Foro / Boda y Matrimonio

Me separo

Última respuesta: 25 de enero de 2002 a las 19:17
L
laurie_8088212
15/1/02 a las 16:33

En primer lugar quería saludaros a tod@s. Hace tiempo que os leo, pero nunca me había atrevido a comenzar una charla. Hoy me apetecía contaros mi caso, para desahogarme un poco:
Llevo casi 7 años casada más 4 años de noviazgo. Han sido unos años maravillosos llenos de amor y ternura. Nos queríamos tanto o más que el primer día. Nuestros amigos nos envidiaban por lo bien que nos llevábamos. Eramos la pareja perfecta, pero desde hace 8 meses él ha cambiado radicalmente y se ha convertido en otra persona. Dice que ya no me ama, que ya no siente por mí lo mismo que sentía antes, que me mira y no siente el cosquilleo que sentía antes. No tiene ganas de hacer el amor conmigo, al principio decía que estaba cansado por el trabajo, luego que no le apetecía, pero finalmente se ha sincerado y me ha contado que ya no está enamorado de mi.
Yo pienso que este cambio tan radical se debe a quél ha encontrado a otra persona. Más o menos por las fechas que empezó a cambiar, entró a trabajar con él una chica que él mismo se encargó de ascender. Yo cada vez veo más cosas que me hacen pensar que tiene una aventura con ella: mensajes en el móvil, llamadas a horas extrañas, mentiras y muchas más cosas, como la pérdida de respeto hacia mí.
Hace como dos o tres meses me vino diciendo que se quería separar. Que ya no quería seguir viviendo conmigo. Yo al principio no lo encajé. Me costó muchísimo el asimilarlo. Llegué a perder 6 kilos, y eso que soy bastante delgada. Ahora por fin he salido del agujero en el que me encontraba con la ayuda de algunas amigas y familiares.
El sigue sin reconocer que está liado con ella. Esta misma tarde vamos al abogado para empezar con todos los trámites de la separación. Supongo que volveré a pasarlo mal otra vez, pero prefiero eso a vivir con alguien al que no le importo lo más mínimo.
Hay mucha gente que me dice que intente 'desplumarle' con la separación. Que intente quitarle todo lo que pueda, pero yo le sigo queriendo y sería incapaz de hacerle daño.
Después de todo este rollo, mi pregunta es la siguiente: Cómo puedo saber si realmente están liados? Lo necesito saber, más que nada para demostrarle que durante todos estos meses me he estado dando cuenta de todo, que no soy tonta, Pero claro, necesito saberlo a ciencia cierta, y no sé de qué manera hacerlo.
Muchas gracias por escucharme.
Un beso.

Ver también

T
tanit_9922639
15/1/02 a las 17:45

Magui
Por lo comentas, en estos momentos te encuentras muy desesperada y confundida, tranquilizate amiga y no tomes decisiones inmediatas, te recomiendo asistir a terapia con un@ psicolog@,comentale como te sientes y preguntale que debes hacer, hazlo antes de que vayas con una abogado, ya que los tramites se hacen con la mente clara y no llena de dudas,ademas antes de ir en pareja a una asesoria legal te aconsejo ir sola ya que asi tendras mas confianza de plantearle el problema al abogado y este te aconsejara de la manera que a ti te convenga, pero amiga recuerda lo importante es primero asisitir a la terapia, por lo pronto no te recomiendo espiarlo ya que puedes confundirte mas y llegar a sentirte peor.

Dedicate tiempo para ti, cuida tu alimentacion, piensa que en estos momentos necesitas ser fuerte y alimentarte bien, no digo que comer en exceso pero tampoco caer en algun trastorno alimenticio.

Escucha consejos de amigas y familiares, pero no los pongas en practica antes de meditarlos con calma y analizar las consecuencias estos puedan traer.

Se positiva y piensa que todos los problemas tienen solucion.

Recibe saludos de tu amiga
Sweetblonde


L
laurie_8088212
16/1/02 a las 12:46

Creo que eso es lo que haré
Hola Flavia!
Muchísimas gracias por tu contestación. Me has parecido muy honesta y entera y creo que me va a ayudar mucho todo lo que me has dicho. La verdad es que ya lo he pasado muy mal. Como contaba en mi primera charla, llevamos 8 meses así, y no es nada agradable verle todos los días la cara a la persona que tanto te ha querido y que ahora ni te mira a los ojos cuando te habal. Es humillante, te hace sentirte la peor persona del mundo. Yo al principio pensaba que yo era la culpable poruqe no había sabido darle lo que él pedía, pero ahora me doy cuenta de que ha sido él el que no ha sabido mantener nuestra bonita relación.
Ya te digo que no se con absoluta seguridad que esté liado con esta chica, pero cada día veo más mentiras y más pruebas que le delatan. Lo único que me falta es verles juntos. Sé que puedo pasarlo mal y que va a ser un golpe muy duro para mí, pero lo necesito. Más que nada para que el día que nos separemos le pueda demostrar que realmente sabía que estaban juntos. También lo necesito para demostrarme a mi misma que todas mis sospechas estaban fundadas, y que no me he pasado noches y noches sin dormir por nada.
Ayer estuvimos en el abogado y fue un momento horrible. Cuando llegábamos me preguntó varias veces si estaba triste, y aunque yo en esos momentos era la mujer más triste del mundo, supe contenerme y me hice la fuerte diciéndole que no lo estaba, que ya no había por qué estarlo. Me dijo que él si que lo estaba y entonces fue cuando no entendí nada. Por qué lo hace si según él lo está pasando tan mal? No puedo entenderlo.
Me dices tanmbién que lo voy a pasar peor a partir de ahora, es cierto? Puedo llegar a pasarlo peor de lo que lo he pasado?
No, no tenemos hijos. Por lo menos no tiene que sufrir nadie más. Creo que si los hubiéramos tenido no habría pasado todo lo que está pasando.
Muchas gracias de nuevo y un beso muy fuerte.

L
laurie_8088212
16/1/02 a las 12:52
En respuesta a tanit_9922639

Magui
Por lo comentas, en estos momentos te encuentras muy desesperada y confundida, tranquilizate amiga y no tomes decisiones inmediatas, te recomiendo asistir a terapia con un@ psicolog@,comentale como te sientes y preguntale que debes hacer, hazlo antes de que vayas con una abogado, ya que los tramites se hacen con la mente clara y no llena de dudas,ademas antes de ir en pareja a una asesoria legal te aconsejo ir sola ya que asi tendras mas confianza de plantearle el problema al abogado y este te aconsejara de la manera que a ti te convenga, pero amiga recuerda lo importante es primero asisitir a la terapia, por lo pronto no te recomiendo espiarlo ya que puedes confundirte mas y llegar a sentirte peor.

Dedicate tiempo para ti, cuida tu alimentacion, piensa que en estos momentos necesitas ser fuerte y alimentarte bien, no digo que comer en exceso pero tampoco caer en algun trastorno alimenticio.

Escucha consejos de amigas y familiares, pero no los pongas en practica antes de meditarlos con calma y analizar las consecuencias estos puedan traer.

Se positiva y piensa que todos los problemas tienen solucion.

Recibe saludos de tu amiga
Sweetblonde


Ya es tarde
Hola sweetblonde
Muchas garcias por tu respuesta. Como te digo en el título creo que ya es tarde. Ayer estuvimos en un abogado y hemos comenzado con los trámites de separación.
Las amigas y mi familia me están apoyando muchísimo. He tenido una respuesta fenomenal por su parte, pero hay gente que me dice uqe vaya a hacerle daño, que intente llevarme todo lo que pueda, pero yo no soy así. Sería incapaz de hacerlo poruqe le he querido y le quiero demasiado a pesar del daño que me está haciendo.
Dices que todos los problemas tienen solucion, pero a qué precio?
Un beso.

L
laurie_8088212
16/1/02 a las 12:57

Mas daño es imposible
Hola YMH!
Gracias por tu mensaje de ánimo.
No puedo espiarles cuando salen del trabajo porque tienen horarios diferentes. Ella sale a las 19 y él suele quedarse hasta las 21 como mínimo. Ella tiene una niña y la canguro se marcha a las 19.30, así que sale del trabajo escopetada hacia su casa. Alguna vez lo he visto.
Muchas gracias de nuevo.

L
laurie_8088212
16/1/02 a las 13:05

Ya lo he intentado
Hola Masol!
Un día me armé de valor y le dije que tenía pruebas de que estaban liados. Se las fui contando una a una y el muy capullo tenía respuesta para todo. las respuestas más tontas e inverosímiles que te puedas imaginar, pero tubo respuesta para todo.
Te cuento un ejemplo para que veas lo cínico que es: Le pillé un mensaje de ella en el móvil que decía: NO ME LLAMES ESTA TARDE, HE TENIDO BRONCA. UN BESO. Y cual fue la contestación de mi marido? Pues que como sabía que yo le cotilleaba el móvil, quedaron en que ella le mandaba un mensaje a una hora qeu sabían que yo iba a estar pendiente del móvil para que al recibirlo me mosqueara. Tu te crees? Y se quedó tan ancho.
Yo lo que creo es que están todo el día mensajito va,mensajito viene, y que ese (y otro que yo no cogí) se perdieron, y fue tal su mosqueo que estuvieron dándole a la cabeza hasta que se les ocurrió esa estupidez.
Lo de decirle que me alegro de que nos separemos ya lo estoy haciendo, y la verdad es que le dejo planchado cada vez que se lo digo. Me hago la fuerte, aunque en realidad no lo soy, pero quiero que me vea así.
Un beso.

A
anabia_5838876
17/1/02 a las 21:53
En respuesta a laurie_8088212

Ya lo he intentado
Hola Masol!
Un día me armé de valor y le dije que tenía pruebas de que estaban liados. Se las fui contando una a una y el muy capullo tenía respuesta para todo. las respuestas más tontas e inverosímiles que te puedas imaginar, pero tubo respuesta para todo.
Te cuento un ejemplo para que veas lo cínico que es: Le pillé un mensaje de ella en el móvil que decía: NO ME LLAMES ESTA TARDE, HE TENIDO BRONCA. UN BESO. Y cual fue la contestación de mi marido? Pues que como sabía que yo le cotilleaba el móvil, quedaron en que ella le mandaba un mensaje a una hora qeu sabían que yo iba a estar pendiente del móvil para que al recibirlo me mosqueara. Tu te crees? Y se quedó tan ancho.
Yo lo que creo es que están todo el día mensajito va,mensajito viene, y que ese (y otro que yo no cogí) se perdieron, y fue tal su mosqueo que estuvieron dándole a la cabeza hasta que se les ocurrió esa estupidez.
Lo de decirle que me alegro de que nos separemos ya lo estoy haciendo, y la verdad es que le dejo planchado cada vez que se lo digo. Me hago la fuerte, aunque en realidad no lo soy, pero quiero que me vea así.
Un beso.

Mi situación es casi la misma
Hola Magui, chicas, como te decía mi situación es la misma, todo el año 2001 ha sido el peor de mi vida, llevo casi 4 años de casada y de 8 ó 9 meses para acá mi vida ha dado un giro de 360 grados. Yo también empecé a notar actitudes extrañas en mi esposo. igual pude escuchar algunos mensajes en su telefono celular, empezó a llegar tarde, en fin todas las actitudes que te hacen sospechar hasta que llega un momento en que te atreves a decirselo. Empezamos por separarnos, vviamos en casa de sus papás y él se fue y me dejó ahí, yo esa misma semana hablé con mi hermana y desde septiembre del 2001 vivo con ella y él está rentando un departamento. Desde entonces hemos tenido encuentros buenos y malos pero él me dice que quiere que volvamos pero yo siento que a pesar de que lo amo tanto no puedo volver a confiar en él. La he pasado verdaderamente mal y como tu yo en este tiempo de tantos problemas y depresiones y corajes y tristezas he bajado 7 kilos, tengo 29 años y peso 48 kilos. Ahorita estoy en el punto en que fui yo la que decidió el divorcio, pero él no lo quiere y me busca y me pide perdón y me asegura que nunca a tenido a otra pero yo se que sí, yo creo en ese sexto sentido que tenemos las mujeres y que creo que también es el que te dijo a ti lo que estaba pasando con tu esposo.

También creo que eso de despjarlo de todo a ti no te da más que cosas materiales, pero mejor quedate con tu dignidad, tu amor propio, tu respeto a ti misma, y sobre el amor y cariño que tienes para compartir, ya llegará otro que de verdad lo merezca. Mira que lo escribo y no lo creo porque yo estoy aunque decidida a divorciarme muy confundida por la incertidumbre que me trae el futuro, pero confio en que las cosas pasan por algo, yo tampoco tengo hijos y me encataría formar una familia pero con alguien que la sepa respetar.

Besos y ánimo

R
rachel_8565975
18/1/02 a las 10:48

De formentera
No me extenderé para no cansarte. Además hay personas en este foro que escriben maravillosamente mejor que yo. A veces cuando toco estos temas me bloqueo sin querer porque vienen a mi cabeza recuerdos que me duelen.

Solo quiero decirte que yo tambien me separé tomando yo la decisión y que alabo el hecho de ser consecuente y honrado con uno mismo.

Me tienes para lo que necesites.

besos muyyy calimeros

Y
yuyan_8763732
22/1/02 a las 22:20

Hola soy julieta18
he leido tu comentario y simplemente,te escribo por comertar un poco lo mio,quizas pueda verlo de otra forma,me he separado,y he descubierto que despues de la separacion ,el esta con otra,despues o antes no lo se,y me he enterado que llama con el apodo con el que el me llamaba,no te parece muy fuerte.no se que pensar si me sigue queriendo o que.bueno de momento eso es todo.que edad tienes?

P
pola_5145536
25/1/02 a las 19:17

Este es el momento
Querida:

Eres afortunada, no todos los maridos estas dispuestoa a separarse tranquilamente, apesar de que ellos anden con otra persona no quires dejarnos, sé que ahora sufres mucho, y te comprendo porque yo viví lo mismo, y es dificil soportar el no vivir con ellos, sobre todo cuando estamos profundamente enamoradas.

Mira por una parte es bueno que te separes y renueves tus ideas, tu vida,te darás la oportunidad de vivir de nuevo, mi copnsejo, si él te pide el divorcio, adelante chica, no puedes vivir unida a un hombre que no te ama, y que además te lo ha dicho frecuentemente.

Desconozco si hay hijos, pero te diré no cometas el mismo error que yo, cuando mi esposo se enamoro de una chica de 16 años y el de 36, fué un infierno, porque pasó lo mismo que atí, yo sifrí que llegué a pensar en suicidarme, solo por mis hijos y porque entendí que mis hijos dependian de mí fué que no lo hice.

Sin embargo pedí el divorcio y no me lo quiso dar, nos separamos por casí un año , tiempo en que me sirvió para no querer verlo, en fín tuvimos que regresar porque uno de mis hijos se agravo depresivamente y decidió regresar arrepentido.

Regrese con él pero con una sola idea, hacer que se enamorara locamente de mí, cambie de corte de cabello, moso de vestir, baje de peso, maniceure y pedicure, en fin tu ya sabes...Ahora despues de cuatro años de aquello, él esta enamoradisimo de mí, al grado que llora y suplica amor , poque ahora son yo quien no le ama, y se lo digo y lloa.

Pero es un infierno al que juntos hemos bajado ¿, porque al final en el afán, de mantener una relación en la cuál si él hubiese aceptado el divorcio, ahoa fueramos mejores amigos que esposos, y él estuviera con la mujer que quiso mucho.Además yo tampoco soy feliz porque logre mi objetivo, mero sigo atada a él por no hacer sufrir a mis niños nuevamente con una separación.

Si en algo te sirve mi experiencia adelante amiga, si deseas consultarme otra cosa más cuenta conmigo, no cometas el mismo error que un día cometí al querer afienzar mi vida en manos de un hombre que dejo de amarme.

Cuidate y si puedes consulta a un consejero matrimonial, verás que te ayudará mucho a salir adelante.

Adiuuu....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook