Foro / Boda y Matrimonio

Esconder a un hijo es malo?

Última respuesta: 19 de enero a las 13:23
V
v.villa
18/1/24 a las 18:58

Hola, agradezco me puedan dar su opinión sobre una situación tengo casada 5 años, el hermano de en medio de mi esposo hace tiempo conoció a una chica a las semanas de terminar con su novia de 10 años, esta chica es mayor que él 5 años, las cosas entre nosotras empezaron bien pero con el tiempo comencé a notar ciertas actitudes en ella que no me agradaban, como contarme cosas que la exnovia le había hecho a mi cuñado tratando de hacerla quedar mal, conmigo a veces era grosera pero solo cuando estabamos solas nunca con gente presente, ella siempre era atenta con mi suegra y con las tías de mi esposo pero de manera exagerada, siempre intentando cosas para agradar y siempre era diferente según la persona con la que estaba, yo no decía nada porque no queria que pensaran que eran celos, yo solo pensaba "Nadie es tan bueno", mejor preferí guardar mi distancia con ella. Mi suegra al notarlo siempre me regañaba preguntando  por qué ya casi no le hablaba, ya que esta chica lloraba con mi suegra porque yo no le hablaba, a lo que yo le respondía : pues si me quiere hablar ella que inice la conversación, pero mi suegra la excusaba diciendo que ella era tímida, cosa que no es cierto ya que yo antes hablaba con ella y oía lo que decía y veía como actuaba. Mi cuñado y ella comenzaron a ser demasiado "cercanos" a mis suegros, según ellos siempre al pendiente de sus necesidades y para todos lados juntos, a los 3 meses que tenían juntos un día de sorpresa avisaron a mis suegros que ya estaban viviendo juntos y que no contaran con mi cuñado para los pagos de la casa porque él ya no viviría ahí, aún así seguian comiendo en casa de mis suegros, usando el carro de mi suegro mientras él andaba en taxi, a mi esposo y a mi no nos contaban nada, lo que pasaba con ellos lo sabíamos por mi suegra, en el cumpleaños de mi cuñado solo invitaban a mis suegros al lugar donde rentaban, si salian a cenar solo invitaban a mis suegros. Yo intentaba ignorar todas las groserias de este tipo hacia mi esposo, ya que él trataba de incluir a sus hermanos en todo siempre, para celebrar nuestro aniversario mi esposo y yo decidimos hacer una fiesta a lo grande y cuando avisamos en su casa al otro día recibí una llamada de mi suegra para decirme que si podíamos mover la fecha  ya que un día antes era la BODA del hermano y que ellos tenían ya 7 meses planeando la boda y que muchos familiares de mi novio habían cooperado monetariamente disfrazados de padrinosz al contarle a mi esposo estaba totalmente sorprendido ya que no sabía nada faltando mes y medio. Mi esposo y yo no usamos mucho nuestras redes sociales, pero un día perdiendo el tiempo en la sala bromeabamos diciendo que no sabíamos nada de su futura cuñada así que decimos ver su instagram ya que a mi me había agregado cuando eramos amigas, yo había desinstalado la app porque no la usaba, pero al abrirla y empezar a bajar en el contenido más viejo nos dimos cuenta que la chava tenía un hijo que tuvo a los 17 años y nadie en casa de mi esposo sabía, mi esposo me pidió no decir nada porque no nos correspondía ya que él creía que dirian pronto, cuando faltaban 2 semanas para la boda mi esposo estaba ya muy molesto al ver que ellos seguian como si nada, decidió decirle a mis suegros los cuales no sabían nada, al preguntarle a su hermano el les contestó que si que la chica tenía un hijo pero que el niño vive con su abuela porque le queda más cerca la escuela pero que esta chica va en las noches a hacerle de cenar, al preguntarle por qué no habia dicho nada el defendió a la chica diciendo que el le pidió no decir nada para que su familia no la viera mal, pero esta excusa para mi solo la dejó más mal parada a ella, ya que se me hace algo horrible preferir ocultar a un hijo sólo porque un hombre te lo pide para casarte, yo estaba muy molesta por la mentira y por todos los regaños y drama que esta chica habia traido, pero mi suegra no se cansa de defenderla, me dijo que ella no veía el problema, que ella sólo lo escondió pero no lo abandonó porque en las noches va a hacerle de cenar, yo no podía creer el modo de pensar de mi suegra y fue ahí que entendí que esta chica era tan atenta porqué tenía que preparar el terreno por si un día la descubrían, la boda se realizó pero sinceramente mi esposo y yo ya no les hablamos, a lo que mi suegra me sigue reprochando que por mi su familia ya no se habla y que tampoco hago por que mi esposo busque a su hermano, ya ha llegado a un punto en que no sé si soy yo la que está mal y en verdad ocultar a un hijo por año y medio no es tan malo. 

Ver también

B
bestia101
19/1/24 a las 13:23

Entiendo que esta chica no te cae, y eso es vàlido,  pero te has involucrado y hecho drama en cosas que no te corresponden, si ella usa carro, visita, invita o miente, ella o ellos  no les debe explicaciones a uds, si se casan, si se reunen, no es algo que te competa a ti decir ni juzgar, en ultima instancia le comentas a tu esposo tus molestias, y sea èl quien hable con su hermano al respecto. 

Con respecto al hijo, ella se lo dijo a tu cuñado, al final es a èl a quien se lo debìa decir, entiendo que èl no se lo dijo a su familia, fue èl quien mintiò y engañò, fue decisiòn de èl. Si a tì te parrece inapropiado, es y puede ser, pero las personas no piensan ni son como tù o uds, sencillamente ese no es tu problema ni mucho menos crear un conflicto con tus suegros por ello, esas cosas salen tarde o temprano. 

Ahora tu tienes derecho a decidir si la tratas o o, si conversas con ella o no, si la invitas o no, es tu decisiòn tratarla y ser su amiga. 

Mi consejo es que no le des màs importancia a esta chica, trata de acercarte a tus suegros, de manera individual, invìtalos a tu casa o a salir con tu esposo, trata de limar asperezas con tus suegros, trata de armonizar con ellos, NO le des màs importancia a ella, al final es la esposa de tu cuñado, y ya no hay marcha atràs, sè màs inteligente que ella, posiblemente uds estàn amargados y ella està feliz o no se ha dado cuenta. Si al final, tus suegros te presionan por ella y tus tratos con ella, no te pongas a discutir ni pelear, solo limitate a estar distante de ella y ya, disfruta estar con tu esposo. 

Yo iba a reuniones familiares de la familia de mi esposo y habìa familiares que no soportaba, sencillamente compartìa los momentos , bailaba, me sentaba a la mesa y jamàs intimaba con ellos, es decir, saludaba como saludar a cualquiera en la calle, pero no me sentaba a echarnos  cuentos  y diretes. Me parece que aislarme y aislar a mi esposo no era lo màs adecuado, ademàs que yo tenìa hijos, sè que mi suegra se lo comentò a mi esposo, pero no hice cambios, sencillamente no les hablaba, tambièn de esa forma mi suegra respetò mi decisiòn. 

Suerte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram