Foro / Boda y Matrimonio

Maltrato psicologico,manipulacion y traicion

Última respuesta: 13 de agosto de 2003 a las 9:53
N
naira_5937747
8/8/03 a las 23:04

creo haber preguntado laspersonas mas allegadas sobre mi problema actual, ahora estoy en busca de opiniones diferentes que tal vez logren que la venda que recubrio y sigue recubriendo mis ojos se caiga de una vez por todas. Tengo 7 años de matrimonio, que llevamos 14 en total de conocernos, creo toda una vida, no tengo hijos, actualmente tengo 39 años, tengo una profesion que me permite lograr cubrir algunos gastos. El punto principal de este mensaje es comentarles la tortura que significa para mi llevar la vida en comun con mi pareja. Sucede que es un tiposuper machista,cruel, manipulador, y sobre todas las cosas maltratador. Creo haber sido sometida a una constante tortura psicologicala misma que fue progresando al presente creo que me ha convertido en un estropajo. Es admirable lo que pudo lograr con tanto insultos y menosprecio. Llegueal extremo depensar que es asi como tiene que ser el trato, es decit queme fui acostumbrando a tal punto que llegue a asmir su conducta como algo natural y cuando el incurre en sus constantes estallidos de histeria, rabia y mal humor yo solo me limito a asumir una posicion pasiva de tolerancia ycomprension.
Este esquema lo diseñe en mi comportamiento a momento de aceptar su enfermedad pues el es enfermo alcoholico en recuperacion, es decir que asiste a grupos de recuperacion, actualmente tiene 6 años de sobriedad, sin embargo, cuando tiene accesos de histeria, creo yo debido a su abstencion, ingresa a su mundo solitario y no permite que nadie lo moleste.
Ahora y luego de llevar una vida llenade abstenciones y limitaciones y de muchoi aguante al mal caracter de mi pareja sucede que ahora se propuso ser infiel. Si pues esta saliendo a escondidas con otra y como ustedes ya sabran su malcaracter se convirtio en una violencia psicologica que me esta consumiendo poco a poco. Estoy destruida y totalmente desecha, necesito ayuda, les ruego me escriban. mane25@enfemenino.com

desde que

Ver también

A
amia_8772452
8/8/03 a las 23:48

que dificil es
Te aconsejo que recurras a algunas terapias pues creo que tu personalidad se ha perdido y lo mas importante el amor por vivir, creo que cuando se vivie con una persona asì es lo peor ya que tu no tines la culpa de tener que soportar su enfermedad, si tu vieras que el es diferente contigo que te valora que Te ama, otra cosa serìa, pero es todo lo contrario, tal vez por làstima no puedes dejarlo, pero te dirè algo aveces tomamos culpas que no nos corresponden y queremos ser las salvadoras de sus problemas pero la realidad es que ese problema que el tiene no te corresponde, tu responsabilidad es tu vida y de pareja es el 50% y el otro 50% es de èl, siento que debes de ver por ti, volver a recuperar esa autoestima y el amarte ya que como mencionas es real que muchas veces somos sometidas psicologicamente, pero no debes continuar asì por que terminarias aceptando lo que te hace daño y entonces perderias tu esencia, por lo que mencionas tienes una profesin y siento que eres una persona sana y con buenos sentimientos, no permitas que lo que contruiste por 39 años, alguièn que no merece tu amor te lo quite, trata de estar sin èl y lucha por alcanzar la felicidad, recuerda que la felicidad esta siempre ahì, sol es cuestin de mantenerla.

Espero que de algo pueda servirte mi opinin, lucha por ser Feliz.
Suerte y un abrazo.

R
rasha_5418807
12/8/03 a las 17:22

Completamente de acuerdo chapis
Es verdad que una mujer con 39 años todavía puede hacer mucho en la vida. Primero de todo si es necesario buscar ayuda de un profesional que le haga ver que ella es una mujer que puede valerse por si misma y que le enseñe a valorarse y a respetarse.
Sobre todo no tienes por que aguantar a un hombre que te maltrata y no te respeta. Hay muchos hombres en el mundo que son unas bellisimas personas y que te pueden dar muchos amor. Yo misma he pasado por dos divorcios,uno de ellos conflictivo, pero ahora estoy con una persona que me hace sentir la mujer mas querida del mundo.
Espero que busques ayuda y te apartes de ese ser que te tortura.
Un beso.

A
aldana_6412906
13/8/03 a las 4:20

No sirve
DEJALO!!!

H
hera_5367898
13/8/03 a las 9:53

Se fuerte!!!!!!!
Tienes que tener mucha fuerza, se que es difícil pero...x experiencia (aunque en otro ambito, x que mi caso fué con mi padre en la infancia).
Tienes razon, llega un momento que te acostumbras a la situación pero....cariño...cuando sales de eso ES COMO VOLVER A NACER. Lo quieres eso es indiscutible y has pensado mil veces que prefieres vivir así antes que perderlo pero....OLVIDALO es una idea ...
En mi caso a sido mi padre y fué duro al principio cuando me independicé PERO...tengo a un hombre a mi lado maravilloso MI MARIDO y me ha hecho ver las cosas de otra manera.
Asi que se fuerte y decidete. DIOS APRETA PERO NO AHOGA y tu vitalidad y tu fuerza te hará salir adelante. Menos mal que no tienes hijos, no hay nada que te ate a ese hombre solo el amor pero...lo que tu sientes x el RECONOCE que es PENA.
Asi que...se fuerte y si necesitas hablar CUENTA CONMIGO.
BESOOOOOOTESSSSSSSSSSS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir