Foro / Boda y Matrimonio

¿son malos tratos?

Última respuesta: 19 de agosto de 2003 a las 19:22
B
bayane_5755665
7/8/03 a las :40

Tengo un marido muy dominante, creo que es un calco exacto de su padre, mi suegra y yo, con la que me llevo muy bien, hablamos mucho de este tema.

Bueno, hablaba de mi marido, es dominante, quiere controlarlo todo o casi todo porque por suerte yo tengo mi propio trabajo y aunque no tengo una seguridad total, trabajo por mi cuenta y hay temporadas buenas y malas, al menos soy independiente económicamente.

Mi marido es machista, aunque intenta encubrirlo, a menudo tiene esos ramalazos de machito. Jamás me ha puesto la mano encima pero sí me ha amenazado, él dice que eso son cosas que se dicen sin pensar, pero yo no sé hasta qué punto se puede justificar el insultar, amenazar y humillar a otra persona.

La verdad es que vivo con mucho estrés o no sé si es miedo o quizá esté exagerando y no sea para tanto. Pero una vez que le planteé qué pasaría si me separara de él, la reacción fue muy agresiva, algo así como que me iba a hacer la vida imposible.

Estoy muy confundida porque cuando hablo con él consigue convencerme de que soy yo la que no ve la realidad tal como es y que soy yo la que tiene un problema porque voy de víctima y soy demasiado individualista.

Hay dos cosas que son las que más me duelen: cuando mi trabajo no va todo lo bien que debiera soy un parásito porque no gano bastante dinero; y cuando la casa no está todo lo limpia que debiera (yo pienso que eso también debería ser responsabilidad suya) soy una guarra. Estoy cansada de oir esas palabras, de oir que no hago nada, que si no hubiera sido por él yo sería una bala perdida, no sé de qué se cree que me ha salvado, estoy cansada de preferir ir sola a los sitios para no aguantar sus protestas.

Muy a mi pesar he empezado a seguir los consejos de mi suegra: ocultar cosas como decir que gano menos dinero para luego no tener que dar cuentas de en qué me lo gasto, no sé, chorradas que para mí significan que no es este el tipo de relación que yo quiero tener. Y es que o mi ideal de pareja no existe o estoy con la persona equivocada.

Pero es que a él se le olvidan las cosas muy pronto, las discusiones, las palabras que duelen, él puede hacer como si no hubiera pasado nada a los 2 minutos y yo me quedo con esta sensación de profunda tristeza y con esa famosa frase de qué he hecho yo para merecer ésto, y la historia se repite una y otra vez.

Si habeis llegado hasta aquí, seguro que pensais: chica, sepárate. Creo que si lo hiciera todo el mundo se quedaría a cuadros: ¿cómo es posible? Si él es un buen chico y es que esa es la imagen que tienen de él, yo no dudo que sea una buena persona, pero ese carácter tan explosivo, aunque luego se quede en nada, aunque sea eso de perro ladrador poco mordedor para mí es muy dañino, disminuye mi autoestima y me deprime hasta el punto de considerarme yo misma una mierda. Ya tenía ese efecto en mí mi padre y ahora mi marido.

Mis mecanismos de "compensación de daños" por llamarlos de alguna forma, son bastante simples e inocentes como hacer cosas cuando él no está que sé que le fastidian.

En fin, que menudo rollo os he soltado, y es que escribo esto en uno de esos momentos de bajón.
Mañana será otro día.

Ver también

B
bahia_8674879
7/8/03 a las 13:19

Amate a mi primero y con lo que te sobre ama los demas..
El es machista al extremo...toda una utopia el pobre. No me parece justo que tu tengas que sentire humillada y tengas que vivir con temor a que al señorito algun dia de estos si se le desvaraten los tornillos y te agrda fisicamente (disculpa las tildes pero mis teclado no necesita eso de ALT+ y me da pereza). Lamento mucho que tengas que sufrir y NO ME PARECE JUSTO! Por que?????? por que aguntar a alguien que obviamente no te valora??? porque es asi...te querra y te amara todo lo que el quiera pero NO TE VALORA y eso esta mal...
Dejarlo? dificil no?....pero no crees que aguntarlo (y es que nunca cambiara, tenlo presente) creo que seria peor.
Un beso,
Tulipan

A
an0N_630227299z
7/8/03 a las 16:11

Que piensen lo que quieran
A ver, quien tiene que aguantar la situación eres tú.
Mereces ser feliz y tú ahí con ese nick que te has puesto que lo dice todo ya el solito
Mira, el matrimonio es para ser feliz y no para tener miedo en tu propia casa. Si quieres separarte pues lo haces y que digan los demás lo que quieran, es tu vida.
Animo, que seguro que hay alguien por ahí capaz de amarte como mereces. Un besote y suerte

P
penda_5658642
8/8/03 a las 13:10

Vivir en pareja, vivir feliz
Formar una pareja, lo hacemos para ser felices, o al menos intentarlo. Si tu pareja no te hace feliz (tampoco digo que tenga que ser una relacion perfecta, no las hay) y por el contrario te hace vivir con estres y miedo, sin libertad, es mejor que finalices esa relación. No estás obligada a sufrir, y seguro que encontrarás a alguien que te haga realmente feliz, y esto no sucede, al menos serás completamente libre, y no vivirás bajo miedo y amenazas. Personalmente dudo mucho que una persona que llama cosas como guarra y parásito a su pareja, sea un "BUENA" persona. Tu misma lo dices, no quieres ese tipo de relación. Date cuenta que por lo que dices, te ha perdido el respeto, no te valora en lo que vales, seguro que él es el que siente inferior a ti, y lo único que quiere hacer es machacarte y te sientas incapaz de nada, entre otras cosas de dar el paso de separarte. Por favor, no le hagas ni caso, seguro que vales mas que el en muchos aspectos, y cada vez que te falta al respeto, e slo que tienes que pensar, prometemeló. Separarse es muy duro, pero si realmente es lo que deseas, en cuanto empieces a dar los primeros pasos te irás sientiendo mejor y con fuerzas para afrontarlo todo. Un última cosa, fíjate en la vida que lleva tu suegra, y preguntáte si quieres eso para ti, si es que si, sigue con él, si es que no..... Espero haberte ayudado. Un beso

A
amia_8772452
8/8/03 a las 21:10

Es dificìl
Es dificil elegir al hombre correcto, por que precisamente nos llevamos cada chasco, yo te puedo decir que un hombre cuando te Ama en primer lugar debe existir respeto, si eso empieza a faltar creo que deberìas considerarlo enserio, lo hombres machistas como lo plàticas en tu caso, son mas que personas inseguras que no saben lo que quieren pero eso si tratan de gobernar algo que no les pertenece, algo importante es que somos libres y el hecho de tener a una pareja es el compartir una vida pero simepre respetando nuestras ideas, no se vale que alguièn que no valore lo que tu eres te haga daño, no debes permitirlo debes quererte mucho y defender tu dignidad y autoestima.

Que mas puedo decirte, vales mucho por el simple hecho de que eres un ser humano.

Lucha por tu bienestar.
Suerte.

A
ajit_6314097
15/8/03 a las 20:31

Vamos!!
Cuando todo está tan claro, mejor no complicarlo!

Si fuera un trabajo mi consejo URGENTE sería el siguiente: renunciá o echá a alguien!!

Pensá cuánto valdrá cada año de tu vida perdido cuando tengas 70 años por ejemplo y no tengas tiempo de armar ni arreglar nada.-

Beso

A
an0N_533971499z
19/8/03 a las 19:22

Alicia20031
primero, cateta de pueblo, no se dice "contra mas".
segundo, tienes marido para saber ke es eso???
porke ke yo sepa el marido es el cabeza de familia pero una cosa es ser eso y otra aprobecharse de las situaciones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest