Foro / Boda y Matrimonio

A mi novio no le gustaría casarse por la iglesia

Última respuesta: 15 de febrero de 2015 a las 15:35
Z
ziqing_9426926
5/7/13 a las 18:38

hola, bueno primero que nada yo tengo 20 años y estoy estudiando fisioterapia, conocí a mi novio y después de un tiempo decidimos vivir juntos, teníamos relaciones sexuales y resulte embarazada, decidimos primero abortar pero yo no me sentía bien, así que volví a hablar con el y ya decidimos tenerlo, cuando hablamos de tenerlo el me dijo que me apoyaría en lo que decidiera, entonces le dije que me quería casar por el civil y el acepto, pero ahora le dije que también me quiero casar por la iglesia, yo no soy muy religiosa, pero aun así me da ilusión el casarme por el civil y por la iglesia, pero el dice que se le haría una farsa casarse por la iglesia, que porque el nunca ha creído mucho y que siente que no le gustaría. la verdad yo no se que hacer, si respetar su decisión o seguir insistiendo.
les agradecería mucho su opinión al respecto

Ver también

L
liv_5434194
17/10/13 a las 15:51

Siempre estas a tiempo
Hola!!
Creo que ante todo en la vida hay que ser coherente...si los dos estais de acuerdo en casaros por lo civil pues esta genial que lo hagais..
Pero el matrimonio religioso implica no solo un compromiso entre vosotros,que ya lo tendreis por haberos casado por lo civil, si no tambien es un compromiso ante Dios y la Iglesia...es poner a Dios en medio de vuestra familia....y para ello hay que tener un encuentro personal con Dios y desearlo de corazon...
Yo os animo aq ue lo hagais, siempre que los dos esteis convencidos, hacerlo con verdadera intencion de ser un matrimonio catolico....de otro modo, si es por tener unas fotos mas bonitas o una ceremonia mas bonita...seria una farsa como dice tu novio..
No hay prisa, teneis tiempo para pensarlo, podeis casaros por lo civil y mientras ir descubriendo a Dios y su iglesia, a ver si es lo que quereis para vuestra vida matrimonial...
Animo!!!

H