Foro / Boda y Matrimonio

Herencia en bienes ganaciales

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 16:49
S
shama_8062061
8/3/07 a las 11:25

me gustaría saber, cuando se recibe una herencia y el matrimonio es de gananciales, esa herencia (de uno de los conyujes) pasa directamente a formar parte del patrimonio q se tiene en común o si en el futuro hubiese una separación sería solo para el heredero.

Ver también

H
hadjar_6441514
8/3/07 a las 12:27

La herencia no es un bien ganacial
Tengo entendido y he leído que las herencias no se comparten con el cónyuge aunque tengas bienes gananciales. La herencia sólo es de la persona que la recibe.

O
oliva_8595796
8/3/07 a las 16:49

Es un bien privativo
hola, yo lo he consultado hace poco en internet y también con una abogada amiga mía, porque tenía la misma duda que tú. Me voy a casar y por defecto en régimen de gananciales porque no hemos especificado lo contrario, aunque posteriormente igual hacemos separación. Como yo tengo poca cosa, lo único que me preocupaba era en caso de una futura separación el tema de la herencia de mi madre, y me han dicho que eso es un bien privativo al igual que los regalos y las donaciones, y son únicamente de la parte heredera. Osea que no te pueden meter mano en lo que tú heredes, es para tí. también pregunté porque tenía duda, en caso de heredar por ejemplo una casa, y venderla, el dinero líquido es también para mi, puesto que procede de una herencia, y si compro otra casa con ese dinero y sólo participo yo en la compra y lo especifico en las escrituras, también sería sólo mía. Lo que no hay que hacer es poner el nombre del marido en escrituras ni dejar que pague nada a su nombre porque entonces ya sí podrías tener que compartirlo y no sé si se haría a un tanto por cierto o cómo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest