Foro / Boda y Matrimonio

A mi novio no le gustaría casarse por la iglesia

Última respuesta: 15 de febrero de 2015 a las 15:35
Z
ziqing_9426926
5/7/13 a las 18:38

hola, bueno primero que nada yo tengo 20 años y estoy estudiando fisioterapia, conocí a mi novio y después de un tiempo decidimos vivir juntos, teníamos relaciones sexuales y resulte embarazada, decidimos primero abortar pero yo no me sentía bien, así que volví a hablar con el y ya decidimos tenerlo, cuando hablamos de tenerlo el me dijo que me apoyaría en lo que decidiera, entonces le dije que me quería casar por el civil y el acepto, pero ahora le dije que también me quiero casar por la iglesia, yo no soy muy religiosa, pero aun así me da ilusión el casarme por el civil y por la iglesia, pero el dice que se le haría una farsa casarse por la iglesia, que porque el nunca ha creído mucho y que siente que no le gustaría. la verdad yo no se que hacer, si respetar su decisión o seguir insistiendo.
les agradecería mucho su opinión al respecto

Ver también

L
liv_5434194
17/10/13 a las 15:51

Siempre estas a tiempo
Hola!!
Creo que ante todo en la vida hay que ser coherente...si los dos estais de acuerdo en casaros por lo civil pues esta genial que lo hagais..
Pero el matrimonio religioso implica no solo un compromiso entre vosotros,que ya lo tendreis por haberos casado por lo civil, si no tambien es un compromiso ante Dios y la Iglesia...es poner a Dios en medio de vuestra familia....y para ello hay que tener un encuentro personal con Dios y desearlo de corazon...
Yo os animo aq ue lo hagais, siempre que los dos esteis convencidos, hacerlo con verdadera intencion de ser un matrimonio catolico....de otro modo, si es por tener unas fotos mas bonitas o una ceremonia mas bonita...seria una farsa como dice tu novio..
No hay prisa, teneis tiempo para pensarlo, podeis casaros por lo civil y mientras ir descubriendo a Dios y su iglesia, a ver si es lo que quereis para vuestra vida matrimonial...
Animo!!!

H
hadil_6201996
28/11/13 a las 12:45

Opino como él aunque te entiendo
decidan lo que decidan, tenga comprension el uno en el otro y queden los dos conformes con la decisision

I
illan_10034256
2/3/14 a las 12:33

Si a ti te importa házleso saber
Te cuento un caso particular. Un primo mío se ha casado por la Iglesia y en mas de una ocasión ha mostrado a la familia que es Ateo, es más no se confirmó.
Con el tiempo se ha casado por la Iglesia y eso ha sido porque a la que es su mujer quería y así se lo pidió. Eso para El no supone nada, porque dice que lo hace por su mujer, que El sigue siendo Ateo. Así que mi consejo es que si realmente quieres casarte por la Iglesia hazle saber lo importante que es eso para tí. Suerte

H
huixin_6471859
11/3/14 a las 7:33

Apoyo a tu novio
Una boda religiosa es un.compromiso con tu marido y con Dios. Si no eres religiosa por que hacerlo? Por un vestido? Me parece una farsa y tu novio es coherente en negarse. Una boda x civil es mas que suficiente y cuando esten seguros del camino a seguir pueden ir a la Iglesia

A
an0N_784677599z
15/2/15 a las 15:35

Casarse por la iglesia
Hola me llamo laura y tengo 17 pa18 años yo como mujer entiendo que quieres casarte por la iglesia a igual que todas. Mi ex novio tampoco no queria casarse por la iglesia porque no era creyente pero yo si. Bueno sobre tu problema es que si vas ha tener un hijo debes casarte con el sea como sea no debes ser caprichosa osea si tu no aceptas casarte por civil el daria paso repito lo importante es casarse Auqe sea por la Iglesia o civil casarse es importante para tu futuro bebe .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram