Foro / Boda y Matrimonio

¿tendria que separarme?

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 19:59
S
sanja_7272328
18/5/05 a las 11:32

Hola a todos, es una pregunta que mehago muchas veces y desde hace mucho tiempo.Llevo 13 años casada y 7 de novios y mi problema es que mi marido no le gusta trabajar.Yo siempre he trabajado desde que tenia 16 años ya pesar de que mis padres me dijeron que era unvago cuando se tiene esa edad no atiendes a razones solo piensas en que le quieres y ya esta.Todos los trabajos que el a tenido a sido por que se los hemos buscado ya sea por conocidos o incluso buscando nosotros mismos las ofertas de empleo.Tengo un hijo de 8 años y una niña de 7 meses.El niño siempre me lo cuido mi madre porque aunque mi marido no trabajaba siempre se iba a casa de ella porque a si era mas comodo para el.La niña no fue buscada y cuando me entere de que estaba embarazada pense en abortar porque no queria que me pasara como con mi hijo que nunca lo pude criar pero el me dijo que cambiaria y que lediera una oportunidad de demostrarmelo aunque ya le habia dado muchas.Asi que tuve a mi niña le hecharon del trabajo como siempre ya sea por reducion de plantilla,por que baje la faena,etc y yo pedi una excedencia.Ahora lleva ya 3 meses sin trabajar cuando hablamos siempre me dice que ira la semana que viene pero las semanas van pasando y el sigue sin moverse.Ya no tenemos dinero pues pagamos una hipoteca, sicologo de mi hijo y para postre hace la comunion,pero el no ve ningun problema todavia.Mi madre ya no lo puede ni ver, mi hermana no se quiere quedar a solas con el porque si no dice que no podria callarse y su hermana dice que no sabe como puede ser asi.Espero no haberos aburrido mucho pero no se que hacer porque ir a trabajar yo seria como siempre perder a mis hijos y el viviendo a la sopa boba.Decirme algo aunque seguramente me tendre que ir a casa de mi hermana para poder leerlo ya se me tengo que dar de baja tambien de internet porque no puedo pagarlo.Besitos a todos.

Ver también

E
euri_5927560
18/5/05 a las 12:09

Uff
La respuesta que pides es complicada. Para empezar coje papel y lapiz, apunta todos los proos y los contras, te gusta mantener a tu marido? te qusta que te de falsas promesas? quisieras ver mas a tus hijos? Sigues queriendo a tu marido o estas harta?
Por lo de los niños no deverias preocuparte en caso de que te separaras ya que si has estado trabajando desde los 16 años ya los veias menos tiempo antes, es mejor la calidad del tiempo y no la cantidad.
Por la comunion de tu hijo no te comoas el coco siempre puedes pedir que cada uno se pague lo suyo, las dos familias sabran por lo que estais pasando, no?
En mi opinion las personas de mediana edad (35-45 años o mas) no cambian, solo modifican sus habitos por un tiempo aunque esto no se les aplique al 100% de los casos claro esta.
Si quieres salvar tu matrimonio planteale que se quede en casa y haga las labores, cuide de los niños, vaya a la compra y esas cosas que hacen las amas y amos de casa pero bien hechas y no solo un par de semanas. Si te dice que no quiere trabajar en casa y de da largas a trabajar fuera toma tus propias conclusiones.
Espero aberte aclarado algo con mi humilde opinion ya que es un teme un poco delicado, un beso, Susana.

S
sanja_7272328
19/5/05 a las 9:59
En respuesta a euri_5927560

Uff
La respuesta que pides es complicada. Para empezar coje papel y lapiz, apunta todos los proos y los contras, te gusta mantener a tu marido? te qusta que te de falsas promesas? quisieras ver mas a tus hijos? Sigues queriendo a tu marido o estas harta?
Por lo de los niños no deverias preocuparte en caso de que te separaras ya que si has estado trabajando desde los 16 años ya los veias menos tiempo antes, es mejor la calidad del tiempo y no la cantidad.
Por la comunion de tu hijo no te comoas el coco siempre puedes pedir que cada uno se pague lo suyo, las dos familias sabran por lo que estais pasando, no?
En mi opinion las personas de mediana edad (35-45 años o mas) no cambian, solo modifican sus habitos por un tiempo aunque esto no se les aplique al 100% de los casos claro esta.
Si quieres salvar tu matrimonio planteale que se quede en casa y haga las labores, cuide de los niños, vaya a la compra y esas cosas que hacen las amas y amos de casa pero bien hechas y no solo un par de semanas. Si te dice que no quiere trabajar en casa y de da largas a trabajar fuera toma tus propias conclusiones.
Espero aberte aclarado algo con mi humilde opinion ya que es un teme un poco delicado, un beso, Susana.

Gracias
por contestarme.La verdad es que el tema es un poco delicado.He hablado con mi hermana y seguramente iremos a informarnos sobre la separacion y la custodia de los niños.El siempre se ha quedadoa en casa y estaba todo patas arriba ,solo se dedicaba hacer de comer porque no ponia lavadoras si yo se las ponia se le olvidaba de tenderlas o recogerlas,planchar dice que no sabe etc y sobre elniño le era mejor irse a casa de mi madre que ella le daba la merienda, la bañaba e incluso algunas veces se lo traia hasta cenado.La comunion ya se comento asi de pasada y su familia me miro con una cara como si me fueran a matar,que para eso no se celebra nada y punto.Asi que despues de haber hecho lo que me dijistes de apuntar la balanza se inclina exageradamente hacia el lado de coger cada uno por un lado.Yo de todas maneras esperare hasta que pase la comunion del niñoporque es muy sensible y no quisiera estropearle ese dia,aunque siempre le dice a mi hermana ya estan discutiendo otra vez y lo peor es que mi hermanita se entere.Unas de las rzones por las que tuve tambien a la niña era por el niño porque el tenia mucha gana de tener un hermanito.Bueno te dejo y muchas gracias por haberme ayudado almenos he podido desahoagrme y no marear tanto a mis padres y hermana
CHAO

R
raissa_6009624
20/3/09 a las 19:59

Complicado....
Creo que sabes la respuesta a tu pregunta... sí tienes que separarte... suena muy fácil para los que vemos el problema desde afuera, pero la realidad a veces es otra.... Separarse es algo complicado, no digo el trámite legal, sino la parte sentimental, a veces el tiempo y la costumbre hacen dificil la separación. Tienes que tener en cuenta que tienes que estar segura de lo quieres hacer, y cuando tomes no te deprimas si algun día titubeas y vuelves a estar con él.... el separarse no es de la noche a la mañana, hay muchos lazos que romper, a veces sentimentales y otras veces sexuales... pero no te deprimas.....
Otra aspecto importante, recuerda que las personas siempre van a ver las cosas más sencillas, pues resolverle la vida a los demás es muy fácil... lo complicado es que cada quien resuelva la suya... así que escucha a tu familia... pero toma las decisiones por lo que tú pienses, al fin y al cabo es tu vida, y eres tú la que decide...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir