Foro / Boda y Matrimonio

Por favor, un consejo. Separación

X
xia_8761504
9/12/18 a las 3:16

Hola chicas, 

Necesito que alguien que haya pasado por lo mismo y realmente entienda mi situación me de algún consejo.

Mi pareja y yo tenemos una niña de 4 años y llevamos mucho tiempo mal, el otro día hablamos y llegamos a la conclusión que nos queremos como familia pero lo como pareja. 

La convivencia es mala aunque últimamente estamos pasando el uno del otro y no es tan tan mala. 

El problema surge en que yo me fui al pueblo a vivir por el,  a 40 km de mi familia, mi vida y mi trabajo. 
Sus padres le han regalado una casa aunque siguen a nombre de los padres y mi familia ha invertido en una obra bastante grande de la casa por hacernos un regalo, más aparte el 70% de lo que hay en la casa de muebles, electrodomésticos... O han sido regalos de mi familia o los he traído yo de mi anterior vivienda. En todo este tiempo también es cierto que no hemos tenido que pagar hipoteca ni alquiler. Pero claro, si yo me voy de aquí aunque me lleve algunas cosas, si tengo Q ir a casa de mis padres, todo lo que yo he puesto se queda aquí. 

La cuestión es que yo actualmente estoy a media jornada cobrando 500 euros, de los cuales un pico muy grande se va en gasoil, trabajo a 40km.

Mi hija ya tiene su vida en esa casa, en este pueblo y en este cole. No veo en inconveniente en hacer vida en otro lado pero si me gustaría no tener que cambiarla a mitad de curso. 

La relación con el padre como familia ha día de hoy es buena. 

Sin embargo, el me propone vivir juntos pero estando separados, lo cual me parece una locura, primero por mi hija y segundo porque si me cuesta aguantar la convivencia como pareja, si no solos pareja no tengo por qué tolerar ciertas cosas... 

Mi vida social actualmente es casi nula. Las pocas amigas q tengo se han ido a diferentes países a trabajar y como cambié de pueblo, no he conocido a nadie con quien congenie. Así que se me hace muy duro estar sola porque siempre he tendido a la depresión cuando estoy sola, se que ese no es motivo pero bueno es un factor que influye a la hora de dar el paso. 


Y como os decía, yo no puedo quedarme en la casa actual por dos razones: primera porque es de mis suegros; y segunda, si el padre estuviera de acuerdo (realmente a él Le conviene por tener a su hija cerca) yo no podría mantener económicamente el ir y venir con el coche del trabajo, luz, agua. Etc
Quizás es una opción a corto plazo, hasta final de curso pero no se si sería factible más tiempo. 

Entiendo que la vivienda es de mi hija porque es su hogar y supongo que si quisiera pelear podría quedarse allí. 

De primera hora, descarto la custodia compartida porque sería compartida con mi suegra no con él, ya que el trabaja casi siempre. 

Si la situación cambiará, lo podría valorar. 

No sabemos que hacer porque realmente lo pensamos y a los dos por conveniencia nos interesa seguir, pero realmente se puede sobrellevar una relación sin amor? En familia estamos bien, y nos queremos y nos llevamos como amigos aunque a veces me entra mucha rabia hacia el, intento no discutir y calmarme. Antes se formaban unas peleas horribles. 

Habéis pasado por algo parecido? Como lo hacéis económicamente? Y socialmente como puedo conocer gente? 

En tema de trabajo llevo dos años echando cv y no me llaman de ningún lado, no es que tenga un cv maravilloso pero he trabajo tengo mi carrera y mis cursos y busco ya de lo que salga. 

Gracias chicas. A ver que ideas o soluciones se os ocurre. 

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram