Durante una boda, un maestro de ceremonias u oficiante estará a cargo de:
1. Durante el evento, si hay que tomar fotos formales, el maestro de ceremonias a cargo pedirá que los invitados estén presentes a la hora correcta.
2. Después de las fotos formales, el maestro de ceremonias anunciará que el desayuno o almuerzo será servido y si hay una línea de recepción, la orquestará con la ayuda de los acomodadores.
3. Una vez que todos los invitados estén sentados y en orden, el maestro de ceremonias anunciará la entrada de los novios y preparará una ronda de aplausos para ellos.
4. Para las cenas estilo buffet, el maestro de ceremonias le hará saber a cada mesa cuando pueden proceder a la fila del buffet. Ésto con el fin de mantener el orden.
5. Cada recepción o ceremonia es diferente y cada pareja puede hacer peticiones específicas en cuanto a lo que les gustaría que se anunciara o en qué orden les gustaría que ocurrieran las cosas.
6. Como maestro de ceremonias, es recomendable que sepas la ubicación de cada punto del salón donde se lleva a cabo la ceremonia; los invitados pueden hacerle preguntas como: ¿Donde está el baño? o ¿Donde está la mesa de regalos?
o maestro de ceremonias, tendrás una boda completamente organizada. ¡Visita el sitio web para más información!