Foro / Boda y Matrimonio

Dependencia emocional

Última respuesta: 19 de noviembre de 2019 a las 6:19
V
volker_18787084
16/11/19 a las 14:54

Saludos,
He visto como varias escriben sus problemas y obtienen ayuda, espero contar con la misma suerte.
Siempre he sido muy unida a mi madre, pero hoy me doy cuenta que ha sido mas por culpabilidad que por amor. Siento que al nacer le dañe los planes (nunca me ha dicho esto), pero yo me siento responsable de su felicidad.
Hace años emigre de mi pais natal, dejandola a ella alla. Eso me rompio el corazon y le prometi que la traeria conmigo en cuanto me estableciera. 4 años despues la traje conmigo, pero yo teniai novio. A los meses de haberla traido, mi novio me propuso matrimonio y a la vez, mudarme a vivir con el. Yo me llevé a mi madre conmigo, pues, ella no trabaja y no tenia para pagarle un alquiler. Todo indicaba que nos la llevariamos bien todos juntos pero no fue asi. A los meses de vivir los 3 juntos, llego la incomodidad. Ella hacia comentarios imprudentes contra mi novio en su presencia y en su ausencia intentaba persuadirme para pensara mejor las cosas y no me casara.
La boda sucedio, a pesar de todo, pero ya tengo 4 meses de casada y una guerra silenciosa esta declarada. Mi ahora esposo no quiere a mi madre y mi madre no pierde oportunidad para decirme que lo deje.
Yo los amo a los dos, no quiero que ella sufra y quisiera apoyarla en todo. Pero esto pone en riesgo la paz en mi matrimonio porque mi esposo no esta contento con su presencia. Porque ella no sabe guardar su lengua. Nadie se falta el respeto directamente, pero a veces no se hablan o mi mama se pone hipersensibe a llorar, mi esposo tiene frecuentes dolores de cabeza... y yo sufro la presion de los dos. Mi esposo por que mi mama se vaya y mi mama para que deje a mi esposo.
No se que hacer.
Pienso que si el me amara, amaria a mi madre pero ella tampoco la pone facil

Ver también

La respuesta más útil

L
lucilo_18469969
16/11/19 a las 22:46

Ahora vendrán catorce a decirte que hables con los dos, como si no lo hubieras hecho ya y no se te pudiera ocurrir a ti.

¿Qué argumentos tiene tu madre en contra de tu marido?

L
lucilo_18469969
16/11/19 a las 22:46
Mejor respuesta

Ahora vendrán catorce a decirte que hables con los dos, como si no lo hubieras hecho ya y no se te pudiera ocurrir a ti.

¿Qué argumentos tiene tu madre en contra de tu marido?

V
volker_18787084
18/11/19 a las 22:19
En respuesta a lucilo_18469969

Ahora vendrán catorce a decirte que hables con los dos, como si no lo hubieras hecho ya y no se te pudiera ocurrir a ti.

¿Qué argumentos tiene tu madre en contra de tu marido?

Ella dice que merezco alguien mejor.
A veces pienso que tiene razon pero soy muy orgullosa y me cuesta admitir que me equivoqué casandome, cuando nadie de mi familia lo quiere.
Ultimamente no me la llevo bien con mi esposo a pesar de que mi madre lleva 3 meses fuera de casa.

L
lucilo_18469969
18/11/19 a las 23:04
En respuesta a volker_18787084

Ella dice que merezco alguien mejor.
A veces pienso que tiene razon pero soy muy orgullosa y me cuesta admitir que me equivoqué casandome, cuando nadie de mi familia lo quiere.
Ultimamente no me la llevo bien con mi esposo a pesar de que mi madre lleva 3 meses fuera de casa.

Chica, entonces quien tiene razón es tu madre, aquí no hay dilema. Todo el cuento de tu pareja era que se fuera tu madre y no está ahí, pero siguen los problemas.

Mira a ver si tu orgullo vale más o menos que tu vida, porque el tiempo pasa y no vuelve. Suerte.

V
volker_18787084
19/11/19 a las 6:19

Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir