Foro / Boda y Matrimonio

Si estuviera en sus manos ¿prohibirian el divorcio?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 19:13
M
mira_9337589
30/10/06 a las 12:09

El matrimonio es la mayor ilusion que puede tener una mujer. No existe nada que haga mas feliz que eso (a excepcion de los hijos pero ese ya es otro tema aparte)

Como les decía, el matrimonio es el principal objetivo en la vida de una mujer. Desde chiquita, la mujer tiene fantasias con el dia de su boda, se siente princesa como en un cuento de hadas con el vestido de novia y su principe alto, rubio, guapo, y de ojos celestes cargandola en brazos y llevandola al altar para permanecer unidos en santo matrimonio hasta la muerte.

En la vida real no es como en nuestras fantasias de niña y por desgracia el matrimonio no es eterno en todas las ocasiones pues existe eso que tanto miedo nos da: el divorcio.

Ayy el divorcio que cosa mas oscura y triste. Se me ponen los pelos como escarpias y sudores frios me recorren mi cuerpo de solo pensar en esa fea palabra.

Hace algunos años y depende del pais, el divorcio estaba prohibido asi que el matrimonio era para siempre, hasta la muerte pero debido a unos gobernantes progres y el afan monetario de abogados sin escrupulos hicieron posible el divorcio que es un negocio en toda regla para los abogados que cobran sustanciosos honorarios por estas gestiones pero una lacra para la mujer a la que nos han quitado la ilusion de permanecer eternamente unidas en santo matrimonio hasta el fin de nuestros dias.

En fin, que con el invento del divorcio, a las mujeres nos dieron un disgusto y ahora ninguna mujer cuando se casa puede decir que ha amarrado a un hombre para siempre pues el divorcio puede romper el matrimonio.

Por desgracia tambien, casi ninguna mujer alcanza el poder siendo presidenta de un gobierno pero imaginense por un momento que una de ustedes fuera presidente de su pais y tuviera el poder de cambiar algunas leyes, por ejemplo la del divorcio.

¿Suprimirian esta nefasa ley que tanto nos perjudica? ¿Harian que de nuevo el matrimonio fuera hasta la mujerte sin posibilidad de divorciarse jamas?

En deifinitiva, me gustaria hacer una pequeña encuesta para ver que opinan el resto de mujeres del foro

¿Estaría usted de acuerdo con que se suprimera la ley del divorcio y así el matrimonio fuera eterno?

Ver también

I
iratxe_7230900
30/10/06 a las 18:15

Pues, no
yo me casé hace poco, y de verdad espero que dure para siempre,.... pero no tengo la bola de cristal,.... y si nos fuera mal en la relación me gustaría poder tener mi independencia nuevamente, ya que yo, a diferencia tuya, no le VIVO a mi marido, soy económicamente autosuficiente.

Mirella

A
an0N_985968099z
30/10/06 a las 21:41

Mmmm
Mira, yo personalmente, estoy de acuerdo con el divorcio, de acuerdo con que sea una alternativa..

Yo prefiero que si por alguna de esas feas razones de la vida, mi marido decide que ya no quiere estar conmigo, que me lo diga, y pueda vivir tranquilo su vida, con quien se le plazca estar en el momento. Lo veo como una mejor solucion, antes que saber que ya no me desea que ya no me quiere, y quedarme plantada 3 horas con la cena en la mesa, porque esta con otras mujeres, y saber que dormirse al lado mio por las noches no es lo que quiere.

Osea, si pudiera prohibir que el amor desaparezca, pues lo haria, pero es mucho mas complicado que solo crear una ley, nadie maneja los sentimientos de los seres humanos.
Pero pues, el divorcio, si es que se acaba el amor, vaya, adelante. Que vivan sus vidas separados.

R
rekia_9481034
31/10/06 a las 17:39

De que guindo te has caído
el matrimonio no es el fín de ninguna MUJER (puede que de alguna mujer sí)

realmente tanto te interesa pescar a un hombre?

no tienes ni idea de lo uqe le divorcio ha beneficiado a la mujer.(somos independientes, sabes? no vamos pegadas a los hombres)
tú y tus tonterias, hace poco querías sacarles las pensiones a todos así q no estarás tan en desacuerdo.

A
an0N_953920899z
7/11/06 a las 17:57

¿ley que tanto nos perjudica? ¿matrimonio el principal objetivo de una mujer?
¿Eres de esas mujeres cuyo principal objetivo es cazar a un hombre para vivir de él toda tu vida? Porque, en ese caso, eso sí que me parecería falta de escrúpulos y no la de los abogados.
¿Realmente crees que los únicos que piden el divorcio son los hombres? ¿Realmente crees que sólo nos perjudica a nosotras o que sólo les beneficia a ellos?

K
kady_9872943
8/11/06 a las 12:11

Pobre chica....!!
pero si el divorcio es la unica solucion para una pareja cuando ya no se aguantan o no se aman!! aunque el divorcio no es algo maravillos - en el momento de pasar por ello - pero es la solucion de una vida tan amarga entre dos. nada ni nadie es eterno en esta vida, gracias a Dios, pq si no hubieramos sufrido de por la vida.

I
iratxe_7230900
9/11/06 a las 20:46
En respuesta a an0N_953920899z

¿ley que tanto nos perjudica? ¿matrimonio el principal objetivo de una mujer?
¿Eres de esas mujeres cuyo principal objetivo es cazar a un hombre para vivir de él toda tu vida? Porque, en ese caso, eso sí que me parecería falta de escrúpulos y no la de los abogados.
¿Realmente crees que los únicos que piden el divorcio son los hombres? ¿Realmente crees que sólo nos perjudica a nosotras o que sólo les beneficia a ellos?

Si, ese es su principal
objetivo. O de lo contrario se aburre y asume un papel en el cual nos hace creer que es así, yo por eso ni le tomo en serio.

Pobrecita!

Mirella

A
an0N_584474299z
19/2/08 a las 21:35
En respuesta a iratxe_7230900

Pues, no
yo me casé hace poco, y de verdad espero que dure para siempre,.... pero no tengo la bola de cristal,.... y si nos fuera mal en la relación me gustaría poder tener mi independencia nuevamente, ya que yo, a diferencia tuya, no le VIVO a mi marido, soy económicamente autosuficiente.

Mirella

Baja de la nube
te olvidas que un divorcio se efectúa por alguna razón importante.
Se acabó el amor
Tu hombre o la mujer encontró la felicidad en otro lado
Sus caracteres no se aguantan y el amor murió
El hombre es un cerdo miserable y te PEGA
Tu principe azul es un mounstruo cuando tiene que aflojar dinero
El macho de tu vida..es un maldito grosero y aún así lo quieres retener porque juraron amarse hasta que la muerte los separe..porque a ti de niña te contaron que era así. Quitate esos cuentos de adas en la cabeza y ve la realidad, nota lo duro que es el mundo y lo que es convivir con los humanos dia a día y respecto a tu encuesta opino QUE DEBE EXISTIR EL DIVORCIO.
por un papel no puedes retener a nadie a tu lado, porque aunqeu esten casados , como pareja intimamente ya no lo estan y el se va a vivr con otra mujer..al igual qeu el divorcio.

E
eline_5409212
20/2/08 a las 12:50
En respuesta a an0N_584474299z

Baja de la nube
te olvidas que un divorcio se efectúa por alguna razón importante.
Se acabó el amor
Tu hombre o la mujer encontró la felicidad en otro lado
Sus caracteres no se aguantan y el amor murió
El hombre es un cerdo miserable y te PEGA
Tu principe azul es un mounstruo cuando tiene que aflojar dinero
El macho de tu vida..es un maldito grosero y aún así lo quieres retener porque juraron amarse hasta que la muerte los separe..porque a ti de niña te contaron que era así. Quitate esos cuentos de adas en la cabeza y ve la realidad, nota lo duro que es el mundo y lo que es convivir con los humanos dia a día y respecto a tu encuesta opino QUE DEBE EXISTIR EL DIVORCIO.
por un papel no puedes retener a nadie a tu lado, porque aunqeu esten casados , como pareja intimamente ya no lo estan y el se va a vivr con otra mujer..al igual qeu el divorcio.

No se si reir o llorar
A esta chica le han esplicado un cuento de hadas sobre lo que es el matrimonio.
Eso de besar un sapo y que se transforme en el principe azul es un cuento, normalmente le das un beso al principe y con el matrimonio en ocasiones se vuelve sapo.
Yo me lo haría mirar rica. el divorcio es lo mejor que existe del matrimonio, porque no todos los matrimonios son de cuento de hadas y tener que cargar con una pareja para toda la vida hasta que la muerte nos separe es solo una frase bonita.
Llevo casada 33 años, conozco a mi pareja desde hace 40 y si alguna vez tengo que divorciarme lo hare.
Prefiero eso que malvivir o engañar a la pareja.

A
an0N_905444399z
22/2/08 a las 1:45

Mas bien .....
jajaja mas bien, prohibiria el matrimonio sin un RIGUROSO EXAMEN MENTAL!!!!.

y eso porque actualmente mucha gente inmadura se casa y luego ya no mas engendra mocosos que despues sufren por las peleas y posterior separacion de sus engendradores y que pasa?? a la larga esos se convierten en delincuentes por el trauma que tienen y degeneran cada vez la sociedad.

VAH!!! conozco varios casos, y cada vez aumentan! ya estoy arta de escuchar decir en algunos casos ... " la llevamos por nuestra mocosa, ya sabemos que mi espos@ y yo ya no nos amamos pero lo intentamos por la mocosa que tenemos" ... que pasa?? y eso al poco tiempo de casarse.

Pensandolo bien, creo que lo mejor seria prohibir tener hijos despues de poco de casados y antes de casados un psicoanalisis de madurez!

solo es una opinion! besos bye

M
maisae_5700244
7/2/10 a las :54

Nunca prohibiria el divorcio
Dicen que es de sabios cambiar de opinión y el matrimonio pordría incluirse en esa frase. Estoy de acuerdo en que te casas ilusionada, pero si el que creías que era el hombre de tu vida no resulta ser tal es perfectamente aceptable que quieras alejarte de él. La decisión de divorsiarse no es exclusiva de los hombres, conozco a muchas mujeres que han tomado esa decisión.

Cada quien sabe porque quiere el divorcio y estariamos entrando a un nivel bastante fascista y conservador si quisiéramos prohibirlo, estariamos violando derechos y pasando sobre las libertades de cada uno. Además piensa que hay razones muy fuertes para pedir el divorcio, falta de amor, infidelidad, maltrato físico y/o psicológico. Y no podemos obligar a nadie a soportar eso.

A
adal_6517943
26/11/10 a las 19:13
En respuesta a eline_5409212

No se si reir o llorar
A esta chica le han esplicado un cuento de hadas sobre lo que es el matrimonio.
Eso de besar un sapo y que se transforme en el principe azul es un cuento, normalmente le das un beso al principe y con el matrimonio en ocasiones se vuelve sapo.
Yo me lo haría mirar rica. el divorcio es lo mejor que existe del matrimonio, porque no todos los matrimonios son de cuento de hadas y tener que cargar con una pareja para toda la vida hasta que la muerte nos separe es solo una frase bonita.
Llevo casada 33 años, conozco a mi pareja desde hace 40 y si alguna vez tengo que divorciarme lo hare.
Prefiero eso que malvivir o engañar a la pareja.

No se porque dices lo del divorcio...
La verdad, como mujer no veo como tepuede perjudicar el divircio pues sobre el 65% de los casos es la mujer quien lo pide, ademas con la sociedad tan desigualitartia que hay vosotras osllevais todo, cas, coche, hijos,medio sueldo del marido... y vostra a vivir mientras qeu el hombre es criticado muchas veces sin razon cuando al hombre le han quitado todo po rloq ue luche mientras selo dan a una mujer que no lo gano y lo tiene solo por estar casado con uno que si... ¿cual es la pega? yo mas que prohibirlo, cambiariala laye del divorcio para que todo fuera al 50% siempre, hijos y porpiedades, eso es mi opinion

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir