Foro / Boda y Matrimonio

Supongamos que os invitan...

Última respuesta: 4 de junio de 2008 a las 13:06
M
maiara_8308581
9/4/05 a las 15:24

A una boda... y bien, mi pregunta es:
¿Cuál es la cantidad de dinero por persona que debiera de darles?
También he oído que por regla general es suficiente con cubrir el cubierto del restaurante... ¿pero la cantidad varía en función del rango familiar al que se pertenece?

¿alguien puede ayudarme?

Ver también

M
maiara_8308581
9/4/05 a las 15:33

Pues
No tiene lista de boda. ¿elegir un regalo? pufff eso sí que es difícil... ¿cómo saber que realmente vas a acertar?

B
befana2005
9/4/05 a las 15:39

...cero...
...la cantidad que debería darse es cero...otra cosa es que te veas "obligado" a darla para no quedar mal...Es que yo tengo mi particular visión sobre el tema: si invitas a tus familiares y amigos a tu boda, se supone que es eso: una invitación, así que pretender que te paguen el cubierto me parece realmente feo...Personalmente apuesto más por las listas de bodas o regalos personalizados... Si se supone que invitas a aquellas personas que realmente aprecias para que compartan ese día contigo, me parece una grosería que esperes que te den dinero, porque si la pretensión es cubrir los gastos del banquete pues mira! al final del sarao se pasa la nota y se divide entre todos....Además, no es bonito tener recuerdos tangibles (objetos) de aquellas personas que aprecias que no unos cuantos euros...
... Al margen de mi visión particular, te diré que yo lo mediría más por el aprecio a esa persona que por el rango familiar y en función de la situación económica de cada cual...

R
rihan_7458099
20/4/06 a las 23:55

Puessss
No se,yo no estoy de acuerdo con la persona del mensaje anterior,ya q x ejemplo en la zona q yo vivo es costumbre q al final del banquete los novios pongan una bandeja en su mesa y ahí todo el mundo va echando sobres con dinero y a su vez los novios les dan el recuerdo de la boda.

Respecto a lo del dinero,si te sirve Svizzera80, por donde yo vivo se suele echar unos 120 por persona,pero vamos q eso varía dependiendo del grado de parentesco.

Espero haberte ayudado

T
tessy_8147368
22/4/06 a las 13:28

Consejo....
Yo cuando voy a una boda de algun familiar y me pasa como a ti,que no se cuanto debo de dar, lo que hago es preguntarle a mi hermana (que tiene el mismo parentesco con el novio/a y suele tener el mismo contacto o la misma confianza) y le doy lo mismo que vaya a dar ella.

Tambien es verdad que economicamente tenemos, mas o menos, la misma situacion.

Pero bueno, asi sé que no doy ni mucho (para comprometer al novio/a) ni poco (que pueda parecer ridicula).

Normalmente se da para pagar el cubierto y algo mas (para que tengan algun beneficio).

Bueno, espero haber sido de ayuda.

Besitos.

D
darlin_9853968
22/4/06 a las 21:54

Depende de la relación
No les vas a dar lo mismo a un vecino que si se casa tu hermana.

Si no han hecho lista de boda, ni se te ocurra llevarles un regalo. Lo que quieren es dinero.

Si no les conoces mucho con 60 ya está más que bien. Pero si tienes amistad, lo normal son 100-150. Si vas en pareja, pues 200-250.

Normalmente los amigos se ponen de acuerdo para dar la misma cantidad. Pero, chica, si económicamente no llegas, pasa del compromiso, que luego tú haces el esfuerzo para pagar más de lo que te puedes permitir y luego cuando te casas tú, verás como todos ponen excusas.

Lo de cubrir el plato no es cierto, suele ser más. Vamos, que no me creo q a los novios les cueste 100 el plato. Lo que pasa es que hay gente que da mucho menos y otros que no dan nada.

Por ahí hay alguien que dice que no paga nada. Bien q hace!! Pq lo de INVITACION de boda es una farsa. Te invitan a pagar una comida por encima de su precio y encima no te dejan elegir el menú.

Besos.

A
an0N_631622299z
11/7/06 a las 17:34

Que quereis que os diga
por lo que estais poniendo aki... ejem... yo lo que tengo muy claro es que si tengo que ir a una boda y no doy nada se me cae la cara de vergüenza, si no puedo permitirmelo me quedo en casa y envio un detalle (salvo que sea alguien muy muy cercano, un familiar directo, ahi hago el esfuerzo que haga falta para porder darles suficiente), eso que dice una chica de que no cree que un cubierto valga mas de 100 euros... tu has preguntado en pocos sitios no?? porque vamos en gijon que es donde yo vivo y no es una ciudad especialmente cara, todos los cubiertos que yo mire de 120 para arriba, al final el de mi boda costo 150, pero vamos 120 minimo, y yo no obligo a nadie a que me pague el cubierto porque de echo mas de uno no me dio ni las gracias por la invitacion, pero como anfitriona me da igual, ahora si yo voy de invitada a una boda como dije al principio se me cae la cara de vergüenza si no doy nada. Yo si voy a una boda minimo minimo 300 o 350 por ir mi marido y yo, yo si no puedo dar eso no voy a la boda, obviamente si es un familiar cercano doy mas, pero un amigo o aunque sea un conocido, eso 300 o 350, menos nada.

A
an0N_631622299z
11/7/06 a las 17:43

Ah, se me olvidaba!
para befana2005, le dire que lo de los objetos tangibles... ejem... si tienen una lista de bodas bueno, pero si tienes que elegir tu el regalo, a parte de que es un marrón porque nunca sabes que comprar, te dire que yo tengo en casa 8 vajillas de mi boda, porque como ya vivia con mi marido hacia tiempo teniamosla casa montada completamente y no necesitaba nada, y no sabia que poner en la lista, asi que no la hice, pero ahora me arrepiento porque lo que te digo tengo 8 vajillas, juegos de copas... no se ni cuantos, 3 cuberterias... vamos que no me cabe todo en la cocina asi qe no me quedo otra que subirlo pal trastero, total que la gente gasto la pasta para nada porque no me hacia falta, ni eso ni otra cosa, si me hubieran dao el dinero me venia como dios y a ellos les hubiera costao lo mismo

A
adele_8439334
24/7/06 a las 19:13

Supongamos que nos invitan
Lo mismo me encuentro yo, no se que darles a unos amigos que me han invitado a la boda de una hija, y encima no tengo nada de contacto con los novios, asi que no se que darles par no hacer el ridiculo, pero tampoco hacer el tonto dandoles mas de la cuenta

C
casta_7856432
4/6/08 a las 13:06
En respuesta a darlin_9853968

Depende de la relación
No les vas a dar lo mismo a un vecino que si se casa tu hermana.

Si no han hecho lista de boda, ni se te ocurra llevarles un regalo. Lo que quieren es dinero.

Si no les conoces mucho con 60 ya está más que bien. Pero si tienes amistad, lo normal son 100-150. Si vas en pareja, pues 200-250.

Normalmente los amigos se ponen de acuerdo para dar la misma cantidad. Pero, chica, si económicamente no llegas, pasa del compromiso, que luego tú haces el esfuerzo para pagar más de lo que te puedes permitir y luego cuando te casas tú, verás como todos ponen excusas.

Lo de cubrir el plato no es cierto, suele ser más. Vamos, que no me creo q a los novios les cueste 100 el plato. Lo que pasa es que hay gente que da mucho menos y otros que no dan nada.

Por ahí hay alguien que dice que no paga nada. Bien q hace!! Pq lo de INVITACION de boda es una farsa. Te invitan a pagar una comida por encima de su precio y encima no te dejan elegir el menú.

Besos.

Vergonzoso
No es por criticar a nadie, pero si no puedes ir a una boda, no vayas. Yo estoy mirando para casarme el verano q viene, en las afueras de Madrid, y por menos de 100 no te dan de comer en ningun sitio. Yo no digo que haya que dar una millonada, pero que menos que 150 por persona. Si para alguien es una faena una boda, que no vaya, que seguro q los novios agradecen mas la ausencia que pringar 40 por invitado. Eso que se decia antes de q una boda era un negocio...mentira, no sacas ni para las fotos, y eso invitando a la gente mas allegada, q se supone es la q te va a responder, pero con los pensamientos de algunos... Y que conste q estoy totalmente de acuerdo con q cada uno da lo q puede, pero como ya he dicho, si no se puede no se va.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir