Foro / Boda y Matrimonio

Bodas 2010, ¡¡¡ayuda!!!

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 13:23
K
kima_9334865
3/12/08 a las 23:35

Si, si, se que alguna dirá que aún queda... Pero es que el 2008 ya se acaba y yo ya me empiezo a estresar.
Tengo muuuuuuuuuchas dudas, espero no volveros locas pero os agradecería de todo corazón vuestros consejos.

Quisieramos casarnos por lo civil en agosto en Madrid o alrededores (no descartamos Toledo, Guadalajara, Segovia, etc). Seremos (espero, porque aún no estamos muy de acuerdo) unas 60 personas.
Queremos una boda íntima con familiares directos y amigos muy amigos. Nada de invitar a la prima 3 por pare del padre.

Y aquí empieza el mar de dudas:
1- Mis padres están divorciados. Y aparte no me llevo bien con mi padre, asi que no irá (temas personales). Tampoco tengo hermanos, ni tios. Asi que, ¿quien se supone que me lleva del brazo? ¿O en las bodas civiles esto no se lleva y la novia va solita?
2- ¿Cuál es la verdadera función del padrino y de la madrina? En mi caso, retomando la pregunta anterior, ¿quien deberá ser mi padrino?
3- No queremos (ni podemos) invitar a mucha gente, sólo los más allegados. ¿Cómo nos excusamos ante el resto? Sobre todo familia no cercana que fijo que se enfada. (Por favor, no me digais que pase y que haga lo que me da la gana).
4- No somos creyentes de ninguna religión, la boda será por lo civil y yo llevaré un vestido rojo fuego, es decir no será nada tradicional. ¿Que me recomendais que prepare en la postcena? Lo del baile me parece aburrido, y no pega con nuestra personalidad.
5- Siguiendo los parámetros anteriores, ¿Qué doy de recuerdo?
6- ¡¡¡AH, LO MÁS IMPORTANTE Por fa aconsejarme sitios baratos por Madrid o alrededores.

Mil y una gracias.

P.D. Si me pudierais dar teléfonos, páginas web o direcciones, el agradecimiento sería eterno.

Ver también

K
kima_9334865
4/12/08 a las 23:50

Porfa, alguien que me conteste
Lo agradecería mucho

M
marga_9851947
5/12/08 a las 10:46

A ver
1 - Mi abuelo murió siendo mi madre y mis tias muy pequeñas, así que cuando se casaron lo que hicieron fue que mi abuela fue la madrina y el padre del novio el padrino. No es lo tradicional, pero como vosotros tampoco soys tradicionales, y la boda no la quereis tradicionales es una solución. Te digo que mis tias se casaron por la iglesia y todo el mundo lo vio lo más normal del mundo.

2 - MIs padres y una tia mia (que se divorició) se han casado por lo civil, aún así si han lelvado padrino y madrina (entre otras cosas porque luego hay que firmar como testigos y firmaron el padrino y la madrina) y si les acompañaron desde la entrada hasta el sitio donde se celebró la ceremonia cogidos del brazo. Aunque no sea una iglesia, queda bien, porque cada novio entra del brazo de uno de los padrinos y luego salen juntos ya casados. Pero podeis hacerlo como querais. A lo mejro te gusta más el estilo que se ve en las pelis americanas, que los padrinos y el novio estan en donde se celebra la ceremonia esperando y la novia entra sola.

3 - Cuando se casó mi madre fueron unos 40 invitados, y mi tia lo mismo. ¿Como excusarse? Muy sencillo, diles la verdad, que querías algo muy íntimos, que si que te casas, pero que no vas a hacer el típico bodorrio, y dejarles claro que tampoco quieres regalos de ellos. Muchas veces la gente se enfada, porque piensa que si les dicen que se casan esperan un regalo aunque luego no los inviten, y les da rabia gastarse el dinero sin recompensa, es muy triste pero es así. Si explicas las cosas con cordialidad y sin mentiras a lo mejor alguien se enfada, pero serán los menos.

4 - Pues si lo del baile no os gusta,... puede ser un poco dificil, porque no se me ocurre que hacer con tanta gente. Sino es tarde, quizás os podríais acercar a alguna bolera por ejemplo a echar unas partidas, mi familia lo hizo en mi comunión y fue divertido.

5 - Pues una cosa original y diferente son unos jabones que tienen formas divertidas, por ejemplo los hay con forma de caramelo, otros son con dibujos en el interios, flores, fresas,... están muy chulos y no es nada típico.

6 - SObre eso no te puedo ayudar, lo siento.

A
an0N_694488999z
11/12/08 a las 13:23
En respuesta a marga_9851947

A ver
1 - Mi abuelo murió siendo mi madre y mis tias muy pequeñas, así que cuando se casaron lo que hicieron fue que mi abuela fue la madrina y el padre del novio el padrino. No es lo tradicional, pero como vosotros tampoco soys tradicionales, y la boda no la quereis tradicionales es una solución. Te digo que mis tias se casaron por la iglesia y todo el mundo lo vio lo más normal del mundo.

2 - MIs padres y una tia mia (que se divorició) se han casado por lo civil, aún así si han lelvado padrino y madrina (entre otras cosas porque luego hay que firmar como testigos y firmaron el padrino y la madrina) y si les acompañaron desde la entrada hasta el sitio donde se celebró la ceremonia cogidos del brazo. Aunque no sea una iglesia, queda bien, porque cada novio entra del brazo de uno de los padrinos y luego salen juntos ya casados. Pero podeis hacerlo como querais. A lo mejro te gusta más el estilo que se ve en las pelis americanas, que los padrinos y el novio estan en donde se celebra la ceremonia esperando y la novia entra sola.

3 - Cuando se casó mi madre fueron unos 40 invitados, y mi tia lo mismo. ¿Como excusarse? Muy sencillo, diles la verdad, que querías algo muy íntimos, que si que te casas, pero que no vas a hacer el típico bodorrio, y dejarles claro que tampoco quieres regalos de ellos. Muchas veces la gente se enfada, porque piensa que si les dicen que se casan esperan un regalo aunque luego no los inviten, y les da rabia gastarse el dinero sin recompensa, es muy triste pero es así. Si explicas las cosas con cordialidad y sin mentiras a lo mejor alguien se enfada, pero serán los menos.

4 - Pues si lo del baile no os gusta,... puede ser un poco dificil, porque no se me ocurre que hacer con tanta gente. Sino es tarde, quizás os podríais acercar a alguna bolera por ejemplo a echar unas partidas, mi familia lo hizo en mi comunión y fue divertido.

5 - Pues una cosa original y diferente son unos jabones que tienen formas divertidas, por ejemplo los hay con forma de caramelo, otros son con dibujos en el interios, flores, fresas,... están muy chulos y no es nada típico.

6 - SObre eso no te puedo ayudar, lo siento.

Muchas gracias
Me han gustado todas tus ideas. A ver si mi suegra no se enfada cuando le diga que su hijo va del brazo de mi madre y yo del de su marido... ¡¡Jajaja!! Seguro que lo entiende.

Por el resto de las contestaciones te doy un excelente, de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook