Foro / Boda y Matrimonio

Otra vez la suegraaaa

Última respuesta: 12 de junio de 2003 a las 19:19
A
an0N_630227299z
16/11/02 a las 11:42

Después de que me insultara gravemente a principios de verano (como ya conté en este foro), no he vuelto a verla más que una vez y he hablado con ella por tfno. 2 veces.
Ahora llama a mi marido y le dice que "a ver qué va a pasar con tu herencia, porque yo quiero que estés en separación de bienes pero te casaste en gananciales"... Vamos que parece que quiera deseredarlo si no nos ponemos en separación de bienes. Es el colmo! Además parece que quiere hacerle creer a su hijo que me he casado con el por dinero porque sus padres están forraos.
Jajajaja, pero si vivo muyyy pobre porque precisamente nos apañamos él y yo solitos. Que haga con su dinero lo que le de la gana.
Menos mal que mi marido me apoya en todo.
En fin, una preguntilla: Mis padres y los suyos viven en el mismo pueblo. Yo no tengo ganas de ir a cenar en nochebuena ni a comer en navidad a casa de la suegraaa, ¿cómo me escaqueo?
gracias

Ver también

A
an0N_585517499z
17/11/02 a las 21:33

Que rabiosaaaaa!!!
Tu suegra es una rabiosa, debe ser que ya ha echo demasiado la vida imposible a su marido y ahora te toca a tí, porque por supuesto con su hijo no se va a meter. No vayas a cenar, porque probablemente te saltará alguna o te hará algún tipo de desprecio y las navidades son muy bonitas y son para estar en paz, y tú no lo ibas a estar. Dices que viven en un pueblo, pues como allí la gente se conoce deja correr la voz de lo que pasa, disimuladamente y como quien no quiere la cosa, que se muera de la verguenza. Yo llevo muchos años padeciendo lo mismo que tu, aunque mis suegros no están forrados, mi marido es hijo único y a mí no me lo han puesto fácil, pero no los necesito para vivir. Mucha suerte y un beso.

H
huicha1
21/11/02 a las 23:47

Si no puedes con el enemigo unete a el
HOLA FIJATE QUEN YO SIEMPRE HABIA TENIDO PROBLEMAS CON MI SUEGRA PORQUE ELLA LE METIA IDEAS A MI MARIDO DE QUE YO ME HABIA CASADO CON EL POR INTERÉS, Y HUBO UN TIEMPO EN QUE LO ALEJE TOTALMENTE DE SU FAMILIA. SIN EMBARGO ME DABA CUENTA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO EL CADA VEZ ESTABA MÁS IRRITABLE, POR LO QUE DECIDI ENFRENTAR AL TORO POR LOS CUERNO Y DARME UN BAÑO DE MANTEQUILA PARA QUE TODO LO QUE ELLA ME DIJERA SE ME RESVALARA, ENTONCES, SIN DEJAR QUE ME TRATE MAL INTENTE HACERCARME Y HACERCAR A MI ESPOSO. POR LO QUE AHORA AUNQUE YO NO TENGO UNA EXCELENTE RELACIÓN, LLEVO 6 AÑOS DE CASADA SIN PROBLEMAS.

Y
yuehua_8413735
23/11/02 a las :14
En respuesta a huicha1

Si no puedes con el enemigo unete a el
HOLA FIJATE QUEN YO SIEMPRE HABIA TENIDO PROBLEMAS CON MI SUEGRA PORQUE ELLA LE METIA IDEAS A MI MARIDO DE QUE YO ME HABIA CASADO CON EL POR INTERÉS, Y HUBO UN TIEMPO EN QUE LO ALEJE TOTALMENTE DE SU FAMILIA. SIN EMBARGO ME DABA CUENTA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO EL CADA VEZ ESTABA MÁS IRRITABLE, POR LO QUE DECIDI ENFRENTAR AL TORO POR LOS CUERNO Y DARME UN BAÑO DE MANTEQUILA PARA QUE TODO LO QUE ELLA ME DIJERA SE ME RESVALARA, ENTONCES, SIN DEJAR QUE ME TRATE MAL INTENTE HACERCARME Y HACERCAR A MI ESPOSO. POR LO QUE AHORA AUNQUE YO NO TENGO UNA EXCELENTE RELACIÓN, LLEVO 6 AÑOS DE CASADA SIN PROBLEMAS.

¿¿??
¿¿¿ y cómo lo has conseguido ???, ¿¿sólo acercandote más y no dejando que te pisoteen??
Muchas veces el no dejar que te pisoteen hace que surga el conflicto !!!
¿Cúal es tu secreto?

A
arisha_7863440
23/11/02 a las :34
En respuesta a huicha1

Si no puedes con el enemigo unete a el
HOLA FIJATE QUEN YO SIEMPRE HABIA TENIDO PROBLEMAS CON MI SUEGRA PORQUE ELLA LE METIA IDEAS A MI MARIDO DE QUE YO ME HABIA CASADO CON EL POR INTERÉS, Y HUBO UN TIEMPO EN QUE LO ALEJE TOTALMENTE DE SU FAMILIA. SIN EMBARGO ME DABA CUENTA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO EL CADA VEZ ESTABA MÁS IRRITABLE, POR LO QUE DECIDI ENFRENTAR AL TORO POR LOS CUERNO Y DARME UN BAÑO DE MANTEQUILA PARA QUE TODO LO QUE ELLA ME DIJERA SE ME RESVALARA, ENTONCES, SIN DEJAR QUE ME TRATE MAL INTENTE HACERCARME Y HACERCAR A MI ESPOSO. POR LO QUE AHORA AUNQUE YO NO TENGO UNA EXCELENTE RELACIÓN, LLEVO 6 AÑOS DE CASADA SIN PROBLEMAS.

Yo he intentedo hacer lo mismo q tu
yo he intentedo hacer lo mismo q tu.............
pero si él no m eapoya.......................me he intentado llevar bien de una y de otra me¡manera mpero............ el no me apoya........soy tonta? ...
ya le digo q el esta casado con sus padres yan q nunca nunaca me ha apoyado en fin .......muy triste( estoy llorando)
muy triste ?¿quien me quieere?.......................

S
safa_6407731
24/11/02 a las 10:58

¡preparala una encerrona.....!
Yo lo celebraría en mi casa e invitaría a los padres de ambos, delante de todos no creo que se atreva a hacer ningún comentario y si se atreve que se atenga a las consecuencias...!!!

A
an0N_630227299z
25/11/02 a las 10:46

Gracias a todas
Creo que lo único que podemos sacar de todo esto es que NUNCA JAMAS EN NUESTRA VIDA seremos unas suegras tan repelentes como lo son las nuestras.
En fin, la mia lo unico que está consiguiendo es que hasta su hijo se aleje de ella. Ahora tengo que intentar convencerlo de que vaya a visitarla porque no quiere. Y es que la tia no se da cuenta de que diciendo esas cosas ofende a su hijo, y eso que dice que le quiere JAJAJAJAJA

Yo, por mi parte, he decidido que prefiero que me tenga por mala antes de que piense que soy idiota y puede decirme lo que quiera. Por lo tanto HE ROTO CON MI SUEGRA, menos mal que no hay que hacer papeles JEJEJE
Un besote a todas, y recordad que nunca debemos ser como ellas.

A
an0N_585517499z
25/11/02 a las 11:04
En respuesta a an0N_630227299z

Gracias a todas
Creo que lo único que podemos sacar de todo esto es que NUNCA JAMAS EN NUESTRA VIDA seremos unas suegras tan repelentes como lo son las nuestras.
En fin, la mia lo unico que está consiguiendo es que hasta su hijo se aleje de ella. Ahora tengo que intentar convencerlo de que vaya a visitarla porque no quiere. Y es que la tia no se da cuenta de que diciendo esas cosas ofende a su hijo, y eso que dice que le quiere JAJAJAJAJA

Yo, por mi parte, he decidido que prefiero que me tenga por mala antes de que piense que soy idiota y puede decirme lo que quiera. Por lo tanto HE ROTO CON MI SUEGRA, menos mal que no hay que hacer papeles JEJEJE
Un besote a todas, y recordad que nunca debemos ser como ellas.

La vida pone a cada uno en su sitio
Hola y un besote, como os dije en mi caso mi marido es hijo unico. Conmigo ha sido una verdadera sinverguenza, pero yo soy joven y ella no, ya veremos cuando sea mayor qien la quiere porque a la hora de la verdad luego nadie quiere saber nada de las personas mayores y en nuestro caso con mas motivo. Animo .

A
an0N_585517499z
25/11/02 a las 11:10
En respuesta a yuehua_8413735

¿¿??
¿¿¿ y cómo lo has conseguido ???, ¿¿sólo acercandote más y no dejando que te pisoteen??
Muchas veces el no dejar que te pisoteen hace que surga el conflicto !!!
¿Cúal es tu secreto?

Sé tu misma
Muchas veces el error que cometemos es el de intentar agradar e integrarnos lo mejor posible y tragamos carros y carretas, pues es un error. Cada uno somos como somos y eso es lo que a nuestras parejas les gusta, a lo mejor ellos no quieren que cambiemos ni por sus padres ni por nadie. Mis suegros son problema de mi marido y mis padres son mi problema. Nadie mejor que nosotros mismos conocemos a los nuestros, yo paso de mis suegros y todo lo que tiene que ver con ellos lo resuelve mi marido, es de la única forma que nos llevamos bien. Yo a mi suegra no la quiero y ella lo sabe, pero no engaño a nadie.

N
najiha_6055718
25/11/02 a las 14:10
En respuesta a an0N_630227299z

Gracias a todas
Creo que lo único que podemos sacar de todo esto es que NUNCA JAMAS EN NUESTRA VIDA seremos unas suegras tan repelentes como lo son las nuestras.
En fin, la mia lo unico que está consiguiendo es que hasta su hijo se aleje de ella. Ahora tengo que intentar convencerlo de que vaya a visitarla porque no quiere. Y es que la tia no se da cuenta de que diciendo esas cosas ofende a su hijo, y eso que dice que le quiere JAJAJAJAJA

Yo, por mi parte, he decidido que prefiero que me tenga por mala antes de que piense que soy idiota y puede decirme lo que quiera. Por lo tanto HE ROTO CON MI SUEGRA, menos mal que no hay que hacer papeles JEJEJE
Un besote a todas, y recordad que nunca debemos ser como ellas.

Haces bien lago.
Pasa de esa mujer que tanto daño os está haciendo, menos mal que tu marido te apoya, se vé que eres una buena chica y haces bien en decirle a tu marido que vaya a verla, anda y que le den.. no se merece que te lleves un disgusto.

Y
yaela_8058397
26/11/02 a las 14:10

Yo te aconsejo lo siguiente:
Hola, mi nombre es Luz y llevo solamente 3 años de casada y te puedo decir lo mismo que el resto de las compañeras que te han mandado e-mails. Mi marido también es hijo único y desde que me casé nunca he celebrado las navidades sólos y en mi propia casa como deseaba y nos apetecía a los dos. Este año me va a ocurrir lo contrario, ella va a venir a celebrarlo con nosotros y lo último que deseo es que encima se quede a dormir. Así que lo que he pensado es celebrar las navidades en casa, invitar a mi suegra si quiere venir y también a mis padres y familiares porque para colmo la mía es todo lo contrario y muy numerosa. Por este motivo prefiero celebrarla con todos juntos, haciéndole el gusto a mi esposo pero en cuanto se termine la fiesta la llevamos a su casa a dormir para después salir nosotros dos solos a celebrarlo sin nadie. Espero que esta idea te anime, pues deberías de hacer vuestros planes también a parte porque os merecéis disfrutar los dos juntos sin hacer de esto una batalla ni que sea motivo de discusión o enfado porque por estas fechas es inevitable. Y encima a lo que comentaban también en otro mensaje, seguro que cuando llegue a mayor me tocará cuidarla y traermela a mi casa, estoy temiendo este momento porque la conozco y me conozco pues no la soporto porque siempre disfruta viéndonos discutir o sino mete baza, lo que no deseo en Navidades pues para nosotros es una época muy especial pues en este mes es cuando empezamos a salir e intentamos rememorarlo. Así que mi consejos es que intentes disfrutar evitando que te destrocen las fiestas y procura tener otros planes para tí y tu esposa. Lo peor de todo es que el mismo día de nuestro aniversario nos llamó para que fuésemos a celebrarlo a su casa, mi esposo ahí empezó a darse cuenta de muchas cosas y desde entonces hemos aclarado muchas situaciones poniendo tierra de por medio, porque desde que le hemos puesto las cosas clara y no dejamos que se meta en nuestros problemas ni en nuestro matrimonio ni quiere que tengamos hijos ni nuestra propia casa sino que nos separemos para que su hijo vuelva a hacerle compañía porque vive sola no tiene amigos por su carácter y los que tiene son por interé, no quiere rehacer su vida con otro hombre pues dice que no quiere que la manejen sino todo lo contrario y desde que se divorció de su marido hace años está peor, por eso a su hijo lo tiene un poco cansado pues todos los días lo llamaba al teléfono fijo hasta 4 horas y ahora que lo quitamos y tenemos móvil cada día estaba llamandolo 2 horas, justo cuando llegamos cansados del trabajo o nos vamos a dormir... ¿Qué os parece? Yo lo tengo claro, quiero a mi marido y él a mí, nos queremos y no vamos a dejar que nadie nos hunda las Navidades ni el matrimonio.

R
rosane_7027908
27/5/03 a las 19:00

No me llevo con mi suegra
La verdad quiero saber si soy yo quien esta fallando o si es mi suegra.
Tengo 2 años de casada y cuando mi ahora esposo y yo eramos novios, yo influi para que el mejorara su relacion con su mama (con quien casi no se relacionaba, el vivia con su papa), ella y yo nos llevabamos super bien. Un dia, nos fuimos todos de viaje, la verdad mi novio y yo pasabamos mucho tiempo juntos, y cuando regresamos, ella me grito, dijo que yo habia arruinado su viaje, en fin, fue horrible, ella me grito, yo llore, etc.

Desde entonces la relacion se arruino, ahora yo estoy casada con su hijo, tenemos un bebe y ella trata de participar en todo lo que le organizamos al bebe (cumpleaños, bautizo), lo malo es que ella trata de ser quien organiza, en lugar de simplemente ayudar y dejarme a mi el papel de organizadora. Ahora le ha dado por competir conmigo sobre quien esta mas delgada, quien tiene las mejores joyas, etc.
La otra vez me regalo una camisa que a ella le quedaba grande, que tal vez a mi si me quedaba (la verdad me quedo gigantesca), pues ahora yo he optado por no verla, si mi esposo viaja el fin de semana, yo no le llevo a mi bebe para que lo vea, trato por todos los medios de no verla y cuando la veo, trato de no hacer ningun comentario sobre la ropa que anda y todo.
La verdad no se si yo soy la del problema o si mi estrategia esta bien.

Ustedes que opinan????????

A
an0N_630227299z
29/5/03 a las 14:30
En respuesta a rosane_7027908

No me llevo con mi suegra
La verdad quiero saber si soy yo quien esta fallando o si es mi suegra.
Tengo 2 años de casada y cuando mi ahora esposo y yo eramos novios, yo influi para que el mejorara su relacion con su mama (con quien casi no se relacionaba, el vivia con su papa), ella y yo nos llevabamos super bien. Un dia, nos fuimos todos de viaje, la verdad mi novio y yo pasabamos mucho tiempo juntos, y cuando regresamos, ella me grito, dijo que yo habia arruinado su viaje, en fin, fue horrible, ella me grito, yo llore, etc.

Desde entonces la relacion se arruino, ahora yo estoy casada con su hijo, tenemos un bebe y ella trata de participar en todo lo que le organizamos al bebe (cumpleaños, bautizo), lo malo es que ella trata de ser quien organiza, en lugar de simplemente ayudar y dejarme a mi el papel de organizadora. Ahora le ha dado por competir conmigo sobre quien esta mas delgada, quien tiene las mejores joyas, etc.
La otra vez me regalo una camisa que a ella le quedaba grande, que tal vez a mi si me quedaba (la verdad me quedo gigantesca), pues ahora yo he optado por no verla, si mi esposo viaja el fin de semana, yo no le llevo a mi bebe para que lo vea, trato por todos los medios de no verla y cuando la veo, trato de no hacer ningun comentario sobre la ropa que anda y todo.
La verdad no se si yo soy la del problema o si mi estrategia esta bien.

Ustedes que opinan????????

Estan celosas
Somos más jóvenes, y seguro mas guapas que ellas. Cuando su vida llega al declive venimos nosotros y les robamos a sus hijitos y no lo soportan.
Si no te llevas bien con ella, no tienes por qué visitarla ni llevarla tu bebé. No hay ninguna ley que te obligue a llevarte bien con ella. Que se meta en sus asuntos.
Tratan de "recuperar" a los hijos que les hemos "robado" y no soportan que para ellos nosotras seamos lo primero en su vida en vez de serlo ellas.
En fin... menopáusicas perdidas, hija

A
anneli_7836153
9/6/03 a las 16:31

Parecido
El marido o novio es quien tiene la culpa, porque es el quien debe enfrentarse a su madre y decirle que existe un limite en v=uestra relacion, que ella ya vivio su vida con su marido y que ella os deje vivir la vuestra, poque no teneis 5 añs para que os diga lo que teneis que hacer y que como famiolia y pareja necesitais intimidad y espacio.
Mi padre se enfrento a mi abuela hace muchos años y si, mi madre nunca fue bien vista para mi abuela, pero mis padres hasta hoy son muy felices y no dejarton que nadie guiase su vida.
Si no os apoya vuestra pareja es que ellos no merecen la pena, porque va a estar a dispensas de mama toda la vida y no van a saber ser marido sino hijos toda la vida.
Esos si, que no acepte los chantages emocionales y si se cabrea, que se cabree, ya se le pasara, pero no puede comportarse como unas niñas mimadas de 3 años esperando que todo el mundo este a dispensas de ellas y ademas metiendose en la vida de los demas, la cuel no es suya, solo pertecene a ella y vosotros sois los que decidiis cuando ella entra o sale. Vuestro marido ha pasado a ser vuestro marido y ha dejado de ser un niño, si ella no lo entiende , o le buscais ayuda profesional o que viva amargada, ya se le pasara.
Un BEso y mucha suerte

N
nidia_8782675
10/6/03 a las 9:02

Hola lagoazul y ayuda
Lo tuyo es muy gordo con tu suegra. Mi consejo es que pases totalmente de ella, no te ofendas ni que nada te afecte. Se Feliz.
Peor lo tengo yo, que parece que la celosa menopáusica (que citan por allá abajo) soy yo, puesto que soy recién casada y mi maridito echa de menos a su mama...... Y a pesar de que mi suegra es pasable son unos plastas todo el día llamándose y diciendose lo mucho que se quieren. Eso me pone muy enfadada y me enfadé mucho con mi marido, porque no me siento lo más importante de su vida... aunque se que me quiere mucho, pero me sentó como un tiro cuando me dijo eso.
¿que os parece? Yo que me llevaba bien con mi suegra y estoy empezando a cogerle un poco de manía. A ver si me podeis aconsejar algo.

A
an0N_630227299z
10/6/03 a las 10:29
En respuesta a nidia_8782675

Hola lagoazul y ayuda
Lo tuyo es muy gordo con tu suegra. Mi consejo es que pases totalmente de ella, no te ofendas ni que nada te afecte. Se Feliz.
Peor lo tengo yo, que parece que la celosa menopáusica (que citan por allá abajo) soy yo, puesto que soy recién casada y mi maridito echa de menos a su mama...... Y a pesar de que mi suegra es pasable son unos plastas todo el día llamándose y diciendose lo mucho que se quieren. Eso me pone muy enfadada y me enfadé mucho con mi marido, porque no me siento lo más importante de su vida... aunque se que me quiere mucho, pero me sentó como un tiro cuando me dijo eso.
¿que os parece? Yo que me llevaba bien con mi suegra y estoy empezando a cogerle un poco de manía. A ver si me podeis aconsejar algo.

Hola africa
Puedo comprender lo que sientes, pero ten en cuenta que tu marido tiene la suerte de llevarse bien con su madre y poder decirle "te quiero". Ojalá muchos pudieran.

Tu permanece en tu puesto y no te enfades con tu maridito. Al contrario, dile que da gusto ver lo bien que se lleva con su madre, pero no dejes que tu suegra te coma el terreno.
Si salís a algún sitio que sea solos o si vais a comprar algo para casa que no se meta ella de por medio. No tienes que competir, sólo permanecer en tu puesto.
Además ten en cuenta una cosa importante: hay algo que su mamá no puede darle y que a él le encanta: SEXO
Contra eso no le quedan armas, jejejeje

E
eline_7835843
11/6/03 a las 8:08
En respuesta a an0N_630227299z

Hola africa
Puedo comprender lo que sientes, pero ten en cuenta que tu marido tiene la suerte de llevarse bien con su madre y poder decirle "te quiero". Ojalá muchos pudieran.

Tu permanece en tu puesto y no te enfades con tu maridito. Al contrario, dile que da gusto ver lo bien que se lleva con su madre, pero no dejes que tu suegra te coma el terreno.
Si salís a algún sitio que sea solos o si vais a comprar algo para casa que no se meta ella de por medio. No tienes que competir, sólo permanecer en tu puesto.
Además ten en cuenta una cosa importante: hay algo que su mamá no puede darle y que a él le encanta: SEXO
Contra eso no le quedan armas, jejejeje

Gracias
Gracias Lagoazul por tu simpático mensaje. La verdad es que tienes toda la razón.
Y tu sigue también con fuerza.
Un abrazo.

F
fana_8571493
11/6/03 a las 15:13

Hola
Antes que nada te ofrezco mi mas sincero pesame por ese pedazo de suegra

Y yo no se si vives en España, pero yo que tu mandaria a la suegra al abogado y que se informe bien para que pueda dormir tranquila,
Tengo entendido puesto que hace un año o asi, yo tb pregunte lo mismo(si no han cambiado las leyes)que la herencia que reciba un hijo...por muy casado y requetecasado que este, con separacion y sin separacion de bienes.......va EXCLUSIVAMENTE AL HIJO!!
Y masssss si deja testamento!, asi que diselo, dile lo dolida que estas por no poder hecharle el guante a su INMENSA FORTUNA!

Besos kinesia!

M
maelys_8274465
12/6/03 a las 19:19

Como saben tus suegros que tu familia tiene pasta??????
querida piscis, sin animo de ofender, creeme, ¿te has preguntado alguna vez eso? Imagina, si delante de ti, tu suegra a su hijo le dice lo del piso con ascensor, piensa qué no diran, sin estar tu delante. Numerosas conversaciones que tu desconoces, han fluido, entre tu suegra y su hijo, acerca de bienes que no les importan. Atate bien los machos, porque con semejante mujer te va a hacer falta, te aseguro que se de lo que te hablo, más te valdría decirles a todos incluido tu marido, que nadie teneis dinero, invéntate la razón, es una mentira, pero la razón no es fea, y al fin y al cabo es lo que importa, créeme, con el tiempo la gente cambia, y hay personas capaces de todo, por dinero. Cuídate un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram