Foro / Boda y Matrimonio

pagar los cubiertos?

Última respuesta: 22 de octubre de 2008 a las 22:37
A
an0N_549741599z
20/10/08 a las 17:18

Pues no lo se,es que me caso en diciembre y no soy de aqui he oido que aqui cada invitado paga su cubierto.En mi pais se acostumbra dar una cuenta para depositar alguna ayuda,pero que no es obligatorio,tambien se hace una lista de bodas con las cosas que prefiero que me regalen,pero la verdad es que ahora mismo lo que mas necesitaria es dinero,pero no se como va eso de que cada quien se pague su cubierto y si esto se hace en todas las bodas sin importar que sea sencilla,la verdad es que no me gustaria dejar de haccerme cosas imprescindible de una novia,para gastarlo en el banquete.Por favor denme una ayudita y diganme como se hace esto,y me imagino que si doy una cuenta entonces tendre que dar invitaciones,porque sera mas delicado.Mi novio es de aqui y dice que eso no esta bien,pero no le creo mucho por que se que es muy arcaico.

Espero me puedan ayudar,por que no se bien, y no tengo quien me diga como hacerlo,gracias

Ver también

L
lilia_5616372
22/10/08 a las 22:37

Muy sencillo...
Verás, como veo no eres española, pue bien te ayudo.
No sé en que parte de España vives, porque varía un poco. Yo soy del sur y aquí se da por hecho por tradición, costumbre o como lo quieras llamar (o sea q no lo tienes q poner en la invitación ninada) que en el momento de repartir los regalitos durante o después del postre el invitado da a los novios un sobre con dinero, más o menos dependiendo del rango (familiar, amigo, vecino...) Normalmente no suele ser una cantidad inferior a lo que cuesta un cubierto (alrededor de 50 euros como minimo).

En el norte, hay otra forma (lo se porque tengo unaprima que vive en barcelona), lo normal es poner en la invitación tu número de cuenta para que cada uno te ingrese lo que quiera.

Al fin y al cabo es lo mismo,lo que varía es la forma de entregar el dinero.

Pero esto no se avisa a los invitados, sino que los invitados lo dan por hecho, me explico???? Lo digo porque a lo mejor tu familia que tmb es extranjera lo desconoce.

En fin, si tienes alguna duda aqui estoy.

Mucha suerte y ENHORABUENA!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook