Foro / Boda y Matrimonio

Tesis

Última respuesta: 28 de octubre de 2005 a las 22:52
A
an qi_5441948
28/10/05 a las :30

hola, les cuento que estudio, tengo 21 años y necesito hacer una tesis de porqué los matrimonios duran tan poco hoy en día, yo soy soltera, pero igual me gustaria saber un poco más del tema ya que para mi el tema del matrimonio es muy importante, y apesar de que mis papás se separaron, yo sueño con casarme.............
espero me puedan ayudar con mi trabajo.

Ver también

A
arwen_8322894
28/10/05 a las 22:52

Suerte
te digo que te has buscado un temita grosso,desde mi punto de vista el amor y el desamor han existido siempre,pero no te olvides que vivimos en un mundo patriarcal,por lo tanto machista,yo te aconsejaría que estudiaras las pocas culturas que mantienen un matriarcado y compares,ya verás que de ahí sale toda la esencia del problema.Antes culturalmente el hombre era dueño y señor absoluto de todo lo que caía en sus manos,incluída la mujer,pero no contento con eso se conseguía las concubinas y ¿a que llegaba la mujer? a ser la señora de la casa para los quehaceres domésticos y nada más.En fin un elemento más decorativo que lo único que tenía que hacer era asegurar el hijo legítimo y a lo mejor no la tocaba más,eso ha pasado hasta hace relativamente poco tiempo en España,antes la mentalidad española era casarse para toda la vida y aguantaban de todo las mujeres, la liberación femenina, muy bien llamada por cierto,les trajo a los varones varios quebraderos de cabeza como el que la mujer ahora no aguanta todo lo que ellos nos quieran hacer.Ahora tenemos voz y voto y nos rebelamos ante la injusticia.Van a pasar varios años y que la civilización se renueve y evolucione para que esto cambie.Si te das una vuelta por otros foros la mayor parte de los conflictos los generan las suegras que son señoras criadas a la antigua y hacen lo que han visto hacer a las suyas,en fin una cadena evolutiva que es lenta pero segura como dice el dicho.Yo,por ejemplo,tengo 42 años y vengo de una generación ya más abierta,así que mi visión de la vida es más relajada que cuando joven y lo que tengo claro es que la mujer va perdiendo el miedo y tambien busca la felicidad.Hoy día eso se nos va dando y trae como consecuencia que no nos dejemos avasallar y al acceder al mercado de trabajo nos independizamos y ya no nos coarta el hecho de si me separo quedo en la calle y por eso sigo aguantando lo que sea,bueno muchachita toda una perorata anti-esclavizante femenina,espero te ayude,esto da para mucho.Cariños,M.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook