Foro / Boda y Matrimonio

Hemos decido casarnos en septiembre de 2009, ¿qué hago ahora?

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 13:16
A
an0N_956328199z
27/5/08 a las 13:53

Hola a todas.
Ayer mi novio y yo decidimos que estaría muy bien casarnos para Septiembre del año que viene.Nos queremos casar por la iglesia, ya sabemos cual, pero no sé qué tenemos que hacer.
¿Me llego directamente a la Iglesia a preguntar?Es que no tengo ni idea, la verdad. ¿Y a qué hora me llego? je je. Es que la verdad es que no solemos ir mucho a la Iglesia, vamos casi nunca, y a esa menos, lo que ocurre es que es allí donde yo me bauticé y mi novio además hizo allí su primera comunión, entonces queremos que sea allí.
Agradecería que me ayudáseis en los pasos que tengo que seguir, porque no tenemos NI IDEA DE NADA. No quiero comentárselo a mis padres ni a nadie, hasta que sepamos todo seguro. Será una sorpresa.
Por cierto, soy de Sevilla, y tampoco sé si ya es tarde para poder casarme aquí en Septiembre de 2009.

Ver también

A
an0N_956328199z
27/5/08 a las 14:16

Otra cosita!
Se me olvidaba preguntaros si para reservar la iglesia hace falta pagar algo, para lo del banquete sé que sí, pero de cuanto dinero hablamos??? Es que ahora terminamos mi novio y yo de estudiar, y en verano ya empezamos a trabajar, entonces ahora mismo dinero nada, aunque para septiembre ya tendremos algo para dar. Es que me gustaría reservar ya la iglesia,creo que será más fácil que esperarnos hasta septiembre, no?
Besitoss y espero respuestas por fiiiii.

S
shayna_9896758
28/5/08 a las :27

Hola gupa!
hoy justamente me queda un mes para mi boda,me caso el proximo 28 de Junio y ya lo tengo todo listo,aver te cuento un poquitin!
En la isglesis vais un dia,en cada una tienen un horario e despacho,cuando veas el horario va un dia y le decis al cura que hos quereis casar y el hos reservara la fecha,si aveis estado bautizados o la cumunion alli ahun sera mejor pero si no no,no pasa nada!el cura a la hora de pagarle es la boluntad pero eso es al final de todo y es alomejor 100 por decirte una cantidad.
El banquete,se reserva un año antes y mas si quereis una fecha en conqreto y se hace una reserva de unos 800 o 1000 luego la cantidad se paga la misma semana de la boda.
Tambien el fotografo reservar dia y paga y señal.
El vestido de la novia con 9 o 8 meses tienes que empezar a triar para que te lo hagan y luego a 3 meses de la boda te lo taren ya echo y haces las pruevas etc...ota paga y señal.
A los 5o6 meses el coche que querais que hos lleve,las flores etc...
El viaje de novios!otra pasta!
Total que a mi me a salido mi boda por 30.000 eso si me caso bien casada.Hay que tener dinero si no como lo pagareis todo?
un saludo i felicidades por buestra decision y animos y adelante!
espero averte aññudado!

Y
yiling_6313645
28/5/08 a las 16:05
En respuesta a an0N_956328199z

Otra cosita!
Se me olvidaba preguntaros si para reservar la iglesia hace falta pagar algo, para lo del banquete sé que sí, pero de cuanto dinero hablamos??? Es que ahora terminamos mi novio y yo de estudiar, y en verano ya empezamos a trabajar, entonces ahora mismo dinero nada, aunque para septiembre ya tendremos algo para dar. Es que me gustaría reservar ya la iglesia,creo que será más fácil que esperarnos hasta septiembre, no?
Besitoss y espero respuestas por fiiiii.

Yo me caso en septiembre de éste año.
Hola.
Te aconsejo que te metas en esta pag. http://www.bodaclick.com/. Me ha ayudado mucho en lo que tenía que hacer cada mes.
Cuanto antes empieces mucho mejor.
Mejor pronto que tarde.

M
maysaa_8041769
30/5/08 a las 13:16

Hola
mira no te agobies xq tienes tiempo de sobra , eso si yo iria mirando la iglesia y el restaurante , yo me caso en septiembre de este año y a unos tres meses de mi boda aun me faltan un porron de cosas, pero lo mas importante es la iglesia el vestido , el fotografo y el banquete, lo demas lo iras haciendo poco a poco cuando vayan quedando 4 0 3 meses, para todo tienes q dar señal para el fotografo ,el restaurante y el vestido q se suele pagar de tres veces , la iglesia no lo se xq yo me caso por el ayuntamiento.

y luego todo lo demas alianzas , regalos ,coche, flores y demas detalles , con tres o dos meses antes tienes tiempo de sobra asiq no te agobies mucho q tiempo hay.

muchos besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest