Foro / Boda y Matrimonio

Casi siempre está cansado o tiene sueño

Última respuesta: 9 de marzo de 2002 a las 11:52
E
elsira_7972831
25/1/02 a las 11:25

Mi marido y yo llevamos casi dos años casados, nos queremos mucho, pero siempre le pasa lo mismo, y es que casi siempre está cansado. Entre la semana llega del trabajo, vemos la tele un rato, y luego, a la cama a dormir. Siempre tiene sueño o es que viene muy cansado, siempre soy yo la que tengo que decir de hacer el amor, siempre soy yo la que tengo ganas. Ya no sé qué hacer para que me preste más atención en ese aspecto. Para mí, él tiene poco apetito sexual, y para él, soy yo que tengo demasiado.
Necesito consejo, porque yo ya estoy desesperada, ¿qué opináis?
Un saludo

Ver también

S
savita_8419924
25/1/02 a las 13:59

Datos objetivos
Antes de opinar necesitaría saber cuántas horas tienen sus jornadas de trabajo, cuantas la tuya, si tienes niños, si el aporte a la economía familiar está más o menos repartido...
El mundo laboral está ejerciendo una presión feroz en muchos casos...
Gracias

E
elsira_7972831
26/1/02 a las 10:59

Pero...
es que esto viene pasando desde hace ya bastante tiempo, y la verdad, no sé, en tu marido lo entiendo, dos trabajos debe ser duro de llevar, el mío tiene un trabajo, de 10 a 2 y de 5 a 9. Yo también estuve trabajando anteriormente, y tenía ese horario más o menos, y no me sentía cansada de esa manera. ¿Cariño? Pero si le he dado ya todos los mimos posibles, le doy besitos, le hago arrumacos... y todo para que él siempre termine quedándose dormido. Que lo haga a veces, me parece bien, pero que siempre se duerma, pues no. Ya no sé qué hacer.

L
lora_8515204
26/1/02 a las 21:59

Creo que es una excusa
Hola

Creo que lo del cansancio es una excusa, tendrías que ponerte seria y hablar con él, seguro que antes también trabajaba y tenía tiempo y ganas para hacer el amor. Mira, te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, he descartado el que me sea infiel, se con seguridad de que no es eso, pero cada vez que le insisto en el porque me pone diferentes excusas, que si está cansado, que hoy no, que mañana, que si después de la película, que si después del fútbol, entonces llega ese después y me da más largas. Todo esto viene de un tiempo a ahora, porque antes no pasaba ésto. Creo que a la larga a todos les pasa y es una situación que llega a crearte un estrés insoportable, y seguro que hay un motivo que no quieren explicar.

Un saludo

S
savita_8419924
27/1/02 a las 18:33

Veamos
¿winni o Lulu10?
Comencemos por lo más simple, que esté cansado... por el trabajo en si, por el tipo de atención que requiere, por sentirse el responsable del sostenimiento material de la casa...muchas veces el sexo se ve afectado por problemas ajenos que se manifiestan en esta área.
Para esto lo mejor sería compartir la responsabilidad del sostenimiento material,
es decir que compartas el sostenimiento material como esperas que él comparta la frecuencia sexual...además del enriquecimiento personal y que tu cansancio, entrará en sintonía con el suyo, y no se trata de que no trabajes en casa, sino de que son tareas generalmente rutinarias que permiten fantasear y predisponerse de otra forma para la intimidad... hay en el foro varias respuestas de parejas jóvenes que, hablando de frecuencia comentan como esta es adaptada por el ritmo de trabajo, es habitual y razonable pero ciertamente suele haber dificultades a la hora de comprenderlo por parte de quienes no lo experimentan,
Es frecuente que las personas que no trabajan fuera del hogar hacen depositarios a sus parejas de la satisfacción de sus necesidades emocionales que se incentivan por el poco intercambio con el "afuera" es decir que las espectativas que la frustración crea, esperan ser satisfechas por la pareja, generando una situación de exigencia -tácita o explícita- que agobia.
Otro tema es el de la paternidad, es frecuente que unificar esta imagen de mujer-madre lleve un período de adaptación de los papás. Por otro lado habría que ver que modificaciones se produjeron en ambos con la llegada del hij@, psiquicas (es frecuente el sentimiento de exclusión afectiva) o físicas.
Por último revisaría que pasa en el plano afectivo porque muchas veces se "castiga" consciente inconscientemente a la pareja con la frialdad sexual por problemas afectivos, no sentirse amado, sentirse usado etc. o se espera "encubrir" todo conflicto con la satisfacción sexual, tornándose más compulsión que relación...
Todo esto te lo dejo como primera aproximación... demás está decir que todo debe ser indagado pero sobre todo hablado.
Cada pareja se basa en acuerdos implicito o explicitos que desconozco.
Un abrazo.

W
weihua_9611462
28/1/02 a las :22

No desesperes!
En mi opinión personal, tenés que hablarlo con él, sentarse los dos, muy tranquilos y dialogar hasta hallar la solución.
Aveces son problemas de afuera, del trabajo, de las situaciones distintas que nos tocan vivir; se nos ponen pensamientos en la cabeza y de ahí no pasamos. Si entre los dos hay AMOR ya van a encontrar la solución.

Fuerza y adelante.

N
najlae_6340380
4/2/02 a las 21:19

Yo te entiendo y me gustaria platicar mas contigo
Querida Winni, leí tu mensaje la semana pasada pero no pude contestar, también tengo un bebesito, se como te sientes, se que escribiste porque no sólo necesitas ideas, sino también consuelo, creo que es muy desconsiderado de algunas personas que digan que porque el trabaja y tu no, "acaso el lavar, cocinar, etc y además un bebe de meses no es trabajo suficiente? Porque cuando la mujer tiene ganas es una oceosa que no tiene nada que hacer y cuando es el hombre el de las ganas entonces es un "macho super sexy e irresitible" creo que también las mujeres tenemos derecho a expresar nuestras necesidades sexuales sin ser recriminadas por ello.
Creo que pueden haber varias razones por las que tu esposo se encuentre con ese desgano, me gustaría pláticar un poquito más contigo y si puedo en algo ayudarte lo haré encantada, por ello te pido que me escribas a mi correo; "mausi@enfemenino.com"
Por ahora te digo que no te sientas mal y ya platicaremos. Un abrazo.
Mausi

R
roa_5852465
6/2/02 a las 8:24

Mi opinion......
Bueno mira es muy dificil opinar en una relacion de la cual no sabemos antecedentes, ni mas, pero yyo opino que eso del trabajo no tiene nada que ver yo con mi marido en ese aspecto no tenemos problemas, y mira que el trabaja de lunes a lunes se levanta se bana y se va y no regresa hasta muy tarde.......casi siempre de madrugada, se podria decir que tiene 4 trabajos,
yo no trabajo y tambien tengo un bebe pero el mio tiene 8 meses, y otra cosa no se que tan seguido quisieras tener relaciones con el alomejor quieres todos los dias y con razon el te da largas.........con todo el trabajo que tiene el mio lo hacemos un promedio de 4 o 5 veces a la semana aveces menos o mas, lo cual para mi esa perfecto no me puedo quejar .
yo en cambio muero por salir por la noche juntos y de eso nada...cuando mucho vamos al cine muy de vez en cuando, y en realidad a mi no me gusta el cine yo quiero ir a la disco salir con amigos por que no decirlo salir de paranda...
nunca salgo con el apenas y lo veo solo por la noche......viernes sabados y domingos trabaja por igual,pero la realidad es que tampoco salimos por culpa del trabajo por que me lo a dicho lo que pasa es qu no le gusta salir solo quiere ir al cine, cuando mucho a cenar dice que esta todo el dia en la calle que lo unico que quiere es estar en casa pero no hace nada por darme gusto y mira que hasta el divorcio le he pedido si no me saca....


bueno en resumen en tu caso yo no creo que el trabajo sea el motivo, debes de hablar claro con el ponerte seria y decirle que tienen que arreglar ese problema que te tenga confianza y que sea sincero con tigo que tu lo puedes entender a ver si suelta la sopa, sacale un susto haste la ofendida no por que no quiera sino que dile que sospechas que miente y que estas muy triste de que no te tenga confanza, o le puedes decir que tienes miedo de que te ponga el cuerno aun que no sea cierto tu inventale que lo notas distante y que sospechas que te engana hazle tamano drama a ver que pasa........
no pierdes nada solo recuerda mantente siempre en plan de victima para que no te voltee los papeles y sea el el enojado bueno solo quiero ayudarte en algo, no me hagas mucho caso se que tu tienes la mejor salida.
TE DESEO SUERTE Y ANIMO QUE SIEMPRE LAS COSAS PUDIERAN SER PERORES,Y CUANDO MAS FRUSTRADA TE SIENTAS, TRATA DE PENSAR EN TODAS LAS COSAS BUENAS QUE TIENE TU MATRIMONIO Y TU PAREJA Y ASI TRATAR DE NIVELAR LA SITUACION.
Sin mas por el momento
chiquilina.........bye

E
elsira_7972831
6/2/02 a las 16:57

Al fin arreglado
Era el trabajo, sí, aunque a mí me costaba creerlo, pero ahora está más relajado en el trabajo, tienes menos cosas que hacer y todo parece haber cambiado de la noche a la mañana. Tanto que no puedo creerlo. Me ha sorprendido mucho, y me alegro de que todo vuelva a ser como antes, incluso hemos salido por ahí este fin de semana de juerga! Gracias por todas las respuestas que me habéis dado, muchas gracias. Saludos.

D
diame_5767148
9/3/02 a las 11:52

Hola
me pasa lo mismo , quieres charlar

soy de madrid

carlosmad@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir