Foro / Boda y Matrimonio

Lo mismo que a todas!!!!

Última respuesta: 3 de enero de 2008 a las 16:01
C
candi_9745767
9/12/05 a las 19:13

Hola con todas, he leido sus mensajes, y a mi me ocurre algo similar ..... pero quisiera contarlo para que ustedes vean desde fuera mi situación y me ayuden con sus comentarios u opiniones.
Esoy casada desde hace 8 años, tengo 29 de edad, pero mi marido sufre de "mamitis" pero aguda, mi suegra no es mala, pero absorbe a mi marido cada vez que puede, y ha empeorado desde que empezamos a vivir cerca de ella (a 5 minutos de su casa), mi esposo la pasa a ver a su casa TODOS los días luego del trabajo, y el quiere que vayamos todos los fines de semana inclusive, yo trabajo y debo salir volando para llegar a tiempo por que la señora que cuida a mis hijitas se va a las 6 y 30 pm en punto, por ende yo no veo a mis padres en toda la semana, y es raro que los fines de semana vayamos donde ellos porque mi esposo quiere que estemos donde los suyos.
Pero hay más, mi suegra tiene su esposo (que tiene carro) mi cuñado (que también tiene carro) pero se empeña que sea mi marido el que la lleve a donde ella desea, sin importar si yo estoy de acuerdo o si tengo otros planes. Ayer hablé otra vez con mi esposo sobre esto (creo que es la N. 1000 jeje) pero el me dice que ese es su DEBER de hijo, yo no digo que no, pero que nos dedique un tiempito a nostras también..... Y que si quiero ir a ver a mis padres vaya sola..... porque a el no le gusta estar en casa de mis padres. Yo creo que es egoísta, pero el se sulfura si se lo digo, además es un Excelente hijo, excelente hermano, pues siempre está para ellos, pero para nosotras no está al 100 %, el no entiende que me hace falta..... y que quisiera que crezcamos como familia los 4 y no con los 5 extras....

Ver también

S
soadia_5326385
14/12/05 a las :07

Tengo una duda..
Cuantos años tienen tus hijos?, porque pues eso influye. Y sabes, con lo que a mi me ha pasado y con lo que he leido, creo que lo unico que puedo decir es que las cosas deben ser equilibradas. Rico que vea a su familia pero hasta donde descuida su nueva familia. Creo que lo primero es hacerle entender que él construyó una familia y que debe respetarla así como respeta la materna. No le hables de su mamá, háblale de como el tiempo de ustedes no vale, si es una persona métodica, sacale cuentas, si es una persona de corazón hazle ver el tiempo que ustedes pasan juntos. si ha estado contigo 8 años, te debe querer, hagan cosas diferentes, salgan, vayan los dos.

Ten encuenta que él se casó muy jóven y la debe extrañar, pero igual fue su decisión.. mucha suerte. Pero háblale, arregla eso antes de que explotes y todo sea peor.

en cuanto a tu familia, sácale tiempo, si un fin de semana él no quiere ir a donde tu mamá ve tu, sin rencor ni nada, lleva tus hijos y dile a él que ese fin de semana tu quieres ir, así él empezará a entender que si no se unen para ir a un lado una vez o otra al otro lado se van a distanciar y van a divirdirse.

y pues si tu suegra te cuida a tus niñas, pues nada que hacer. En colombia hay la posibilidad de conseguir nana a un costo moderado, pero sé que en otros países no, entonces pues nada, siempre refierete a ella como la abuelita, no como tu suegra, eso la suaviza. Los niños son el mejor catalizador para todo.

Un abrazo

C
candi_9745767
14/12/05 a las 20:40
En respuesta a soadia_5326385

Tengo una duda..
Cuantos años tienen tus hijos?, porque pues eso influye. Y sabes, con lo que a mi me ha pasado y con lo que he leido, creo que lo unico que puedo decir es que las cosas deben ser equilibradas. Rico que vea a su familia pero hasta donde descuida su nueva familia. Creo que lo primero es hacerle entender que él construyó una familia y que debe respetarla así como respeta la materna. No le hables de su mamá, háblale de como el tiempo de ustedes no vale, si es una persona métodica, sacale cuentas, si es una persona de corazón hazle ver el tiempo que ustedes pasan juntos. si ha estado contigo 8 años, te debe querer, hagan cosas diferentes, salgan, vayan los dos.

Ten encuenta que él se casó muy jóven y la debe extrañar, pero igual fue su decisión.. mucha suerte. Pero háblale, arregla eso antes de que explotes y todo sea peor.

en cuanto a tu familia, sácale tiempo, si un fin de semana él no quiere ir a donde tu mamá ve tu, sin rencor ni nada, lleva tus hijos y dile a él que ese fin de semana tu quieres ir, así él empezará a entender que si no se unen para ir a un lado una vez o otra al otro lado se van a distanciar y van a divirdirse.

y pues si tu suegra te cuida a tus niñas, pues nada que hacer. En colombia hay la posibilidad de conseguir nana a un costo moderado, pero sé que en otros países no, entonces pues nada, siempre refierete a ella como la abuelita, no como tu suegra, eso la suaviza. Los niños son el mejor catalizador para todo.

Un abrazo

El no entiende
Hola xalexisx, gracias por lo que me dices, la verdad me das un poco de ánimos, te aclaro que mi suegra no cuida a mis hijas, las cuales tienen 7 y 3 años, yo pago a una nana que las cuida, mi suegra no es capaz de cambiar ni un pañal, pues le da "asco", pero en fin eso es otro tema. Lo que mi marido no entiende es que el núcleo familiar somos ahora los 4, ya lo hemos discutido miles de veces, pero siempre él llega a la misma conclusión, y creo que ya no puedo luchar contra eso, creo que voy a tener que aceptarlo. Nosotras las mujeres tenemos la mente y el corazón más abiertos como para asumir nuestras nuevas responsabilidades como esposas y madres, yo hace muchísimo tiempo que corté mi cordón umbilical, y no por eso he dejado de amar a mis padres, pero él no lo asimila aún. Gracias nuevamente por tu comentario.

C
cristy_9437455
3/1/08 a las 16:01

Hola!!!
Preciosa, tienes una situación dificil de comunicación con tu pareja...

Sólo tu sabes hasta donde puedes soportar ser la otra persona despues de su Mamá, ya que él no ha comprendido lo valiosa que eres tu y tus hijos y su vez que son su Familia!!!

No es Malo que proteja a su madre pero a esos extremo, Tu me diras!!! Pero bueno ya que él No te escucha, entonces puedes hacer algo super simple. Pidele al Esposo de tu suegra (QUE TIENE CARRO) que te lleve a ti y a los niños a pasear o hacer las diligencias, mientras él lleva a tu suegra. A ver si eso le cae bién!!! Y disculpa Reyna pero a grandes males grandes remedio, Eso si linda, nada de andar en taxi teniendo un esposo con carro!!!

Cuidate, Un abrazo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir