Foro / Boda y Matrimonio

Finanzas domésticas

Última respuesta: 9 de enero de 2003 a las 8:37
N
nadjet_5957160
8/1/03 a las 16:49

¡Hola chicas!

A ver si me podéis dar algún consejo, porque estoy que trino...

Llevo casada casi 18 años y mi matrimonio va bastante bien, pero hay un tema muy delicado entre mi marido y yo que es el del dinero.

Es mi marido (que por otro lado es muy buena persona) el que lleva desde siempre el control de todos los gastos de la casa (hipoteca, luz, teléfono, agua, colegio de la niña, alimentación...). Es también él quien hace la compra los sábados, y yo hasta ahora estaba encantada con ello porque tengo un trabajo que durante la semana me exige bastante tiempo y esfuerzo y los sábados por la mañana aprovecho para hacer las tareas de la casa.

Sucede que, a pesar de que los dos tenemos trabajo y buenos sueldos (bastante por encima de la media), no conseguimos ahorrar ni un solo céntimo (es más, hay meses en los que el banco nos devuelve algún recibo porque no hay suficiente dinero en la cuenta). Hace ya tiempo que empecé a "mosquearme", pero lo peor fue cuando me llamaron (¡al trabajo!) de una de esas empresas que conceden préstamos rápidos y me reclamaban a mí, con muy malos modales, el pago de un recibo, y yo sin tener ni idea de que mi maridito había pedido un préstamo de esos. En aquella ocasión llegué a casa hecha una furia. Hablando con mi marido, terminó por reconocer que estábamos hasta el cuello de deudas, que habíamos gastado mucho en las vacaciones de verano, que por eso había pedido el crédito, que no me había querido decir nada para no preocuparme etc. Aparentemente estaba arrepentido y avergonzado, se puso como un corderito consiguiendo casi que yo me sintiera culpable.... Al final acordamos que a partir del mes siguiente iba a ser yo la que llevara las cuentas, pero todavía estoy esperando a que me ponga al día de todo, a pesar de habérselo pedido un montón de veces desde entonces.

Las nóminas de los dos nos las ingresan en una misma cuenta (de ahí pagamos todo), y yo de mi sueldo (que es mayor que el de mi marido) no veo prácticamente nada. Conseguí hace un tiempo que me ingresara mensualmente una pequeña cantidad en una cuenta aparte para mis gastos (gasolina) y mis pequeños caprichos, (libros, cosméticos, ropa...), pero no tengo ni idea de lo que pasa con el resto. Es más, mi marido, cuando se ve apurado, llega a sacar dinero de esa cuenta, que se supone es lo poco que queda para mi.

Mi marido siempre dice que tenemos muchos gastos, pero creo que no tenemos más gastos que cualquier otra familia normal, digamos de clase media. El colmo fue ayer, cuando me enteré de que de mi paga extra de diciembre no queda absolutamente nada en el banco.

Si me preguntáis si es posible que sea un jugador, os diré que le gusta salir los fines de semana por la tarde al bar de abajo a echar una partida de mus, pero me jura y perjura que jamás juegan por dinero. Tampoco creo que tenga una amante... (toco madera).

Es importante decir que no nos permitimos grandes lujos; salimos a comer y al cine una o dos veces al mes, las vacaciones las hacemos en plan "alquilar un apartamento", tampoco gastamos mucho en ropa, en fin, que no sé cuales pueden ser estos gastos a los que él se refiere.

¿Qué hago? ¿Le amenazo con dejarle? Estoy cansada de abordar el tema, cansada de que siempre me dé largas... pero es que cada vez le doy más vueltas al asunto y me siento impotente del todo, los nervios cada vez los tengo peor y lo que es más grave es que he perdido casi toda la confianza en mi marido.

Reconozco que la culpa de todo esto es también mía, quizás haya sido imbécil al confiar tan ciegamente en él en lo que al dinero se refiere. Mi madre siempre me decía (y yo no le hacía mucho caso) que el dinero de la casa es algo que compete a los dos, y que yo debería ser más enérgica al respecto e insistir en mi derecho de saber a dónde va a parar el sueldo de dos personas. Al final va a tener razón.

Perdonad si os he soltado este rollo, pero tenía que desahogarme. Me da vergüenza, pensaréis que soy tonta, pero os agradeceré sinceramente cualquier opinión o consejo que podáis darme.

Un abrazo
Cris89

Ver también

Y
yakout_6313170
8/1/03 a las 18:17

Separar sueldos.
Pues con lo que he leido te aconsejaria que separen sus sueldos y cada quien se haga responsable de pagar ciertas cosas.
En mi caso, mi marido gana más que yo. Yo, he tratado de que los gastos de la casa, los repartamos en relación a nuestros ingresos. Y la diferencia, que cada quien la maneje a su gusto.
Supongo que tu puedes hacer que ya no te depositen el sueldo en esa cuenta, sino que en otra.
Esto obligaria a tu esposo a detallarte los gastos para poder repartirlos.

Espero se arregle tu situación. SUERTE.

N
najiha_6055718
8/1/03 a las 20:36

Hola amiga.
Yo creo que tu debes de abrir una cuenta y domiciliar tu nómina en ella. Luego si quieres aclarar las cosas, que saque papeles y a ver en que se gasta el dinero, porque yo no me fiaría un pelo. No seas tonta, a lo mejor es un hombre bueno, y yo no soy quién para ponerlo en duda porque no lo conozco, pero andate con ojo. Interésate como está tu vivienda, a ver si está todo en orden o tiene hipotecas, etc. En estos casos más vale pecar de desconfianza que luego te la den con queso. Suerte.

Y
yunhua_5137182
9/1/03 a las 8:37

Hay algo más...
creo que hay algo que se deja en el tintero, no es que te esté engañando, sino que algo no te cuenta por verguenza de haber hecho una mala administración, o por miedo a que le dejes quien sabe.

Lo mejor es que te enteres de una vez por todas de tu situación actual, y hagas cuentas, el dinero no se esfuma, es cierto que se gasta muy rápido pero de todo se consiguen justificantes y facturas.

Date prisa en sumar todas las cuentas y no pares hasta conseguir que todo cuadre. Como decía el último de la fila "si la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana". Te parecerá frio pero sin dinero es fácil que todo se esfume...

Espero que se solucione la situación.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir