Foro / Boda y Matrimonio

Separacion de bienes, q opinais?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2019 a las 16:24
M
minmin_5375613
11/4/07 a las 9:07

Hola!

Mi novio y yo nos vamos a casar dntro d 2 meses y cuando empezamos a organizar la boda (hace 1 año aprox) me comento que queria hacer separacion de bienes y me parecio bien, el ya habia comprado el piso en el q vivimos ahora, antes de conocerme, y tiene un buen coche, yo sin embargo me vine a vivir a su ciudad (a 400kms de la mia) y no tenia piso alli ni aqui (pq lo hice despues de empezar la relacion con el), tengo un coche pequeñito y normal, pero bueno eso no viene al caso...Cuando fueron pasando los meses me dijo que no sabia q haria con respecto a la separacion de bienes, yo soy una persona q me da igual q el tenga lo q sea, yo le quiero a el y punto, si algun dia nos llegasemos a separar (espero q eso no ocurra nunca pq me moriria sin el) no me quedaria con nada q no fuera mio, es algo q siempre he tenido muy claro (aunq me corresponda, aunq tuviesemos hijos y por ley me diesen su piso, no lo querria, me volveria a mi ciudad y ya me las apañaria...) eso el lo sabe y le he demostrado en todo momento mi desinteres economico y q no soy una persona ambiciosa para nada...Pero al final anoche me dijo q hoy iria al notario para q le redactase la separacion d bienes para q la firmemos posteriormente los dos ante otro notario, esto me sorprendio pq no habia vuelto a sacar el tema y de repente me pide el dia antes por la noche mi DNI para ello...Pienso q ha sido su madre la q le habra insistido (ella parecia muy preocupada por este tema) y ahora me pregunto yo: esto es una demostracion de amor?Pq a mi me parece todo lo contrario, a mi no hace falta q nadie me diga lo q es o no mio y es como si no se fiase de mi, no se...El caso es q el detalle no me gusta nada y me siento como si me estuviesen tratando como una delicuente, como lo veis vosotras?

Espero criticas constructivas y opiniones con logica y fundamento por favor.

Gracias y un saludo

Ver también

A
asmara_9706493
11/4/07 a las 12:28

Algo parecido!!
hola!! a mi me pasa algo parecido!!! solo que no se ha terminado de hacer!!! pero quien sabe? me quedan 5 meses para casarme y aún pueden cambiar las cosas depende de si le influye lo que le digan los demás o no. Te he escrito un privado y lo entenderás mejor.

M
minmin_5375613
13/4/07 a las 11:36
En respuesta a asmara_9706493

Algo parecido!!
hola!! a mi me pasa algo parecido!!! solo que no se ha terminado de hacer!!! pero quien sabe? me quedan 5 meses para casarme y aún pueden cambiar las cosas depende de si le influye lo que le digan los demás o no. Te he escrito un privado y lo entenderás mejor.

Gracias
Gracias vaenae, ya te he contestado...la cosa sigue igual (o peor) es q no puedo con ello, tngo el corazon roto, no entiendo q tenga q asegurar algo q ya esta seguro de por si pq el ha comprado el piso antes de casarnos, con lo cual debe haber mas q no me cuenta, algo no se el q...Pero no se si puedo casarme con una persona q no tiene ni confianza en mi ni en nuestra relacion pq estamos a 2 meses d la boda y esta pensando ya en divorciarse...a mi esto no me parece normal...una cosa es q en cataluña y otras 3 comunidades mas este estipulado por ley y otra muy distitna es mover los papeles para hacer la separacion de bienes...Y encima q su mamaita d las narices se meta donde no la llaman, es q no lo soporto, tampoco se si voy a aguantar mucho mas tiempo con esta señora haciendo sombra sobre mi cabeza...habia pensado q firmasemos una especie de acuerdo prematrimonial para mantener a su madre lejos d nosotros (pero no fisicamente sino al margen d nuestras dicisiones y q deje de llamarle a diario), pero no se si eso se puede hacer y si se pudiese si el lo firmaria (aunq si no firma eso, tampoco firmo yo lo otro y pto, no?)
Bueno es q creo q cada dia estoy mas dolida y no se como acabara esto pero mi ilusion por la boda ahora mismo es de cero (teniendo en cuenta q casarme era la ilusion d mi vida...no esta mal lo q estan consiguiendo...)

Gracias por leerme y aconsejarme, un besito!

H
hadjar_6441514
13/4/07 a las 13:32
En respuesta a minmin_5375613

Gracias
Gracias vaenae, ya te he contestado...la cosa sigue igual (o peor) es q no puedo con ello, tngo el corazon roto, no entiendo q tenga q asegurar algo q ya esta seguro de por si pq el ha comprado el piso antes de casarnos, con lo cual debe haber mas q no me cuenta, algo no se el q...Pero no se si puedo casarme con una persona q no tiene ni confianza en mi ni en nuestra relacion pq estamos a 2 meses d la boda y esta pensando ya en divorciarse...a mi esto no me parece normal...una cosa es q en cataluña y otras 3 comunidades mas este estipulado por ley y otra muy distitna es mover los papeles para hacer la separacion de bienes...Y encima q su mamaita d las narices se meta donde no la llaman, es q no lo soporto, tampoco se si voy a aguantar mucho mas tiempo con esta señora haciendo sombra sobre mi cabeza...habia pensado q firmasemos una especie de acuerdo prematrimonial para mantener a su madre lejos d nosotros (pero no fisicamente sino al margen d nuestras dicisiones y q deje de llamarle a diario), pero no se si eso se puede hacer y si se pudiese si el lo firmaria (aunq si no firma eso, tampoco firmo yo lo otro y pto, no?)
Bueno es q creo q cada dia estoy mas dolida y no se como acabara esto pero mi ilusion por la boda ahora mismo es de cero (teniendo en cuenta q casarme era la ilusion d mi vida...no esta mal lo q estan consiguiendo...)

Gracias por leerme y aconsejarme, un besito!

Yo tengo una situación parecida
Yo me caso dentro de dos meses y mi novio tiene una casa en el campo que adquirió hace unos años y está pagando la hipoteca. Mi suegra quiere que hagamos separación de bienes porque legalmente todo lo adquirido dentro del matrimonio (o sea el pago de la casa a través de la hipoteca) sería de ambos cónyuges. Yo al principio me molesté un poco por la desconfianza pero les he dicho que yo firmaré la separación de bienes porque a mi me da igual hacerlo que no pero eso sí, ella va a correr con los gastos de notario porque yo no voy a poner si un euro. A mi me da igual porque si pasara algo tuviéramos o no separación de bienes, yo no me iba a llevar nada que no fuera mío. Así que no te preocupes, si tu pareja quiere hacerlo, lo hacéis pero diles que se preocupen ellos de los gastos y de pedir cita con el notario. Mi novio es un poco dejado para estas cosas y al final seguro que no lo hacemospor su dejadez.

M
marja_5554872
13/4/07 a las 13:37

Hola!
Pues me parece lo mas inteligente lo que hace tu novio. Es que a ver, lo que es de cada uno, así debe seguir cuando la relación se acabe.
Y aunque te lo dijera con florecillas, el hecho es el mismo, te está dando a firmar un papel para que, en el peor de los casos, cada uno siga con lo suyo y no pase lo que pasa en muchisimos casos, que la mujer se queda con todo lo que puede y él sigue pagando la hipoteca del piso y encima tiene que buscarse otro.

Que si, que parce feo, pero que no lo es, es una desición muy inteligente y además tu estabas de acuerdo no?
Otra cosa es que no soportes a tu suegra y como ella parece que ha metido las narices en esto, pues te rebienta tener que firmar el papel.

Tu también querías esto, que él se ha equivocado en el modo de pedirlo? quizás, pero nadie es perfecto. Quizás a él también le da reparo pedirte esto porqué puede parecer un tacaño, pero es lo mejor que se puede hacer.

Que ahora es todo muy bonito, pero si alguna vez las cosas van mal (espero que no) es mejor haberlo tenido previsto.

Saludos y no te enfades mujer, que no es nada grave, no busques donde no hay.

Z
ziqi_7854856
15/4/07 a las 23:58

Pff a mi me fue fatal..
a ti al menos t lo llevaba comentando..En mi caso justo a tres semanas de la boda me dijo sin yo saber nada..necesito tu Dni y tienes q venir a firmar la separación de bienes..yo tngo piso y el tiene su casa dnd ibamos a vivir..yo me sentí fatal pq habia ido a informarse del tema y preparar los papeles sin haberlo hablado conmigo..y mi respuesta fue no estoy de acuerdo..y el me respondió pues si no firmas no hay boda..y yo me levante y dije pues no hay boda y a tomar por culo...q es eso de amenazarme con la boda o de imponerme hacer algo...( y yo la verdad q en lo q no estaba de acuerdo era en su forma de actuar a mis espaldas no en el mero hexo de firmar la separación de bienes q yo pues la verdad me da igual firmarla pero no me gustó como lo hizo q será lo proximo q hiciera a mis espaldas sin yo saber? y más teniendo separción de bienes..podría hacer y deshacer a su antojo sin q yo pudiera opinar en su decisión de vender la casa o cualkier otra cosa, y más cuando me dijo q el no keria contar conmigo si queria comprarse coches y dmás..pero q morro..no cuenta conmigo pero la q iba a tener el sacrificio por el ahorro y por los pagos sería yo..
en fin...q la boda se anuló..yo estoy muy jodida porque mi sueño estuve apunto de realizarlo y se truncó y era el casarme con él y formar una familia...pero q clase de familia ibamos a ser..en la q mi opinion no iba a servir para nada...asi q es una decisión tuya..miralo bien..tb t digo q lo de la separación de bienes no tiene nada de malo..si tu chico no lo hace por protegerse las espaldas yo t diría q si le amas de verdad adelante...pero si crees lo contrario...ten cuidado.. mi ex lo hacia por protegerse su vida..yo sabía q tarde o temprano me abandonaría ( como ya me abandonó hace años sin más simplemente pq se habia cansado de mi.. cuatro años tardó en volver conmigo pq me hexaba de menos y no se encontraba bien con ninguna otra chica) y queria tenerlo todo bien atado para cuando llegara ese momento...yo estoy muy jodida pq me kedé con todo plantada incluso me mandaron el ramo el dia de mi boda con eso t lo digo todo..y estoy fatal porque yo le queria con toda mi alma pero el me demostró q no me keria cuando por una estupidez tiró por la borda todas mis ilusiones sin piedad y sin importarle lo q yo sintiera.YO llegué a suplicarle q se casara conmigo y lo unico q conseguí fue q el me humillara más...mi mayor dolor es el haber descubierto q estaba con una persona q no me quería...

N
neha_8179406
16/4/07 a las 13:15

No lo dudes
SEPARACION DE BIENES SIEMPRE...SI NO LUEGO VIENEN LOS PROBLEMAS INDEP. DE QUIEN SEA.
SUERTE

M
minmin_5375613
17/4/07 a las 12:10
En respuesta a ziqi_7854856

Pff a mi me fue fatal..
a ti al menos t lo llevaba comentando..En mi caso justo a tres semanas de la boda me dijo sin yo saber nada..necesito tu Dni y tienes q venir a firmar la separación de bienes..yo tngo piso y el tiene su casa dnd ibamos a vivir..yo me sentí fatal pq habia ido a informarse del tema y preparar los papeles sin haberlo hablado conmigo..y mi respuesta fue no estoy de acuerdo..y el me respondió pues si no firmas no hay boda..y yo me levante y dije pues no hay boda y a tomar por culo...q es eso de amenazarme con la boda o de imponerme hacer algo...( y yo la verdad q en lo q no estaba de acuerdo era en su forma de actuar a mis espaldas no en el mero hexo de firmar la separación de bienes q yo pues la verdad me da igual firmarla pero no me gustó como lo hizo q será lo proximo q hiciera a mis espaldas sin yo saber? y más teniendo separción de bienes..podría hacer y deshacer a su antojo sin q yo pudiera opinar en su decisión de vender la casa o cualkier otra cosa, y más cuando me dijo q el no keria contar conmigo si queria comprarse coches y dmás..pero q morro..no cuenta conmigo pero la q iba a tener el sacrificio por el ahorro y por los pagos sería yo..
en fin...q la boda se anuló..yo estoy muy jodida porque mi sueño estuve apunto de realizarlo y se truncó y era el casarme con él y formar una familia...pero q clase de familia ibamos a ser..en la q mi opinion no iba a servir para nada...asi q es una decisión tuya..miralo bien..tb t digo q lo de la separación de bienes no tiene nada de malo..si tu chico no lo hace por protegerse las espaldas yo t diría q si le amas de verdad adelante...pero si crees lo contrario...ten cuidado.. mi ex lo hacia por protegerse su vida..yo sabía q tarde o temprano me abandonaría ( como ya me abandonó hace años sin más simplemente pq se habia cansado de mi.. cuatro años tardó en volver conmigo pq me hexaba de menos y no se encontraba bien con ninguna otra chica) y queria tenerlo todo bien atado para cuando llegara ese momento...yo estoy muy jodida pq me kedé con todo plantada incluso me mandaron el ramo el dia de mi boda con eso t lo digo todo..y estoy fatal porque yo le queria con toda mi alma pero el me demostró q no me keria cuando por una estupidez tiró por la borda todas mis ilusiones sin piedad y sin importarle lo q yo sintiera.YO llegué a suplicarle q se casara conmigo y lo unico q conseguí fue q el me humillara más...mi mayor dolor es el haber descubierto q estaba con una persona q no me quería...

Pues si q hay casos como el mio...
Hola chicas:

Voy por partes; Yani, q putada!!!NO me puedo creer q tu ex te hiciera eso a 3 semanas d la boda, me parece increible, la verdad es q si ya sabias q te iba a dejar cualquier dia, es lo mejor q pudiste hacer, siento mucho el dolor q has tenido q pasar, pero piensa q mas vale arrepentirse a tiempo, q tener un divorcio a tus espaldas unos años mas tarde...Seguro q encontraras al hombre d tu vida q te quiera con locura y te haga super feliz, no te desmorones wapa, animo!!

Locatis: me ha parecido fantastico lo q hiciste dando tu el paso d la separacion d bienes, pq total para q estuvieran amargando a tu novio con historias de q si te ibas a quedar con lo suyo...A ver q mi intencion no es querer quedarme con el piso d mi novio, pero q para q yo sepa q no es mio, no necesito firmar ningun papel ante notario, es mas si fuera por las malas y el dia d mañana nos separasemos dspues d tener un niño, el piso me lo quedaria yo igualmente con separacion d bienes o no, aunq sea suyo y este a su nombre, pq el niño deberia criarse en ese piso hasta q cumpla los 18 años y pq el niño siempre se queda con la madre (a no ser q se demuestre q no esta capacitada, pero no es mi caso en absoluto) asi q daos cuenta de lo q hay, pero yo ya le he dicho q aunq por ley me correspondiese quedarme, una vez separada, en ese piso con un futuro niño q tuviesemos, renunciaria a ello, ya me las apañaria, me iria a casa d mis padres hasta q pudiera costearme un piso, aunq fuera alquilado (como ya he dicho antes siempre he trabajado, no me iba a faltar dinero, o sino mis padres me ayudarian...)Pero bueno, q se quedan mas tranquilos con la sep bienes, pues genial, pero eso esta claro q es un "certificado de desconfianza" no hay duda.

Maryflower: la verdad es q tienes razon en todo lo q dices, si la idea hubiera salido dsd un principio d mi novio, pues genial, lo hablamos, pedimos la cita, entregamos los DNI, vamos y firmamos y pto, pero no primero me dice q cuando compro el piso pues su madre le hizo prometer q seria unica y exclusivamente para el, cuando dcidimos csarnos al cabo d unos meses me dice q por este motivo va a hacer separacion bienes y me parecio bien pq no se pensara q le iba a quitar su piso (ni el ni su madre, aunq ella sigo pensando q no deberia haberse metido, pero en fin..)Como en una conversacion posterior (precisamente pq su madre saco delante d los dos el tema d la separacion d bienes poniendo como ej a conocidas suyas q se quedaron con los pisos d los maridos...yo no se q tngo q ver con esa gente , q me compare con mi familia pero no con unas q no conozco d nada..) pues hablandolo en casa, le dije q no me parecia un tema apropiado a 3 meses q faltaban d la boda, como el no le habia vuelto a decir nada a su madre del tema (dsd q compro el piso hace 4 años q lo hablaron) pues ella estaria ya rabiosa y no paraba d pinchar...Entonces me dijo (palabras textuales) cuando le preg si su madre no sabia q ibamos a hacer separacion d bienes, me contesto: "si, lo sabe, lo q no sabe es lo q hare al final..." y ahi se quedo, yo no quise preguntar pq imagine q se lo estaba replanteando (a pesar de q meses atras ya me habia dicho q la hariamos) entonces me quede con lo ultimo q me dijo y lo siguiente q me dice 1 mes dspues es "dame el DNI q mañana voy a ordenar q preparen la separacion d bienes" (eso eran las 23h y el tenia cita con el notario al dia siguiente a las 10h d la mañana)...A mi esto no me parece normal...Cuando esa cita se la habia pedido su querida madre hacia 15 dias, pq no me lo dijo entonces??Y no q espero al ultimo momento...y encima pq su madre le tiene q pedir la cita??Q lo organice el...

Bueno al final dspues d mucho disgustarnos, le he llegado a plantear incluso no casarnos, pero tp dejarle pq le quiero con locura, pero anular todo pq para q la boda sirva d conflicto....pero se me ha ocurrido otra idea y es q hemos llegado a un acuerdo: yo firmo la separacion d bienes si el habla con su madre y le dice q se mantenga completamente al margen d toda nuestra vida matrimonial y d convivencia, q ella no sepa q hemos hecho, ni estamos haciendo ni vamos a hacer...Pq no es la 1 cuestion en la q se mete esta mujer (tb le parecio dmasiado cara nuestra luna d miel y nos empezo a buscar alternativas mas baratas...bueno es q es el colmo!!) o cuando le dice mi novio a donde nos vamos d vacaciones empieza a buscarnos a gente d la familia apra q se vaya con nosotros, y tngo q pelear para conseguir irnos los dos solos, es como una pesadilla esta señora...Y no es mayor, eh??Tiene 53 años, pero una mentalidad mas antigua q mi abuela q tiene 80 años (muuuuuuuuucho mas antigua ,pq mi abuela es super moderna)

En fin, ya os he soltado el rollo, gracias por aconsejarme...

Por cierto el estaba dispuesto a firmar ante notario tb "la orden de alejamiento" contra mi suegra, pero le dije q me fiaba d su palabra y q si me dcia q hablaba con ella, me lo creeria (ya veremos los resultados) d momento tiene 2 meses para dcirselo (justo hasta la boda pq dspues no quiero saber nada d ella)

Bsitos!!

I
ingrid_5813248
26/4/07 a las 14:20
En respuesta a minmin_5375613

Gracias
Gracias vaenae, ya te he contestado...la cosa sigue igual (o peor) es q no puedo con ello, tngo el corazon roto, no entiendo q tenga q asegurar algo q ya esta seguro de por si pq el ha comprado el piso antes de casarnos, con lo cual debe haber mas q no me cuenta, algo no se el q...Pero no se si puedo casarme con una persona q no tiene ni confianza en mi ni en nuestra relacion pq estamos a 2 meses d la boda y esta pensando ya en divorciarse...a mi esto no me parece normal...una cosa es q en cataluña y otras 3 comunidades mas este estipulado por ley y otra muy distitna es mover los papeles para hacer la separacion de bienes...Y encima q su mamaita d las narices se meta donde no la llaman, es q no lo soporto, tampoco se si voy a aguantar mucho mas tiempo con esta señora haciendo sombra sobre mi cabeza...habia pensado q firmasemos una especie de acuerdo prematrimonial para mantener a su madre lejos d nosotros (pero no fisicamente sino al margen d nuestras dicisiones y q deje de llamarle a diario), pero no se si eso se puede hacer y si se pudiese si el lo firmaria (aunq si no firma eso, tampoco firmo yo lo otro y pto, no?)
Bueno es q creo q cada dia estoy mas dolida y no se como acabara esto pero mi ilusion por la boda ahora mismo es de cero (teniendo en cuenta q casarme era la ilusion d mi vida...no esta mal lo q estan consiguiendo...)

Gracias por leerme y aconsejarme, un besito!

Separación de bienes la mejor cosa
Mira, no es una cosa de desconfianza, es que es lo más fácil para no tener problemas después.
La vida en común es genial pero tiene sus momentos duros y al final el tema del dinero es algo que sale más tarde o más temprano.
Mi consejo: firma la separación de bienes y tened cada uno vuestra cuenta con vuestro dinerito y una común para los gastos comunes (valga la redundancia) donde todos los meses ingreséis una cantidad.

Sería muy largo contad lo que me pasó a mí con este tema, pero después de muchos problemas y de más de 10 años viviendo en gananciales ahora tenemos este sistema: el dinero ya no es nuestro (como antes) si no que hay uno suyo, uno mio y uno nuestro.

Te repito, no creo que sea cuestión de desconfianza, es para que luego todo vaya mejor. En las cosas prácticas y mundanas: amigos, pero el burro a la linde.

Besos y suerte en el matrimonio.

A
an0N_834582299z
30/4/07 a las 20:26

Es lo mas sensato hoy dia!
Hoy día casi nadie se aguanta a largo plazo! la convivencia cada vez se hace más inestable, por tanto la separaación de bienes es algo casi "imprescindible" en las parejas de hoy día. Yo estoy de lado de ello, porque al principio todo es precioso, un cuento de hadas, pero más tarde llegarán los problemas, el aburrimiento, el aborrecimiento mutuo y por consiguiente la falta de respeto, así que es mejor hacer a tiempo una separación de bienes, que luego puede haber sorpresas desagradables.

M
missaphrodita
21/6/07 a las 18:52
En respuesta a hadjar_6441514

Yo tengo una situación parecida
Yo me caso dentro de dos meses y mi novio tiene una casa en el campo que adquirió hace unos años y está pagando la hipoteca. Mi suegra quiere que hagamos separación de bienes porque legalmente todo lo adquirido dentro del matrimonio (o sea el pago de la casa a través de la hipoteca) sería de ambos cónyuges. Yo al principio me molesté un poco por la desconfianza pero les he dicho que yo firmaré la separación de bienes porque a mi me da igual hacerlo que no pero eso sí, ella va a correr con los gastos de notario porque yo no voy a poner si un euro. A mi me da igual porque si pasara algo tuviéramos o no separación de bienes, yo no me iba a llevar nada que no fuera mío. Así que no te preocupes, si tu pareja quiere hacerlo, lo hacéis pero diles que se preocupen ellos de los gastos y de pedir cita con el notario. Mi novio es un poco dejado para estas cosas y al final seguro que no lo hacemospor su dejadez.

Es lo mejor
yo creo q la separacion de bienes es lo mejor que puedes hacer, es demostrarle a la otra persona q la quieres por como es y no por lo q tiene, vamos q dejas claro q ninguno de los dos esta por interes.. ademas auq se haga separacion de bienes vas a disfrutar de todo, si tu novio tiene un piso y es de el si te casas y vives en el pes lo vas a disfrutar lo mismo q si yo tengo un coche y lo coge el,opino q es lo mejor asi nunca podra hecharte nada en cara de q si te ha dado o te ha dejado de dar, cada uno tiene lo suyö y punto.

A
an0N_729660399z
1/1/17 a las 1:08

a mi me paso eso ayer....
CUANDO empezamos hacer los tramites de la boda hablamos de la separación de bienes porque el tiene una empresa familiar. 
Todio bien pero el día que nos dieron la feha del civil. ..A penas salimos le dije para ir a ver el local de la fiesta de la boda(quería ver in detalle ) pero el hizo todo lo contrario me dijo que tenía que firmar unos papeles en la notaria y yo me quedé en el auto .
luego de 15' llega y me dice baja 0a0a que firmes  y yo ah? Y me dijo ya lo hemos hablado y yo ok.
baje del auto ,firme el documeno. .salí con una excusa y tome un taxi ..apague mi celular y solo lloré y lloré .
NO ME NIEGO A FIRMAR EL DOCUMENTO..
Lo que me duele es que este lo haya preparado a mis espaldas como si yo me fuera a negar..Que decida todo Hasta comprar el departamento a su nombre...pese a que yo tmb estoy pagando. 
Siento que fue más leal a su familia que a mi. 
Y duele

A
an0N_729660399z
1/1/17 a las 1:08

a mi me paso eso ayer....
CUANDO empezamos hacer los tramites de la boda hablamos de la separación de bienes porque el tiene una empresa familiar. 
Todio bien pero el día que nos dieron la feha del civil. ..A penas salimos le dije para ir a ver el local de la fiesta de la boda(quería ver in detalle ) pero el hizo todo lo contrario me dijo que tenía que firmar unos papeles en la notaria y yo me quedé en el auto .
luego de 15' llega y me dice baja 0a0a que firmes  y yo ah? Y me dijo ya lo hemos hablado y yo ok.
baje del auto ,firme el documeno. .salí con una excusa y tome un taxi ..apague mi celular y solo lloré y lloré .
NO ME NIEGO A FIRMAR EL DOCUMENTO..
Lo que me duele es que este lo haya preparado a mis espaldas como si yo me fuera a negar..Que decida todo Hasta comprar el departamento a su nombre...pese a que yo tmb estoy pagando. 
Siento que fue más leal a su familia que a mi. 
Y duele

A
assiya_5675820
18/7/17 a las 23:33
En respuesta a minmin_5375613

Hola!

Mi novio y yo nos vamos a casar dntro d 2 meses y cuando empezamos a organizar la boda (hace 1 año aprox) me comento que queria hacer separacion de bienes y me parecio bien, el ya habia comprado el piso en el q vivimos ahora, antes de conocerme, y tiene un buen coche, yo sin embargo me vine a vivir a su ciudad (a 400kms de la mia) y no tenia piso alli ni aqui (pq lo hice despues de empezar la relacion con el), tengo un coche pequeñito y normal, pero bueno eso no viene al caso...Cuando fueron pasando los meses me dijo que no sabia q haria con respecto a la separacion de bienes, yo soy una persona q me da igual q el tenga lo q sea, yo le quiero a el y punto, si algun dia nos llegasemos a separar (espero q eso no ocurra nunca pq me moriria sin el) no me quedaria con nada q no fuera mio, es algo q siempre he tenido muy claro (aunq me corresponda, aunq tuviesemos hijos y por ley me diesen su piso, no lo querria, me volveria a mi ciudad y ya me las apañaria...) eso el lo sabe y le he demostrado en todo momento mi desinteres economico y q no soy una persona ambiciosa para nada...Pero al final anoche me dijo q hoy iria al notario para q le redactase la separacion d bienes para q la firmemos posteriormente los dos ante otro notario, esto me sorprendio pq no habia vuelto a sacar el tema y de repente me pide el dia antes por la noche mi DNI para ello...Pienso q ha sido su madre la q le habra insistido (ella parecia muy preocupada por este tema) y ahora me pregunto yo: esto es una demostracion de amor?Pq a mi me parece todo lo contrario, a mi no hace falta q nadie me diga lo q es o no mio y es como si no se fiase de mi, no se...El caso es q el detalle no me gusta nada y me siento como si me estuviesen tratando como una delicuente, como lo veis vosotras?

Espero criticas constructivas y opiniones con logica y fundamento por favor.

Gracias y un saludo

Pues a mí me ha pasado hoy... A 3 dias de la boda.... Me llevan obligada al notario a firmar, allí está su padre, imagino para asegurarse que firmara... Cuándo le pregunto al notario sobre las cláusulas, mi suegro interrumpe. 
Dice que en España todo el mundo lo hace... Yo me quedo pasmada... Mi novio no dice nada.... Yo lloro (estaba saliente de guardia sin dormir casi 30 hrs). 
Al final he dicho que no hay boda legal... Se hará un paripé y ya está.... 
El notario flipando con todo...Quería cancelar la reunión pero mi suegro se opuso.... 
Son las formas, la manera de hacerlo... No en una encerrona y obligada.... 

A
anju_18241444
23/9/19 a las 16:24

Ami me. Pasa igual. Mi pareja es español y yo latina  el es de buena posición. Económica y yo pues no. Por algo soy inmigrante si tuviera dinero no hubiera venido. mis papeles me. Los. He conseguido sola trabajando y el caso es que nos queremos casar en. 1 año y el. Me. Dije que  prefería con vienes separados yo. Le. Dije que si que yo no tenía problemas al respecto bueno esa fue como su condición para casarse conmigo y agregado aún. Si le dije que mi condición era que viviríamos. Con gastos mínimos por que yo no podía gastar a su nivel de vida, ya que mi sueldo no me. Permite gastar cantidades exorbitadas como el. Eso sí pagando por igual y le. Dije por que yo para tener hijos me gustaría iniciar un proyecto económico para dejarle patrimonio por parte mía a mis hijos y que no sólo vayan a tener de su padre. Así que le. Dije que tendría que esperarme para tener hijos por que yo sin una estabilidad económica no. Los voy a tener) por qué si pase algo en el futuro voy a terminar siendo madre soltera sin techo para mis hijos pues no aunque tengan. A SU padre y sea responsable mis hijo también tendrán una madre responsable. Osea resumido le dije que firmaría vienes separados pero que yo no voy a tener hijos hasta que por parte mía no alcance una estabilidad para ofrecerles a mis pequeños y aceptó 😬aunque el gana el triple que yo pero igual yo aporto para los gastos por mitades iguales.  Me parece bien. Que firmes separación de vienes pero ahorra lo que puedas de tu dinero por que el futuro dios quiera no. Pase algo. Pero. Por si acaso. El tendrá para ofrecerles a tus hijos y tu no. Es mejor que si la pareja quieré vienes por separados que se baje a vivir tu estilo de vida a que tu te subas a vivir el suyo y no consigas ahorrar por la calidad de vida que el quiera llevar. Es mi consejo 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir