Foro / Boda y Matrimonio

*** yo soy creyente, mi novio ateo... ¿como solucionar el tema boda? ***

Última respuesta: 2 de abril de 2017 a las 15:11
M
mey_7833754
18/7/06 a las 23:11

A ver, intentare resumirlo.

Yo soy totalmente creyente, y desde pequeñita, soñe con casarme de blanco por la iglesia, celebrar mi banquete con la familia... en fin, lo que la mayoria de chicas soñamos.
No es que sea materialista, es que simplemente me gustaria celebrar asi mi union hacia una persona que amare para toda mi vida.

El caso es que a el lo bautizaron, comunion, confirmacion...pero es ateo porque fue a un colegio de monjas y quedo saturado de todo ese rollo.
Con lo cual el no es partidario de casarse por la Iglesia.

Ahora viene el problema: Yo por juzgado no quiero casarme porque personalente no me hace ilusion ninguna. Solo me gustaria casarme una vez en mi vida y me gustaria que fuera perfecta. Y segundo, a el no le hace gracia la idea de la Iglesia.

El dice que por mi seria capaz de casarse por la Iglesias y hacer los cursillos correspondientes y tal.
Pero el problema es que cuando le pregunte si aun haciendo eso por mi, para el seria valido el matrimonio, me dijo que no. que para el, eso no sera boda.
Osea, me dio a entender que segun el no estaria casado conmigo, que no le haria ilusion, que no lo encuentra valido ya que el no es creyente.

Entonces mi duda es: que hago? He de dejar que nos casemos por la iglesia aunque para el nos signifique nada? o que debo hacer?

Ay porfis alguien que me guie que estoy liadisima!!!

Ver también

A
an0N_988580199z
19/7/06 a las 11:21

A ver...
Hola,

Mira creo en Dios, pero no creo en la iglesia ni en los curas, también me caso este próximo año, la familia de mi novio y mi familia quieren que nos casemos por la iglesia. Mi novio también se inclinaba más por la iglesia y yo le hice ver el lado positivo de casarse por el civil. Nos casaremos al aire libre, un juez nos irá a casar al medio de la naturaleza, con un vestido de novia, invitados, etc. Lo único diferente es que en la iglesia estás encerrado y un cura te da su bendición (entre comillas porque no sé porque tienen cara de dar la bendición en representación de dios, en fin).
Mira lo importante es que si eres creyente debes pensar que dios esta en todos sitios y te dará la bendición donde te cases. Ahora si a ti no te hace ilusión casarte por el civil y a él por la iglesia, se casan de las dos formas. Primero por la iglesia y luego al aire libre. Aquí lo importante es que los dos se sientan bien.

Saludos

P
patria_5386743
23/7/06 a las 2:27

Respuesta
Hola:

Tengo una amiga, que casualmente se confesó con la visita del Papa y le planteó al cura este mismo problema. El cura le orientó que a tales efectos, se hace constar en el Acta de Matrimonio eclesiastico, que la pareja no creyente no profesa la Fe, y se recoge de esta manera, pero el matrimonio sí queda establecido ante Dios y tiene validez. En cualquier caso tambien es necesario acudir al registro y hacer todas los trámites pertinentes, para que surta plenos efectos legales

un saludo y muchas felicidades!!!!!

A
alicio_6274771
2/4/17 a las 5:48

Tienes suerte de que aunque sea ateo quiera hacer eso por ti eso demuestra que te ama de verdad , mi novio es ateo y se niega rotundamente a casarse por la iglesia o es civil o nada basicamente yo no importó xd 

I
irinea_770662
2/4/17 a las 15:11

Hola!

Si el no quiere casarse por la iglesia teneis varias opciones:

1. Elegir un sitio que haya sido una iglesia anteriormente y actualmente es un lugar para eventos-celebraciones, etc. (Existen varios sitios así, lo malo es que hay que emplear bastante tiempo buscandolos).

2. Casaros en una ermita abandonada. De esta forma será una boda "atea" pero seguirá teniendo ese caliz de catolica. 

3. Podeis buscar un edificio que se parezca a una iglesia y realmente no lo sea. De esta forma tu seguirás teniendo tu bida de cuento de hadas y el tendrá su parte atea. 

Estas son algunas soluciones, aún así, pensad que lo importante es la unión de ambos en el matrimonio más que el lugar (aunque sé que es importante), lo que importa es que os querais y encontreis un lugar que os guste a ambos, pues la boda es de los dos. 

Mucha suerte con tu boda! seguro que será maravillosa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook