Comprometida sin saberlo... un testamento aclaró todo...
Venezolana de nacimiento, aunque de raíces árabes.
Hoy hace 1 mes de la muerte de mi abuelo a sus 95 años, hoy hace una semana que dejo de ser persona que más quería en la persona que arruinó mi vida.
Durante la lectura del testamento no podía creer lo que decía su abogado.
Es mi deseo y ordeno, que la primera hija resultante del matrimonio de mi primer hijo contraiga matrimonio con el primer hijo del primer hijo de mi socio (obviare el nombre para no entrar en detalles legales) y asi conservar los negocios mutuos en familia de acuerdo a lo estipulado en el contrato firmado por ambas partes ante nacimiento de nuestros primogénitos.
Pensé en mi hermana, ella ya estaba casada y el nieto del socio de mi abuelo es como 10 años menor que ella, ya con 45 años y 2 hijos era imposible que la obligaran a eso.
Pero casi me desmayo cuando el abogado se voltea hacia mi y dice:
La hija mayor, al estar casada y con hijos queda libre de obligaciones, el segundo, es Varón, no aplica a él, la tercera hija, es reconocida, más no dentro del matrimonio como explica el contrato, no aplica a ella. Mira directamente hacia mi, y dice, El contrato sin embargo, aplica a la cuarta hija, por consiguiente ha de cumplir con el contrato que firmo su abuelo.
Senti que me iba a desmayar, aparte de llevarme 10 años, no sabia de el más que su nombre, me comprometieron antes de nacer y no sabia nada.
Mi abuelo lo sabia y no me dijo nada, sin embargo ahora entiendo su reticencia para con mis amigos, el porque nunca me dejo ir a fiestas, el porque me internó en un colegio para señoritas donde solo me dejaban salir cada 10 meses. El porque siempre debía andar con chofer, porque no podía siquiera mantener contactos con mis primos. El porque si un chico intentaba acercarse a mi siempre había alguien que lo alejara. Me estaba protegiendo para entregarme al nieto de su socio. Es atractivo lo admito, pero hay algo en el que no me gusta.
Salí sin esperanza de ningún tipo, pero lo peor no fue eso, sino que me dicen que tengo 30 minutos para hablar con "Mi futuro esposo" en una habitación insonorizada pero con vidrios en lugar de paredes para que no podamos acercarnos más de la cuenta (como si eso fuese lo que deseara).
Esto fue lo que dijo:
Nos casaremos en mi país en Marruecos, el cual desde ese momento tambien será tuyo.
No me importa tu religión, te guiaras por las leyes musulmanas y te convertirás en una.
Renunciaras a tu carrera, desde que lleves mi apellido no trabajarás.
Me darás hijos, porque es lo que deseo.
Traeras un certificado que compruebe tu virginidad antes de casarnos.
Caminarás 2 pasos detrás de mi, mientras no lleves mi apellido.
Solo nos veremos una vez mas antes de la ceremonia asi que solo lo harás una vez.
No importa si no entiendes el lenguaje, tu consentimiento no es necesario para el matrimonio, solo tu presencia.
Aqui te lo paso, porque estamos en tu país, pero en el momento en que bajes del avión, te quiero con un velo que cubra tu cabello, tu belleza solo será para mis ojos.
Y otra cosa, si un hombre que no sea yo te habla, baja la mirada.
Y asi sin más se fué.
Pensé que era una pesadilla, esas cosas no pasan en el siglo XXI, pero cuando se lo dije a mi papá simplemente me dijo, "Tu abuelo nació en el siglo pasado, cuando estos contratos eran de lo más normales, y aunque no escuches hablar de ellos, en los países árabes, aún es una práctica común, que quieras o no vas a cumplir, recuerda que tu permiso no es necesario"
No se nada de ese país, nadie de mi familia puede romper el contrato, solo mi abuelo, quien ya esta muerto. Según mis padres "Es un honor"
casarme con el.
No pido ayuda, he de resignarme, solo pido, que si alguien ha pasado por esto, un matrimonio por conveniencia, me diga, si es posible aprender a amar a alguien que al igual que tu, se ve obligado a casarse contra su voluntad.
Porque aparentemente no puedo negarme a nada de lo que pidió, ya que mi abuelo me entregó en bandeja de plata. De hacerlo, seria castigada bajo las leyes musulmanas.
Es posible amar, sin conocer? O solo se llega a tolerar al otro? Ya que no puedo hacer nada al respecto, aunque sea una persona dígame, que hay esperanza de ser feliz...
Ver también
.....
La verdad, no sé si puedo ayudarte. Yo soy española y me casé con un musulman por amor. Aunque espero ver más respuestas a tu pregunta y también que tu misma nos puedas ir contando mas cosas... La verdad que es una de las preguntas que siempre me he echo, si esas mujeres que se tienen que casar por conveniencia son felices alguna vez. Tal vez si, tu no pierdas la esperanza. Ahora eso que te dijo, él también te debe unos respetos como musulmán. Uno de los derechos que sé que tienes es que tu marido te enseñe la religión al 100%. Pero uno de los consejos que te doy por experiencia es que indagues después, aveces no nos lo cuentan todo por conveniencia de ellos. Otra de las cosas es que tu puedes elegir si te pones el velo o no, no es obligatorio. Y también tienes derecho a estudiar y/o trabajar....
Si no me equivoco.. No soy ninguna experta en la materia del Islam ni mucho menos! Pero son cosas que he leido en varios sitios.
Alomejor alguien puede responder mejor tu pregunta en:
www.musulmanas.org
Sigue contando tu historia, si lo quieres. Un abrazo!
Impresionada con tu historia
Es la primera vez que escucha una historia asi parece sacada de una novela
Creo es muy dificil la vida las mujeres musulmanes pero como ellas fueron criadas de esa forma y tu vida fue muy diferente a sus crencias te va acostar adaptarte a sus constumbre pero creo es un hombre puedes ganartelo como todas tratan de ganarse a sus esposa
Te deseo toda la suerte y encuentres la felicidad
Espero saber mas de tu historia