Foro / Boda y Matrimonio

Durmiendo con su enemigo

Última respuesta: 3 de julio de 2003 a las 6:32
E
emi_10032879
1/7/03 a las 7:37

Hola...
Nunca pense que la persona con la que vivo desde hace casi 10 años fuese tan "materialista". Llevo casada casi 10 años y estamos ya empezando a arreglar papeles para separarnos. Y ayer, tan pronto le dije "que una abogada del Centro Asesor de la Mujer me habia dicho que EL tiene que presentar un aval que garantice que los pagos de las cantidades que me corresponden legalmente por el piso (que EL se queda) se realizaran puntualmente"... me ha dicho "que esa abogada solo dice lo que YO quiero que diga... ".
EL es el tipico hombre que piensa "que las mujeres estamos esperando la primera bofetada para ir corriendo a denunciarles por malos tratos a la policia y asi sacarles TODO para vivir a costa de ellos" y dice que, justamente por eso... EL NUNCA ME ROZARIA NI UN PELO.
La verdad es que le compensa que YO empiece con todo el papeleo para separarnos, porque asi "YO SERIA LA MALA Y EL, EL NIÑO BUENO". Sobre todo delante de su familia, a la que idolatra.
Y es por ello que tambien ayer, en medio de gritos, me dijo que empezara YO con los papeles de la separacion. Y le dije que "ya que es EL quien se quiere separar, que fuese EL quien los presentara". Y a raiz de esto fue cuando dijo... que yo queria que EL me mantuviese y , "que si por mi culpa, EL pierde el piso, QUE ME MATA".

YO, cuando me dijo esto... le mire con cara de no poder creer lo que me estaba diciendo... Sin embargo, tras decirme eso tan fuerte (riendose, ya digo, cinicamente) se disculpo y dijo "que era algo que habia dicho sin querer, en un arrebato". Y yo pense que "si en un arrebato dice eso, quizas en otro arrebato coge un cuchillo y...".

Ni que decir tiene que me tuve que tomar un VALIUM para poder dormir a gusto (en otra habitacion diferente a la de EL, naturalmente) y que tuve que poner cosas para "atrancar" la puerta (dado que no tiene cerrojo por dentro) porque ya empiezo a "no fiarme" de EL y empiezo a tener miedo.

Estamos esperando una contestacion del abogado que me esta informando sobre COMO avalar los pagos que me tiene que hacer del piso... para presentar los papeles y... dios, ¡marcharme de casa tan pronto pueda! Mas vale vivir si es necesario pobremente... que vivir con una persona de la que no te puedes fiar ni durmiendo...

Desde luego intentare poner un cerrojo por dentro de la habitacion donde duermo, porque no me siento segura. Tampoco quiero empezar YO con los papeles de separacion porque eso es como "darle la razon", que es lo que tanto espera. Tampoco creo que le tenga que "denunciar" porque lo unico que ha hecho ha sido "decir unas cuantas palabras", con lo cual, lo mas seguro es que en la policia me digan "que hasta que no haga EL nada mas... no pueden ellos hacer nada". Por desgracia, en España ya han muerto muchas mujeres que "en teoria" estaban totalmente respaldadas por la policia y que sufrian malos tratos fisicos (YO NO), asi que solo espero tener toda la informacion posible para presentar la demanda de separacion (de "mutuo acuerdo" si logramos ponernos de acuerdo, o por lo contencioso, si no es posible ese acuerdo).
Y al final me va a dar igual si la demanda la presento yo o la presenta el... porque el caso es salir cuanto antes de esta casa y ¡¡ vivir !! aunque sea pobremente, ya digo.

¿Alguna sugerencia para que esto no se nos vaya de las manos y poder estar tranquila en casa mientras iniciamos el papeleo?
Muchas gracias

Ver también

T
terronet1
1/7/03 a las 15:18

Hola...

Estas en una situación preocupante y difícil, no se cuanto tiempo tendrás que esperar la respuesta del abogado pero hasta entonces creo que lo mejor sería no seguirle el juego. El, imagino, va a estar provocandote y tu has de ser más lista que tu marido y evitar esos encontronazos.

Por otra parte, si ya habeis decidido separaros, ¿no podrias aprovechar para irte de vacaciones sin él, alejarte y aprovechar la distancia para esperar a ver lo que dice el abogado?

Y si temes por tu vida, quizá no deberías esperar a que él interpusiera la demanda de separación, su familia que piense lo que quiera, lo que importa eres TU

Asesorate bién y vigila bién por tí.

C
coumba_8420481
1/7/03 a las 15:57

Vaya tela!
yo a veces me pregunto como puede una persona cambiar tanto de la noche a la mañana?, es tu marido, tu compañero, tu amigo, tu amante, y de repente un dia por cualquier circunstancia un desconocido.
Siento mucho tu situacion, espero que pronto se arregle. De momento yo optaria por irme a casa de mis padres (si puedes y los aguantas) y sino, como ya te han dicho, tomate unas vacaciones, para coger fuerzas para lo que venga.
saludos

E
emi_10032879
2/7/03 a las 7:33

¿mas opiniones? por favor!!
¿Alguien puede ayudarme y darme sugerencias? Decir que el proximo dia 4 me voy 3 dias para ver a mi familia y DESCANSAR, pero que actualmente estoy trabajando (temporalmente, durante la epoca de verano). Asi que regreso el dia 8 de julio.
Pero... ¿Y DESPUES?
Gracias

O
oliwia_9540640
2/7/03 a las 15:45

Por donde empiezo...
Hola Zamioculcas.

En primer lugar, darte ánimos y mi apoyo, sé perfectamente por lo que estás pasando, parece que hubese escrito yo misma lo que te pasa. Yo me separé hace año y medio de mi marido. Estuvimos casados 7 años y acabamos fatal. Los últimos meses teníamos discusiones continuamente.

En mi caso también era mi ex el que quería separarse, y me decía a mi que fuese yo a un abogado para empezar con los trámites. La verdad es que en aquellos tiempos yo no sabía cómo iba el tema de las separaciones, así que caí en varios errores de los que ahora me arrepiento un montón.

Mi primer error fue separarnos de mutuo acuerdo, con lo cual teníamos un abogado común. Era el abogado más torpe que te puedas imaginar, pero en ese momento no me dí cuenta. Yo lo único que quería era acabar con todo cuanto antes. Así que te recomendaría que te cojas tú un abogado y él otro para que no haya problemas. Sale más caro, pero merece la pena. Pregúntale cualquier duda que tengas, aunque te parezca absurda. Infórmate bien de todo, de si tiene que pasarte una pensión, de lo que te corresponde, de todos los pasos que tienes que seguir, todo.

Otra cosa que te recomendaría es que no te vayas con tu familia esos días. Si pasas más de 3 noches fuera de casa, te puede denunciar por abandono del hogar conyugal, y de esta manera él saldría ganando en la separación. Ya sé que en estos momentos lo que más apetece es estar con los que de verdad te quieren, pero yo no lo haría. Si quieres irte, creo que puedes decirle al abogado de él que os redacte un papel en el que diga que te vas por cualquier motivo (un familiar enfermo, por ejemplo) y que tu marido respetará tu marcha durante el tiempo que sea y no te denunciará. Obviamente el papel lo tiene que firmar tu marido.

Que más... Si te vas a quedar con el mobiliario de la casa, mejor que hagáis un inventario de todos los muebles para que no tengas problemas en el futuro (como yo). Lo del aval por las cantidades que te tiene que entregar no es obligatorio, pero cuantas más garantías tengas, mejor. Yo también lo haría.

Si quieres, también puedes decir que te maltrata psicológicamente, que es lo que ha hecho, según leo en tu post. No creo que sirva de nada, pero le acongojará. Además los jueces suelen ser más débiles con mujeres que han sufrido maltrato tanto psíquico como físico. Yo estuve a punto de hacerlo, porque mi ex lo hacía (maltrato psíquico), pero como te dije fui tonta y no hice nada.Cuéntale a tu abogado lo de las "amenazas" a ver qué opina.

Espero que te vaya todo bien. Si necesitas mi ayuda o cualquier cosa (hablar, desahogarte...lo que sea) mi mail es snowoman@enfemenino.com, estaré encantada de poder ayudarte.

Un besazo y ánimo!

Snowy.

A
anneli_7836153
3/7/03 a las :07

Animo
Lo primero , mucho animo y fortaleza,y sobre todo ni te duermas en los laureles ni te dejes influir por las palabras bonitas que te suelte de vez en cuando.
Soy abogada y como tal te recomiendo que sigas los consejos de Snow, mejor no te los podia a ver dado.
Buscate una abogada unicamente para ti, espera que sea el, el que inicie los tramites, porque asi sera el quien tendra que demostrar lo que sea en caso de alguna acusacion. Por lo que cuentas sobre su comportamiento, te aconsejo lo mismo que snow, no lo hagas de mutuo acuerdo y no lo inicies tu, si es el el que se quiere divorciar que se mueva el.

NO TE VAYAS DE CASA!!!!!, aunque te mueras por dentro, ve a dormir a casa todos los dias y si no vas, avisa del porque, si pasas mas de 3 dias fuera de casa, que haya testigos de confianza que verifiquen tu historia de porque te vas mas de tres dias, TE PUEDE ACUSAR DE ABANDONO DE HOGAR y eso es muy grave y tira por tierra cualquier cosa. No empieces mudanzas a ningun sitio hasta que todo no este atado porque te puede acusar de llevarte bienes comunes para fines personales.

No cedas a encantos, ni a bonitas palabras, tal como tu dices y por lo que cuentas, estas durmiendo con tu enemigo y muchos hombres cinicos utilizan tacticas de este estilo, ( cerrar las cosas como amigos, la amabilidad,... para que no sospeches de la posibilidad de que esten jugando por detras)

NO FIRMES NINGUN PAPEL NI ACUERDES NADA sea escrito o apalabrado, los acuerdos verbales de buena fe son validos.

Haz un inventario de TODO lo que sea COMUN y de lo que pertenezca a cada uno antes de casaros.

MUCHA CALMA amiga y despejate haciendo deporte, talleres, lo que quieras.Haz tu vida, trabaja, sal, despejate...

Por cierto, si es posible no empieces ninguna relacion con nadie, puede utilizarlo en tu contra y si pasa algo, mejor que no lo sepa.

Buscate una mujer abogado, hay organizaciones y asociaciones que ofertan servicios juridicos gratuitos para mujeres, por lo menos asesoria, y puede que te sirva de algo.

Un beso y cualquier cosa
dafne27@enfemenino.com


E
emi_10032879
3/7/03 a las 6:32
En respuesta a anneli_7836153

Animo
Lo primero , mucho animo y fortaleza,y sobre todo ni te duermas en los laureles ni te dejes influir por las palabras bonitas que te suelte de vez en cuando.
Soy abogada y como tal te recomiendo que sigas los consejos de Snow, mejor no te los podia a ver dado.
Buscate una abogada unicamente para ti, espera que sea el, el que inicie los tramites, porque asi sera el quien tendra que demostrar lo que sea en caso de alguna acusacion. Por lo que cuentas sobre su comportamiento, te aconsejo lo mismo que snow, no lo hagas de mutuo acuerdo y no lo inicies tu, si es el el que se quiere divorciar que se mueva el.

NO TE VAYAS DE CASA!!!!!, aunque te mueras por dentro, ve a dormir a casa todos los dias y si no vas, avisa del porque, si pasas mas de 3 dias fuera de casa, que haya testigos de confianza que verifiquen tu historia de porque te vas mas de tres dias, TE PUEDE ACUSAR DE ABANDONO DE HOGAR y eso es muy grave y tira por tierra cualquier cosa. No empieces mudanzas a ningun sitio hasta que todo no este atado porque te puede acusar de llevarte bienes comunes para fines personales.

No cedas a encantos, ni a bonitas palabras, tal como tu dices y por lo que cuentas, estas durmiendo con tu enemigo y muchos hombres cinicos utilizan tacticas de este estilo, ( cerrar las cosas como amigos, la amabilidad,... para que no sospeches de la posibilidad de que esten jugando por detras)

NO FIRMES NINGUN PAPEL NI ACUERDES NADA sea escrito o apalabrado, los acuerdos verbales de buena fe son validos.

Haz un inventario de TODO lo que sea COMUN y de lo que pertenezca a cada uno antes de casaros.

MUCHA CALMA amiga y despejate haciendo deporte, talleres, lo que quieras.Haz tu vida, trabaja, sal, despejate...

Por cierto, si es posible no empieces ninguna relacion con nadie, puede utilizarlo en tu contra y si pasa algo, mejor que no lo sepa.

Buscate una mujer abogado, hay organizaciones y asociaciones que ofertan servicios juridicos gratuitos para mujeres, por lo menos asesoria, y puede que te sirva de algo.

Un beso y cualquier cosa
dafne27@enfemenino.com


Te contesto por mail, vale?
Muchas gracias por la informacion. Te contesto por mail.
Hasta pronto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir