Foro / Boda y Matrimonio

Problemas de comunicacion

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 18:21
D
diomar_6413626
5/2/09 a las 9:39

hola me gustaria mucho que me dieran su opinion. tengo 1 año de casada, con mi marido todo va bien es muy dulce, en fin es muy bueno y sobre todo muy trabajador, pero hay algo en el que al principio lo deje pasar y ahora cada vez se vuelve mas insoportable, que es un creido, aveces tiene una manera despota de contestar, no me gusta su tono de voz, incluso lo ha empezado a hacer con mi madre y es algo que me molesta muchisimo, se siente sabelotodo y en ocaciones responde de manera grosera y engreida que si no lo hubiera conocido como es el resto del tiempo da la impresion de ser una persona insoportable de esos nefastos que sienten que todo lo saben, yo he tratado de mil formas diciendoselo directamente de manera sutil le digo "no tienes porque alterarte". en ocaciones incluso evitamos platicar cuando esta presente por tratar de evitar su reaccion de sabiondo, en ocaciones hablamos en una habitacion y el en la habitacion continua escucha y llega con nosotros a corregirnos y darnos la leccion de como es la cosa. y esto es con todos los temas he, no piensen que con uno en particular. esto es si hablamos de una telenovela o de un libro o de un pariente o de una pelicula o de lo que sea, siempre esta ahi levantando la vos y corrigiendo a la gente de manera prepotente. y ni siquiera esta en su casa, estando en casa ajena. la verdad en lo demas es muy bueno y por lo mismo deje pasar el detalle pero ahora cada vez se vuelve mas insoportable para mi sobre todo no tolero que le quiera dar lecciones de nada a mi madre. Denme su consejo porfavor.

Ver también

A
an0N_851922899z
5/2/09 a las 18:21

Pues verás
El problema gordo gordo es que si no se lo dices claramente a tu marido vas a tener que aguantar la situación siempre.
Te va a tocar decirle que el hablar de ese modo hace daño a los demás y averiguar si lo hace a propósito o no. Si no lo hace a propósito, no hay problema, solo habrá que corregir esa actitud. Si lo hace a propósito entonces es que tiene mala baba y eso, con el tiempo, crece y se hace más y más desagradable.
Si ahora que es joven y estáis recién casados se comporta así imagínate lo que será cuando sea viejo y hayáis estado casados muchos años, en los que no se ha controlado esa actitud. En fin, insoportable.
Así que ahora, que le pillas jovencito y con poco tiempo de casados, te toca corregir ese comportamiento que no es el mejor para mantener un matrimonio.
El problema no es que sea un sabelotodo, sino que su actitud es peyorativa y desagradable al corregir a los demás.
Aprovecha la oportunidad de corregirle para que él te diga si tú haces algo que le moleste y no te haya dicho, que sea una forma de hacer vuestro matrimonio más agradable para ambos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir