Foro / Boda y Matrimonio

Vida matrimonial insatisfactoria

Última respuesta: 6 de diciembre de 2005 a las 20:05
M
mirna_8593294
27/11/05 a las 8:07

Hola amigos:

Esta mañana necesito contarle a alguien cómo me siento. Quizás no tenga derecho a expresar mi angustia e insatisfacción, porque la vida me trata bien, mi buen empleo, mi casa que es preciosa, todos tenemos salud y mi marido es una gran persona. Está a mi lado, me apoya en mis decisiones, me alienta a ser una mujer indepediente y de éxito... ¿Cuál es el problema? Es introvertido y expresa sus sentimientos con dificultad. Está en terapia por ello, pero los avances son lentos y, a veces, da pasos atrás. Yo le quiero... me encanta su contacto cálido por las noches al meternos en la cama. Es dulce conmigo también. Sin embargo, siento que me falta pasión, que él me transmita algo más que ternura, que vibre junto a mí con el sonido de una canción, que nos divirtamos juntos. Su terapeuta dice que es bastante inmaduro y que, en parte, me toca ser un poco su madre, que le guíe y sea paciente con su personalidad. Pero yo no quiero adoptar el rol de madre con mi pareja. Eso lo podría tener con un hijo.

Comparo mi historia con otras que hay por ahí de hombres que no atienden a sus mujeres y me consuela, pero cuando veo que de mi pareja podré obtener muy poco más me desespero, la frustración me invade y siento que debemos dejarlo, porque cada vez me vuelvo más quisquillosa, exigente, imaciente con él. Le puedo decir mil veces las cosas y es como si cayeran en saco roto.
Creo que he perdido el sentido de lo que es un matrimonio. ¿Los matrimonios tienen este tipo de problemas? Veo a otras parejas que irradian felicidad y me entristece tener que separarme de la mía al tiempo que me revela el hecho de conformarme con una situación que no es la que yo quería para mí. Además, él es bueno. No es romántico y eso lo anhelo, porque en cuanto se me cruza un romántico me siento atraída por él. Ya estuve a punto de caer en brazos de otros y eso me condujo a una depresión.

No sé si me he explicado bien. Me gustaría seguir con este hombre al que quiero mucho para siempre, pero mi paciencia se agota y estallo a la mínima. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿cuál es vuestra experiencia?

Gracias.

Linda Lote

Ver también

R
rahaf_8507076
27/11/05 a las 15:44

Matrimonio!!!
Hola!, más o menos lo que cuentas suele pasar en muchísimos matrimonios, unos por una causa y otros por otra.Es así!!!, en todos hay algo.

Lo que sí , a veces cometemos el gran error de hacer la función de madres, como hermanas, salvadoras y más...y al marido se debe tratarle por lo que és (nuestra pareja), si hay que ayudarles se hace, pero sin volcarse al cienxcien sólo en él , haciendo funciones que tienen que estar reservadas para cada situación.La función madre, para los hijos y cada una con lo que corresponda...

Lo que te pasó en fijarte en otros hombres, eso me pasó a mí ...sobre todo cuando las cosas no van bien del todo en pareja...lo que sí , no me trajo buenas consecuencias, también depresión.

Ahora que toqué fondo , empiezo a buscar otras alternativas, y sobre todo no complicarme la vida con cosas que me hagan sentir mal, te aconsejo que hagas lo mismo...sólo tenemos una vida y los años pasan volando.¡ Con responsabilidad...!

Un Abrazo.

A
an0N_697432699z
27/11/05 a las 17:52

No todos los matrimonios son iguales
cada matrimonio es un mundo especial, mi matrimonio tiene mucha buena vibra, energia, mi esposo y yo nos llevamos bien, nos divertimos juntos y somos el uno para el otro, somos jovenes, tenemos lo que nos podemos permitir, tu dices que tienes todo material pero no eres feliz, porque tu esposo es timido, antisocial, introvertido,no es romantico, yo te digo: acaso tu no lo conociste asi??? acaso el de pronto a cambiado ??? esto es algo muy ilogico de tu parte, te quejas de el como si fuese un desconocido que estas empezando a conocer y te sorprendes, asi que no entiendo de que te quejas, si lo has conocido asi, y has aceptado ser su esposa, es porque lo quieres asi...asi que tu marido no tiene ningun problema, sino tu, que no lo aceptas, y te quejas por todo.

M
mirna_8593294
28/11/05 a las :27
En respuesta a an0N_697432699z

No todos los matrimonios son iguales
cada matrimonio es un mundo especial, mi matrimonio tiene mucha buena vibra, energia, mi esposo y yo nos llevamos bien, nos divertimos juntos y somos el uno para el otro, somos jovenes, tenemos lo que nos podemos permitir, tu dices que tienes todo material pero no eres feliz, porque tu esposo es timido, antisocial, introvertido,no es romantico, yo te digo: acaso tu no lo conociste asi??? acaso el de pronto a cambiado ??? esto es algo muy ilogico de tu parte, te quejas de el como si fuese un desconocido que estas empezando a conocer y te sorprendes, asi que no entiendo de que te quejas, si lo has conocido asi, y has aceptado ser su esposa, es porque lo quieres asi...asi que tu marido no tiene ningun problema, sino tu, que no lo aceptas, y te quejas por todo.

Los años te revelan cosas que estaban ocultas

Me dices:
antisocial, introvertido,no es romantico, yo te digo: acaso tu no lo conociste asi??? acaso el de pronto a cambiado ??? esto es algo muy ilogico de tu
parte, te quejas de el como si fuese un desconocido que estas empezando a conocer y te sorprendes, asi que no entiendo de que te quejas, si lo has conocido
asi, y has aceptado ser su esposa, es porque lo quieres asi...asi que tu marido no tiene ningun problema, sino tu, que no lo aceptas, y te quejas por todo

Llevamos juntos trece años (cuatro de casados). Nos conocimos siendo adolescentes pero los problemas de personalidad que tiene le hacen mostrarse muy lentamente a los demás. Es tan buena persona, siempre tratando de agradar a los demás, que se te cuela en el corazón. Con el paso de los años, te das cuenta de cosas que antes no veías y para entonces, has creado unos vínculos de amor fuertes que no se pueden romper así como así. Me alegro de que tu pareja y tú tengáis esa buena conexión. Debe ser genial. Pero te digo que hay cosas que no se ven venir tan fácilmente, más cuando hablamos de trastornos de personalidad.
Gracias por tu respuesta.

M
mirna_8593294
28/11/05 a las :31
En respuesta a rahaf_8507076

Matrimonio!!!
Hola!, más o menos lo que cuentas suele pasar en muchísimos matrimonios, unos por una causa y otros por otra.Es así!!!, en todos hay algo.

Lo que sí , a veces cometemos el gran error de hacer la función de madres, como hermanas, salvadoras y más...y al marido se debe tratarle por lo que és (nuestra pareja), si hay que ayudarles se hace, pero sin volcarse al cienxcien sólo en él , haciendo funciones que tienen que estar reservadas para cada situación.La función madre, para los hijos y cada una con lo que corresponda...

Lo que te pasó en fijarte en otros hombres, eso me pasó a mí ...sobre todo cuando las cosas no van bien del todo en pareja...lo que sí , no me trajo buenas consecuencias, también depresión.

Ahora que toqué fondo , empiezo a buscar otras alternativas, y sobre todo no complicarme la vida con cosas que me hagan sentir mal, te aconsejo que hagas lo mismo...sólo tenemos una vida y los años pasan volando.¡ Con responsabilidad...!

Un Abrazo.

Muchas gracias
por dedicarme tu tiempo al responder. Estoy de acuerdo contigo en que cada uno debe cumplir su papel. Además de su esposa, me toca ser un poco su cuidadora. Pido a Dios fuerzas para ser paciente con él y ayudarle. El está poniendo de su parte al ir a terapia y algo va mejorando. Sólo que todo es tan lento... Gracias.

M
mirna_8593294
28/11/05 a las :38

Hay chispa
Como dije arriba llevamos cuatro años casados. No tenemos hijos aún pero lo estamos intentando porque es lo que siempre deseamos los dos. Proyectamos nuestra vida juntos y nos llevamos muy bien. Sus trastornos de personalidad complican mucho la relación. Pero esto del trastorno no lo hemos sabido hasta hace unos meses que empezamos con la terapia. Estas cosas no se advierten tan fácilmente porque el primero que no sabe lo que le ocurre es la persona que lo sufre. ¿Cómo vaoy a dejar a una persona que tiene problemas y a la que quiero mucho? Dije que había mucha ternura, pero también hay chispa (que a mí me gustaría que fuera más, sin duda), hay pasión a ratos y las relaciones sexuales son satisfactorias. Lo eran más cuando éramos novios, eso lo he de reconocer. Pero no sé si atribuirlo a que la convivencia, el trabajo y todos los problemas suyos han afectado al sexo. ¿Alguien más tiene un marido como el mío con este tipo de problemas? Me siento frustrada a veces, otras me surge el ánimo y la fuerza para tirar adelante y ayudar, otras me hundo, como hoy, que por mí me metía en la cama para no pensar. Sé que hay cosas peores en el mundo, pero este que cuento es el mío y el que me afecta.

Gracias por tus palabras, Francis.

A
amely_5865690
3/12/05 a las 22:41

Hola linda, a mi me pasaba lo mismo i
Actualmente, aunque tengo un hijo estoy a punto de quedarme sola con mi pequeño. Y en verdad es eso lo que quiero. Mi exmarido, sólo está en casa porque no tiene donde estar.
Lo que cuentas, lo sentía con mi exmarido desde que eramos novios. Sabes, siempre tuve que buscar conversación , afecto, comprensión en otras personas. No llegué a serle infiel, pero si que me sentí atraída por otras personas pero nunca a un punto como para hacer algo.
Ahora que ya lo hemos dejado y desde que lo dejamos que me siento casi enamorada de un compañero. Este chico me encanta, pero no está por mi. Y quién podría estarlo. Soy atractiva, joven, tengo una carrera, pero estoy muy decaida. Falta de amor, triste. Pero igual me doy ánimo.
También, he actuado y he sido todo el tiempo como su madre. Hasta que un día cuando lo necesité más que nunca, él no supo qué hacer para apoyarme y me desepcionó tanto. Ya no lo amo. El se aprovechó de que yo le resolvía la vida.
Me hubiese gustado que él fuese comunicativo, que me invitara a salir, que sacara su personalidad. Estuve por años esperando un cambio que nunca sucedió. No demuestra afecto ni a su hijo.
La he pasado pésimo.
Yo te cuento mi historia para que sepas que no eres la única que lo ha vivido.
Muchas noches me acosté sintiendome pésimo, porque lo único que podía esperar en la cama era dormir. Ni una palabra, ni un cariño. Siempre yo le tenía que pedir todo.
Este hombre me ha hecho sentir despreciada todo el tiempo que estuve con él.
Lo único que quiero es encontrar un amor que me quiera, que me lo demuestre y que no me trate como su madre.
Si quieres envíame un mensaje para saber que lo has leído.
Un abrazo.
Cinderella

M
mirna_8593294
5/12/05 a las 21:18
En respuesta a amely_5865690

Hola linda, a mi me pasaba lo mismo i
Actualmente, aunque tengo un hijo estoy a punto de quedarme sola con mi pequeño. Y en verdad es eso lo que quiero. Mi exmarido, sólo está en casa porque no tiene donde estar.
Lo que cuentas, lo sentía con mi exmarido desde que eramos novios. Sabes, siempre tuve que buscar conversación , afecto, comprensión en otras personas. No llegué a serle infiel, pero si que me sentí atraída por otras personas pero nunca a un punto como para hacer algo.
Ahora que ya lo hemos dejado y desde que lo dejamos que me siento casi enamorada de un compañero. Este chico me encanta, pero no está por mi. Y quién podría estarlo. Soy atractiva, joven, tengo una carrera, pero estoy muy decaida. Falta de amor, triste. Pero igual me doy ánimo.
También, he actuado y he sido todo el tiempo como su madre. Hasta que un día cuando lo necesité más que nunca, él no supo qué hacer para apoyarme y me desepcionó tanto. Ya no lo amo. El se aprovechó de que yo le resolvía la vida.
Me hubiese gustado que él fuese comunicativo, que me invitara a salir, que sacara su personalidad. Estuve por años esperando un cambio que nunca sucedió. No demuestra afecto ni a su hijo.
La he pasado pésimo.
Yo te cuento mi historia para que sepas que no eres la única que lo ha vivido.
Muchas noches me acosté sintiendome pésimo, porque lo único que podía esperar en la cama era dormir. Ni una palabra, ni un cariño. Siempre yo le tenía que pedir todo.
Este hombre me ha hecho sentir despreciada todo el tiempo que estuve con él.
Lo único que quiero es encontrar un amor que me quiera, que me lo demuestre y que no me trate como su madre.
Si quieres envíame un mensaje para saber que lo has leído.
Un abrazo.
Cinderella

Te he leído, amiga cindederella
Querida Cinderella:
Muchas gracias por responderme. He leído tu historia en algún post. Déjame decirte antes de hablar de mí que aplaudo tu decisión , tu valentía y ese coraje que demuestras al enfrentarte a la vida sola con tu hijo. Por tus palabras auguro que tendrás un gran futuro y encontrarás a esa persona que te merece. Es muy fácil enamorarse de alguien cuando carecemos de atención en casa, pero la mayoría de las veces son espejismos, por desgracia. Mucho cuidado, pues, con los aparentes príncipes azules. Por cierto, yo encontré a uno durante un largo tiempo. Me dio todo lo que mi pareja no podía darme y, aunque no llegué a ser infiel, fue precioso y no me arrepiento de nada.
Estuve a punto de separarme hace unos meses. No lo hice porque acudimos a terapia de pareja y allí descubrimos que mi marido tiene una serie de problemas. Nuestra relación mejoró cuando yo salí de la depresión. Él es ahora quien sigue en terapia y, lentamente, hace progresos. En honor a la verdad, ahora es mucho más atento que antes. Él siempre me ha tenido en un pedestal, para él yo soy lo más, pero lo demuestra a su forma (sería complejo de explicar en el foro). Los progresos son pocos y lentos y eso me desespera. A veces creo que, aunque él mejore, ya nada será igual, porque me siento cansada. Otros días me siento fuerte y capaz de seguir. Ayer domingo, en cambio, tuve un momento de bajón. En fin, así voy, como puedo, apostando por mi matrimonio y admirando a esas parejas compenetradas y felices, aunque para la gente que nos rodea, el nuestro es el matrimonio perfecto. Las apariencias... engañan. Bueno, no me puedo quejar, o sí. Viendo los problemas de muchos uno se consuela. No sé. Creo que me estoy haciendo un lío. Otras veces se me cae la baba con él porque me gusta. Son ratos de altos y bajos. Estamos ahora buscando un bebé y eso realmente nos ilusiona. Siento que los dos latimos al mismo ritmo en eso y me gusta mucho. Además, parece que él ahora trata de comunicar más, proponer actividades juntos y esas cosas que sabe me hacen feliz. Ojalá dure y yo me calme.
Gracias amiga, suerte.

A
amely_5865690
6/12/05 a las 1:15
En respuesta a mirna_8593294

Te he leído, amiga cindederella
Querida Cinderella:
Muchas gracias por responderme. He leído tu historia en algún post. Déjame decirte antes de hablar de mí que aplaudo tu decisión , tu valentía y ese coraje que demuestras al enfrentarte a la vida sola con tu hijo. Por tus palabras auguro que tendrás un gran futuro y encontrarás a esa persona que te merece. Es muy fácil enamorarse de alguien cuando carecemos de atención en casa, pero la mayoría de las veces son espejismos, por desgracia. Mucho cuidado, pues, con los aparentes príncipes azules. Por cierto, yo encontré a uno durante un largo tiempo. Me dio todo lo que mi pareja no podía darme y, aunque no llegué a ser infiel, fue precioso y no me arrepiento de nada.
Estuve a punto de separarme hace unos meses. No lo hice porque acudimos a terapia de pareja y allí descubrimos que mi marido tiene una serie de problemas. Nuestra relación mejoró cuando yo salí de la depresión. Él es ahora quien sigue en terapia y, lentamente, hace progresos. En honor a la verdad, ahora es mucho más atento que antes. Él siempre me ha tenido en un pedestal, para él yo soy lo más, pero lo demuestra a su forma (sería complejo de explicar en el foro). Los progresos son pocos y lentos y eso me desespera. A veces creo que, aunque él mejore, ya nada será igual, porque me siento cansada. Otros días me siento fuerte y capaz de seguir. Ayer domingo, en cambio, tuve un momento de bajón. En fin, así voy, como puedo, apostando por mi matrimonio y admirando a esas parejas compenetradas y felices, aunque para la gente que nos rodea, el nuestro es el matrimonio perfecto. Las apariencias... engañan. Bueno, no me puedo quejar, o sí. Viendo los problemas de muchos uno se consuela. No sé. Creo que me estoy haciendo un lío. Otras veces se me cae la baba con él porque me gusta. Son ratos de altos y bajos. Estamos ahora buscando un bebé y eso realmente nos ilusiona. Siento que los dos latimos al mismo ritmo en eso y me gusta mucho. Además, parece que él ahora trata de comunicar más, proponer actividades juntos y esas cosas que sabe me hacen feliz. Ojalá dure y yo me calme.
Gracias amiga, suerte.

Hola linda:
Gracias por leer lo de antes y gracias por tu apoyo, porque lo que me espera sé que es difícil.
Me encanta que me alertes contra los espejismos. A veces pienso mucho, creo que ese es mi defecto principal. Tampoco me arrepiento de haberme ilusionado nuevamente con un hombre. Esos días estuve más radiante, más alegre y sentí cosquilleos en el estómago. Aún pienso en ese chico, pero sé que es un imposible.
Linda querida, espero que todo en tu vida vaya muy bien, que cuentes con la fuerza que sé que tienes para afrontar el reto que te toca vivir y que ese hijo que anhelan tu y tu esposo llegue pronto a darle un matiz especial a vuestras vidas.
Hoy tu mensaje me ha acompañado.
Un abrazo,
Cinderella

C
calvin_8343970
6/12/05 a las 20:05

Quierelo asi

Apuesto que esta en terapia por decicion tuya, no de el, pero eso no avanza en su comportamiento.
No trates de cambiar su forma de ser.
Dejalo asi, tal cual es y aprende a aceptarlo.
Las personas no cambian, si lo tratas de cambiar a la fuerza entonces lo vas a perder. El está contento como es.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir