Foro / Boda y Matrimonio

¿titanio, oro blanco o platino?

Última respuesta: 11 de mayo de 2014 a las 20:07
E
eloise_8439585
28/11/07 a las 6:02

Si tuvieseis que escoger... ¿con cuál os quedaríais y por qué?

Me gustaría conocer vuestra opinión, estoy muy perdida y seguro que tenéis buenos argumentos!!!!

Ver también

D
damia_7029147
28/11/07 a las 21:21

Buenas wapisima!
Pues mi madre me va a regalar las alianzas y yo se las he pedido en oro muy finas y lisas! la verdad esque yo soy muy tradicional pero esque las alianzas siempre han sido asi! tqambien podrias combinar algo de oro amarillo tipiko kon alguna linia o detallito en oro blanco...tu decides espero haverte ayudado un beso!

A
an0N_550267299z
2/4/08 a las 22:03

Oro blanco
para mi el oro blanco,se dice que es mas elegante y es verdad ademas hace que el brillante ya sea diamante o demas reluzca mucho mas, se ve mas limpio, aunque el oro blanco suele ser un poco mas caro pero personalmente encuentro que merece la pena,yo llevo con un anillo de oro blanco 2 años y la verdad que no ha perdido mucho de todas maneras se puede mandar a limpiar en cualquier joyeria y te pueden dar una capa de brillo para que lo lleves como el primer dia, ami me a quedado perfecto y no ha costado nada caro.

Y
yarisa_7269779
5/4/08 a las 23:54

Oro blanco
Para mi oro blanco. El platino es muy bonito pero es mucho más caro.
Mi alianza es de oro blanco, un poco cuadrado y con un diamante en una esquina. Me encanta, aunque ya han pasado casi 6 años desde mi boda, todavía se ve bonito y moderno.
Suerte con tu boda

A
an0N_851922899z
14/4/08 a las 18:40

Son todas muy bonitas
pero el problema que tiene el platino es que la medida tiene que estar muy bien cogida porque el día que tienes que agrandarla o estrecharla (quieras o no, los dedos pueden engordar con los años o adelgazar en la vejez), te digo que es muy complicado. Nunca queda bien del todo. Así que yo iría a un joyero de confianza que me asesorara bien.

N
ninel_8409708
3/6/08 a las 21:52

Oro blanco
Soy de Venezuela.. Me caso en un año y mi alianza es en ORO BLANCO!! es brillante, dura mucho y es elegante y economico!!

S
sadou_9442444
19/6/08 a las 22:30

Diferencia metales
Buenas a todos

Estaba mirando foros de alianzas y ya ke me dedico a este sector (diseñador de joyeria) voy a explicar los 2 tipos de metales ke preguntabais.

PLATINO: es un metal empleado en alta joyeria para piezas de alto precio, su color es blanco muy muy parecido al acero y al oro blanco, es un metal duro y con esto kiero decir ke es mas dificil ke se doble la alianza,se ralle,ect pero tambien es verdad ke es mas dificil de trabajar, esto no kiere decir como dicen abajo ke no se pueda achicar o agrandar simplemente hacen falta unas limas mas fuertes y para soldar o fundir se necesita una autogena ke da mas potencia ke los soldadores normales, kedando perfectamente terminada como el 1 dia, de hecho algunas veces las alianzas se fabrican a mano

ORO BLANCO: como bien dice el nombre es una variante de los 5 tipos de oro ke exsisten, de hecho el oro blanco es oro normal solo ke lleva un 20% de paladio(mas o menos). Su precio es poco mas ke el oro amarillo, su color es amarillento tirando a blanco(no blanco del todo) la razon porque se ven blanco es porque al oro blanco se le da un baño de rodio un metal muy blanco, es decir ke lo ke vemos no es oro blanco sino rodio. Esto tiene un problema ke el rodio al ser un baño se kita al paso del tiempo pero como dicen abajo en cualquier joyeria te lo pueden volver a rodinar. Y por ultimo su dureza, es poco mas ke el oro amarillo por lo cual un soplete normal puede trabajarlo

Espero ke esto les sirva y tambien decirles que yo tambien diseño alianzas de diseño y personalizadas, es decir unicas, ke ademas de las que ya estan hechas, a traves de un ordenador y una llamada telefonica, podrian ver en directo como diseño vuestra propia, unica y totalmente a su gusto,alianza para su boda.
mi email para los interesados es: Sjeo@hotmail.es

muchas gracias y un saludo

O
oualid_8686965
25/7/08 a las 11:50

Oro blanco
porque me gusta el color blanco

H
harjit_5476476
19/9/08 a las 12:43

Alianzas de titanio
la verdad que en alianzas de titanio hay maravillas.
apunta este enlace.www.alianzas-de-titanio .com veras que maravilla de pagina.
espero haberte ayudado.

M
manel_9572108
4/2/09 a las 11:23

Tipo de alianza
Lo mejor de los tres es el platino, por dureza y porque no cambia el color, ni se desgasta.
El titanio es muy ligero, por lo que se hace más cómodo de llevar.
El oro blanco es de 18 kilates, pero suele estar bañado en rodio, por lo que puede desgastarse.
Pero lo importante también es que te guste el diseño.
Mira en www.alianzasdematrimonio.com, tienes alianzas de todos los tipos.
Además, el oro blanco con el que hacen sus alianzas no se desgasta.

D
dunya_8457465
5/2/09 a las 17:43

Platino
Hola es al primera vez que chateo, a si que un poco de paciencia.Yo escogeria el platino,porque me han dicho que es más duro,se ralla menos y no cambia de color, aunque tiene el inconveniente dde que es más caro. He estado viendo alianzas y las de titanio no hay muchos modelos,aunque son baratas sobre los 160 las 2.
Tambien las he visto de acero y plata y algunas no estan mal.

A
an0N_547647799z
10/2/09 a las 9:50

Alianzas de boda
Si quieres una joya que simbolize ese dia tan especial pues sin lugar adudas el platino o el oro preferiblemente blanco co algun diamante.

A
an0N_547647799z
10/2/09 a las 9:52
En respuesta a dunya_8457465

Platino
Hola es al primera vez que chateo, a si que un poco de paciencia.Yo escogeria el platino,porque me han dicho que es más duro,se ralla menos y no cambia de color, aunque tiene el inconveniente dde que es más caro. He estado viendo alianzas y las de titanio no hay muchos modelos,aunque son baratas sobre los 160 las 2.
Tambien las he visto de acero y plata y algunas no estan mal.

Alianzas de titanio
que no hy muchos modelos visita esta pagina www.alianzas-de-titanio.com y luego me lo cuentas.
un saludo

A
argeme_8076107
18/2/09 a las 12:17

Te contesta una joyera
Vamos a ver: las alianzas de oro blanco serán más económicas q las de platino. Las de titanio no vas a encontrarlas con facilidad. Normalmente, las joyerías las vendemos de oro blanco,amarillo o combinadas. Las de platino son por encargo y tienes q multiplicar por dos el precio de las de oro blanco.
El rodio que llevan las de oro blanco ya no tienen níquel, que era el componente que les daba alergia a algunas personas. En mis alianzas, las que yo vendo, tienen el certificado del fabricante.
Si quieres verlas estoy en www.bodaclick.es (pinchas bodas en valencia y luego "joyerías": mi nombre comercial es ALIANZAS MARIAN y la tienda q abrí hace un año : MACUM JOIERS. También estoy en www.bodas.net.
Atendemos con un cava, capucccino y bombones al mismo tiempo que te eliges la alianza, pendientes, gargantilla, pulsera, relojes, arras, etc.
Si quieres puedes llamarme: 652991503-962461023

N
nazrul_705326
22/4/09 a las 2:10

Felicidades.
Ummmm, yo pienso que deberías escogerlas de platino. Es perfecto ante el oro blanco, y su costo es muy superior, lo que en caso de divorcio siempre cuenta. El titanio no entra en competencia.

H
harjit_5476476
7/5/10 a las 10:56
En respuesta a dunya_8457465

Platino
Hola es al primera vez que chateo, a si que un poco de paciencia.Yo escogeria el platino,porque me han dicho que es más duro,se ralla menos y no cambia de color, aunque tiene el inconveniente dde que es más caro. He estado viendo alianzas y las de titanio no hay muchos modelos,aunque son baratas sobre los 160 las 2.
Tambien las he visto de acero y plata y algunas no estan mal.

Alianzas de titanio
se estan poniendo de moda las alianzas de titanio,no necesitan mantenimiento de ningun tipo su colo es propio se combinan con oro amarillo,rosa,platino y son muy economicas.
tambien estan saliand al mercado alinazas de paladio ,la misma calidad que el oro blanco y mucho mas baratas,no necesitan mantenimiento,las alinazas de paldio se fabrican igual que las alianzas de oro blanco,pero al no llevar aleacion son puras y no necesitan el dichoso rodio que al final acabas aburrido de dar baños.
en esta pagina encontarras estos modelos.
www.joyeriaprieto.com
espero que os halla servido .
un saludo a todos.

J
jenara_6300134
7/10/10 a las 15:54

Yo me quedaría con la de oro
Blanco. Yo llevo en la diestra un aro de oro amarillo y por los 20 años de casada llevo en la zurda un aro de oro blanco.
Por gustarme me encanta el aro en oro blanco. Pero si adquieres uno, mira que lleve Paladio y así el oro blanco no se te volverá amarillo.
Jamila.

A
alisha_8572903
12/10/10 a las 16:15
En respuesta a argeme_8076107

Te contesta una joyera
Vamos a ver: las alianzas de oro blanco serán más económicas q las de platino. Las de titanio no vas a encontrarlas con facilidad. Normalmente, las joyerías las vendemos de oro blanco,amarillo o combinadas. Las de platino son por encargo y tienes q multiplicar por dos el precio de las de oro blanco.
El rodio que llevan las de oro blanco ya no tienen níquel, que era el componente que les daba alergia a algunas personas. En mis alianzas, las que yo vendo, tienen el certificado del fabricante.
Si quieres verlas estoy en www.bodaclick.es (pinchas bodas en valencia y luego "joyerías": mi nombre comercial es ALIANZAS MARIAN y la tienda q abrí hace un año : MACUM JOIERS. También estoy en www.bodas.net.
Atendemos con un cava, capucccino y bombones al mismo tiempo que te eliges la alianza, pendientes, gargantilla, pulsera, relojes, arras, etc.
Si quieres puedes llamarme: 652991503-962461023

Nagobas
Buenas:
Yo tambien es la primera vez que me meto en estos foros y nosotros tambien estamos indecisos en la decisión de elegir las alianzas de boda. Yo tambien soy bastante tipica y me gustan los redondos y lisos pero no me gusta el oro dorao y prefiero la plata pero me encanta el platino pero lo unico que es un poco caro.
Y he encontrado una pagina de america que es oromi.inc y hay alianzas de platino mas baratas que en la joyerias pero no se como va lo de los tamaños por que son diferentes a los nuestros.
Si hay alguien que me puede ayudar agradeceria mucho

E
elcira_6321789
18/10/10 a las 11:33

Joyera en madrid
para mi gusto las mas bonitas y elegantes las de oro blanco, y si quieres poner un brillante resalta más con oro blanco, aunque con el tiempo toma un color amarillento nosotros las q vendemos las rodinamos gratuitamente, algunas no hace falta, dependiendo los productos q uses, lejias, dergentes.....Yo llevo una 5 años y esta perfecta, ánimo a q si os gustan, comprarlas ya q las de platino son muy bonitas pero mucho mas caras.
Tenemos fabrica propia, con lo cual salen muy baratitas, independientemente q sean de oro blanco o amarllo el precio no varia. Tenemos infinidad de modelos podeis consultar nuestra pagina www.olcinajoyeros.com, hacemos envios por correo sin coste alguno.

M
mayuri_7843500
9/12/10 a las 12:56

El titanio no da alergia?
Es verdad que las alianzas de titanio no dan alergia? es que yo tengo la piel muy sensible y siempre tengo problemas de alergia. Empecé a comprarme todo de plata porque parecía que era lo unico que no me daba problemas y ahora un collar de plata que llevo usando meses empieza a provocarme ronchas...me da miedo gastarme el dinero en uun anillo de titanio y que me pase lo mismo!

K
kiliam_6484481
2/8/11 a las 13:25
En respuesta a damia_7029147

Buenas wapisima!
Pues mi madre me va a regalar las alianzas y yo se las he pedido en oro muy finas y lisas! la verdad esque yo soy muy tradicional pero esque las alianzas siempre han sido asi! tqambien podrias combinar algo de oro amarillo tipiko kon alguna linia o detallito en oro blanco...tu decides espero haverte ayudado un beso!

No compres alianzas de titanio aqui
Por favor si os hace ilusión lucir unas alianzas no compreís las supuestas alianzas de titanio de Joyerías Prieto.

Compre dos alianzas de "titanio" con un grabado invisible porque según Ángel Prieto "El diamante no podía grabar el titanio de lo duro que es"...
Se las volví a mandar y ya me llegaron con un churro de grabado que con lupa lo ves.

Lo mejor de todo es que tras llevar únicamente SEIS HORAS las alianzas estaban para tirarlas, rajas, desconchones, arañazos...

El trato de este personaje deja mucho que desear y la calidad es un cero a la izquierda para algo que tiene que durar y da vergüenza enseñar porque parecen de hoja de lata. (Voy a tasarlo y os comunicaré el resultado)

POR FAVOR tened en cuenta mi advertencia si no queréis desilusionaros como mi pareja y yo.

L
liping_9391784
12/9/11 a las 12:05

Echa un vistazo al blog
http://tubodauncuentodehadas.blogspot .com/

hay un articulo de alianzas y fotos. seguro que te gustan

A
an0N_809253899z
16/10/11 a las 22:41

Oro
Te recomiendo el oro blanco, aparte de que es hermoso te protege de muchas energias negativas...saludos

[url= http://www.milbodas.net/bodas/galicia/] Bodas Galicia [/url]

R
rayan_9563872
11/7/12 a las 10:30

Oro blanco
Por el valor que tiene, siempre será más valioso

R
rahaf_7015232
28/8/12 a las 10:18

Platino
Depende de lo que te guste más y lo k prefieras, yo personalmente queria unas alianzas de oro blanco, pero me advirtieron que sino tienen un buen mantenimiento se vuelven amarillentas, la capa de oro blanco que hace que sea (color plata) se va desgastando.

Opté por gastarme un poco más y coger las alianzas de platino ya que nunca se me pondrian amarillas y aguantan más a los golpes, etc. Alomejor si k es verdad que no tienen tanto valor x si un futuro las vendes o haces algo, pero a mi me convencieron.

Te aconsejo que vayas a una buena tienda y que te puedan aconsejar bien.

R
reidar_8338846
21/11/12 a las 16:14

Consejos para comprar los anillos de bodas
El material con el que está hecho el anillo es un factor clave a la hora de decidir cual anillo de bodas comprar.
puiedes leer: http://matrimonioeuntoccodiclasse.blo gspot.it/2011/10/consejos-para-comprar-los-anillos-de.html
saludos

D
driss_6169316
14/1/13 a las 18:09

Oro blanco
Definitivamente el oro blanco es más elegante

V
vica_9046976
21/1/13 a las 19:15

Platino
Nosotros las hicimos de platino por fuera y oro rojo la parte de dentro. Estoy super contenta con ellas. Platino sin duda

M
meylin_8806173
28/2/13 a las 17:17

Oro blanco y ayudita
A mi el oro blanco me parece la mejor elección sin duda. Luce espectacular en una mano un poco morenita. De todas formas te paso un sorteo en el que me he apuntado para obtener una ayudita para comprar las alianzas
http://www.totombola.com/contest/189/concurso-de-vale-de-200-para-vuestras-alianzas-de-boda/especial-boda

L
laziza_8302727
3/3/13 a las 13:10

Oro amarillo el oro blanco no existe!
Mira te comento,un familiar mio trabaja hace 35 años en la joyeria mas exclusiva de mi ciudad y ya que el me va a conseguir las alianzas me a explicado todo y me a dicho q el oro blanco no existe es un capa chapada entonces realmente en unos años se acaba estropeando,entonces claro si el anillo es para toda la vida como lo va a ser el mio me a dicho q me olvide de el blanco.Entonces las hemos encargado amarillas.Y son preciosas . Saludoss

Y
yeico_8118109
11/5/14 a las 20:07

El oro, afines y los cuentos
Hola a todas, pues como digo en el título del post...vaya rollazo que llevais con las respuestas.
Voy por partes:

Para pam2015
-Lo primero es dejar claro que el oro blanco es, por decirlo de alguna manera, el sudedáneo del Platino. Por el alto precio de este último metal, se empezó a usar aleaciones que lo imitaran. De ahí el Oro Blanco (que por supuesto no es blanco?.
-El oro, como mineral es efectivavente amarillo, pero cuando se comercializa como por ejemplo en España hay que mezclarlo (alear) con otros metales para que coja consistencia y se pueda trabajar. A el tanto por cien de esa mezcla se le llama Ley, (antes Quilataje). Dependendiendo de los metales que se usen para hacer la susodidha mezcla nos sale un color u otro. En el caso que nos ocupa, el color blanco, antiguamente se hacía mezcla de Oro y/o Niquel y/o Paladio. Puesto que el Niquel está demostrado que produce alergias, se prohibio. Aquí surgió un nuevo problema, pues con el Niquel se conseguía un metal duro, blanco ,duradero y sin mantenimiento.

Para nereaa2013
-Hacer una alianza bicolor externa-interna es algo personal y como poco, curioso y original. Salvo que no existan probemas de imcompatibilidad (alergias, economía) aplaudo tu propuesta. Ya está bien de hacer siempre lo mismo. Originalidad al poder. Dí que sí.

Para elflacocheco
-Para gustos...los colores. Y en todo caso, si te gusta el blanco en las joyas, y es mi opinión, el Platino o la Plata. Sobre todo la última. Bien limpita y pulida no tiene igual. Lo que pasa es, que como en el libro del Principito, este le dice a su madre que ha visto una casa preciosa, con unas ventanas, unos jardines... y la madre le pregunta:-¿pero cuanto vale?. El valor de las cosas, en este caso el brillo, lustre o como le queramos llamar, está en las cosas propiamente dichas no en lo que la sociedad de consumo se empeñe en marcarnos.

Para matrimonioeuntoccodiclasse
-Creo que tu comentario lo dice todo. Por si las moscas diré que no estoy deacuerdo contigo. Para una boda lo UNICO importante son los novios. Ni familia, ni celebración, ni leches. Los NOVIOS.

Para clipsy7
Como he dicho más arriba, el oro es amariilo y aunque puede adoptar tonalidades mucho más claras, nunca llega a volverse blanco ( con la legalidad vigente) por lo que se recurre a recubrirlo (chapado, baño) con un metal llamado Rodio.
Aquí tenemos que diferenciar dos casos:
1-el metal base (oro) es amarillo y se Rodia. Su aspecto será blanco reluciente pero conforme se va usando (sobre todo sortijas y pulseras) el Rodio se va eliminando saliendo al exterior el aunténtico color del metal, o sea, el amarillo. Digamos que es la forma mas burda de imitación.
2-el metal base (oro) lleva la mezcla adecuada para ser lo más blanco posible. Aún así, hay que rodiarlo porque el blanco de este tipo de aleación es...como decirlo,... entre un amarillo paja y un gris muy claro. Nada de bonito desde luego y mucho menos blanco.Pero al rodiarlo y conforme el rodio va desapareciendo, al ser el metal base blanquecino, el contraste es mucho menor que si fuese amarillo.
Dicho esto, y como dice clipsy7, el Platino es la mejor opción. Tiene un blanco muy bonito ,casi como la plata pero a diferencia de esta el Platino se mantiene inalterable. Todas las que tengais piezas de Plata (sin rodiar) sabreis que la Plata necesita de un mantenimiento bastante frecuente. Esto no ocurre con el Platino, siempre blanco puro, algo más lechoso que la Plata, inalterable a la gran mayoría de productos químicos y lo mejor...Hipoalergénico.
Para terminar diré que el Platino no aguanta ni mejor ni peor los golpes y respecto a que si vas a venderlo te van a dar menos, os diré que por el metal en sí os darán a lo que cotice. En lo que si notareís que perdeis dinero es que el Platino es díficil de fundir y por tanto la hechura de la pieza es más cara y esto es precisamente lo que perdereis.
Si por ejemplo, hoy 11 de Mayo de 2014 el precio del Oro de 750 milésimas es de 21.16 / gramo, si quisierais haceros una alianza de 1 gramo os costaría unos 43 aproximádamente. Si el Platino, en el mismo día, cuesta 25 , haceros una alianza de 1 gramo os costaría unos 75-100 . Si quereis venderlas, el metal se os pagaría conforme al mercado pero la mano de obra la perdeis y puesto que en el Platino la mano de obra es más cara pues perdeis más.

Para superclari
- el valor del Oro, sea blanco, amarillo o como sea es el mismo. Cotiza a nivel mundial y es el que marca el mercado.

Para labodadelanovia
-lo que dije antes: para gustos los colores

Para mairis1130
-que te voy a decir... Yo llevo desde los 17 en este oficio y tengo 44. No sé, lo mismo tienes razón por que a mi la vida me ha ido bien, pero vamos, que tengo mis dudas de que nada protega de nada.

Para lamodalau
-el titanio es otro metal de características antialérgicas notables.Pero yo no te lo aconsejo para joyería por 2 razones.
1-la limitación de elección. Haz la prueba de ir a un joyero o dirígete a una empresa que se dedique a hacerlas y pídeles cualquier modificación. Mantenimiento. Nadie te las va a reparar, por ejemplo en el caso de que engordes o adelgazes.
2-su valor. Si algún día quieres venderlas ten por seguro que su valos va a ser...0

Para joyera1
-independientemete de el gusto de cada cual, estoy de acuerdo con ella. Además es sincera y eso siempre es de agradecer.

Para jamila009
-efectivamente el Oro al Paladio ( dependiendo de la aleación o porcentaje de mezcla) no se volverá amarillo. Pero tampoco es blanco, ni de lejos. Este Oro Apaladiado tiene un color gris muy parecido al Titanio. A mí personalmente es un Oro que me gusta mucho. La pedrería lo agradece bastante por el contraste de tonos y es dulce para trabajar aunque, como el Platino,
tiene un punto de fusión muy elevado por lo que su confección es más cara de lo normal. Recomendable.

Para relojoya1
-pues tambien estoy de acuerdo.

Bueno, ya llevo dos horas aquí y me despido. Espero haber aclarado algunas dudas.
Pese a ser joyero de profesión y tener web comercial, no voy a poner nada para que no se desvirtue el ánimo pedagógico de estas letras.

Feliz elección a todas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir