Foro / Boda y Matrimonio

¿terror al mattrimonio ó...?

Última respuesta: 15 de enero de 2003 a las 7:20
L
liqing_5641570
13/1/03 a las 7:11

Saludos a todas y todos en el foro!.

Saben he leído el mensaje que pusieron acerca del miedo al matrimonio, y es verdad, pueda que afecte más a los hombres que a las mujeres, más esto no implica que solo sea distintivo de los varones; en mi caso he pasado por malas experiencias, no soy casada todavía, y sin embargo, en ocasiones pienso que es mejor no casarme, evitarme muchos problemas o situaciones no agradables, algo así como el mismo temoer de los hombres, es decir, compartir la vida con la persona que amas o crees amar, y que tal si ¿de pronto tu pareja te cambia por otra persona?, o si eres la segunda esposa ¿no tendrás problemas con la ex?, ya que por ejemplo con el amigo que salgo y que él desea sea algo más que una amiga, al grado de querer casarce conmigo, me hace dudar, ya que ella (ex) es una persona de cuidado, este chico tiene un mundo de problemas causados por ella misma, tanto que hasta al juzgado han ido a parar, por demandas injustificadas; aqui es dónde me pregunto ¿será factible una relación así, y acaso ella no tendrá malas intenciones conmigo sin ni siquiera conocerla?.

En otras situaciones como ya lo dije antes, el casarce ha sido mi mayor ilusión, tengo una persona a la cual amo con todo mi corazón y quizá por cobardía mutua, nos hemos distanciado un poco, aunque hace poco regreso sin yo buscarlo, lo inquietante es la manera en que se comportó, demostrandome su amor y yo a él, no hablo de sexo, hablo de algo más allá, sus palabras y detalles conmigo además de su manera de actuar, y también diciendome entre líneas, "Todavía te amo, no quiero perderte", somos un poco extraños, parecemos niños con un temor enorme, pero el amor esta ahi. Con él si me gustaria casarme, aunque pienso y me digo si en verdad quiero esto.

Como pueden ver es algo confuso lo que siento, en ocasiones quiero y me ilusiona casarme en otras, pienso que lo mejor es quedarme soltera.

¿Crees que esto sea miedo, terror, confusión, una mezcla de todos? o como a los hombres, no me da por el matrimonio.

Mi reacción pueda deberse a que en diferentes epocas y que he sido novia, me han ilusionado con casarnos, y al final como niños inmaduros han roto la relación y la palabra de matrimonio, tal vez por esto ya no piense tanto en un matrimonio, tan solo llevar una relación amistosa y asi ya no salir lastimada, aclaro que tengo 29 años, y tres novios me han dejado con la enorme burla de romper una promesa, quien hizo esto primero, fue a mis 22 años y con solo poner fecha, ya lo demás estaba arreglado, creo que no es válido jugar con los sentimientos de las personas, seas mujer u hombre.

¿Tú que puedes opinar de todo esto?, ojalá y quien lo lea, me de su opinion y si no es demasiado pedir un consejo.

Un besazo a todas y todos.

Ver también

M
mena_6111858
13/1/03 a las 20:27

Hola amiga!
Tal vez el consejo u opinion de una chica de 20 años no es lo que buscas, ya que mi experiencia con los hombres a sido corta, debo decirte que hace tres años que vivo con mi novio y para ser un matrimonio solo nos falta tener un papel donde se afirme, yo tambien recurri a este foro para pedir consejo pues en mi caso, es él quien tiene miedo al matrimonio, por la experiencia que ha visto en sus padres, ha perdido de cierto modo la credibilidad, pero yo trato de entenderlo aunque me mate la ilusion por decirlo de algun manera, las experiencias como estas no se viven en cabeza ajena sean malas o buenas, yo creo que lo que nosotras buscamos mas que un compromiso es un papel firmado adjuntado con un gran traje de etiqueta tipo princesa, si tu miedo es tener que convivir con alguien a quien amas pero que en fondo no lo crees conocer muy bien, o tener la responsabilidad de crear una familia, o en su defecto fracasar en algo con lo que siempre has soñado tengo que decirte que yo tambien vivi ese temor cuando solo tenia 17 años pero en la vida debemos enfrentarnos a nuestros temores para ser felices.

No pienses tanto en lo que pueda pasar vive en momento lo mejor que puedas.

Una amiga mas.

L
liqing_5641570
14/1/03 a las 8:41
En respuesta a mena_6111858

Hola amiga!
Tal vez el consejo u opinion de una chica de 20 años no es lo que buscas, ya que mi experiencia con los hombres a sido corta, debo decirte que hace tres años que vivo con mi novio y para ser un matrimonio solo nos falta tener un papel donde se afirme, yo tambien recurri a este foro para pedir consejo pues en mi caso, es él quien tiene miedo al matrimonio, por la experiencia que ha visto en sus padres, ha perdido de cierto modo la credibilidad, pero yo trato de entenderlo aunque me mate la ilusion por decirlo de algun manera, las experiencias como estas no se viven en cabeza ajena sean malas o buenas, yo creo que lo que nosotras buscamos mas que un compromiso es un papel firmado adjuntado con un gran traje de etiqueta tipo princesa, si tu miedo es tener que convivir con alguien a quien amas pero que en fondo no lo crees conocer muy bien, o tener la responsabilidad de crear una familia, o en su defecto fracasar en algo con lo que siempre has soñado tengo que decirte que yo tambien vivi ese temor cuando solo tenia 17 años pero en la vida debemos enfrentarnos a nuestros temores para ser felices.

No pienses tanto en lo que pueda pasar vive en momento lo mejor que puedas.

Una amiga mas.

Hola!
Gracias por tus palabras lo tomaré en cuenta.

Besos y saludos.

K
kadija_8128960
14/1/03 a las 19:18
En respuesta a liqing_5641570

Hola!
Gracias por tus palabras lo tomaré en cuenta.

Besos y saludos.

Hola shadow3..
Mira yo pienso que no hay que tenerle miedo al matrimonio, al contrario es algo muy hermoso, siempre y cuando tu lo desees, y asi lo quieras,
Mira yo tengo una niña de seis años, el papa se desentendio de ella, yo segui estudiando y tuve a mi hija con mis papas, antes de eso como tu decias, tenia tanto la ilusion de casarme por la iglesia que perdi las ilusiones cuando me sucedio eso, tiempo mas tarde en la universidad, conoci un buen hombre que me acepto con mi hija,te hablo de hace cuatro años, ahora somos pareja, nos casamos hace dos años y medio, por la iglesia y por el civil, y creeme que no pude haber encontrado otra persona asi, lo amo mucho y el tambien a mi, nos llevamos muy bien, tenemos mucha comunicacion, y creeme somos muy felices, por eso, te digo que el matrimonio es muy bonito, siempre y cuando los dos pongan de su parte.
saludos...

L
liqing_5641570
15/1/03 a las 7:20
En respuesta a kadija_8128960

Hola shadow3..
Mira yo pienso que no hay que tenerle miedo al matrimonio, al contrario es algo muy hermoso, siempre y cuando tu lo desees, y asi lo quieras,
Mira yo tengo una niña de seis años, el papa se desentendio de ella, yo segui estudiando y tuve a mi hija con mis papas, antes de eso como tu decias, tenia tanto la ilusion de casarme por la iglesia que perdi las ilusiones cuando me sucedio eso, tiempo mas tarde en la universidad, conoci un buen hombre que me acepto con mi hija,te hablo de hace cuatro años, ahora somos pareja, nos casamos hace dos años y medio, por la iglesia y por el civil, y creeme que no pude haber encontrado otra persona asi, lo amo mucho y el tambien a mi, nos llevamos muy bien, tenemos mucha comunicacion, y creeme somos muy felices, por eso, te digo que el matrimonio es muy bonito, siempre y cuando los dos pongan de su parte.
saludos...

Saludos
Gracias por ayudarme a disipar algunas dudas que tengo, en este foro aun sin vernos el rostro, he tenido la fortuna de encontrar buenas amistades, ya sean femeninas como masculinas.

Mi temor no es casarme o no por la iglesia, es mas bien casarme con alguien que lleve consigo sus problemas, no digo que encontraré a alfguien que no los tenga, solo que el chico que por ahroa me pretende y al cual solo miro como amigo, y ya se lo he dicho, tiene una ex-esposa super conflictiva, y por nada me gustaria tener problemas con ella, siendo que yo no me inmiscuyo en su vida, lo que haya hecho con este chico y que no haya resultado, es solo historia de ellos la cual respeto, de igual manera que lo hago con sus hijas; repito mi temor es casarme con la persona equivocada, o como en el caso de el pretenidente, darle un sí que en ralidad es dudoso de mi parte hacia con él.

Me gustaría mucho poder explicarme mejor, espero en alguna ocasiónm poder hacerlo.

Nuevamente mil gracias.

Ps. Y para ti mil felicidades por haber encontrado el amor en tu actual esposo, que siempre este vivo ese amor, son mis mejores deseos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram