Foro / Boda y Matrimonio

Dudas sobre bienes y matrimonio

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 15:11
A
alida_7862965
6/5/08 a las :56

Buenas a todas:
Mi novio tiene un piso que acaba de poner en alquiler, yo tengo una cuenta vivienda desde hace años en la que voy metiendo dinero. Llevamos idea de casarnos el año que viene y queriamos dejar el piso de el en alquiler y con mi cuenta vivienda comprar una vivienda.
El dice que cuando nos casemos su piso lo cede al matrimonio (¿dejando de ser bien privativo?)y con mi dinero compramos la nueva vivienda que estará a nombre de los dos.
¿Es todo esto correcto?,suponemos que hariamos bienes gananciales, aunque quizás tengaís una solución mejor aunque haya que hacer separación de bienes.
Muchas gracias por la ayuda

Ver también

A
an0N_550267399z
7/5/08 a las 22:30

Estoy hecha un lio!!
mi novio y yo vivimos en un piso que esta a su nombre, yo mes a mes me preocupo de poner un cuadro y poco a poco ir acabando la casa, me esfuerzo para hacer la compra y dedicar mi tiempo en el piso pk vivimos los dos aunk si un dia nos pelearamos todo seria de el por estar a su nombre, y todo el esfuerzo que estoy haciendo no me sirviria de nada, nse que hacer, se lo he comentado pr se lo a tomado a mal, tendria yo que meterme en un piso al menos para tener dnd irme si el dia de mñn lo dejamos, hasta entonces l podria alquilar y si llegamos lejos vender el mio y el suyo y comprarnos algo mejor para cuando llege el/los peke/s que pensais??? estoy hecha un lio!!!

M
may_6306462
20/5/08 a las 15:11

Hola

Hola!! Yo como tu compraría un piso a tu nombre con el dinero de la cuenta vivienda y el que mantenga el suyo en alquiler. Y por supuesto haría separación de bienes. Que ahora igual te parece una falta de confianza pero si en el futuro pasa algo tu tienes una vivienda a tu nombre que no te lo puede quitar nadie.

Un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir