un mes y ya no se que hacer
Hola, se que esto es un foro femenino, no se si sea correcto que yo como hombre escriba por aqui, pero mi desesperación es tanta que necesito escuchar el consejo de ustedes, de mujeres, necesito desahogarme además, se que sera un texto tal vez extenso, así que agradezco desde este primer párrafo a la que termine le leerlo:
Tuve una relación de noviazgo de aproximadamente 3 años, a distancia, aún así, ella pasaba semanas en mi ciudad, en ocasiones un mes completo, y yo iba también a su ciudad, la familia de ella y mi familia nos conocíamos un poco (o muy poco) desde hace ya varios años.
En nuestro noviazgo jamas hubo problemas graves, de infidelidades, maltratos o cosas asi, sin embargo, nuestras discusiones pequeñas terminaban siendo una guerra, ella cada vez se ponía mas testaruda en las discusiones, y mas violenta (verbalmente), y despues de eso, dejaba de hablarame por todo un dia. Obviamente, a los dos o tres días ni siqueira recordábamos la razón por la que había comenzado el pleito, pero siempre quedaba una pequeñita herida por la "forma" en que discutíamos.
Yo no quiero decir que soy el hombre perfecto, ni un santo, pero creo tener confianza en mi mismo, y por lo mismo, confío en mi pareja, y eso me da la tranquilidad para no ser celoso, confío en mi pareja y vivo tranquilo, tampoco soy ni he sido con ninguna pareja violento, tengo hermana, y por lo mismo no trato a las mujeres como no me gustaría que la trataran a mi hermana.
En fin, en una ocasion sali de viaje con mi entonces novia (hoy esposa) y sus padres, y fue la peor pesadilla que he vivido, fue una sensación que va mas allá del estres, no sabía si llorar de desesperación, o salir corriendo. Su padre, es un buen tipo, educado, culto, y muy prudente, y la madre, es en primera impresión buena gente y amigable, pero ya convivir con ella, es una sensación escalofriante. Todo, pero absolutamente todo el dia, esta dando la contraria al padre, si el dice izquierda, ella dice derehca, y además lo regaña, todo el día está reclamandole algo o intentando reprenderlo de la mas mínima tontería, todo el día esta opinando de toodo, si yo le hablo a mi pareja, ella es la que contesta, todo escucha, en todo se mete, y sabe absolutamente todo, es insoportable.
Algunas de las conductas obsesivas de la señora, me dí cuenta que las tenía mi novia, la terquedad, la obsesión enfermiza por no ver una mancha ni ver un frasco desacomodado, y me di cuetna que así como trataba la señora al padre, es como era mi novia a veces conmigo, y sobre todo, así o mas era como reaccionaba en nuestras discusiones.
Despues de aquel viaje, estuvimos a punto de terminar, le dije la verdad, y ella aceptó que las conductas "aprendidas" que tenía de su madre, le estaban afectando, que incluso la madre era con ella y su papá una tortura, y los tenía todos los días con los nervios a punto de estallar.
Total que no terminamos, mi novia comenzó ir a terapia, y el medico le confirmó que el problema era la madre, y las conductas que tenía aprendidas de ella.
Despues mi novia mejoro un poco, aunque seguia el hecho de que "nuestros problemas no eran los problemas", sino la "forma" de discutir y de reaccionar y su cerrazón y terquedad.
Despues de un tiempo, nos comprometimos en matrimonio, a partir de ahí, su familia tomó el timón de la fiesta, y la boda fue el "tema del año", entre a ese remolino de matriarcado de sus tías, su abuela y su madre, donde los pocos hombres que hay, no tienen ni voz ni voto, y se limitan a estar sentados en un sillón.
Llegó la boda (hace un mes), para eso yo sí había sentido un cambio en mi novia, ya era mucho mas tranquila, nada violenta, no discutía, y hasta ella misma se sentía contenta de los cambios que estaba teniendo con la ayuda de la terapia.
A los dos días de la boda, todo cambió, volvieron las discusiones, y ella volvio ahora a ser mas violenta
(verbalmente) y altanera al momento de estar enojada, aun cuando yo esperaba todo el día a que se enfriara su cabeza, para despues intentar hacerla entender, no lo lograba, la verdad es la que ella dice, o, si acaso acepta que estuvo mal, encuentra un "por qué" lo hizo, una "justificación", que generalmente apunta a encontrar la culpa en mí.
El caso es que estos días navideños los pasamos en mi casa (que yo construí con mi propio trabajo y dinero desde mucho antes de estar casado con ella), y vinieron mis padres y los padres de ella.
La pesadilla estalló, tuve dos días donde la desconocí totalmente, me reclamó sobre mi madre, diciendome "esta casa es mia y no de ella, yo acomodé el refrigerador y tu mamá movio las cosas, además ella no debe hacer de desallunar, ni arreglarte esto ni lo otro etc etc", todo esto y mas y mas reclamos me los dijo en un tono grosero y pedante, insoportable, majadera, diciendo que ahora "es otra la posición", ahora "ella es la señora de esta casa". Para esto, entre ella y su madre se pusieron a acomomdar muebles a su gusto, y a limpiar, y a decir donde podrán tal y tal mueble (unos muebles antiquisimos que, sin consultarme, piensan traer, solo porque se los ha heredado su bisabuela, cuando mi casa es muy moderna y yo no quiero esos muebles).
En fin, no quiero extenderme en eso, el hecho fue que en la discusión hablamos hasta de separarnos, dejo de hablarme dos dias, sin discimular su cara de odio con mis padres y con sus propios padres. Yo llevo todas las ultimas discusiones pidiendole que nos callemos o cambiemos de tema cuando nos sintamos enojados, para evitar lastimarnos con las cosas que le encanta decir, sobre todos sus sarcasmos, y quedamos en hacerlo, pero a la proxima discusión, aún cuando intento recordárselo, no le interesa, y no deja de discutir y reclamar y a tratar de demostrarme que "a ella no le voy a dar órdenes" (cosa que no me interesa hacer, no soy un machista, pero tampoco estoy acostumbrado a que entre ella y su madre opinen y quieran controlar todos los aspectos demi vida).
Hoy, que ya pasó su berrinche, ha querido estar mas tranquila y "hablar", hoy apenas volvio a ser un poco cariñosa, diciendo que solamente quiere que esta casa sea un hogar de ella y mio, y que quiere mucho a mis padres, pero que siente que "no le doy su lugar" de señora de esta casa (cuando apenas tiene una semana aquí, ya que despues de la boda no se vino directamente a mi casa, sino a casa de sus padres, a hacer maletas).
Es decir, por cuatro días que lleva aquí junto con sus padres y mis padres, ya llegó a la conclusión de que mi madre le "invade" su casa (o sea mi casa), mis padres ya se han ido hoy a su ciudad, y yo me he quedado con mi hoy esposa y sus padres, soportando que su madre se entrometa en todo lo que yo platico con mi mujer, que "opine" y me repita diez veces alguna "sugerencia" sobre lo que debería yo hacer o no hacer en tal parte de mi casa, entre otras cosas, sacar al patio a un perro que es mi compañero desde "antes" de que mi hoy esposa fuera mi novia, un perro que mi hoy esposa aceptaba porque es como mi hijo, y que ahora resulta que todo del perro les molesta!!
No se que hacer la verdad, se que ya no somos novios y no es como decir "terminamos el noviazgo" y ya, ahora somos esposos, y se que implicaría un conflicto fuerte con ella y su familia el terminar esto cuando apenas llevamos un mes de esposos.
Se que en parte es mi error el creer que esas conductas que estuvieron presentes durante todo el noviazgo, que eran un espejo de la conducta de mi propia suegra, iban a cambiar. Ahora veo que mas que cambiar van a multiplicarse por mil, y no es que sea pesimista, pero es que veo a su padre, y su padre vive con la cabeza agachada, soportando que la señora le este acosando las 24 hrs del día por cualquier tontería, y yo no quiero vivir ese infierno.
pd. por ultimo, debo decir que mi mujer desde que eramos novios, y en cada discusión, me echaba en cara que ahora si podia irme con "mi ex novia", o con "la otra" que seguramente tengo por ahí, cosa por demas absurda, ya que cuando yo comence a salir con mi hoy esposa, tenía mas de un año sin novia, y sin contacto con exnovia, y no he andado absolutamente con nignuna otra ni me sabe nada como para estarme acusando de esa manera tan tonta.
Eso, me lo ha reconocido muchas veces, pidiendome disculpas por "celarme" sin motivo, pero del mismo modo, lo olvida y lo vuelve a hacer. Ahora de esposos, hace tres días, en su coraje, de nuevo me lo hizo, "ahora si puedes irte con tu ex, con fulanita y con fulanita, que se que son con las que te escribes, y fulanita que es obvio que hay algo, porque te ve demasiado raro y además no le puso me gusta a nuestras fotos de la boda...." (también hoy me reconoció, con mucho trabajo, que fue un error decir eso, ya que no tiene fundamento para decir que "me escribo" con esas personas, simplemente son nombres de personas que sabe que son mis amigas, así como ella tiene muchos amigos, y yo jamás le celo ni le insinúo esas tonterías)
Se que al leer este ultimo parrafo, tal vez me digan que estoy con una persona enferma, o de 15 años, pero no, tiene 29, y en sus momentos de enojo ese tipo de arrebatos y otras ofensas de verdad mas fuertes, son las que acostumbra decirme.
No se si me he perdido o he sabido expresar bien esta larga historia, el resumen es que me siento atrapado en algo que no deseo, y no se de que manera actuar, no se si buscar al terapeuta de ella, y pedir me ayude pero a poner fin a esta relación de la manera mas sana posible, que le haga comprender que no vamos a ningún buen final de esta manera.
A quien haya llegado hasta el final de esta larga y tal vez cansona historia, se lo agradezco, de cualquier manera ha sido un pequeño desahogo para mi.
Ver también
Hola, se que esto es un foro femenino, no se si sea correcto que yo como hombre escriba por aqui, pero mi desesperación es tanta que necesito escuchar el consejo de ustedes, de mujeres, necesito desahogarme además, se que sera un texto tal vez extenso, así que agradezco desde este primer párrafo a la que termine le leerlo:
Tuve una relación de noviazgo de aproximadamente 3 años, a distancia, aún así, ella pasaba semanas en mi ciudad, en ocasiones un mes completo, y yo iba también a su ciudad, la familia de ella y mi familia nos conocíamos un poco (o muy poco) desde hace ya varios años.
En nuestro noviazgo jamas hubo problemas graves, de infidelidades, maltratos o cosas asi, sin embargo, nuestras discusiones pequeñas terminaban siendo una guerra, ella cada vez se ponía mas testaruda en las discusiones, y mas violenta (verbalmente), y despues de eso, dejaba de hablarame por todo un dia. Obviamente, a los dos o tres días ni siqueira recordábamos la razón por la que había comenzado el pleito, pero siempre quedaba una pequeñita herida por la "forma" en que discutíamos.
Yo no quiero decir que soy el hombre perfecto, ni un santo, pero creo tener confianza en mi mismo, y por lo mismo, confío en mi pareja, y eso me da la tranquilidad para no ser celoso, confío en mi pareja y vivo tranquilo, tampoco soy ni he sido con ninguna pareja violento, tengo hermana, y por lo mismo no trato a las mujeres como no me gustaría que la trataran a mi hermana.
En fin, en una ocasion sali de viaje con mi entonces novia (hoy esposa) y sus padres, y fue la peor pesadilla que he vivido, fue una sensación que va mas allá del estres, no sabía si llorar de desesperación, o salir corriendo. Su padre, es un buen tipo, educado, culto, y muy prudente, y la madre, es en primera impresión buena gente y amigable, pero ya convivir con ella, es una sensación escalofriante. Todo, pero absolutamente todo el dia, esta dando la contraria al padre, si el dice izquierda, ella dice derehca, y además lo regaña, todo el día está reclamandole algo o intentando reprenderlo de la mas mínima tontería, todo el día esta opinando de toodo, si yo le hablo a mi pareja, ella es la que contesta, todo escucha, en todo se mete, y sabe absolutamente todo, es insoportable.
Algunas de las conductas obsesivas de la señora, me dí cuenta que las tenía mi novia, la terquedad, la obsesión enfermiza por no ver una mancha ni ver un frasco desacomodado, y me di cuetna que así como trataba la señora al padre, es como era mi novia a veces conmigo, y sobre todo, así o mas era como reaccionaba en nuestras discusiones.
Despues de aquel viaje, estuvimos a punto de terminar, le dije la verdad, y ella aceptó que las conductas "aprendidas" que tenía de su madre, le estaban afectando, que incluso la madre era con ella y su papá una tortura, y los tenía todos los días con los nervios a punto de estallar.
Total que no terminamos, mi novia comenzó ir a terapia, y el medico le confirmó que el problema era la madre, y las conductas que tenía aprendidas de ella.
Despues mi novia mejoro un poco, aunque seguia el hecho de que "nuestros problemas no eran los problemas", sino la "forma" de discutir y de reaccionar y su cerrazón y terquedad.
Despues de un tiempo, nos comprometimos en matrimonio, a partir de ahí, su familia tomó el timón de la fiesta, y la boda fue el "tema del año", entre a ese remolino de matriarcado de sus tías, su abuela y su madre, donde los pocos hombres que hay, no tienen ni voz ni voto, y se limitan a estar sentados en un sillón.
Llegó la boda (hace un mes), para eso yo sí había sentido un cambio en mi novia, ya era mucho mas tranquila, nada violenta, no discutía, y hasta ella misma se sentía contenta de los cambios que estaba teniendo con la ayuda de la terapia.
A los dos días de la boda, todo cambió, volvieron las discusiones, y ella volvio ahora a ser mas violenta
(verbalmente) y altanera al momento de estar enojada, aun cuando yo esperaba todo el día a que se enfriara su cabeza, para despues intentar hacerla entender, no lo lograba, la verdad es la que ella dice, o, si acaso acepta que estuvo mal, encuentra un "por qué" lo hizo, una "justificación", que generalmente apunta a encontrar la culpa en mí.
El caso es que estos días navideños los pasamos en mi casa (que yo construí con mi propio trabajo y dinero desde mucho antes de estar casado con ella), y vinieron mis padres y los padres de ella.
La pesadilla estalló, tuve dos días donde la desconocí totalmente, me reclamó sobre mi madre, diciendome "esta casa es mia y no de ella, yo acomodé el refrigerador y tu mamá movio las cosas, además ella no debe hacer de desallunar, ni arreglarte esto ni lo otro etc etc", todo esto y mas y mas reclamos me los dijo en un tono grosero y pedante, insoportable, majadera, diciendo que ahora "es otra la posición", ahora "ella es la señora de esta casa". Para esto, entre ella y su madre se pusieron a acomomdar muebles a su gusto, y a limpiar, y a decir donde podrán tal y tal mueble (unos muebles antiquisimos que, sin consultarme, piensan traer, solo porque se los ha heredado su bisabuela, cuando mi casa es muy moderna y yo no quiero esos muebles).
En fin, no quiero extenderme en eso, el hecho fue que en la discusión hablamos hasta de separarnos, dejo de hablarme dos dias, sin discimular su cara de odio con mis padres y con sus propios padres. Yo llevo todas las ultimas discusiones pidiendole que nos callemos o cambiemos de tema cuando nos sintamos enojados, para evitar lastimarnos con las cosas que le encanta decir, sobre todos sus sarcasmos, y quedamos en hacerlo, pero a la proxima discusión, aún cuando intento recordárselo, no le interesa, y no deja de discutir y reclamar y a tratar de demostrarme que "a ella no le voy a dar órdenes" (cosa que no me interesa hacer, no soy un machista, pero tampoco estoy acostumbrado a que entre ella y su madre opinen y quieran controlar todos los aspectos demi vida).
Hoy, que ya pasó su berrinche, ha querido estar mas tranquila y "hablar", hoy apenas volvio a ser un poco cariñosa, diciendo que solamente quiere que esta casa sea un hogar de ella y mio, y que quiere mucho a mis padres, pero que siente que "no le doy su lugar" de señora de esta casa (cuando apenas tiene una semana aquí, ya que despues de la boda no se vino directamente a mi casa, sino a casa de sus padres, a hacer maletas).
Es decir, por cuatro días que lleva aquí junto con sus padres y mis padres, ya llegó a la conclusión de que mi madre le "invade" su casa (o sea mi casa), mis padres ya se han ido hoy a su ciudad, y yo me he quedado con mi hoy esposa y sus padres, soportando que su madre se entrometa en todo lo que yo platico con mi mujer, que "opine" y me repita diez veces alguna "sugerencia" sobre lo que debería yo hacer o no hacer en tal parte de mi casa, entre otras cosas, sacar al patio a un perro que es mi compañero desde "antes" de que mi hoy esposa fuera mi novia, un perro que mi hoy esposa aceptaba porque es como mi hijo, y que ahora resulta que todo del perro les molesta!!
No se que hacer la verdad, se que ya no somos novios y no es como decir "terminamos el noviazgo" y ya, ahora somos esposos, y se que implicaría un conflicto fuerte con ella y su familia el terminar esto cuando apenas llevamos un mes de esposos.
Se que en parte es mi error el creer que esas conductas que estuvieron presentes durante todo el noviazgo, que eran un espejo de la conducta de mi propia suegra, iban a cambiar. Ahora veo que mas que cambiar van a multiplicarse por mil, y no es que sea pesimista, pero es que veo a su padre, y su padre vive con la cabeza agachada, soportando que la señora le este acosando las 24 hrs del día por cualquier tontería, y yo no quiero vivir ese infierno.
pd. por ultimo, debo decir que mi mujer desde que eramos novios, y en cada discusión, me echaba en cara que ahora si podia irme con "mi ex novia", o con "la otra" que seguramente tengo por ahí, cosa por demas absurda, ya que cuando yo comence a salir con mi hoy esposa, tenía mas de un año sin novia, y sin contacto con exnovia, y no he andado absolutamente con nignuna otra ni me sabe nada como para estarme acusando de esa manera tan tonta.
Eso, me lo ha reconocido muchas veces, pidiendome disculpas por "celarme" sin motivo, pero del mismo modo, lo olvida y lo vuelve a hacer. Ahora de esposos, hace tres días, en su coraje, de nuevo me lo hizo, "ahora si puedes irte con tu ex, con fulanita y con fulanita, que se que son con las que te escribes, y fulanita que es obvio que hay algo, porque te ve demasiado raro y además no le puso me gusta a nuestras fotos de la boda...." (también hoy me reconoció, con mucho trabajo, que fue un error decir eso, ya que no tiene fundamento para decir que "me escribo" con esas personas, simplemente son nombres de personas que sabe que son mis amigas, así como ella tiene muchos amigos, y yo jamás le celo ni le insinúo esas tonterías)
Se que al leer este ultimo parrafo, tal vez me digan que estoy con una persona enferma, o de 15 años, pero no, tiene 29, y en sus momentos de enojo ese tipo de arrebatos y otras ofensas de verdad mas fuertes, son las que acostumbra decirme.
No se si me he perdido o he sabido expresar bien esta larga historia, el resumen es que me siento atrapado en algo que no deseo, y no se de que manera actuar, no se si buscar al terapeuta de ella, y pedir me ayude pero a poner fin a esta relación de la manera mas sana posible, que le haga comprender que no vamos a ningún buen final de esta manera.
A quien haya llegado hasta el final de esta larga y tal vez cansona historia, se lo agradezco, de cualquier manera ha sido un pequeño desahogo para mi.
Mandala a freir churros. Jajaja
sigue con la terapia o la dejo? Cuando este berrinchuda agarra al perro y vayanse los 2 o andate solo y volve un par de horas mas tarde. Si se calmo decile q debe ir a terapia o q vayan los 2 porque asi la cosa no va.
Esto no tiene solución . No creo en el cambio mágico de una persona que lo más probable que es mala del nacimiento. Una lastimagen que no se parece al padre. Y lastima de hombre que aguantado a esta "mujer" toda su vida. No cometes sus errores separate lo antes pocible y ten mucho cuidado que no se queda embarazada que ahí si que ya no te escapas tan facil
Hola yuli, gracias por tu comentario. Te cuento que desde esa fecha han pasado cosas, comprobé que la madre fue quien estuvo dando ideas esos días navideños a mi esposa, diciéndole que esto y lo otro debería ser así, y qué tal cosa estaba mal, que ella "debería" hacer tal cosa, y que "no parecía la mujer de la casa" etc, se encargó de calentarle la cabeza con sus intrigas y consejos no solicitados, envenenando el ambiente, y gracias a ella hubo un detonante más para que tuviéramos esa terrible crisis.
lo lamentable es que mi esposa veo que está ya muy manipulada y contaminada con la influencia tan intensa de su madre, mi propia mujer está conciente de ese problema, que ha sido una causa de estrés permanente en su propia casa (contra ella y su padre), Y ahora esa demostración de dominancia y estado de conflicto su madre lo está transmitiendo a mi casa, y mi esposa no ha podido fijar un fuerte límite con su madre , y veo muy difícil que pueda hacerlo.
precisamente esta semana tuvimos una cita con un profesional que conoce perfectamente a la madre de ella y esta historia, Y nos sugirió una separación terapéutica para no estarnos haciendo ya más daño, y dentro de un lapso de tiemp que él va a fijar, trabajar en esos problemas, tal vez dos meses o tres, si en el transcurso se ve que la relación no tiene futuro o que no hay posibilidad de solución, ya tomaremos una decisión de divorcio, con ayuda del mismo profesional para que sea lo más en paz posible.
sé que hablar de una separación terapéutica apenas casi dos meses de casado, es bochornoso y nada alentador.