorarás porque has decidido darte un homenaje como una cena rica o porque has tenido la iniciativa de invitar a algún familiar o amigo y pasas un rato agradable hablando de otra cosa.
Ya has hecho algo muy importante: admitir el divorcio y no oponerte cuando ya sabe tu corazón que ya no hay camino... y sabes que tienes que ponerte en marcha con las gestiones; mi consejo es, cuanto antes mejor. Hay que hacerlo, aunque duela, hay que hacerlo.
Me parece que el consejo de luchar por el matrimonio está dado con la mejor intención pero, hay veces que ya no es posible y es un error luchar por retener a alguien que NO QUIERE, como una mosca que una y otra vez se da con el cristal de la indiferencia: es agotador, te mina la estima y no va a ningún puerto.
Solo te puedo mandar ánimos, aprecia los cariños que sí te quedan y foméntalos, ahora necesitas afecto... yo te mando el mío en forma de palabras.

Gracias amiga
tus palabras son bien alentadoras .. en verdad siento que en tus palabras sabes exactamente por lo que estoy pasando. Es muy cierto lo que dijistes de la mosca =) porque asi mismo es que ha pasado. En mi caso la anvivalencia (de que un dia dice que no sabe lo que quiere, y otro dia dice que no podemos estar juntos) es lo que me ha matado. NO puedo extender mas el dolor de la incertidumbre y es por eso que he decidido que este definitivamente es el final aunque haya dias que dentro de mi me arrepienta de eso y sienta que me muero.. pero confieso que siento alivio muchas veces y que mientras mas oigo personas como tu diciendome que va a pasar mas me covenso de que va a ser asi... aunque me desespero porque quisiera que pasara de rrepente pero tengo que tener paciencia y calma para dar la oportunidad al tiempo. nuevamente gracias por tu afecto y animo

Y
yixuan_8324471
6/8/03 a las 23:38

Una mas a la lista
Un poco tarde, pero aqui van mis palabras para ti..En efecto, es muy dificil pensar que el futuro con una persona se partio a la mitad, y que lo que nunca jamas contemplaste como tu situacion, se convierta en una realidad, TU realidad..Llevo ya casi cuatro meses separada de mi esposo y al igual que tu es la indecision, la incertidumbre y la inmadurez lo que te aniquila. Pero como dijeron las chicas, el tiempo es el da el alivio, date el tiempo, es dificil pues nunca visualizas la vida asi, pero por mas trillado que se oiga, el tiempo te ayuda a curar el dolor, siempre existira ese hueco en tu corazón y es normal, pero que eso no nuble tu mirada de un futuro feliz. Animo, tu puedes.

A
arena_8076945
7/8/03 a las 1:04

A mi me paso lo mismo
Hola: pasé por lo mismo hace doce años. En ese momento tenía dos hijos (un varon de 3 años y una nena de 6 meses). Un caso de infidelidad que perdone. Quedé nuevamente embarazada (otro varon que hoy tiene 5 años) y me di cuenta que no lo soporto mas. No se puede vivir con un hombre que no te mima y pretende que vivas para la casa y los chicos. Cuando me quedé sola tuve que salir a trabajar y el no me ayudo. Luego que monté un pequeño instituto de enseñanza (que va como nuestro país - La Argentina - es decir mal) el pretende que abandone todo y me dedique nuevamente a la casa. Me siento sola y prefiero estar realmente sola. Esta vez yo quiero separame. Espero te sirva de ayuda.
Un beso Nam.
nam4@enfemenino.com

S
sandy146
7/8/03 a las 22:30
En respuesta a aruna_8059187

A veces no se trata de eso
Yo creo que no cabe duda que hemos luchado hasta el final con uñas y dientes. Pero un final feliz no es solo arreglar un matrimonio destruido si no aceptar que la felicidad no depende de el solamente que al darnos cuenta que nacimos solos pues que podemos vivir sin ellos yo creo que cuando aceptamos eso es que enverdad podemos ser feliz lo que significa que tambien es un final feliz... Me he encontrado personas en el camino como tu que me dicen lo mismo y a veces me ofendo por que solo yo y Dios sabemos todo lo que yo he luchado y que como decia otra compañera del foro es como una mosca que se sigue dando contra el cristal de una puerta...A veces simplemente no hay manera de arreglarlo....Lo unico que me resta es hacer paz con eso y aceptarlo y sentirme satisfecha que lo intente hasta el final

Me inscribo en la lista.
Hola,luzmi. Lo que estas cintiendo por esa cituacion es nolmar,a que mujer le a cido facil el divorcio),pero aqui estamos para ayudarte,por lo menos a levantar el animo y a seguir luchando. Yo estuve en esa cituacion, te aseguro que lo unico que te va ayudar es el tiempo y el seguir ablando con nosotras. Como dicen por hai...Mas paralante vibe jente......besosssss y mucho carinito

S
sonata_8293290
28/9/03 a las 22:23
En respuesta a aruna_8059187

Gracias amiga
tus palabras son bien alentadoras .. en verdad siento que en tus palabras sabes exactamente por lo que estoy pasando. Es muy cierto lo que dijistes de la mosca =) porque asi mismo es que ha pasado. En mi caso la anvivalencia (de que un dia dice que no sabe lo que quiere, y otro dia dice que no podemos estar juntos) es lo que me ha matado. NO puedo extender mas el dolor de la incertidumbre y es por eso que he decidido que este definitivamente es el final aunque haya dias que dentro de mi me arrepienta de eso y sienta que me muero.. pero confieso que siento alivio muchas veces y que mientras mas oigo personas como tu diciendome que va a pasar mas me covenso de que va a ser asi... aunque me desespero porque quisiera que pasara de rrepente pero tengo que tener paciencia y calma para dar la oportunidad al tiempo. nuevamente gracias por tu afecto y animo

Les recomiendo esta pagina web
enfemenino.com es una pagina muy chevere pueden considerarla

R
rabea_9156092
13/1/04 a las 5:59

Es muy doloroso
Todas las personas que pasamos por eso sufrimos y tenemos dias horrribles. Yo nunca pensé que un dia me sentiría asi, que tendría que estar sin la persona con quien estube muchos años, que podría ver el lado de la cama que era de él vacío, y que cuando quería platicarle algo no estaría más conmigo. Los primero dias fueron los peores, dormía en el sofá para no tener que sentir el vacío a mi lado en a cama. A veces deseaba contarle algo inconcientemente marcaba el numero de su teléfono y me daba cuenta luego enseguida que estabamos separados, y que no tenía porque contarle mis cosas. En fin.....fueron pasando los dias y sentía que nunca iba a dejar de sentirme triste, que nunca dejaría de pensar en él. Pero comencé a leer libros que me ayudaban a entender el porque debemos ser fuertes ante ese tipo de situaciones, que las personas no tienen dueño y que no debemos tener posesión por nada ni por nadie. la persona que desea estar contigo lo estará porque asi lo desea porque siente placer de compartir sus momentos contigo, no por obligación, y si esa persona te quiere estará contigo sin necesidad de buscar a otra persona con quien te engañe. Si la convivencia no es mas posible entre una pareja o si existe una tercera persona en medio de una relación, y esta se vuelve una relación de mentiras, entonces es mejor librarse de eso y seguir adelante. Es dificil enfrentar la soledad pero es mucho mas dificil enfrentar a alguien que esta contigo a base de mentiras y engaños.
Antes de cualquier cosa debemos querernos y tener dignidad!

L
luz_8062231
13/1/04 a las 22:49

Es normal
como he dicho mil veces, es como aceptar la muerte de alguien querido, muy dificil.Asi lo pase yo, solo aprende a llevarlo todo por etapas, vendran depres, angustia, dolor, ect luego con el tiempo viene la calma (yo llevo seis meses que inicie los tramites de separacion) y me siento muy bien ahora, cuando tenga que enfrentar el dovorcio supongo que ya no tendre que pasar por esto.

M
marame_8898484
18/7/04 a las 16:46
En respuesta a majida_7859238

Intentad luchad mujeres...
Que no se diga de nosotras, de nuestra capacidad de lucha...

¿Por que no luchais un poco más por aquello que quereis?

Intentad solucionar vuestros matrimonios, dar un final feliz a la historia de vuestra vida.

Besotes.

Es fácil decirlo!!!

Es cierto que vale la pena luchar por lo que se quiere...pero cuando una persona que amamos nos hace demasiado daño y representa algo negativo para nosotras como seres humanos, la lucha es injustificada y seguramente sin un final feliz.

Todo tiene un equilibrio y debemos ser más conscientes al enfrentar esta situación...Yo entregué todo a mi esposo y el hasta el final no lo valoró, es lo más difícil que he tenido que enfrentar en mi vida...pero ahora estoy segura de que ha sido lo mejor para los dos.

Con cariño.



D
dilip_9156886
2/10/04 a las 21:37
En respuesta a marame_8898484

Es fácil decirlo!!!

Es cierto que vale la pena luchar por lo que se quiere...pero cuando una persona que amamos nos hace demasiado daño y representa algo negativo para nosotras como seres humanos, la lucha es injustificada y seguramente sin un final feliz.

Todo tiene un equilibrio y debemos ser más conscientes al enfrentar esta situación...Yo entregué todo a mi esposo y el hasta el final no lo valoró, es lo más difícil que he tenido que enfrentar en mi vida...pero ahora estoy segura de que ha sido lo mejor para los dos.

Con cariño.



Lo entregaste todo???

Cierto. Lo entregaste todo. Tus odios, tus rencores, tus miedos, tu ira, tu irrespeto.

Como valorar a una mujer que te irrespeta? Delante y detrás de tí. En frente de sus amistades y a tus espaldas?

Finalmente, no se sabe quien comenzó. Sólo se sabe quien se detuvo y quien no.

Que pequeño es este mundo, vale.

A
abeer_8567742
7/10/04 a las 4:57

Opinion
Una de las situaciones mas dificiles para una mujer es precisamente la separacion y posteriormente enfrentar el terrible divorcio. Yo me separe desde hace dos años y medio y apenas hace cinco meses me divorcie; admito que ha sido una de las peores experiencias de mi vida, mas por que me divorcie amando a mi esposo con toda el alma y es verdad que hasta el mas mìnimo detalle lo extrañas, esas cosas que pensaste que no eran importantes, vienen a tu mente haciendote sentir mas fuerte el dolor y la soledad. No solamente el tiempo es el mejor aliado sino tambien una misma, no quieras sentirte mejor de un dia para otro, pues un proceso que toma su tiempo. Siempre trata de cambiar todo lo que te recuerda a el para que salgas de esa etapa, si es posible, cambia la decoracion de tu recamara, cambia de ruta cuando vas a tu trabajo, quierete mucho y valorate, si puedas, ingresa a in gimnasio para que saques tu stress, o bien haz algun deporte al aire libre, busca a tus antiguas amigas, sal y disfruta el dia y los momentos, empieza una nueva vida, veras que poco a poco el dolor mengua y tu vas renaciendo lentamente. Creeme, pase por eso y ahora te parece imposible, pero creeme tambien que se supera poco a poco y sin darte cuenta vas avanzando un poco cada dia.
No te encierres en el pasado, cada dia amanece el sol para todos y alumbra a buenos y malos, asi que echa ganas que depende de ti el querer disfrutar de tu vida que ahora vives sin el, veras que pronto te sentiras mucho mejor.
Suerte a todas las separadas y divorciadas!!!
BESOS MYA.
si de algo les sirve, mi msn es sad_mya@hotmail.com

A
abeer_8567742
7/10/04 a las 4:57

Opinion
Una de las situaciones mas dificiles para una mujer es precisamente la separacion y posteriormente enfrentar el terrible divorcio. Yo me separe desde hace dos años y medio y apenas hace cinco meses me divorcie; admito que ha sido una de las peores experiencias de mi vida, mas por que me divorcie amando a mi esposo con toda el alma y es verdad que hasta el mas mìnimo detalle lo extrañas, esas cosas que pensaste que no eran importantes, vienen a tu mente haciendote sentir mas fuerte el dolor y la soledad. No solamente el tiempo es el mejor aliado sino tambien una misma, no quieras sentirte mejor de un dia para otro, pues un proceso que toma su tiempo. Siempre trata de cambiar todo lo que te recuerda a el para que salgas de esa etapa, si es posible, cambia la decoracion de tu recamara, cambia de ruta cuando vas a tu trabajo, quierete mucho y valorate, si puedas, ingresa a in gimnasio para que saques tu stress, o bien haz algun deporte al aire libre, busca a tus antiguas amigas, sal y disfruta el dia y los momentos, empieza una nueva vida, veras que poco a poco el dolor mengua y tu vas renaciendo lentamente. Creeme, pase por eso y ahora te parece imposible, pero creeme tambien que se supera poco a poco y sin darte cuenta vas avanzando un poco cada dia.
No te encierres en el pasado, cada dia amanece el sol para todos y alumbra a buenos y malos, asi que echa ganas que depende de ti el querer disfrutar de tu vida que ahora vives sin el, veras que pronto te sentiras mucho mejor.
Suerte a todas las separadas y divorciadas!!!
BESOS MYA.
si de algo les sirve, mi msn es sad_mya@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram