Foro / Boda y Matrimonio

Sólo quiero desahogarme

Última respuesta: 19 de abril de 2004 a las 10:12
A
an0N_858770499z
5/4/04 a las 10:36

Estoy deprimida, como muchas ya sabéis mi historia, tengo unos suegros, una cuñada y un cuñado (hermanos de mi pareja) que son muy dominantes y absorbentes, yo procuro hacer oídos sordos a las tonterías que sueltan pero este fin de semana me han tocado las narices.

El sábado fuimos a comer a casa de los padres de mi novio (Como casi todos los sábados porque asi lo quiere mi pareja y yo por complacerle, ya sabéis) encima el domingo se aparecen en casa sin avisar (casi siempre lo hacen) con dos pollos para comer todos juntos en casa de la hermana de mi novio (vivimos juntos en su casa, yo trabajo y colaboro con los gastos) que es vecina nuestra, y primero se pasaron por casa, y comentan pero apenas os levantais, cómo os levantáis tan tarde, que dormilona eres, y a meterse en la cocina abren la nevera, cojen lo que quiere, mi suegro se pone a arreglar las plantas de jardín, en fin me siento como una extraña en mi propia casa, y obligada a comer otra vez con ellos después que el sábado ya lo habiamos hecho. Después de la comida que comimos donde mi cuñada, van a tomar el café en casa, y otra vez me siento invadida mi terreno, y pensando por dentro que se larguen que nos dejen en paz, y encima como no me he casado porque mi pareja hasta que no pague su casa no lo quiere hacer, pues comenta su madre que no viene a cuento ese comentario, y para qué os casis si asi vivis muy bien, mira este comentario ya tocó techo la verdad.

Hay que ver la gente como se moderniza según le convenga, cuando su hija estaba de novia le dijo a su yerno que su hija salia de casa pero casada, y sin embargo a su hijo le dice que para que se casa que asi arrejuntado vive muy bien, qué pensais de estas palabras? Mira estoy muy deprimida, ya he hablado con mi pareja de esto, y sólo me dice que no le tenga en cuenta sus tonterías que pase de ellos, esa es su respuesta y su apoyo. Estoy echa polvo, siento que mi orgullo y autoestima estan maltratados.

Mi pareja dice que lo importante es que nos queremos, y él si se quiere casar pero más adelante, todavía no, y que no haga caso a los comentarios de sus familia, que entienda que su familia protege sus inereses, como le digo yo ya vamos camino de cuatro años, ven que soy trabajadora, que no soy una mantenida, que tengo mi profesión y trabajo en una buena empresa, que estoy pagando la entrada de un poiso que me entregarán a finales de este año, y aún asi tengo que aguantar sus gilipolleces, y aún asi se cree más que yo, mira estoy muy mal de ánimo de verdad, y lo peor que no me quiero enemistar con su familia, porque si de "amigos" son así de enemigos sé que serían peores y hasta acabarían con lo nuestro si se lo proponen, en fin me siento impotente, encima como soy extranjera estoy desamparada en ese sentido, que no tengo mi familia que de la cara por mi.

Ver también

Z
zouhra_9086354
7/4/04 a las 3:41

Hola
hola que tal, pues yo no soy nadie para aconsejarte pero yo en tu lugar si como dices tienes un buen trabajo, entonces me saldría de la casa y si tu novio de verdad te quiere como dice se va air contigo y si no se va tu vete de todos modos, que ya vas a ver que al otro día te alcanza, yo pienso que tu debes dar el primer paso porque se te va a ir tu juventud y feliciidad en hacer corajes de gratis teniendo tu la solucion. bueno chula pues ojala que hagas lo que mas te convenga, soy tu amiga daniel para cuando quieras desahogarte te dejo mi dirección por si te interesa platicar conmigo. mi mms es danieel1@hotmail.com y danieel1@enfemenino.com. hasta prontito y echale ganitas, mucha suerte.

A
an0N_858770499z
14/4/04 a las 12:50
En respuesta a zouhra_9086354

Hola
hola que tal, pues yo no soy nadie para aconsejarte pero yo en tu lugar si como dices tienes un buen trabajo, entonces me saldría de la casa y si tu novio de verdad te quiere como dice se va air contigo y si no se va tu vete de todos modos, que ya vas a ver que al otro día te alcanza, yo pienso que tu debes dar el primer paso porque se te va a ir tu juventud y feliciidad en hacer corajes de gratis teniendo tu la solucion. bueno chula pues ojala que hagas lo que mas te convenga, soy tu amiga daniel para cuando quieras desahogarte te dejo mi dirección por si te interesa platicar conmigo. mi mms es danieel1@hotmail.com y danieel1@enfemenino.com. hasta prontito y echale ganitas, mucha suerte.

Gracias danieel1
Gracias por tu consejo. La verdad que es una situación dificil, y espero tomar la mejor decisición, no es fácil, pues amo mucho a mi pareja, y sé que si me voy de casa le destrozaría su corazón, asi que de momento tolero las impertinencias de su familia, lo que si sé es que no estoy segura de tolerarlas toda la vida, llegará el dia en que explote con todo, tengo la esperanza que un futuro el venda su casa yo venda mi piso, y nos compremos una vivenda lejos de sus hermanos y sus padres, a ver si asi, nos visitan menos, y de esta forma tener nosotros mas intimidad, porque es un error vivir cerca de la familia politica sobre todo si son tan dominantes e impertinentes como la mia, y lo peor es que mi pareja no me comprende y piensa que es normal esta situación, piensa que todos somos una gran familia que tenemos que comer juntos todos los fines de semana que tenemos que justificarnos ante ellos de todo lo que hacemos y de lo que no hacemos, encima cada vez que pueden se meten conmigo y hieren mi autoestima, lo hacen de una forma muy sutil que mi pareja ni se entera, y dice que yo pienso mal de todo, en fin espero que este problema se solucione algún dia, sin tener que recurrir a extremos como el marcharme de casa u otras cosas.

Q
qinqin_9558784
16/4/04 a las 21:14

Impon tu personalidad
Nunca hagas las cosas por complacer a los demás, eso es muy peligroso y a la larga acabas cediendo a todo, encima la perjudicada, la "mala" y la no adaptada eres tú...te lo digo por experiencia, llevo 14 años con mi pareja, y hace 6 que corté por lo sano con toda su familia (era una situación humillante y denigrante para mi) es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, no me arrepiento.

ánimo!!!

N
nilza_8760943
16/4/04 a las 21:50
En respuesta a an0N_858770499z

Gracias danieel1
Gracias por tu consejo. La verdad que es una situación dificil, y espero tomar la mejor decisición, no es fácil, pues amo mucho a mi pareja, y sé que si me voy de casa le destrozaría su corazón, asi que de momento tolero las impertinencias de su familia, lo que si sé es que no estoy segura de tolerarlas toda la vida, llegará el dia en que explote con todo, tengo la esperanza que un futuro el venda su casa yo venda mi piso, y nos compremos una vivenda lejos de sus hermanos y sus padres, a ver si asi, nos visitan menos, y de esta forma tener nosotros mas intimidad, porque es un error vivir cerca de la familia politica sobre todo si son tan dominantes e impertinentes como la mia, y lo peor es que mi pareja no me comprende y piensa que es normal esta situación, piensa que todos somos una gran familia que tenemos que comer juntos todos los fines de semana que tenemos que justificarnos ante ellos de todo lo que hacemos y de lo que no hacemos, encima cada vez que pueden se meten conmigo y hieren mi autoestima, lo hacen de una forma muy sutil que mi pareja ni se entera, y dice que yo pienso mal de todo, en fin espero que este problema se solucione algún dia, sin tener que recurrir a extremos como el marcharme de casa u otras cosas.

Hola!
Yo estoy en tu misma situacion, solo que no vienen a nuestra casa a fastidiar.
No te hagas mala sangre, que es lo que hago yo, porque al fin y al cabo con gente asi no merece la pena hacerse mala sangre, por que es eso justamente lo que quieren.
Solo te digo una cosa, hagas tonteías con tu novio, me refiero a que no le dejes por culpa de su familia, y mas aun si tu y él os quereis.Comprende, aunque te cueste, que al fin y al cabo es su familia y no se va a enfrentar con ellos, aunque ha chicos que si que lo harían por su novia o mujer, los nuestros desafortunadamente no son asi, es su familia y la quiere, no hay mas vuelta de hoja.Ademas si dices que pronto te darán las llaves del piso, estaras mas tranquila porque les dara corte ir, y si no les da corte les dices educadamente lo que piensas de tanta visita inoportuna, pero siempre con buenas maneras, aunque cueste, que sé que cuesta.
P.D: consuelate pensando que ademas mi suegra es tambien mi jefa...
Espeo haberte ayudado.
Besito!

M
moses_5862475
18/4/04 a las 8:56

Cuando mas pronto mejor
simplemente decirte que lo que te dice tu corazon y tu pensamiento los pongas de acuerdo y lo lleves a la practica pero no tardes mucho y ponte en tu lugar un saludo y un beso chussanjuan

A
an0N_858770499z
19/4/04 a las 10:12
En respuesta a nilza_8760943

Hola!
Yo estoy en tu misma situacion, solo que no vienen a nuestra casa a fastidiar.
No te hagas mala sangre, que es lo que hago yo, porque al fin y al cabo con gente asi no merece la pena hacerse mala sangre, por que es eso justamente lo que quieren.
Solo te digo una cosa, hagas tonteías con tu novio, me refiero a que no le dejes por culpa de su familia, y mas aun si tu y él os quereis.Comprende, aunque te cueste, que al fin y al cabo es su familia y no se va a enfrentar con ellos, aunque ha chicos que si que lo harían por su novia o mujer, los nuestros desafortunadamente no son asi, es su familia y la quiere, no hay mas vuelta de hoja.Ademas si dices que pronto te darán las llaves del piso, estaras mas tranquila porque les dara corte ir, y si no les da corte les dices educadamente lo que piensas de tanta visita inoportuna, pero siempre con buenas maneras, aunque cueste, que sé que cuesta.
P.D: consuelate pensando que ademas mi suegra es tambien mi jefa...
Espeo haberte ayudado.
Besito!

Gracias chocheta1
Por tus buenos concejos, por mi me iría a vivir a mi pisito cuando me lo entreguen a finales de este año, pero como vivimos en el Chalet de mi novio, él dice que no va dejar de vivir en su chalet por irse a un piso, asi que lo suyo será pensar en vender mas adelante su chalet y yo vender mi piso y de esta forma comprarnos algo juntos lejos de su familia, es la única solución que veo, porque su familia es la tipica impertinente, meticones, opinan de mas en todo lo que hacemos, su hermana y su cuñado dia si y dia no se pasan por casa, sus padres y el resto de la familia si no vamos a verles el fin de semana se aparecen ellos, se autoinvitan es un agobio de verdad. Asi que la única esperanza que me queda es esa, el vender nuestras viviendas y comprar un bien Lejoooos de su familia, que supongo que asi nos visitaran menos, bueno eso espero. Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram