Foro / Boda y Matrimonio

Separación sin estar casados

Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 20:10
X
xia_8761504
27/11/18 a las 18:14

Hola, me gustaría que me orientarais. Actualmente mi pareja y yo estamos bastante mal y no sé si nos vamos a separar pero tenemos una niña de cinco años, no estamos casados aunque vivimos juntos desde hace seis años. Yo ahora mismo estoy a media jornada y solo cobro 500 euros. La casa es de los padres de él, para él. Mi familia me dió unos 10000 euros de una herencia para invertirlos en la casa y casi todos los muebles y bienes del interior o bien me los ha dado mi familia a mi o bien los tenía yo con anterioridad, es decir, muchos electrodomésticos, muchos muebles y sillones, vitrina, macetas, cosas de cocina, toallas, sábanas...vaya casi todo lo que hay en la casa es puesto por mí o mi familia. Excepto algunas cosas que hemos comprado juntos.

Me veo en la situación que he invertido en una casa que no es mía y al no estar casados tampoco puedo exigir nada. Me llevaré lo que pueda de lo que yo he puesto en la casa pero logicamente no sé dónde irme, si tendré que compartir una habitación o qué con lo cuál tampoco tengo a dónde llevar eso.

Yo me he ocupado de mi hija y durante año y medio he trabajado a jornada completa. Actualmente, estoy a media jornada.

Mi pregunta es si alguien está en una situación parecida se ha separado, cómo lo habéis llevado, si habéis tenido alguna ayuda económica.

Actualmente, mi madre vive en una casa de 60 metros cuadrados con 4 personas más en la casa, con lo que irme allí lo veo imposible. También me siento mal por mi hija porque nosotros actualmente vivimos económicamente más o menos bien con los dos sueldos, vivimos en una casa bastante grande con patio y siento que irme de aquí es también privar a mi hija y meterla en algún sitio pequeño.

Por otro lado, vivimos actualmente en un pueblo y yo trabajo en la ciudad a 40 km, con lo que si cobro 500 euros y trabajo en la ciudad, no puedo permitirme traerla al colegio dónde está ahora que está a 40 km porque es mucho dinero de gasoil.

Estoy bastante perdida con respecto a este tema. Tampoco me gustaría meterme en abogados, creo que entre los dos podemos llegar a un acuerdo o eso espero.

Ver también

X
xia_8761504
9/12/18 a las 20:10

Gracias por tu respuesta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir