Foro / Boda y Matrimonio

Vivir con mi suegro... necesito opiniones

Última respuesta: 17 de julio de 2013 a las 16:42
N
naia_7099855
8/11/12 a las 18:14

El tema es así. Soy un hombre y me casé con mi mujer hace 8 años. Al muy poco tiempo de casados fallece mi suegra. Con mi mujer le dijimos a mi suegro de venirse POR UN TIEMPITO a vivir a nuestra casa. El tema es que ya van 8 años y él sigue viviendo con nosotros. Tenemos hijos. El trabaja por lo que en casa está sólo a la noche, cuando se despierta y todos los fines de semana. No tiene amistades ni flia así que siempre está con nosotros.

Mi mujer ya me dijo que si él se tiene que ir, ella se separa. Así de tajante es el asunto.

Por mis hijos la verdad que no me separo.

Ella dice que por su estado de salud ella lo quiere viviendo siempre con nosotros... él no es una persona muy enferma, tuvo un episodio cardiaco del cual está recuperado (tiene 70 años) por lo que puede vivir fácil hasta los 100 años (no le quedaron secuelas).

La verdad que no se mete en nuestras conversaciones (no delante mio pero seguro sí opina cuando está con mi mujer solo).

Mi mujer me dice que soy la peor persona del mundo por no querer vivir con él... no es que tenga algo contra él, pero desde que me casé tengo que compartir intimidades, algunas vacaciones, sólo puedo estar con mi mujer cuando voy a comer afuera para algúna acontecimiento.

Siento que no puedo ocupar mi rol de marido, ella cuando hay que tomar decisiones siempre lo escucha a él y si yo opino diferente nunca salta a mi favor... decisiones de la casa.

Aclaro que la casa es nuestra, mi suegro no puso un centavo para la compra de la misma (lo cual está bien). El sí aporta en algunas comidas o compras, pero porque se siente obligado a hacerlo ya que convive con nosotros.

Jamás me dijo "che, gracias por bancarme"... y cuando se lo digo a mi mujer me dice que es obligación mía moral hacerlo.

No me llevo mal con él, me llevaría mucho mejor si no viviera conmigo...

quiero que entiendan que la cosa no es con él, sino con la situación de que no siento que pueda complir el rol de marido... aparte cuando me casé esperaba que las cosas se dieran diferente. Yo me casé con ella, no con él.

Reitero, por ahora no tengo pensado separarme por los chicos... pero la verdad que cada vez aguanto menos esta situación, me siento invadido.

Ver también

A
an0N_817008299z
17/7/13 a las 16:39

Hola
Uh, este post es de noviembre del año pasado, que pena que no tenga respuesta hasta hoy. Veo ue sos argentino, yo también
te cuento que yo he vivido con mis suegros en dos situaciones por casi tres meses y es MUY incomodo.Te entiendo perfectamente. Encima yo vivo en el exterior y mis suegros son gringos, imaginate.
Cada pareja debe tener su casa. Me parece que tu mujer se abusa cuando te dice que es tu "deber" tener a tu suegro en casa, y encima te amenaza con separarse. El que se casa forma una familia y debe cuidar de ella, la cosa se complica cuando los padres se vuelven gerontes. Tambien es entendible que sea un conflicto de roles lo que tiene ella siendo esposa, madre e hija. No es fácil. Pero su situación está sujeta a la tuya. En el matrimonio no se trata de imponer la voluntad de uno sobre el otro como lo está haciendo ella con vos.
La que tiene deberes para con su padre es tu mujer, no vos. Vos en tal caso la ayudás a ella, con quien SI tenes deberes. Ademas, tu mujer no te esta dando el lugar que te corresponde como esposo y jefe de tu familia. Al consultar cosas con su padre, te desautoriza a vos. Parece que le cuesta dejar de ser niña. Le comunicaste que te molesta? Acá lo expresás muy bien, quizás si ella modifica esa actitud medio infantil de buscar al papa por consejos en vez de acudir a su esposo, tal vez ahí vos comenzás a sentirte mejor y la presencia de tu suegro no te resulta tan conflictiva. Pedile a tu mujer que por favor modifique ese comportamiento, el hombre de la casa sos vos.
Si vivis en una casa, una solución sería hacerle un pequeño departamento a tu suegro y que viva ahí, que no esté todo el tiempo que ustedes tienen libre pegado a ustedes. También podés presentarle a alguna mujer a tu suegro. Sería una solución intermedia. El tema es que tu suegro ya tiene 70 años y quizás (hay excepciones, como el abuelo paterno de mi esposo que vivió hasta los 95 años sin depender de nadie para hacer sus cosas) dentro de poco necesitará ayuda para vestirse, bañarse, hacerse de comer. Es dificil la situación y tu mujer ya se acostumbró a tener a su padre en tu casa. Creo que antes de acceder a que tu suegro viviera con ustedes, deberías haber puesto un par de condiciones. Si tu mujer te amenaza con dejarte, pues ya sabes cuales son sus prioridades. No lo sos vos ni lo son tus hijos. Te dijo que esta dispuesta a romper tu familia para permanecer junto a su padre. Para vos tu prioridad son tus hijos y por eso no te separás.
Saludos

A
an0N_817008299z
17/7/13 a las 16:42

Otra cosa
Mi viejo tiene cuatro by pass, una mano rota porque se cayó en la calle hace poco, y mi vieja tiene problemas de la aorta por lo que se tiene que hacer estudios de por vida, viven los dos solitos en Argentina y son mayores que tu suegro. No hay excusa para la actitud de tu mujer, mas si tu suegro está sano. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook