Foro / Boda y Matrimonio

Tengo problemas con mí suegra

Última respuesta: 11 de diciembre de 2019 a las 23:34
S
santa_6321478
5/5/05 a las 3:03

Hola a todas!!!!!!!!!!

Necesito desahogarme, lo que pasa es que tengo problemas con mi suegra y por lo tanto con mi marido, lo que sucede es que ella para todo quiere meterse en mi matrimonio, opoinar en todo lo que hacemos, llama y llama por teléfono y si no entra la llamada viene hasta nuestra casa con tal de estar informada de lo que nos pasa, hemos tenido problemas muy muy grandes y no se cómo hacer para que ella ya no se meta tanto con nosotros, si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer mucho. Espero una respuesta muchas gracias, estoy desesperada.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_549577899z
27/12/07 a las 22:20

Yo también tengo problemas
Me he sentido muy identificada contigo.

Yo estoy a las puertas de la boda. Me faltan cuatro meses y te digo sinceramente qeu me estoy planteando un montón de cosas. No deja de comprar cosas...y luego atacar a mis padres por que ellos no están tan pendientes de todo como ella. Está histérica. Hace poco pidió que su marido fuera mi padrino, es decir que ellos dos fueran padrinos y mis padres no. Me negué pero sigue resentida. Le dije que en ese caso, intercambiaríamos papeles, mi madre madrina y mi suegro padrino, pero se negó. Quiere ser la estrella. Eso parece. A día de hoy sigue pidiéndolo.

Hoy ha tenido otro detalle. Mi novio y yo estamos comprando cosas para la casa. Ayer compramos un centro de mesa argentino, precioso. Nos costó carísimo. Lo han traído de lejos y dijeron que era complicado volver a pedirlo, que por esa razón tuvieron que dejarlo escondido en el almacén por que muchos clientes lo vieron y querían solicitarlo. La señora lo ha visto y se lo ha adjudicado a su salón. Dice que cuando nos casemos, nos lo devuelve.

Mi novio no le ve maldad a esto..ni tampoco a que llevara a las vecinas a ver mi vestido de novia (gracias a dios que las dependientas se negaron)...él me defiende en casi todo pero piensa que su madre no hace las cosas con maldad.

Necesito un pokito de ayuda..hoy estoy muy deprimida.


B
barbel_9612027
6/5/05 a las 16:03

Tente confianza
Mi cuñada le pasaba lo mismo, ahora esta separada de su marido ya que el defendia siempre a su madre, no se si este sera tu caso,mira le he dicho a ella y te lo digo a ti, debes de tener un caracter firme y hablar con ella de frente solas, sin ofenderse tienes que hacerle saber que ese territorio es de uds. y de nadie mas, yo entiendo que hay madres sobreprotectoras, otras no, pero ella con esa actitud tal vez esta tratando de llamar la atencion, por ahi se siente sola o los ve inmaduros o no se, pero sea como sea debes hablar con ella en buenos terminos para que no halla daños entre su relacion.
prueba por las buenas primero, tienes que saber que para tu marido es dificil la situacion, pero hazle saber que ahora tu te encargas de la casa y que esta mal que su madre se meta tanto.
en mi caso soy yo en casa la que tiene un caracter muy fuerte tanto que se me va la mano, pero por suerte me llevo bien con mis suegros y mi suegra es mi mejor amiga, nos queremos mucho y nos entendemos a la perfeccion, pero bueno no siempre es asi, tu ponte firme y cuando hables con ella usa un tono igual sin gritar, ponte seria y que note que hablas en serio.
es mejor hablar los problemas de frente...

A
an0N_583462099z
7/5/05 a las :04

Tranquila mujer
Definitivamente te aconsejo que hables con tu marido y le expliques que no te parece lo que hace su madre, si el no te apoya o no te comprende, habla con tu suegra y pidele que no se meta en cosas que son de dos, si aun asi sigue de metiche pues alejate lo mas posible de ella, procurando que no afecte tu relacion con tu esposo. explicales que es normal que ella se preocupe por su nene, pero que el nene ya esta casado y si no se corta el cordon umbilical pues que su madre le de TOOODO lo que tu le das, me explico?
Animo mujer! trata este asunto con calma y se prudente al tratar con tu suegra

A
an0N_627385099z
22/5/05 a las 3:31

Hola
no se si todavia estoy a tiempo de escribirte, pero alguien me escribio lo siguiente , y aunque se que es dificil , creo que tiene razon, te lo escribo a continuacion " entre esposos uno puede perdonarse y mucho, con la familia politica, una groceria y se pierde toda la relacion, aprende a ser prudente, un conflicto con la familia politica te puede costar hasta el matrimonio, entre esposos se agradece mucho un pequeño sacrificio, en un matrimonio feliz los dos ceden cuando tienen que hacerlo , y lo hacen por amor" ,. yo soy de la idea de que entre mas lejitos esten , es mejor y no me refiero a la distancia en si, sino a la prudencia y el dejarnos hacer nuestras vidas y nuestros matrimonios como mejor nos parece, cada cabeza es un mundo y nadie experimentea en cabeza ajena, eso yo se lo digo a mi mama, que conmigo cuando se quizo meter e impedir mi boda, con todo el dolor de mi corazon le dije que yo haria mi vida que si no le parecia me lo dijera y yo me marcharia de su casa sin ningun problema (esto se lo dije muy tranquila en una platica entre las dos y a solas), pero que haria mi vida con mi futuro marido y que no se metiera, que siempre le agradeceria un consejo , pero no el imponer su voluntad en mi vida, y me dolio y mi mama se deprimio mucho , pero lo entendio y no se mete en mi matrimonio y mi relacion con ella es excelente , yo la amo mucho, pero en el matrimonio de mi hermana si se mete un poco , ya que ella nunca le ha dejado las cosas claras., y con mis suegros nunca he tenido problemas mayores ya que mi esposo tambien les puso un alto muy sutil y tiernamente, solo que ahora que mi suegro planea vivir con nosotros, me da miedo que esa relacion se dañe al vivir en mi casa e invadir (en cierta forma ) mi privacidad.
perdona me que me extendiera tanto y espero te ayude.
un beso

I
isatou_7304938
30/5/06 a las 19:04

Animo
hola estoy en la misma situación que tu o peor, es horroroso sentirse tan vigilada y oprimida y no se si a ti te pasara pero incluso a mi mi marido me deja de lado por su madre.
Es antes ella que yo y es penoso. Yo solamente te transmito ánimo y fuerzas esto es muy duro la verdad pero....son sus madres

A
an0N_549577899z
27/12/07 a las 22:20
Mejor respuesta

Yo también tengo problemas
Me he sentido muy identificada contigo.

Yo estoy a las puertas de la boda. Me faltan cuatro meses y te digo sinceramente qeu me estoy planteando un montón de cosas. No deja de comprar cosas...y luego atacar a mis padres por que ellos no están tan pendientes de todo como ella. Está histérica. Hace poco pidió que su marido fuera mi padrino, es decir que ellos dos fueran padrinos y mis padres no. Me negué pero sigue resentida. Le dije que en ese caso, intercambiaríamos papeles, mi madre madrina y mi suegro padrino, pero se negó. Quiere ser la estrella. Eso parece. A día de hoy sigue pidiéndolo.

Hoy ha tenido otro detalle. Mi novio y yo estamos comprando cosas para la casa. Ayer compramos un centro de mesa argentino, precioso. Nos costó carísimo. Lo han traído de lejos y dijeron que era complicado volver a pedirlo, que por esa razón tuvieron que dejarlo escondido en el almacén por que muchos clientes lo vieron y querían solicitarlo. La señora lo ha visto y se lo ha adjudicado a su salón. Dice que cuando nos casemos, nos lo devuelve.

Mi novio no le ve maldad a esto..ni tampoco a que llevara a las vecinas a ver mi vestido de novia (gracias a dios que las dependientas se negaron)...él me defiende en casi todo pero piensa que su madre no hace las cosas con maldad.

Necesito un pokito de ayuda..hoy estoy muy deprimida.


H
habana_8434542
29/12/07 a las 5:44

Ya se lo que se siente
Hola, tengo 5 meses de casada y mi suegra no nos deja en paz, mi esposo es hijo único y ella es divorcida, pero no lo supera, en fin cuando llega a la casa quiere limpiar todo y colocar las cosas a dónde a ella le gusta ufff, la discusción que se formo hasta me golpeo con la parte de la escoba que se utiliza para barrer,

No se que hacer, yo quiciera qeu no viniera mas a la casa aHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAHAHAHAHAHAHAAH.

J
janine_8748336
29/5/08 a las 20:29

Yo te entiendo
Has hablado con tu esposo sobre lo q te molesta? de seguro el no lo entiende..... busca ayuda con un terapista de pareja...
yo estoy igual o mucho peor q tu porq yo vivo con ella y no tengo mi espacio ni mi intimidad y ya no soporto he pensado hasta en el divorcio porq mi esposo no me entiemnde...

A
an0N_550267399z
29/5/08 a las 22:14

Estamos igual!!
es bastante duro pk una no sabe como decir las cosas esque es la MADRE de nuestra pareja!!yo stoy trabajando ahora mas de lo normal y mi pareja pues hace las 8 horas y quedamos en que se ocuparia el de la casa,y lo hace muy bien hace la compra y se ve que lo hace lo mejor que puede, pues resulta qu emi suegra empieza a hacernos la compra ir al mercado,hace de comer y nos hace ir a buscar la comida y ahora hasta viene a casa a limpiar y empieza que si la bayeta que usamos no es buena que si los polvos de lavar son malos y empieza a ponerlo todo a su gusto, se que lo hace con buena intencion pero su hijo le dice que no y luego me llama a mi otra vez para lo mismo aver si yo le digo que si, me llama pa decirme ¿has cerrado la persiana que va a llover? ¿quieres que vaya a casa y te cierre las persianas? como eya tiene llave viene a limpiar la casa cuando los dos estamos trabajando, nose que hacer yo stoy acostumbrada a apañarmelas y eya esta ahi que no deja que su hijo aprenda a poner lavadora y a limpiar dioss como me enciendo decidme algo por favor si esque no se que hacer!!yo quiero comprarme un piso pk dnd vivimos es de mi pareja y los padres km k no les va bien pk tng k hacer oras extras para sacar a su hijo adelante mi pareja se sienta fatal de que tenga que estar trabajando tanto por su piso y encima su mami no deja de agobiarme!!

A
an0N_862832699z
31/5/08 a las 21:32

Animo yo tambien sufro "en silencio"
Hola , bueno.. que quieres q te diga? bienvenida al club..... yo también estoy amargada con mi suegra en particular y mi familia política en general... pero por lo contrario siempre me han anulado. Nunca me han querido conocer y nunca me llama para nada. En mi caso tengo una niña de dos añitos y nunca se interesa por ella... tiene otra nieta de la misma edad y por ella hace lo que sea... todo es que no le gusto... pero es que no ha hecho ni por conocerme... ha sido muy duro.. he llorado mucho mucho..... le perdonaba pero ya con mi niña son palabras mayores.. ya no quiero más... mi hija vale demasiado para tragar todo esto.. Mi consejo es que expongas tus límites y tu pareja que se implique activamente.... a mi mi pareja me apoya y me ha apoyado siempre pero por respeto a su madre nunca le paró los pies con la falta de respeto que siempre me profesó.. asi que ya todo esto se ha convertido en la costumbre... en faltarme al respeto, el no tenerme en cuenta ni a mi ni a los que yo quiero (mis padres, mi hija...) el no respetar mis sentimientos.. nada!!. si volviese atrás hubiera intentado que mi pareja hubiera plantado cara porque a veces parece que cuando uno tiene que tomar esa determinación con algunas personas... que hay gente que solo funciona así.... enseñando el diente.... (ojo hay que conocer a tu suegra porqu no se como es... igual no te funciona)... yo sigo teniendo problemas pero me callo y me callo y me encierro en casa lo que hago es no ir a la suya pero siguen los problemas.... pero es que yo creo que es demasiado tarde ya ........ esta relación con mi familia política está viciada y no hay solución. Bueno suerte.

N
neama_6451785
1/6/08 a las 7:06

Tu respuesta
bueno primero wque todo hola... te digo mi respuesta eso es normal que una pareja siempre tenga problemas con sus suegros en este caso es la tuya trata de hablar con tu pareja y decirle que a ti no te gusta que su mama este pendiente de tus cosas que necesitas que ella no este tan pendiente... por eso traten de alejarse un poco o vallence de viaje para ver cmo van las cosas.... bueno espero que te sirva mi consejo mi msn es geraldineguerra04@hotmail.com
gracias espero que tu tambien respoondas mis msj

N
neama_6451785
1/6/08 a las 7:13
En respuesta a an0N_862832699z

Animo yo tambien sufro "en silencio"
Hola , bueno.. que quieres q te diga? bienvenida al club..... yo también estoy amargada con mi suegra en particular y mi familia política en general... pero por lo contrario siempre me han anulado. Nunca me han querido conocer y nunca me llama para nada. En mi caso tengo una niña de dos añitos y nunca se interesa por ella... tiene otra nieta de la misma edad y por ella hace lo que sea... todo es que no le gusto... pero es que no ha hecho ni por conocerme... ha sido muy duro.. he llorado mucho mucho..... le perdonaba pero ya con mi niña son palabras mayores.. ya no quiero más... mi hija vale demasiado para tragar todo esto.. Mi consejo es que expongas tus límites y tu pareja que se implique activamente.... a mi mi pareja me apoya y me ha apoyado siempre pero por respeto a su madre nunca le paró los pies con la falta de respeto que siempre me profesó.. asi que ya todo esto se ha convertido en la costumbre... en faltarme al respeto, el no tenerme en cuenta ni a mi ni a los que yo quiero (mis padres, mi hija...) el no respetar mis sentimientos.. nada!!. si volviese atrás hubiera intentado que mi pareja hubiera plantado cara porque a veces parece que cuando uno tiene que tomar esa determinación con algunas personas... que hay gente que solo funciona así.... enseñando el diente.... (ojo hay que conocer a tu suegra porqu no se como es... igual no te funciona)... yo sigo teniendo problemas pero me callo y me callo y me encierro en casa lo que hago es no ir a la suya pero siguen los problemas.... pero es que yo creo que es demasiado tarde ya ........ esta relación con mi familia política está viciada y no hay solución. Bueno suerte.

Holiss
hola como estas!!!!


mira si tu suegra no se preocupa por conocerte ni a ti ni a tu hija no te des mala vida eso es normal que una suegra no quiera a su yerna osea no tienes que darle importancia a eso esta bien que tu pareja te apoye !!! espero que te valla de maravillas y que tu suegra no te quiera conocer que importa por que a ti no se te va a caer el cabello por eso ok bye suerte amix!

A
aguila_9098286
9/6/08 a las 23:27
En respuesta a janine_8748336

Yo te entiendo
Has hablado con tu esposo sobre lo q te molesta? de seguro el no lo entiende..... busca ayuda con un terapista de pareja...
yo estoy igual o mucho peor q tu porq yo vivo con ella y no tengo mi espacio ni mi intimidad y ya no soporto he pensado hasta en el divorcio porq mi esposo no me entiemnde...

Yo tambien te entiendo
A MI SUEGRA LE TUVIMOS QUE DEJAR VIVIR EN NUESTRA CASA QUE UTILIZAMOS PARA SALIR LOS FINES DE SEMANA DE MADRID PORQUE MI CUÑADA LA ECHO DE SU CASA DESPUES DE VENDER LA DE MI SUEGRA. SU OBSESION ES VIVIR CON NOSOTROS, Y SIEMPRE ESTA CON EL MISMO TEMA CON QUE ESTA SOLICA; NO QUIERE HACERSE LA COMIDA , ASÍ QUE TIENE QUE IR MI MARIDO UN DIA A LA SEMANA + LOS FINES DE SEMANA A HACERSELA; NO LIMPIA, NI PONE LAVADORAS NI NADA, ASÍ QUE LOS FINES DE SEMANA CUANDO VOY LO TENGO QUE HACER YO. CON EL AGRAVANTE DE QUE TENGO UN BEBE DE 4 MESES Y UNA HIJA DE 6 AÑOS. MI CASA YA ES COMO SI FUESE SUYA PORQUE SIEMPRE ESTA ALLÍ, NO SE ACUESTA HASTA QUE NOS ACOSTAMOS TODOS, SI SALIMOS PONE MORRO, SI ME VOY A LA PISCINA CON MIS HIJAS SE QUIERE VENIR Y SI HABLO O HABLA MI HIJA MAYOR CON ALGUIEN TIENE QUE ESTAR DETRAS. NO ES QUE SE META CON LO QUE YO HAGO, NO , ME HACE LA PELOTA Y SE ME PEGA COMO UNA LAPA. ME FALTA MI ESPACIO. MI MARIDO Y YO DISCUTIMOS MUCHO POR ESE TEMA, PORQUE ES INCAPAZ ESTA MUJER DE ALEJARSE Y DEJARTE TU ESPACIO, Y EL NO LA QUIERE DECIR NADA Y CUANDO SE LO DICE LE ENTRA POR UN OIDO Y LE SALE POR OTRO. DESDE QUE HE TENIDO A MI BEBE, LO UNICO QUE QUIERE ES ESTAR CON ELLA, SE PONE EN FRENTE DEL CARRITO Y CUANDO LA COJO LE TENGO QUE DAR EXPLICACIONES DE POR QUE LO HAGO.
CADA VEZ VOY MENOS A MI OTRA CASA, PORQUE NO LO SOPORTO. LO MALO ES QUE ALLI TENGO A MI FAMILIA Y ME GUSTA VERLOS, Y A MI MADRE QUE ES UNA MUJER QUE FISICAMENTE ESTA MAL PERO QUE ES MUY GENEROSA Y NO PARASITA COMO MI SUEGRA A PESAR DE QUE ESTA ESTA MUCHO MEJOR.
LO SIENTO ES UN POCO LARGO, PERO NECESITABA DESAHOGARME

T
taina_5152203
13/6/08 a las 1:06

No puedo mas
hola,yo tambien necesito una poquita de ayuda o por lo menos ser escuchada pq la verdad es q ya no puedo mas estoy desesperada nose por donde tirar.hace un año y medio conoci al q ahora es mi marido y desde q pusimos fecha de boda mi suegra,su hermana la abuela y las tres primas me an arruinado la vida por completo,yo tengo un piso de mi propieda q es donde vivimos ahora pero el tiene una casa en el pueblo de ellos de la q amueblemos y la pusimos con todo el amor e ilusion del mundo y de la q no podemos disfrutar pq sus primas q viven a los laterales nos saltan por los patios y se dedican en destrozarla,en rayarme el coche en insultarnos cuando nos ven

aparecer,en intentar agredirnos y hasta de ir la madre de mi marido y su tia en ir a hablar con su encargado para q lo echaran del trabajo.tenemos la casa y no podemos ir pq hasta miedo le tenemos,tenemos la casa en venta y se dedican a hechar a todo el mmundo q va a ver la casa.no podemos mas hasta aqui a mi pueblo an llegado para viguilarnos.tengo miedo q esto nos cuesto la separacion pq quieras q no esto afecta a los dos,aun q yo no me puedo quejar de marido pq lo q e echo el por mi no lo hace nadie.por favor necesito ayuda ya nose q hacer se q esto ya nose puede solucionar pero tampoco se q puedo hacer.gracias por dejarme desahogarme.


L
lupe_9904664
13/6/08 a las 4:05

Hola amiga
hola nena estamos = casi todas sino son las suegras son las cuñadas las ke kieren tener el poder de nuetsros maridos y eso la verdad cala

yo pienso si tu marido esta de acuerdo con tigo y piensan =
pueden hablar seriamente con tu suegra sin ofenderla y dejandole claro de ke ustedes ya no son novios y ningunos niños como para no saber lo ke asen y mucho menos andarlos cuidando en pokas palabras ponerle unalto por ke nop se ke sera el dia de mañana
un saludo y un abrazo
suerte

C
chris_8729478
14/6/08 a las 2:05
En respuesta a taina_5152203

No puedo mas
hola,yo tambien necesito una poquita de ayuda o por lo menos ser escuchada pq la verdad es q ya no puedo mas estoy desesperada nose por donde tirar.hace un año y medio conoci al q ahora es mi marido y desde q pusimos fecha de boda mi suegra,su hermana la abuela y las tres primas me an arruinado la vida por completo,yo tengo un piso de mi propieda q es donde vivimos ahora pero el tiene una casa en el pueblo de ellos de la q amueblemos y la pusimos con todo el amor e ilusion del mundo y de la q no podemos disfrutar pq sus primas q viven a los laterales nos saltan por los patios y se dedican en destrozarla,en rayarme el coche en insultarnos cuando nos ven

aparecer,en intentar agredirnos y hasta de ir la madre de mi marido y su tia en ir a hablar con su encargado para q lo echaran del trabajo.tenemos la casa y no podemos ir pq hasta miedo le tenemos,tenemos la casa en venta y se dedican a hechar a todo el mmundo q va a ver la casa.no podemos mas hasta aqui a mi pueblo an llegado para viguilarnos.tengo miedo q esto nos cuesto la separacion pq quieras q no esto afecta a los dos,aun q yo no me puedo quejar de marido pq lo q e echo el por mi no lo hace nadie.por favor necesito ayuda ya nose q hacer se q esto ya nose puede solucionar pero tampoco se q puedo hacer.gracias por dejarme desahogarme.


Vende la casa
LO MEJOR K PUEDES HACER ES INTENTAR VENDER ESA CAS Y ALEJARTE DE ESAS PERSONAS QUE LO UNICO K PUEDEN HACER ES DARTE PROBLEMAS Y QUE FRACASE TU MATRIMONIO,UN SALUDO Y SUERTE AMIGA

A
an0N_565431699z
18/8/08 a las 10:44

Hola nena
AMI ME PASA LO MISMO PERO NO ESTOY CASADA ESTOY VIVIENDO CON MI NOVIO LLEVO 2 MESES Y VIVIMOS A LADO DE MI SUEGRA TENEMOS UN PERRO CON 3 MESES Y MI SUEGRA SE HACE DUEÑA DEL PERRO VAJA A CASA CUANDO LA DA LA GANA TE MIRA TODO Y ENCIMA TE CAMBIA LAS SABANAS CUANDO ESTA TODO LIMPIO Y RECOJIDO CLARO YO A EL NO LE PUEDO DECIR NADA PORQUE SI NO SE ENFADA Y NOS TOCA DISCUTIR PORQUE DICE QUE ME PASA ALGO CON SU MADRE Y YA NO SE QUE HACER PARA QUE SE DE CUENTA MI SUEGRA O QUE HACER ESTOY DESESPERADA Y SI PODEIS DARME UN CONSEJO LO AGRADEZCO MUCHO GRACIAS

A
anelis_6051213
20/8/08 a las 7:50

Espero que te sirva de algo
MIRA YO CREO QUE EL PROBLEMA QUE TU TIENES ES MUY COMUN, ES UNA VERDADERA PENA POR QUE SIENTES UNA FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA YA QUE COMO ES LA MADRE DE TU MARIDO PUES NO VAYA A SER QUE SE OFENDA NO? PERO MIRA A VECES LOS HOMBRES NO SE DAN CUENTA DE QUE LO QUE HACEN SUS MADRES ESTA MAL PUESTO QUE SIEMPRE LOS HAN TRATADO ASI Y A MUCHAS MADRES EN ESPECIAL DE VARONES COMO QUE LES DA MIEDO POR QUE SE SIENTEN DESPLAZADAS POR LA ESPOSA, SIN EMBARGO CREO QUE ES UNA SITUACIN QUE NO DEBES AGUANTAR NI CALLARTE POR QUE ENTONCES SE METERA MAS Y MAS, PIENSO QUE HAY QUE ACLARAR LAS COSAS, POR QUE QUIEN PAGA TU CASA Y LA DE TU MARIDO? USTEDES NO? Y USTEDES SE MANTIENEN Y PAGAN SUS GASTOS Y VIVEN SOOOOLOS POR LO QUE EN ESA CASA DEBE ENTRAR QUIENES USTEDES DESEEN Y QUIEN LOS RESPETE, TU SUEGRA DEBE ENTENDER QUE SU CASA ES SU ESPACIO Y NO TIENE POR QUE IR Y VENIR CUANDO LE DE LA GANA SINO CUANDO SEA INVITADA, LO QUE SI ESPERO ES QUE TU MARIDO TE APOYE POR QUE SI NO VEO MUY DIFICIL QUE ENTIENDA, CUANDO EL HIJO LES PONE EL ALTO TE LO JURO QUE COMO POR ARTE DE MAGIA ENTIENDEN POR QUE NO SE ARRIESGARAN A PERDER A SU HIJITO QUERIDO NO CREES? YO SIEMPRE HE PENSADO QUE HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, PERO HE COMPROBADO QUE NO SIEMPRE ES ASI PERO VALE LA PENA INTENTARLO HABLEN LOS DOS CON ELLA Y PONGAN LAS COSAS SOBRE LA MESA Y SI REALMENTE QUIERE A SU HIJO Y SU FELICIDAD ENTENDERA QUE YA NO PUEDE SER LA UNICA MUJER EN LA VIDA DE SU HIJO Y QUE CADA QUIEN TIENE SU LUGAR Y LA JEFA AL MENOS DE TU CASA ERES TU Y NO ELLA Y QUE SI QUIERE HACER LO QUE LE DE LA GANA PUES QUE SE VAYA A SU CASA Y AHI LO HAGA. SUERTE

I
ibone_9899403
27/8/08 a las 19:46

Lo que esta haciendo conmigo es muy fuerte
hola a todas, yo ya no se que hacer con mi suegra tengo 20años y el 27 nisiquiera estoy casada como algunas de vosotras pero necesito que alguien me diga que hacer para pararle los pies a esa bruja, llevo casi 2 años con mi novio y desde el primer dia me metio en su casa para cenar con su madre asique nos conocimos bien y nos llevavamos super bien pero al poco tiempo ellos se enfadaron porque mi suegra es una neurotica y mi novio no la soporta, se fue a un piso de alquiler en el que ha estado casi un año pero le despidieron porque su empresa cerro e hicieron suspension de pagos asique tubo que dejarse el piso y le preugunto a su madre si podia volver, porque ya las cosas entre ellos se habian arreglado y aqui fue donde todo empezo a cambiar, como nosotros estabamos casi viviendo juntos le dijo a su madre que yo me quedaria a dormir viernes y savados y se supene que no le importava ya que nos dejo su habitacion de matrimonio donde ella ya no dormia, yo soy muy despistada y entre semana alguna vez que otra se me han olvidado las llaves de mi casa y si no me habrian la puerta me quedaba a dormir con el porque no voy a dormir en la calle no?? pues un dia de esos me volvio a pasar y me tube que quedar mi novio se desperto tarde y se tubo que ir a toda leche y me quede en su casa esperandole porque me dijo que volveria a por mi pero no pudo venir yo tenia que irme a trabajar alas 3, mi suegra llego a su casa alas 11.30 y yo estaba vestida esperando a mi novio me miro de refilon y volvio a mirar la salude pero iba enfadada y paso de mi nisiquiera paso un minuto cuando volvio exa una furia gritandome que si yo no tenia casa que si esque yo no tenia padres que si eso que cogiera mis cosas y me fuera a su casa a vivir que ella se iba, me hecho en cara que me hacia de cenar todas las noches cuando yo le dije que no y que no y ella siguio insistiendo y me hacia de cenar aunque yo no queria porqueestaba haciendo dieta pero como mientras el cenava yo lo esperava viendo la tele al final hizo lo que quiso tambien me hecho en cara que me dejaba quedarme los fines de semana alli a dormir y a todo esto no me dejo ni explicarme, cogi la puerta y me fui llorando de la impotencia de no poder decirle nada por respeto y educacion, cuando mi novio llego aquella noche a cenar tenia preparados dos platos en la mesa todavia la muy bruja se pensaba que yo tendria la poca verguenza de ir a su casa despues de la bronka que me hecho, ya se que es su casa y todo lo que vosotras querais pero si tiene algun problema hay maneras y maneras de decir las cosas despues de esto no volvi a su casa ni a cenar pero a dormir me quede un par de veces sin que se enterara, despues de esto tube que hacer como que no habia pasado nada y su familia tienen la costumbre de que cuando llegas tienes que darles un beso a todos y cuando te vas tb y que no se te olvide besar a alguno que se enfadan porque yo no tengo esta costumbre pero bueno tube que besarla con las ganas que le tenia y encima parecia que hasta me evitava cuando me acercava se iba a la cocina o aki o alla bueno esto paso hace 3 meses y ahora viene lo bueno hace 3 fines de semana sus abuelos se fueron de viaje y mis padres tb y mi novio y su madre se quedaban alli a dormir y ami dormir sola en mi casa me da mucho miedo asique le dije que le preguntara alo que contesto que no pues mi novio se vino todas las noches a mi casa a dormir y ese mismo fin de semana nos fuimos los dos a mi casa de la playa con mis padres aunque dormimos en camas separadas y al llegar domingo alli a su casa que fuimos a recoger unas cosas y fueron 5 minutos al irnos fui a besar a mi suegra y cuando estoy acercandome me dice que no y esto a mi me sento muy mal pero despues de esto no ha acavado la cosa ahora su madre le ha dicho a mi novio que no quiere que me lleve a su casa nunka mas aunque yo no pensava poner un pie mas alli pero bueno y que ella y yo tubimos una larga conversacion y que por lo visto yo me estoy riendo de ella alomejr pensair que no es tan fuerte como lo que os a pasado pero no quiero que esto vaya a mas porque sus abuelos han llegado de viaje y parece que les a contado su version y no quieren ni verme su abuela me mira que parece que me esta exando mal de ojo y ellos son muy familiares y me temo que me van a odiar todos y no se que hace todos los domingos ibamos a comer alli y no quiero ir porque no quiero verla pero no se que hacer........... porfavor decirme algo graciass

A
an0N_874567799z
5/11/08 a las 17:36
En respuesta a an0N_862832699z

Animo yo tambien sufro "en silencio"
Hola , bueno.. que quieres q te diga? bienvenida al club..... yo también estoy amargada con mi suegra en particular y mi familia política en general... pero por lo contrario siempre me han anulado. Nunca me han querido conocer y nunca me llama para nada. En mi caso tengo una niña de dos añitos y nunca se interesa por ella... tiene otra nieta de la misma edad y por ella hace lo que sea... todo es que no le gusto... pero es que no ha hecho ni por conocerme... ha sido muy duro.. he llorado mucho mucho..... le perdonaba pero ya con mi niña son palabras mayores.. ya no quiero más... mi hija vale demasiado para tragar todo esto.. Mi consejo es que expongas tus límites y tu pareja que se implique activamente.... a mi mi pareja me apoya y me ha apoyado siempre pero por respeto a su madre nunca le paró los pies con la falta de respeto que siempre me profesó.. asi que ya todo esto se ha convertido en la costumbre... en faltarme al respeto, el no tenerme en cuenta ni a mi ni a los que yo quiero (mis padres, mi hija...) el no respetar mis sentimientos.. nada!!. si volviese atrás hubiera intentado que mi pareja hubiera plantado cara porque a veces parece que cuando uno tiene que tomar esa determinación con algunas personas... que hay gente que solo funciona así.... enseñando el diente.... (ojo hay que conocer a tu suegra porqu no se como es... igual no te funciona)... yo sigo teniendo problemas pero me callo y me callo y me encierro en casa lo que hago es no ir a la suya pero siguen los problemas.... pero es que yo creo que es demasiado tarde ya ........ esta relación con mi familia política está viciada y no hay solución. Bueno suerte.

No sabes lo que decis!!!!
Yo creo que tenes que estar muy tranquila, no te preocupes por nada! olvidate de si te llama o no! hace la tuya! la madre de mi novio es IN SO POR TA BLE!!!!!! REALMENTE! QUIERE VIVIR LA VIDA DEL HIJO, por ahi a vos te haga mal pero sabe que tenes la libertad de hacer lo que te plazca, sin que te ... ... cosa que muchas.. COMO YO! no pueden porque el hijo es un gobernado!

A
analyn_6989682
11/11/08 a las 11:59
En respuesta a ibone_9899403

Lo que esta haciendo conmigo es muy fuerte
hola a todas, yo ya no se que hacer con mi suegra tengo 20años y el 27 nisiquiera estoy casada como algunas de vosotras pero necesito que alguien me diga que hacer para pararle los pies a esa bruja, llevo casi 2 años con mi novio y desde el primer dia me metio en su casa para cenar con su madre asique nos conocimos bien y nos llevavamos super bien pero al poco tiempo ellos se enfadaron porque mi suegra es una neurotica y mi novio no la soporta, se fue a un piso de alquiler en el que ha estado casi un año pero le despidieron porque su empresa cerro e hicieron suspension de pagos asique tubo que dejarse el piso y le preugunto a su madre si podia volver, porque ya las cosas entre ellos se habian arreglado y aqui fue donde todo empezo a cambiar, como nosotros estabamos casi viviendo juntos le dijo a su madre que yo me quedaria a dormir viernes y savados y se supene que no le importava ya que nos dejo su habitacion de matrimonio donde ella ya no dormia, yo soy muy despistada y entre semana alguna vez que otra se me han olvidado las llaves de mi casa y si no me habrian la puerta me quedaba a dormir con el porque no voy a dormir en la calle no?? pues un dia de esos me volvio a pasar y me tube que quedar mi novio se desperto tarde y se tubo que ir a toda leche y me quede en su casa esperandole porque me dijo que volveria a por mi pero no pudo venir yo tenia que irme a trabajar alas 3, mi suegra llego a su casa alas 11.30 y yo estaba vestida esperando a mi novio me miro de refilon y volvio a mirar la salude pero iba enfadada y paso de mi nisiquiera paso un minuto cuando volvio exa una furia gritandome que si yo no tenia casa que si esque yo no tenia padres que si eso que cogiera mis cosas y me fuera a su casa a vivir que ella se iba, me hecho en cara que me hacia de cenar todas las noches cuando yo le dije que no y que no y ella siguio insistiendo y me hacia de cenar aunque yo no queria porqueestaba haciendo dieta pero como mientras el cenava yo lo esperava viendo la tele al final hizo lo que quiso tambien me hecho en cara que me dejaba quedarme los fines de semana alli a dormir y a todo esto no me dejo ni explicarme, cogi la puerta y me fui llorando de la impotencia de no poder decirle nada por respeto y educacion, cuando mi novio llego aquella noche a cenar tenia preparados dos platos en la mesa todavia la muy bruja se pensaba que yo tendria la poca verguenza de ir a su casa despues de la bronka que me hecho, ya se que es su casa y todo lo que vosotras querais pero si tiene algun problema hay maneras y maneras de decir las cosas despues de esto no volvi a su casa ni a cenar pero a dormir me quede un par de veces sin que se enterara, despues de esto tube que hacer como que no habia pasado nada y su familia tienen la costumbre de que cuando llegas tienes que darles un beso a todos y cuando te vas tb y que no se te olvide besar a alguno que se enfadan porque yo no tengo esta costumbre pero bueno tube que besarla con las ganas que le tenia y encima parecia que hasta me evitava cuando me acercava se iba a la cocina o aki o alla bueno esto paso hace 3 meses y ahora viene lo bueno hace 3 fines de semana sus abuelos se fueron de viaje y mis padres tb y mi novio y su madre se quedaban alli a dormir y ami dormir sola en mi casa me da mucho miedo asique le dije que le preguntara alo que contesto que no pues mi novio se vino todas las noches a mi casa a dormir y ese mismo fin de semana nos fuimos los dos a mi casa de la playa con mis padres aunque dormimos en camas separadas y al llegar domingo alli a su casa que fuimos a recoger unas cosas y fueron 5 minutos al irnos fui a besar a mi suegra y cuando estoy acercandome me dice que no y esto a mi me sento muy mal pero despues de esto no ha acavado la cosa ahora su madre le ha dicho a mi novio que no quiere que me lleve a su casa nunka mas aunque yo no pensava poner un pie mas alli pero bueno y que ella y yo tubimos una larga conversacion y que por lo visto yo me estoy riendo de ella alomejr pensair que no es tan fuerte como lo que os a pasado pero no quiero que esto vaya a mas porque sus abuelos han llegado de viaje y parece que les a contado su version y no quieren ni verme su abuela me mira que parece que me esta exando mal de ojo y ellos son muy familiares y me temo que me van a odiar todos y no se que hace todos los domingos ibamos a comer alli y no quiero ir porque no quiero verla pero no se que hacer........... porfavor decirme algo graciass

Es verdad q hay formas y formas
pero de todos modos tu forma de actuar tampco me parece correcta.
Que es eso de kedarse a dormir entre semana pq se te olvidan las llaves? y kedarte a cenar casi a menudo?? Bueno y lo de ocupar la cama de tu suegra me parece la leche......en fin. Que si eso se me okurriría hacerlo a mi, ten por seguro que mis padres me pararían los pies por educacion y respeto a la familia de mi novio.
Hay unos limites que no hay que sobrepasar y kreo q a ti te han ofrecido la mano y has kogido el brazo.
Lo mejor esq intentes llevar una relacion cordial. Pero una kosa está klara y esk kon los suegros y la familia polita cada uno en su kasita. Y asi las kosas no se komplikan.


D
diomar_8692213
31/1/09 a las 5:04

Con la pena...........
A MI ME PASABA LO MISMO CON MIS SUEGROS, EXACTAMENTE Y CON EL Y ELLA.
HASTA QUE PEDI VARIOS CONSEJOS POR QUE YO LES TENIA MUCHO RESPETO YA QUE DE UNA U OTRA MANERA SIEMPRE AYUDAN A MI ESPOSO .
PERO ELLOS PENSABAN QUE POR ESO SE TENIAN QUE METER EN NUESTRAS VIDAS. HASTA QUE UN DIA ME LLENARON EL BUCHE DE PIEDRITAS Y TUVE QUE CORRERLOS DE MI CASA. DESPUES ME SENTI CON REMORDIMIENTO. PERO SE ME FUE PASANDO Y APARTE ME EMPECE A SENTIR MEJOR DE QUE YA NO SE METIERAN EN NUESTRAS VIDAS. Y SOBRE TODO CONMIGO MISMA , PERO NO ME IMPORTA SI ES POR MI BIENESTAR. CON LA PENA. MI ESPOSO LOS SIGUE VISITANDO Y LO SIGUEN AYUDANDO DE CUALQUIER MANERA, PERO A MI CASA YA NO VIENEN NI NOS MOLESTAN Y ES LO MEJOR.....ESPERO ESTO TE PUEDA AYUDAR.

Y
yueqin_6140367
21/3/09 a las 1:43

Por dios... no hay que dejarse
definitivamente esto de las sugras es terrible. yo estoy apunto de casarme y mi sugra no deja que mi novio salga de su casa con sa excusa de que no se quiere quedar sola y le repita a cada rato que el se tiene que quedar cuidando de ella y a llegado a decir que vivamos en su casa cuando nos casemos esta locaaaaaaaaaaaa. ha llegado al punto de ponerse a llorar no se que hacer me siento presionada por mi novio por que el quiere casarse pronto, pero no estoy dispuesta a soportar...
que hago ayuda por favor....

N
nery_8550117
2/4/09 a las 6:49

Las suegras son una perdicion
mira yo vivia en casa de mi suegra pero no con ella y por lo tanto eya me a echo la vida imposible solo es por la diferenzia de edad entre yo y el le an llamado a la ex para q lo llame y todo y me tiene arta iva a mi casa a molestar a las 8:00 por hay a tumbarnos la puerta y alprincipio yo se lodecia a mi novio el le estaba igual estuvimos a punto de dejarnos despues el se canso pq se dio de cuenta q ella lo q tenia era un rose nos mudamos hace 2 meses y somos felises ella nosave a donde vivimos y lo llama masque al trabajo porque ella me enganchava er telefono si yo le decia q el no estaba y dedcia q yo se lo estaba ocurtando estuve a punte de meterle una bofetads

G
gelen_5830708
27/4/09 a las 16:04
En respuesta a yueqin_6140367

Por dios... no hay que dejarse
definitivamente esto de las sugras es terrible. yo estoy apunto de casarme y mi sugra no deja que mi novio salga de su casa con sa excusa de que no se quiere quedar sola y le repita a cada rato que el se tiene que quedar cuidando de ella y a llegado a decir que vivamos en su casa cuando nos casemos esta locaaaaaaaaaaaa. ha llegado al punto de ponerse a llorar no se que hacer me siento presionada por mi novio por que el quiere casarse pronto, pero no estoy dispuesta a soportar...
que hago ayuda por favor....

Es verdad
sabes a mi me pasó algo parecido, y siempre escuché que no viva con mi suegra, sabes lo mío fué peor yo llevé a mi suegra a vivir conmigo y la cosa fue insoportable que a los 8 meses le tuve que decir que se vaya a vivir a otro lado porque no podía más, pero se lo dije delante de mi esposo que es demasiado mamero, la verdad me molestó demasiado pasar este problema porque ella va demasiado seguido a mi casa es fastidioso tenerla siempre metida en casa aún cuando ella es visita.
pero te doy una sugerencia no VIVAS CON ELLA Y SIEMPRE SE DIRECTA NO FINJAS Y HASTE CONOCER DESDE EL PRINCIPIO COMO ERES

L
lily_7062943
7/5/09 a las 11:59

Bienvenida al club
TE RESUMIRE MI HISTORIA:LLEVO 8 CASADA Y 5 DE NOVIOS SON 13 SI MAL NO SALEN LAS CUENTAS,PUES LLEVO 13 PADECIENDO DE UNA ALMORRANA QUE LOS ULTIMOS 3 AÑOS HE CONSEGUIDO CASI EXTERMINARLA MOLESTA MUY DE CUANDO EN CUANDO Y LA VERDAD YA NO ME DUELE CUANDO LO HACE.A LOS 4 AÑOS APROX. DECIDI QUE PERDIA EL TIEMPO Y MEJOR ERA DEJARLO TODO PERO MI AMOR POR EL NO ME DEJABA AUN SABIENDO QUE LOS IBA A TENER DE VECINOS,MI GUERRA FUE QUE MI AMADA SUEGRA SOLO LE FALTABA METERSE EN CAMA,DECIRME COMO COCINAR,PLANCHAR,E INCLUSO INSINUARME COMO HACERMELO CON M MARIDO,PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA,YO QUE ANDO SOBRADA DE GENIO IMAGINATE,ECHAMOS 4 AÑOS SIN CRUZAR PALABRAS,PERO CON MI MARIDO LAS HABIA TODOS LOS DIAS.MI TACTICA FUE QUE PASE DE ENFADARME CON EL Y HABLAR DEL COMPORTAMIENTO DE SU MADRE HACIA MI,SI EL ME CONTABA LO MOLESTA QUE ESTABA SU MAMAITA CONMIGO YO LE DECIA QUE YO ESTABA MEJOR QUE NUNCA SIN TENER UN SALUDO CON ELLA,O IGNORAR SUS COMENTARIO PARA NO PONERME A LA ALTURA DE ELLA Y SER COMO ELLA HABLAR POR NO ESTAR CALLADA ,CONSEGUI CON ESO QUE MI SUEGRIS LE CALENTABA LA CABEZA A EL Y YO ME CALLABA LO CUAL LE VALIO A MI MARIDO PARA DARSE CUENTA QUE EL PROBLEMA ERA SU MADRE Y NO YO COMO LE QUISO HACER VER ELLA,Y SOBRE TODO MUCHA CAMA PQ ESA ES MIA SU MADRE AHI NO SE METE NO LLEGA LO CUAL FUE MI BAZA CUANDO OLIA PROBLEMAS LO CAMELABA A EL Y ASI LO CUAL A LA HORA DE DISCUTIR TENIA MUY PRESENTE QUE SU MUJER NO SE PONIA EN UN SEGUNDO PLANO,ES LA DEBILLIDAD DE LA MAYORIA DE LOS HOMBRES LO CUAL HAY QUE DARLES LO QUE PIDEN, YA LUEGO POCO A POCO SE VOLVERA A LA NORMALIDAD DE LOS "ENCUENTRO" SEXUALES,RECONOZCO QUE MI MARIDO POR ESE LADO ES SIMPLON PERO ES MI ARMA CUANDO QUIERO ALGO.TE QUIERO DECIR QUE NO TE ENFRENTES A TU "ENEMIGA" DEJALA A ELLA QUE SOLA CAIRA Y CUANDO VEA QUE ERES INTOCABLE TE DEJARA EN PAZ PQ VERA QUE SU HIJO AHORA TU MARIDO TE DEFIENDE DE SUS ATAQUES Y ELLA NO VA SER TAN TONTA DE PONER EN PELIGRO SU RELACION CON SU HIJO.Y PIENSA QUE NOSOTRAS SEREMOS SUEGRAS Y TAL VEZ PODAMOS HACER L MISMO AUNQUE PENSEMOS QUE NO.BESOS Y TODO SE ACABA DA TIEMPO AL TIEMPO

I
intza_7491264
30/5/09 a las 13:07

Mi suegra es una bruja
Yo te entiendo, mi caso es similar al tuyo, mi suegra es una bruja que no esta bien de la cabeza. llevo con mi marido 10 años y el año pasado dicidimos casarnos, ella intentó por todos lo medios volverlo loco para que me dejara, mi marido y yo tuvimos muchos problemas por culpa de ella, no paraba de llamar a todas horas inventandose nuevas enfermedades para dar lastima....ella vé que a sus hijos lo manipula a su antojo haciendoles chantaje emocional para que se sientan mal y asi ella conseguir lo que quiere de ellos. Un mes despues de casarnos tuvimos una discursion por culpa de ella y con ella presente y la muy bruja saltó, empezo a decirme que le habia robado a su hijo y que iba a hacer lo imposible por separarnos me dijo todas las burradas que se pasaban por la cabeza, era como si lo estuviese deseando, en ese instante le dije que no me mirara mas a la cara. Actualemente no me hablo con ella y ESTOY SUPER FELIZ de quitarme a la vieja loca de encima.

G
gorane_8049115
1/6/09 a las 4:11

No te dejes ... por la bruja de tu suegra
mira la verdad te entiendo y mucho yo tengo 4 años de casada y la mama de el era remetida al comienzo y pues hasta que llego el punto donde ella me falto el respeto y yo se lo falte a ella, nos dijimos de todo , y hoy en dia ni mas a volverse a meter conmigo. eso es falta de que le digas a esa suegrita tuya hasta de que se va a morir para que te respete y tu esposo que te de el lugar que a ti te corresponde , asi le toco a mi marido le dije o tu madrecita o yo ?? logico que dijo que yo... ponsela clara tu te casaste con el no con su familia ...
cuidate bye

X
xisca_5657109
2/6/09 a las 18:11

Hola!!!!
EMPEZARE CON ALGUNAS PREGUNTAS:
TU SUEGRA ESTA CASADA?
TIENE MAS HIJOS CASADOS?
HAN HABLADO TU Y TU ESPOSO CON ELLA?
HAN BUSCADO ALGUNA AYUDA PSICOLOGICA PARA TU SUEGRA?

BUENO SI NO ESTA CASADA TU SUEGRA PUES CONSIGANLE MARIDO PARA QUE SE ENTRETENGA EN ALGO.
SI TIENE MAS HIJOS CASADOS HABLEN CON ELLOS SI ES QUE TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS O NADA MAS USTEDES.
DEBERIAN HABLAR CON ELLA HACERCA DE LO QUE ESTA PASANDO PARA HACERLA ENTENDER COMO SE SIENTEN USTEDES O
TU.
TAMBIEN SI EL ES SU UNICO HIJO TALVEZ ESTE CELOSA O SEA UNA MAMA POSESIVA Y NECESITE AYUDA PSICOLOGICA PARA HACERLA VER QUE YA NO TIENE QUE INTERVENIR EN LOS ASUNTOS DE USTEDES POR QUE NO LE ESTAN PIDIENDO AYUDA.
BUENO MUCHAS VECES NECESITAMOS DE NUESTROS PADRES PARA QUE NOS DEN CONSEJOS PERO HAY UN LIMITE DE EL HECHO DE PEDIR CONSEJOS Y OTRO EL QUE QUIERAN ESTAR TODO EL DIA MOLESTANDO.
BUENO ES TODO Y QUE TE VALLA BIEN.

J
jeneba_8745560
20/7/09 a las 20:41

Lo peor es q dicen que nuestras mamas son las malas
te entindo por que mi caso es parecido con la diferencia q ella paso 3 años de hipocrita haciendome creer que podia confiar en ella y que me queria mucho ahora que nos vamos a casar saco las uñas y hasta mal me trata, queriendo q mi matrimonio sea tan malo como fue el de ella y manipulando a mi novio para que yo me vea como la mala.........
los hombres hablan pestes de las suegras pero son peores las mamas de ellos.
que pena pero conmigo no va apoder por que me imagino que me va a pasar lo mismo q a ti a penas me case !!
suerte y tienes que ser fuerte y no dejarte
bye!!!!

A
anni_6286861
23/7/09 a las 22:15

Vaya que mal
pues te entiendo lo que pasa y si la suegra asi es le gusta los chismes de ustedes y esto no esta bien y fijate uqe no tengo suegra...la familia de mi esposo son unas tias y tios y que ellos no se mete y a veces cuando haya grave problemas o algo pasamal...verdad...y mis padres se metia antes y hubimos muchisimos problemas con la actutid de mi marido...y ademas ya cambio y ya no se meter los problemas y si hay algo si no tanto y ademas y tu tiene que hablar con tu marido lo que esta pasando...y ademas no se siente a gusto y vivir en paz..hablar con ella que no se meta y con calma y si pasa peor y asi sera...y hay muchas familias se mete otros asuntos de otras familias y ellos hace escandalos y pero algunas familia no es..depende asi es la vida y son para que funcionce el matrimonio y o el divorcio y ademas ignora a su suegra y si vuelve otra vez de chismosa y hablar tu marido que no esta viviendo a gusto y paz y asi sera...suerte

S
sanne_6291235
30/7/09 a las 2:24


en mi caso empezo por verse como mi amiga pero al enfermar de artritis y fibromialgia, se volvio cristiana se jubilo por enfermedad en fin todo junto con la edad se volvio metiche y lo unico que hice fue portarme grosera y no preocuparme por sus cosas hable con mi esposo y le dije que necesito mi espacio asi que no la queria en casa y aun cuando no le digo todo a mi esposo ya que finalmente es su madre yo por mi parte doy a notar mis sentimientos y como el no soporta a mi familia pues no me siento mal por hacer eso. Te recomiendo que la saques de tu vida ya que en el mio tambien se volvio metiche y llegaba a abrir mis alacenas, refri, a opinar sobre la educacion de los niños y si saliamos y ella tenia frio los queria tapar, cuesta trabajo pero vale la pena. suerte y cuidate.

J
jama_5713024
24/8/09 a las 2:36

Pinta la raya con tu enemigo

Desde mi experiencia, que no es mucha pero creo que es buena, deberias de conseguir un ALIADO, y tendra que ser de su familia, una hermana, sobrina, etc. Que te pueda dar datos importantes, tanto malos como buenos; es decir, que te diga QUE LE GUSTA, Y QUE NO LE GUSTA, para que sepas que hacer en caso de un conflicto. (Darle en donde mas le duele)
Ademas lo mas importante es ESTAR TRANQUILA, y no darle importancia, darle ATOLE CON EL DEDO. Y sobre todo hacerla quedar mal, ante su HIJITO, o sea que le digas "Yo no tuve la culpa, fue tu mamà, no la viste...."
Y claro jalar a tu marido, o sea UNA MEJOR RELACION ENTRE LOS DOS, para el dia que haya algun problema, sea imparcial, y hasta quien quite y SE PONGA DE TU LADO CIEGAMENTE ¡ ¡ ¡

I
iera_9695155
31/8/09 a las 18:08
En respuesta a barbel_9612027

Tente confianza
Mi cuñada le pasaba lo mismo, ahora esta separada de su marido ya que el defendia siempre a su madre, no se si este sera tu caso,mira le he dicho a ella y te lo digo a ti, debes de tener un caracter firme y hablar con ella de frente solas, sin ofenderse tienes que hacerle saber que ese territorio es de uds. y de nadie mas, yo entiendo que hay madres sobreprotectoras, otras no, pero ella con esa actitud tal vez esta tratando de llamar la atencion, por ahi se siente sola o los ve inmaduros o no se, pero sea como sea debes hablar con ella en buenos terminos para que no halla daños entre su relacion.
prueba por las buenas primero, tienes que saber que para tu marido es dificil la situacion, pero hazle saber que ahora tu te encargas de la casa y que esta mal que su madre se meta tanto.
en mi caso soy yo en casa la que tiene un caracter muy fuerte tanto que se me va la mano, pero por suerte me llevo bien con mis suegros y mi suegra es mi mejor amiga, nos queremos mucho y nos entendemos a la perfeccion, pero bueno no siempre es asi, tu ponte firme y cuando hables con ella usa un tono igual sin gritar, ponte seria y que note que hablas en serio.
es mejor hablar los problemas de frente...

Os cuento mi caso:
Llevo casi dos años con mi novio, y desde el principio habíamos decidido guardar ciertas distancias con los padres del otro, pero los suyos siempre habían tenido mucho interés en conocerme. El primer contacto fue cuando mi novio y yo estabamos de vacaciones y su madre se empeñó en que me pasara el teléfono para decirme textualmente "alimenta bien a mi niño eh!!!" A mi esto ya me pareció bastante chocante y retrógado,pero le resté importancia pensando que la pobre mujer estaba preocupada porque sabe que su hijo no sabe hacer la o con un canuto. Después de eso nos invitaron un dia a comer y según le dijeron a mi novio les había encantado, le habían dicho que me cuidara y no me perdiera porque se veía que yo merecía la pena, blablabla. La joyita que me ha sacado de quicio pasó hace pocos días. Era el cumpleaños de mi novio y su madre le escribió una tarjeta muy sentimental (como madre hiperprotectora, sensiblera y mimadora que es) que leyó en mi presencia y la de otros familiares suyos, y que además pretendía (menos mal que no fue así)que leyera su hijo en alto delante de todos los invitados de la cena. La parte que me ofendió fue cuando leyó algo así como "pero llegará un día en que me presentes a una novia de verdad y yo pasaré a segundo plano" Al parecer tambien le chocó un poco a otra persona que estaba escuchando y que dijo "bueno, ya te la ha presentado" y ella contestó "nono, bueno, no, que va" qué tipo de ataque frontal de mosquita muerta es este???
No me lo esperaba en absoluto, de modo que salí de esa habitación sigilosamente y decidí que no voy a entrar en estos jaleos improcedentes y muestra de poco respeto.Me parece toda una provocación, Qué opináis?

Gracias y espero no haberos aburrido mucho


A
aleena_7953061
23/9/09 a las 23:53
En respuesta a jeneba_8745560

Lo peor es q dicen que nuestras mamas son las malas
te entindo por que mi caso es parecido con la diferencia q ella paso 3 años de hipocrita haciendome creer que podia confiar en ella y que me queria mucho ahora que nos vamos a casar saco las uñas y hasta mal me trata, queriendo q mi matrimonio sea tan malo como fue el de ella y manipulando a mi novio para que yo me vea como la mala.........
los hombres hablan pestes de las suegras pero son peores las mamas de ellos.
que pena pero conmigo no va apoder por que me imagino que me va a pasar lo mismo q a ti a penas me case !!
suerte y tienes que ser fuerte y no dejarte
bye!!!!

Son de lo peor las suegras hipocritas
Me paso casi lo mismo que a ti mi suegra primero era un amor luego cuando vio planes de boda se fue transformando en la bruja que es y ahora que nos casamos es de lo peor hasta brujeria hace la condenada para separarnos esta frustrada como ella fracaso 4 veces tuvo 4 matrimonios con 4 hijos de diferentes padres cree que yo soy igual que ella, en fin a esas suegras hay que tenerlas bien lejos

R
reyna_7829336
11/10/09 a las :20

Mi suegra va a hacer que me separe de mi marido
necesito desahogarme hablar con alguien que me pueda entender por ejemplo hoy eh tenido una discusion muy fuerte con mi esposo que pasamos a faltarnos el respeto todo porque mi suegra( que ya tiene 2 meses que se vino a vivir con nosotros,sin invitarla un buen dia vino y trabajo toda su mudanza y se ha quedado con nosotros sin siquiera preguntar, ella tiene su casa )me baÑo de agua bendida cuando yo salia de mi cuarto disque para que se me salgan los demonios y eso sucedio cuando yo salia a media noche corriendo a la habitacion de mi bb de 2 anos que gritaba y era porque mi suegra le hecho agua y cuando salia de mi cuarto me hecho el agua eso me incomodo ella se rio muchisimo mi esposo dijo que es que su madre es un ninos , bueno eso paso pero al otro dia osea hoy me dijo hipocrita me puso como un zapato , y yo ya estaba moleta por lo de anoche le dije de todo cuando llego mi esposo la muy hipocrita llorando a mares y mi esposo le cre a ese alagran yo sinceramente me estoy cansando de esta situacion que no es la primera y estoy por dejarle el hijo a su mama para que le aproveche , lo ultimo que esa mujer me dijo es que yo no era mujer para su hijo que yo deberia besarle los pies a su hijo , digamen ustedes creesn justo el y yo trabajamos iguales tenemos por lo tanto que repartirnos la labores de la casa y la crianza de nuestra hija igual no ella quiere que yo friegue, limpie y le de a su hijo la comida en la boca antes de ayer acababa de llegar a mi casa cansada del trabajo y mi puso el hamper de la ropa sucia en frente para que comenzara a lavar yo no se que yo eh hecho para tener semejante cosa en mi casa mi esposo y yo vivimos por un tiempo en casa de mi mama y nunca aunque nos peliaramos o lo que sea mama se metio en muestro matrimonio ,no se que hacer la verdad me tiene cansada uno tiene trabajo problemas normales y encima esto ,no se lo puedo decir a mi familia porque se pondria la cosa mas grande y si me arreglo con mi esposo la relacion con mi familia no se arreglaria pero pienso que es un abuso siento que la cas ael de ella y yo la inquilina casi ni salgo del cuarto porque todo lo que digo lo usa en mi contra si digo o mira esa estrela de telenovela se divorcio le dice al hijo que yo lo que lo quiero es botar . espero encontrar aqui alguein que me diga como lidiar con ella es bien mala yo trato de usar la inteligencia y tragar en seco pero ella lo sabe y lo que me aconseja cuando no esta el hijo es que me tome alguna pastilla no vaya a ser que me muera

S
saioa_7259732
26/12/09 a las 13:12
En respuesta a reyna_7829336

Mi suegra va a hacer que me separe de mi marido
necesito desahogarme hablar con alguien que me pueda entender por ejemplo hoy eh tenido una discusion muy fuerte con mi esposo que pasamos a faltarnos el respeto todo porque mi suegra( que ya tiene 2 meses que se vino a vivir con nosotros,sin invitarla un buen dia vino y trabajo toda su mudanza y se ha quedado con nosotros sin siquiera preguntar, ella tiene su casa )me baÑo de agua bendida cuando yo salia de mi cuarto disque para que se me salgan los demonios y eso sucedio cuando yo salia a media noche corriendo a la habitacion de mi bb de 2 anos que gritaba y era porque mi suegra le hecho agua y cuando salia de mi cuarto me hecho el agua eso me incomodo ella se rio muchisimo mi esposo dijo que es que su madre es un ninos , bueno eso paso pero al otro dia osea hoy me dijo hipocrita me puso como un zapato , y yo ya estaba moleta por lo de anoche le dije de todo cuando llego mi esposo la muy hipocrita llorando a mares y mi esposo le cre a ese alagran yo sinceramente me estoy cansando de esta situacion que no es la primera y estoy por dejarle el hijo a su mama para que le aproveche , lo ultimo que esa mujer me dijo es que yo no era mujer para su hijo que yo deberia besarle los pies a su hijo , digamen ustedes creesn justo el y yo trabajamos iguales tenemos por lo tanto que repartirnos la labores de la casa y la crianza de nuestra hija igual no ella quiere que yo friegue, limpie y le de a su hijo la comida en la boca antes de ayer acababa de llegar a mi casa cansada del trabajo y mi puso el hamper de la ropa sucia en frente para que comenzara a lavar yo no se que yo eh hecho para tener semejante cosa en mi casa mi esposo y yo vivimos por un tiempo en casa de mi mama y nunca aunque nos peliaramos o lo que sea mama se metio en muestro matrimonio ,no se que hacer la verdad me tiene cansada uno tiene trabajo problemas normales y encima esto ,no se lo puedo decir a mi familia porque se pondria la cosa mas grande y si me arreglo con mi esposo la relacion con mi familia no se arreglaria pero pienso que es un abuso siento que la cas ael de ella y yo la inquilina casi ni salgo del cuarto porque todo lo que digo lo usa en mi contra si digo o mira esa estrela de telenovela se divorcio le dice al hijo que yo lo que lo quiero es botar . espero encontrar aqui alguein que me diga como lidiar con ella es bien mala yo trato de usar la inteligencia y tragar en seco pero ella lo sabe y lo que me aconseja cuando no esta el hijo es que me tome alguna pastilla no vaya a ser que me muera

Mi suegra va a hacer que me separe de mi marido
te entiedo muy bien fuerza y no te dejes de es bruja

M
mali_7304700
3/1/10 a las 5:32

Suegras a tres metros bajo tierra
hola corazon yo tuve un problema parecido lo que ise fue enfrentarlos a los dos espere a que llegaran y puse punto en el asunto a ella le dije claro con respeto que no se meta en lo nuestro que ella iso su vida y la de nosotros no le corresponde si hay algun tipo de situacion en la que amerite que ella se imvolucre le asiamos saber y a mi espso antes tambien se lo dije que con todo respeto que es u hijo es verdad pero los problemas de parejas ella esta sobrando que ella se dedique a sus propia vida y que nos dejara en paz.

siempre aslo saber a los dos por que las suegras siempre tratara de meterse de una manera u otra pero enfrentalos a los dos , eso a mi me resulto en es problema, claro no dejes de etsar pendiente por que ellas esperan un segundo para otravez neterse.


buebo corazon espero que te sirva de algo,

M
mali_7304700
3/1/10 a las 5:38
En respuesta a aleena_7953061

Son de lo peor las suegras hipocritas
Me paso casi lo mismo que a ti mi suegra primero era un amor luego cuando vio planes de boda se fue transformando en la bruja que es y ahora que nos casamos es de lo peor hasta brujeria hace la condenada para separarnos esta frustrada como ella fracaso 4 veces tuvo 4 matrimonios con 4 hijos de diferentes padres cree que yo soy igual que ella, en fin a esas suegras hay que tenerlas bien lejos

Suegra ipocritas
la mia da clases de ipocrecia jajjajaja ella es esperta en eso para mas ñapa se hace la enferma para no hacer nada de lunes a jueves y el fin de se mana se le quita todo para ir a beber,

C
cleide_6153349
3/1/10 a las 22:36
En respuesta a yueqin_6140367

Por dios... no hay que dejarse
definitivamente esto de las sugras es terrible. yo estoy apunto de casarme y mi sugra no deja que mi novio salga de su casa con sa excusa de que no se quiere quedar sola y le repita a cada rato que el se tiene que quedar cuidando de ella y a llegado a decir que vivamos en su casa cuando nos casemos esta locaaaaaaaaaaaa. ha llegado al punto de ponerse a llorar no se que hacer me siento presionada por mi novio por que el quiere casarse pronto, pero no estoy dispuesta a soportar...
que hago ayuda por favor....

Noooo, no se muden con tu suegra!!!
Talvez llegue demasiado tarde para responder, pero quien vea el mensaje ojala les sirva el consejo, nunca, nunca se muden con su suegra, si pueden evitarlo es mejor ir a la guerra que vivir con la suegra, aunque se muestre encantadora al principio como hizo la mia, alla fui de tonta a mudarme con ella y antes de casarnos. GRAVE ERROR. esta es bien controladora, hipocrita, estoy llegando a odiarla, de verdad trato de soportarla pero que dificil es, mi novio es adorable pero ella lo tiene como atado con eso de que ella ya esta vieja, 68 anios y tiene que cuidar de su madre (con la cual curiosamente nunca se ha llevado bien, me pregunto porque?) y necesita tooooda la ayuda de su hijo, osea no hay salida para nosotros, y para colmo, el no tiene trabajo ahorita, no tenemos forma de siquiera sonar en tener nuestro propio hogar, por cierto la senora tiene dinero, asu hija le compro casa incluso dos veces la salvo de perderla, ahora la hija ni le habla se pelearon una navidad hace 4 anios y ella dice no saber que fue lo que paso, yo pienso que las dos son bien diablas por eso no se hablan. en fin, nadamas imaginense el infierno que es vivir asi, si de verdad quieren llegar a formar una familia con sus novios o esposos, haganse un favor: Nunca vivan en la misma casa que su suegra(os)

F
farhat_7091017
14/7/10 a las 5:16
En respuesta a jama_5713024

Pinta la raya con tu enemigo

Desde mi experiencia, que no es mucha pero creo que es buena, deberias de conseguir un ALIADO, y tendra que ser de su familia, una hermana, sobrina, etc. Que te pueda dar datos importantes, tanto malos como buenos; es decir, que te diga QUE LE GUSTA, Y QUE NO LE GUSTA, para que sepas que hacer en caso de un conflicto. (Darle en donde mas le duele)
Ademas lo mas importante es ESTAR TRANQUILA, y no darle importancia, darle ATOLE CON EL DEDO. Y sobre todo hacerla quedar mal, ante su HIJITO, o sea que le digas "Yo no tuve la culpa, fue tu mamà, no la viste...."
Y claro jalar a tu marido, o sea UNA MEJOR RELACION ENTRE LOS DOS, para el dia que haya algun problema, sea imparcial, y hasta quien quite y SE PONGA DE TU LADO CIEGAMENTE ¡ ¡ ¡

No se que hacer
hola..a todas bueno es que veo que la mayoria son casadas, yo pues tengo un novio que llevamos 4 a;os tengo 18 a;os y pues mi suegra es una persona muy dificil todo se lo toma personal la tienes que tratar con pinsas y la verdad yo siempre la he respetado nunca le he faltado al respeto ella tiene hijos ya grandes y casados con hijos y pues mi novio es el mas peque;o,yo nunca le he faltado al respeto a nadie , hace un mes huvo un incidente en su casa y pues ami la verdad me molesto mucho y pues me sinti muy mal.. le conte ami novio ese mismo dia y pues se molesto..despues de una semana fui a su casa y yo la sulude dije buenas tardes y me contesto y m e voltio la cara y se fue en ese mismo dia me la volvi a encontrar y me saco la vuelta la verdad se me hizo un gesto muy grosero de su parte por que es un ase;ora y la vrdad se ve ridicula haciendo ese tipo de cosas..antes yo iva mucho casa aver pelis y me llevava bien con ella..y pues ahora yo no he hido a su casa desde hace un mes y me he alejado la verdad e salgo muy dificil por que no tengo necesidad de que nadie me trate haci ya avia pasado eso hace un a;o..y ahora quiero terminar con mi novio por que no me gusta estar haci con problemas y no se.he platicado con el y dice que eso no importa que yo ando con el y no con ellos..y quisiera saber si eso en vdd.. que llevarse bien con mi suegra no importa..y yo le digo que en un futuro yo podria andar con otra persona con la que su familia si me trate bien y tener una suegra madura...ya que ami no me gustan las familias dividas.. me gustaria un consejo la verdad...gracias !!

A
ailen_5806559
18/3/11 a las 19:28

Suegras fueraaaaaa
mi suegra tambien es asi es una bruja mala y hace lo que decis chantaje emocional es verdad eso es lo que hace son malas pero mala que nos dejen vivir nuestra vida ella no a vivido ya la suya

N
natia_9686968
19/3/11 a las 2:59

Yo creoo
Pues tu la verdad que no tienes ningun problema , algo asi me paso ami..
le dije a mi novio que asi no podia seguir o hablaba con su madre!!o yo lo sentia , pero que si no podia tener intimidad me iba..
porque no eres tu la que letiene que decir Nada , sino el..
asi que habla con el y que le deje las cosas claras a su madree.,.Y SINO , dale un ultimatum.. lo que no puede ser es que tu te pelee con tu marido!!

C
clea_9786692
5/4/11 a las 2:33

"tengo problemas con mí suegra"
Hola chicas!!! Como andan? Yo mal hoy en un dia de bajo -.- . Queria contarles que tengo casi es mismo problema que todas ustedes y necesito algun consejo o tan solo desahogarme un poco con ustedes. Bueno en mi caso a mi suegra yo antes la re queria parecia un amor y hasta parecia que me querian a mi mas que a mi novio. Hace 2 años que tamos saliendo. Bueno un dia asi de la nada se rompio el amor y me di cuenta lo falsa!!! que es : Resulta que mi novio se tenia que ir a tomar la conbi para volver a su casa. Y bueno a mi se me ocurrio llamarelo para preguntarle si ya habia subido y me dijo que no. Entonces de tan mala suerte se acercaron 2 chicos queriendo robarle el celular y por suerte y Gracias a Dios no paso nada. Bueno yo llame a mi suegra para avisarle lo que habia pasado y que mi novio estaba volviendo a casa porque la combi no paso. Despues nos enteramos que estaba atrazasa. Bueno entonces los padres decicieron venir a buscarlo. todo bien hasta ahi no? ( Aclaro los venian a buscar porque el vive en lujan y yo en san martin) Y bueno cuando llego la mi suegra harro y me re cago a pedos a mi!!! Como la culpable de lo que paso!!! Encima estaban mis viejos pero todos nos quedamos tan sorprendidos que no respondimos ninguno de nosotros. O sea era tan incesperado encima me hecho en cara los gatos que hacia cuando venia a buscarlos. Que no les hacemos caso para loca!!! tenia 21 años quien mierda es ella para darme ordenes. No les juro que me dijo mas bardavierdades. Les cuento mi novio tiene 2 hermanas mayores y perdieron a un hijo porque tenia problemas de discapacidad murio a los 17 años.y me dice porque si a mi hijo le pasa algo yo me muero. Sila hubieran visto en verdad la mina transirando como loca. Y en vez de estar contentos que no paso nada htacias a Dios no e dijo de todo. -.- bueno despues de ahi me di cuenta de muchas cosas mas. Hasta lo que le decian a mi novio que porque no se buscaba una chica de ahi no mas. Que el cuando salia conmigo y mis amigas le pagaba a mis amigos cualquiera!!!! Una vez cuando mi novio venia a verme se le puso a llorar y le dijo te extas llendo de casa -.- Dios mio que egoista!!! Les cuento otra cosas yo soy la primera novia de novio y el cuando lo conoci no tenia expreciencia de nada era una presa facil para este mundo. Y bueno nada siempre se quiere meter y controlarlo a mi novio. Otra cosas mi sureo es otro metido!!! Siempre esta llamandolo cuando llaman y no les contestas te llenan el celular de mensajes con llamadas perdidas no saben Dios!!! Siempre piensan lo peor por ejemplo Hijo abrigate bien que te va hagarrar pulmonia O.O a la mierda decia yo!!! Yo iba al jardin lloviendo y con las calles inundadas XD ya me tendria q haber muerto entonces yo. Lo van a buscar con el oche a todas partes lamentablemente lo mal craron. Y siempre me celan a mi. Esto es una lucha dia tras dias y me quiebro mucha veces. Y me da miedo que la vieja se quiera meterme cuando nos vayamos a vivir juntos . T_T y yo lo amo mi novio pero el no sabe hablar en verdad era una persona al extremo de callada no opinaba nada ahora habla es mas social de apoco se va enfrentando a los viejos. Porq encima el viejo la hizo cornuda a la vieja y le grita para mi esta todos enfermos esa familia :S . Mira donde me fui a meter!!! Encima una de las hijas es = a ella y re metida!!! La otra por ahora me cae bien.. Nose que va pasar pero la verdad a veces tengo ganas de mandar todo a la mierda. Aun espero mucho de novio y espero que algun dia se de cuenta y madure mas rapido solo se que si el no le pone los puntos el dia que vivamos juntos con dolor lo digo y pensarlo me duele con lagrimas lo dejare y que se quede con su familia ese es mi limite y paciencia aguante mucho y aguanto. Mañana me toca ir a la casa 0 ganas -.- . Bueno chicas espero sus opiniones respuestas. Estamos todas aca por el mismo tema y solo entre nosotras nos vamos a entender y si hay que sacar fuerzas y continuar es una lucha esto!!! Besos

N
nazik_8326537
12/4/11 a las 14:08

Ahora entiendo la suerte que tengo!!!
Que horror, estoy leyendo y no me lo creo, como se puede vivir así? Hoy estuve hablando con mi hermana y se quejaba de su suegra, y yo le digo, no pasa nada, ten paciencia, es una mujer mayor, y lo que me contó , lo mas flojo que le dice es que, como su hijo la acepto con una hija de otro matrimonio, tiene que dejarle ser libre y soportar todas las infidelidades (que no existen) por gratitud hacia su generosidad. Yo no aguantaria esto y ni mucho menos, creo que todo depende de como te pones en el principio de la relación, con tu chico y con sus padres. En mi matrimonio "somos un barco"- como dice mi marido, y estamos tres a bordo: yo, el y nuestro hijo. El resto sobra, los mantenemos a todos a raya. Y esto que en su familia son 6 hermanos y en la mía 3. Pero todo depende de la experiencia. En mi relación anterior, a las 18:00 todos los días su madre sus 2 hermanas tomando café en mi casa y no las podía echar ni con agua fría pero por mi culpa, a principio las invitaba yo y se convierte en costumbre o mejor dicho un derecho de venir cuando les da la gana, ahora que hago, si viene alguien sin avisar antes, no le abro la puerta y ya esta. Pero muy importante el apoyo y compresion de la pareja. Solo es muy difícil luchar contra esta plaga!

G
gor_7277296
12/12/11 a las 20:51

Hola
Soy nueva en este foro, lei tu mensaje precisamente buscando desahogarme y no sentirme sola en la lucha contra los suegros. Conoci a mi esposo por internet, el es europeo yo soy latina, conversamos unos 6 meses antes de decidir formalizar nuestra relacion, vivimos juntos 3 meses en mi pais, nos embarazamos porque ni el ni yo somos creyentes y no vemos al matrimonio como motivo de union, aunque vengo de una familia catolica, mis papas siempre me dejaron ser libre, yo vivia ya sola cuando lo conoci, los dos estabamos felices con mi embarazo, y el llamo a sus papas para contarselos su mama contesto diciendo que como no estabamos casados ese bebe no era su nieto y que ella no queria ser abuela. No te puedes imaginar el dano, la pena que esta respuesta le dio a mi esposo y mi miedo a pertenecer a una familia asi. Tengo la suerte de que mi ahora esposo es un hombre muy bueno que siempre nos puso a mi hija y a mi al frente de todo, pero para mi, vivir ahora 4 anos despues fuera de casa, lejos de mi familia haber pasado por una cantidad ENORME de humillaciones y molestias por parte de mi suegros Y CUNADOS ha sido muy duro, me he sentido INCREIBLEMENTE SOLA, aun ahora despues de 1 ano de no verlos me sigo sintiendo asi. Mi esposo ha decidido no tener mas contacto con ellos que en el tope de su locura TRATAN DE AVERIGUAR DONDE VIVIMOS y para que?, cuando tuvieron la oportunidad de tenernos cerca nos aullentaron y ahora nos quieren cerca?, es muy extrano y estamos cansados yo siento que no puedo mas con la pena, y cada vez que escucho a una persona que esta por casarse o casada pero sin hijos con esta clase de problemas siempre les digo PIENSENLO BIEN antes de tener bebes, la situacion de una persona cambia totalmente al convertirse en madre, eres mas vulnerable a todo y a todos. Mi historia es muy larga, y no les he contado pero ni la mitad de lo que he tenido que pasar solo el inicio para que se hagan una idea de todo lo que hemos tenido que afrontar, pero JUNTOS, cuando tienes una dificultad con la familia y tienes el apoyo incondicional de tu pareja entonces sabes que tu matrimonio ha valido la pena y que has escogido bien, pero si EL es tambien parte del problema ANTES DE TENER NINOS, te diria PIENSALO BIEN. La lucha sola es mas dura.

J
julene_6498817
3/7/12 a las 14:59
En respuesta a reyna_7829336

Mi suegra va a hacer que me separe de mi marido
necesito desahogarme hablar con alguien que me pueda entender por ejemplo hoy eh tenido una discusion muy fuerte con mi esposo que pasamos a faltarnos el respeto todo porque mi suegra( que ya tiene 2 meses que se vino a vivir con nosotros,sin invitarla un buen dia vino y trabajo toda su mudanza y se ha quedado con nosotros sin siquiera preguntar, ella tiene su casa )me baÑo de agua bendida cuando yo salia de mi cuarto disque para que se me salgan los demonios y eso sucedio cuando yo salia a media noche corriendo a la habitacion de mi bb de 2 anos que gritaba y era porque mi suegra le hecho agua y cuando salia de mi cuarto me hecho el agua eso me incomodo ella se rio muchisimo mi esposo dijo que es que su madre es un ninos , bueno eso paso pero al otro dia osea hoy me dijo hipocrita me puso como un zapato , y yo ya estaba moleta por lo de anoche le dije de todo cuando llego mi esposo la muy hipocrita llorando a mares y mi esposo le cre a ese alagran yo sinceramente me estoy cansando de esta situacion que no es la primera y estoy por dejarle el hijo a su mama para que le aproveche , lo ultimo que esa mujer me dijo es que yo no era mujer para su hijo que yo deberia besarle los pies a su hijo , digamen ustedes creesn justo el y yo trabajamos iguales tenemos por lo tanto que repartirnos la labores de la casa y la crianza de nuestra hija igual no ella quiere que yo friegue, limpie y le de a su hijo la comida en la boca antes de ayer acababa de llegar a mi casa cansada del trabajo y mi puso el hamper de la ropa sucia en frente para que comenzara a lavar yo no se que yo eh hecho para tener semejante cosa en mi casa mi esposo y yo vivimos por un tiempo en casa de mi mama y nunca aunque nos peliaramos o lo que sea mama se metio en muestro matrimonio ,no se que hacer la verdad me tiene cansada uno tiene trabajo problemas normales y encima esto ,no se lo puedo decir a mi familia porque se pondria la cosa mas grande y si me arreglo con mi esposo la relacion con mi familia no se arreglaria pero pienso que es un abuso siento que la cas ael de ella y yo la inquilina casi ni salgo del cuarto porque todo lo que digo lo usa en mi contra si digo o mira esa estrela de telenovela se divorcio le dice al hijo que yo lo que lo quiero es botar . espero encontrar aqui alguein que me diga como lidiar con ella es bien mala yo trato de usar la inteligencia y tragar en seco pero ella lo sabe y lo que me aconseja cuando no esta el hijo es que me tome alguna pastilla no vaya a ser que me muera

No lo consientas mas¡¡
Dios creía que era yo la única¡¡¡ mi suegra es parecida...hace cosas semejantes a las que hace la tuya,,,cuando se entera de que su hijo me ayuda a recoger la mesa o algo me dice delante de toda la familia(primos,tios...)que cada uno tenemos nuestros papeles...que si su hijo trae dinero a casa y no falta a su trabajo que no es su papel el recoger la mesa...por supuesto yo no le digo nada porque tengo mas educacion que ella,solo miro a mi marido para que el la ponga en su sitio.
Te podría contar infinidad de cosas que la muy zo.. esa me ha hecho pasar en estos 4 años,pero chica...lo IMPRESCINDIBLE es que tu marido este de tu lado,no puedes luchar contra tu suegra y contra tu marido....
Yo a Dios gracias tengo un marido maravilloso que me entiende y lleva luchando 4 años a mi vez contra las maravillas que esa señora suelta por la boca para humillarme y dejarme en ridiculo....HABLAD CON VUESTROS MARIDOS,contadles la situación y sobre todo NO PERMITAIS QUE NADIE OS PISOTEE,SEA SU MADRE O SU ABUELA....no elegimos a las suegras,si a los maridos por eso ellos os tienen que poner en su sitio....
Mucha suerte y hazme caso,no luches contra todos...no ganaras la batalla....lucha con el para llegar a ser felices,vosotros dos,los demás sobran...SUERTE.

E
elaia_9054903
6/12/13 a las 20:48

Estoy en un caso parecido chicas
Hola!!! desgraciadamente yo tambien tengo un problema por causa de mi suegra. Igual que muchas de ustedes,la relacion con ella empezo de 10! yo soy divorciada con tres hijos y actualmente tengo una relacion seria de mas de 3 años,no estamos juntos,debido a que el vive en otra ciudad un poco lejos de la mia,el caso es que conoci a la familia de mi novio la navidad del 2011,todo fue fantastico,mostraron ser una familia unida,feliz y me senti como en casa,como ellos tambien viven en otra ciudad,los volvi a ver en mayo del 2012 y en esa ocasion conocieron a mis hijos y todo salio excelente,entonces para navidad del 2012 planeamos ir con mis suegros de nuevo,en esta ocasion me acompaño mi pequeña de 7 años,pues desde que llegamos a su casa,mi suegra nos recibio mal a mi y a mi hija,a ella la ignoro totalmente y a mi me saludo muy a la fuerza,por lo que le comente a mi novio que si algo pasaba,que si les habia comentado que llegariamos con isabella y que si eso le molestaba no habia problema en irnos a casa de mi hermana que para ese entonces se habia mudado a esa ciudad,total,que mi novio me tacho de paranoica,de que eso no estaba pasando,que como podia pensar eso de su mamá,entonces decidio llamarla para que platicaramos de eso,pues ahi empezo la pesadilla,grito como loca,acepto no saludar a mi pequeña diciendo que no le habia nacido hacerlo,etc por lo que mi novio decidio irnos a hospedar a un hotel,pues a partir de ahi la señora nos borro inmediatamente de facebook a ambos,no le hablaba a su hijo y ni siquiera nos hablaron para cenar con ellos en navidad,el antes de partir de regreso a nuestros lugares,fue a visitarlos y a despedirse,pues a partir de ahi el se reconcilio con su mamá aunque sin hablar nada al respecto,como si nada hubiera pasado,hasta la fecha no se ha vuelto a tocar el tema con ellos y quedo todo como un tema inconcluso. Yo como al mes de que paso esto,le escribi un correo a la señora diciendole que borron y cuenta nueva,que por el amor que ambas le teniamos a su hijo no le hicieramos daño con esta situacion,no recibi contestacion de parte de ella,lo que me tiene preocupada es que no se que va a pasar ahora que ya viene navidad,mi novio tiene como costumbre siempre pasarla con su familia y no se si me invite,o si lo hace,si yo quiera ir,porque algo que no se me da para nada,es aparentar que nada a pasado,no soy hipocrita,y me hubiera gustado tener una explicacion de ella por lo sucedido,tengo miedo de que el decida pasar esas fechas tan importantes sin mi por que no podria perdonar que siendo yo la ofendida me haga a un lado. Tristemente pase de ser la novia de su hijo a la innombrable, soy tema tabu dentro de su familia y eso me duele,pero creo que ya no esta en mis manos,intente un acercamiento sin exito,desgraciadamente es el quien debe de tratar de aclarar las cosas con su mamá y buscar una solucion,pero la verdad tengo miedo de que no lo haga. me gustaria leer su opinion chicas,aconsejenme por favor!

A
an0N_788497599z
3/2/15 a las 6:28

Ayuda por favor !!!!
Seré muy breve, soy una mujer de 33 años y mi novio es un hombre italiano, divorciado, de 37 años, nos hemos conocido en internet y la primera vez que nos vimos fue en Madrid en un viaje que hice, él rapidamente me dijo que pediria vacaciones una semana para verme, despues la relacion siguio en internet hasta finales de diciembre que fue cuando vino a México a casa d mi madre todo un mes, el problema esta en que mi familia me tiene muy controlada y no queria casi dejarnos salir solos, en una ocasion nos sorprendio mi madre besandonos en la alcoba y se armó una tragedia, nos perdonó , en otra ocasion mi madre nos dió permiso de salir a pasear pero de pronto mi hermano nos alcanzó cuando ibamos a tomar el bus y dijo que regresaramos a casa, total que en esa ocasión mi novio cometió al estupidez de alzar la voz a mi madre y ella dijo que si no lo corria de la casa era por mi, porque ella es la jefa de la familia, total que él se disculpó y le rogó su perdón pero desde ahi mi madre ya no lo quiere, y le ha visto todos los defectos del mundo, que es un hombre sin educación, esta feo para mi, es un obrero sin estudios, con una hija de 11 años, no me merece,seré infeliz con él, etc etc pero yo lo amo, así como es y mi novio ha pensado hacer lo imposible para reconquistar a mi familia, dice que no me puede perder, asi que piensa enviarle a mi madre desde Italia una carta via DHL con sus disculpas de nuevo y decirle que me ama de verdad y que demostrará con hechos cuánto me ama y que lo unico que quiere es casarse conmigo con la aprobación de mi madre, todo esto acompañado de un arreglo floral para le 14 de febrero...qué opinan ustedes??? creen que sea un buen comienzo este detalle de su parte???, por favor espero su amable respuesta, estamos desesperados.

M
marta_8602130
16/2/15 a las 18:58
En respuesta a an0N_788497599z

Ayuda por favor !!!!
Seré muy breve, soy una mujer de 33 años y mi novio es un hombre italiano, divorciado, de 37 años, nos hemos conocido en internet y la primera vez que nos vimos fue en Madrid en un viaje que hice, él rapidamente me dijo que pediria vacaciones una semana para verme, despues la relacion siguio en internet hasta finales de diciembre que fue cuando vino a México a casa d mi madre todo un mes, el problema esta en que mi familia me tiene muy controlada y no queria casi dejarnos salir solos, en una ocasion nos sorprendio mi madre besandonos en la alcoba y se armó una tragedia, nos perdonó , en otra ocasion mi madre nos dió permiso de salir a pasear pero de pronto mi hermano nos alcanzó cuando ibamos a tomar el bus y dijo que regresaramos a casa, total que en esa ocasión mi novio cometió al estupidez de alzar la voz a mi madre y ella dijo que si no lo corria de la casa era por mi, porque ella es la jefa de la familia, total que él se disculpó y le rogó su perdón pero desde ahi mi madre ya no lo quiere, y le ha visto todos los defectos del mundo, que es un hombre sin educación, esta feo para mi, es un obrero sin estudios, con una hija de 11 años, no me merece,seré infeliz con él, etc etc pero yo lo amo, así como es y mi novio ha pensado hacer lo imposible para reconquistar a mi familia, dice que no me puede perder, asi que piensa enviarle a mi madre desde Italia una carta via DHL con sus disculpas de nuevo y decirle que me ama de verdad y que demostrará con hechos cuánto me ama y que lo unico que quiere es casarse conmigo con la aprobación de mi madre, todo esto acompañado de un arreglo floral para le 14 de febrero...qué opinan ustedes??? creen que sea un buen comienzo este detalle de su parte???, por favor espero su amable respuesta, estamos desesperados.

Ni al caso
Ante todo creo que debes tener en cuenta que ya eres mayor y no está bien que te controlen hasta el aire que respiras, si el te fue a visitar es logico que desearan tener su espacio y besarse, salir y conocerse y a mi parecer con la edad de ambos ninguno está como para andar pidiendo permiso, lo de la carta y todo lo demás está bien, pero piensa en que ya debes independizarte, con novio o no. Se tu la que tenga el control de su vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest