Foro / Boda y Matrimonio

** yo quiero boda. el no. ¿qué debo hacer? **

Última respuesta: 12 de junio de 2006 a las 21:31
M
mey_7833754
31/5/06 a las 13:23

Intentare ser resumida.

Mi novio ha ido a un colegio de monjas, lo han bautizado, hecho la comunion y confirmacion.
Pero resulta que el dice que no cree en nada. Que si tuviera que tener alguna religion seria la del budismo porque no tienen Dios y no creen en el.

El caso es que el no es catolico, yo si. Y yo en algun futuro quiero casarme, porque asi me han criado y asi lo quiero yo. Me hace ilusion como a otra mujer.

Lo hemos hablado. Y el me dice que se casaria por la Iglesia por mi, pero a ver, yo me pongo en su lugar y que quieres que te diga, es una putada hacer algo obligado porque sabes que eso quiere tu pareja.
Esta bien que ceda uno y luego otro pero creo que es un poco egoista por mi parte.

Porque el caso es que, el no estaria dispuesto a confesarse, ni decirle al cura que es creyente ni hacer los cursillo prematrimoniales. Entonces no se puede hacer la boda.

El caso es que estoy liadilla. El insiste en que se casa por mi, pero tambien llegar al altar, casarte con el hombre al que quieres, y saber que para el es un dia como otro cualquiera, porque el lo ha admitido, pues no se... no me convence.

A ver si alguien me puede dar algun consejito por fa.

Besitos!

Ver también

S
shen_5664609
1/6/06 a las 17:43

Por que no ?
Hola !

Si dice que lo hace por ti, adelante, si al el le da igual pero respeta tu deseo a mi me parece bien. A mi novio al principio le daba un poco igual, pero conforme pasa el tiempo va teniendo mas ilusion, y ahora ya esta tan emocionado o mas que yo, jajaja

Yo creo que si para el no es un sacrificio tan enorme no veo porque no os vais a casar.

Ahora, si el no quiere hacer los cursillos (algo obligado para casarse por la iglesia) entonces como es que dice que si lo va a hacer ??. No tiene sentido.

Bueno, espero que salga todo bien, si los 2 no estais a gusto pues es mejor no obligar a nadie, que luego es peor, creo yo.
Pero por otro lado puede que el se lo piense mejor.

Besitos,
Bel.

S
shen_5664609
1/6/06 a las 17:44

Por que no ?
Hola !

Si dice que lo hace por ti, adelante, si al el le da igual pero respeta tu deseo a mi me parece bien. A mi novio al principio le daba un poco igual, pero conforme pasa el tiempo va teniendo mas ilusion, y ahora ya esta tan emocionado o mas que yo, jajaja

Yo creo que si para el no es un sacrificio tan enorme no veo porque no os vais a casar.

Ahora, si el no quiere hacer los cursillos (algo obligado para casarse por la iglesia) entonces como es que dice que si lo va a hacer ??. No tiene sentido.

Bueno, espero que salga todo bien, si los 2 no estais a gusto pues es mejor no obligar a nadie, que luego es peor, creo yo.
Pero por otro lado puede que el se lo piense mejor y cambie de idea al ver que no es para tanto.

Besitos,
Bel.

J
jovita_5289999
2/6/06 a las 13:21

Nos caso su tio
mi marido igual, su familia es muy religiosa, pero está más que harto de monjas y curas, y mira tuvimos que pasar por el haro...jejejjejeje...acepta el ofrecimiento de tu novio, cada uno tenemos nuestra forma de pensar y ver las cosas, en mi familia también hay algun que otro capellan y monja y lo he vivido tambien de cerca pero es que chica las mujeres pensamos de forma muy distinta a los hombre.

Simplemente, acepta a tu novio tal y como es, con esas cosillas, porqué la vida da muchas muchas vueltas, y lo que en un momento nos parece bien, puede parecernos mal mañana... de verdad, por cierto, alucinarás con lo que te pueden decir en los cursillos prematrimoniales.

Te deseo mucha suerte.

A
aimei_8146230
7/6/06 a las 10:22

Me paso algo parecido
El es creyente y su familia tambien, yo no tanto como ellos pero tambien lo soy. el caso es que a el lo de casarse por la iglesia lo hizo por su madre y por mi(curioso no?).
no hubo que confesarse y lo de los cursillos yo hice 2 semanas de los cuales el vino solo 2 días por su trabajo.
hay gente que por el trabajo no puede asistir y no vas a dejar de trabajar por ello. También se casa una amiga este año y solo van un día a firmar y punto, es decir que no es obligatorio los cursos si tienes excusas.
Que el se case por ti porque le haga ilusion es porque te quiere mucho y quiere verte feliz, uno de los dos debe ceder en este caso ha sido el, si a ti te hace ilusión aprovechalo.

J
jurema_9949056
12/6/06 a las 21:31

Me pasa igual
Mi familia es catolica y la de el Adventista. Ninguna de las dos familias son devotas pero hicimos nuestras primeras comuniones y presentaciones respectivamente.

Por mi parte el dice q el nunca me obligaria a casarme en la iglesia adventista q no lo deberia obligar a el. El tiene muchisima razon y no lo obligo pq realmente yo soy feliz hasta casandome por el juez. Pero mi familia quiere una boda catolica pq dicen q asi debe ser.

Ahi es q esta el lio, yo en el medio trato de llegar a un punto medio entre todos. Y ahi me va. Pero el no quiere hacer los votos catolicos y yo no quiero los adventistas. Asi que terminaremos casandonos por juez, pq no hay de otra de complacer a todos.

No creo q te di mucha ayuda jejeje pq tengo el mismo lio q tu o peor. Pero Suerte, chao xoxoxo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir