Foro / Boda y Matrimonio

Duda herencia

Última respuesta: 5 de septiembre de 2019 a las 23:17
I
irenio_6194140
28/6/18 a las 12:18

Hola, tengo 31 años y perdí a mi madre hace unos meses. Heredé una casa y su dinero. La casa es una casa que construyeron mis abuelos maternos. Mi madre fue madre soltera pero se casó unos meses antes de morir (aunque hacía años que estaba con este hombre). Aunque conozco a mi padre, él nunca se ocupó de mí.

Entonces, yo no estoy casada (aunque tengo una relación de pareja), no tengo hijos, no tengo relación con mi padre y tengo un "padrastro". Tengo 3 tíos maternos, una abuela materna con 80 años, 3 tios paternos, una abuela paterna con casi 90 años y a mis primos tanto por parte de madre como por parte de padre. Mi abuela materna le dió la casa a mi madre en vida cuando mi abuelo murió.

Si me pasara algo a mí, ¿quiénes serían mis herederos teniendo en cuenta que no tengo hecho el testamento?

Ver también

I
irenio_6194140
28/6/18 a las 19:38

Pero, ¿cómo es posible que mi padre pueda heredar una casa que nada tiene que ver con mi familia paterna si él y mi madre nunca estuvieron casados? ¿Esto es posible de verdad?
Repito, mis padres nunca se casaron, terminaron la relación al poco de nacer y yo y mi madre fue madre soltera.

I
irenio_6194140
28/6/18 a las 19:40

Mi padrastro renunció a su parte de la herencia. Y la casa sí que está a nombre de mi madre. Hicieron todo el papeleo hace 3 o 4 años.

I
irenio_6194140
29/6/18 a las 16:31

Era justo lo que quería saber. Agradezco mucho tu ayuda, muchísimas gracias.

I
irenio_6194140
29/6/18 a las 16:38

Perdona que te moleste otra vez, pero... ¿cómo podría probar su falta de interés? Mi madre y él nunca acudieron a un juzgado por temas de custodia ni régimen de visitas, tampoco nunca le pidió una pensión, etc. Yo nunca recibí nada por su parte, ¿esto sería suficiente? ¿cómo lo puedo demostrar?

N
nuris_18570323
1/9/19 a las 23:37
En respuesta a irenio_6194140

Perdona que te moleste otra vez, pero... ¿cómo podría probar su falta de interés? Mi madre y él nunca acudieron a un juzgado por temas de custodia ni régimen de visitas, tampoco nunca le pidió una pensión, etc. Yo nunca recibí nada por su parte, ¿esto sería suficiente? ¿cómo lo puedo demostrar?

Si tu madre no hizo testamento los primeros en heredar serían sus padres, luego sus hijos ( osea tu) y luego su actual marido.. pero igualmente es preguntarle a un abogado y que te cuente bien por que se debería dividir en 3 partes tus abuelos si viven, para ti y si tuvieras hermanos para ellos una parte también y para su reciente viudo! 
Supongo que siendo este comentario en 2018 ya lo habrás solucionado el tema espero que haya salido todo bien !

L
lucilo_18469969
5/9/19 a las 23:17
En respuesta a nuris_18570323

Si tu madre no hizo testamento los primeros en heredar serían sus padres, luego sus hijos ( osea tu) y luego su actual marido.. pero igualmente es preguntarle a un abogado y que te cuente bien por que se debería dividir en 3 partes tus abuelos si viven, para ti y si tuvieras hermanos para ellos una parte también y para su reciente viudo! 
Supongo que siendo este comentario en 2018 ya lo habrás solucionado el tema espero que haya salido todo bien !

No. Si la madre no hizo testamento ella es la heredera universal, sus padres no reciben nada.  El marido no recibe nada, en España los cónyuges no son herederos.


Los hijos son los primeros en heredar y en su presencia, nadie más recibe nada. Si no hubiera hijos, los padres reciben un tercio de la herencia y el marido el resto.

Y de ella misma, si no tiene hijos, su heredero es su padre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook