Foro / Boda y Matrimonio

te atreves??? tu propio ramo

Última respuesta: 1 de febrero de 2013 a las 15:48
R
rimsha_7076606
20/11/12 a las 13:31

Todos sabemos que las manualidades pueden ser una gran manera de ahorrar cuando planeas los detalles para tu boda. Pero recuerda que pueden haber algunos inconvenientes. Los trabajos de bricolaje suelen tardar más tiempo y emplear mas energía que la contratación de un profesional, por lo que siempre debes considerar si el ahorro de dinero realmente vale la pena en relación al tiempo que emplearas en estos trabajos. Si tu respuesta es que sí, entonces ¡adelante! Si ya te sientes sobrecargada y estresada con los preparativos, sería más razonable contratar a un profesional (Si sientes curiosidad acerca de cuál es el camino que deberías tomar. Aquí lo que os propongo es otra posibilidad que no es difícil y quizás os pueda resultar útil, la elaboración del ramo.
Paso 1: Elige tu flor. A menudo es más fácil trabajar con un solo tipo de flor para tu ramo, una "flor silvestre", en lugar de buscar el encaje entre varias. Puedes usar rosas, ramilletes, peonías, hortensias y otros tipos de flores grandes. También puedes ahorrar eligiendo flores que esten en temporada para la época del año en que te vas a casar.
Paso 2: Recorta cualquier cosa que parezca insatisfactoria. Si la flor tiene más de una flor por tallo, las puedes cortar, cualquier cosa que no se vea perfecto. Recorta el pardeamiento, marchitamiento, las hojas, espinas, y arranca los pétalos que no tengan los bordes perfectos.
Paso 3: Mantén algunas hojas de los tallos verdes para añadir a tu disposición y enmarcar el exterior del ramo.
Paso 4: Si has elegido una flor con tallo particularmente débil (como las margaritas Gerbera), considera reforzar el tallo con alambre floral. Utilízalo para insertarlo en el punto donde se une la flor al tallo, ocultándolo perfectamente debajo de algunos pétalos. Esto mantiene la flor erguida y le ofrece protección adicional en caso de que accidentalmente dejes caer el ramo antes de llegar al altar. Repite este proceso conel alambre floral con las flores que son extra frágiles.
Paso 5: Ahora, se reúnen algunos de los tallos en la mano, agrupando uno o dos a la vez en diferentes niveles.
Paso 6: Asegura tu ramo con un poco de cuerda. Cubrir los tallos con alambre floral, envolviendo apretadamente para que las flores no se muevan de la posición establecida. Usa cinta en un color de tu elección para envolver el alambre floral por los tallos. Para un toque adicional, puedes también comprar algunos pins blancos en una tienda de artesanía y pegarlos en la cinta formando una línea recta hacia abajo.
Con poca inversión y paciencia, puedes tener tu ramo de aspecto profesional. Un saludo
Pepes

Ver también

O
ouiame_5296252
19/1/13 a las 21:40

Mi ramo me lo voy ha hacer en verde pimienta!!!
a mi prima cuando ser caso Mayte Lucas la recomendo para el ramo una floristeria de las Rozas muy chiquitita que se llama Verde Pimienta y el ramo era diferente

I
isidra_9044722
1/2/13 a las 15:48

Buen gusto
Regalos y buen gusto, así puedo catalogar el sitio http://www.kondiferencia.es/, allí donde encontramos sugerencias claras para mejorar nuestras ceremonias de boda o simplemente agasajar a los enamorados. Alguien me sorprendió un día con uno de estos regalos hermosos, desde entonces no escapo a su magia y aciertos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest