Foro / Boda y Matrimonio

Suegra y educacion de los hijos, necesito opiniones...

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 16:23
B
beauty_5931035
21/2/08 a las 21:23

Quisiera que me ayuden a entender un poco las suegras porque la mia me esta colmando la paciencia al querer meterse en la forma en que educo mis hijos. El otro dia ocurrio algo que fue la gota que derramo el vaso, pues veran: tengo dos hijos una hembra (6) y un varon (9) y mi suegra tiene otro nieto, a quien quiere como un hijo ya que es quien lo ha criado porque su hijo siendo un estudiante embarazo a la novia y terminaron llevandoselo a los tres a vivir con ellos y todavia viven con los suegros, por tanto mi suegra es quien ha criado el nieto como si fuera su hijo y siempre lo esta comparando con el mio, son casi de la misma edad...

Lo que sucedio el otro dia fue que nos dijo que mis hijos eran mal educados, que salian de la casa sin permiso, que no deben estar usando el internet, que si los dejo hacer esto o aquello, etc etc. y tanto mi esposo como yo estabamos indignados con su actitud porque ella es de los que ve solo la paja en el ojo ajeno y no ve el ejemplo que tienen en su propia casa y ese si que es un mal criado y mal educado porque a sus propios abuelos les habla malissimo y ellos ni lo corrigen. No quisiera faltarle el respeto a ella porque es la madre de mi esposo, pero mi paciencia se esta agotando y para evitar situaciones desagradables le he dejado pasar muchas cosas, en los 11 años que ya tenemos de casados. Por suerte no es de las suegras que vive metida en la casa de uno pero siempre quiere que la esten visitando o llamando y opinando sobre la educacion de nuestros hijos. Todas sus acusaciones son falsas y no es que yo sea una madre concentidora, mis hijos los he educado de la mejor manera y los seguire haciendo, ambos son estudiantes meritorios siempre y se han destacado en deportes y otras areas, cosa que el otro nieto no ha podido hacer.

Por favor denme algunos consejitos a ver si sigo sobreviendo ante este ataque de mi suegra, aunque muy en el fondo yo se que no lo hace con ninguna mala intencion, pero lo que me duele es que a nosotros nos dice una cosa y luego se contradice complaciendo el otro nieto. Gracias por leerme y esperare sus comentarios.

Ver también

S
sanya_7244284
21/2/08 a las 23:39

Suegras
Hola!! Pues respondiendo a tú mensaje te endiendo a la perfección, pero mi caso es al contrario. Mi hijo q tiene 11 meses su único nieto pasa de verlo, ella lo único q quiere es q se lo lleve q lo pasee ella con sus amigas y lo mangoneen cosa q a mi hijo eso lo odia, llora desconsoladamente...Yo creo q en 11 meses q tiene lo ha visto 7 veces y es la super-abuela. Mis padres q gracias a ellos hacen q pase de todo esto y disfrute al máximo de mi hijo me han enseñado desde pequeña no ser nada materialista y creo q no lo soy, pero una abuela(suegra)jamas en 11 meses no le ha regalado nada a su nieto, ni nos ha llamado a su hijo(mi marido) ni a mi preguntando si esta bien, le hace falta algo...etc etc. Y eso duele mucho q no se preocupen de su UNICO nieto. Asi q te digo y lo he ido aprendiendo a lo largo de estos 11 meses q si tengo q decir algo x mi hijo lo dire y q si la he ofendido pues es su problema pero primero estamos nosotras q por educación no hemos dicho nunca nada para no ser la nuera mala, así q se tú misma di lo q tengas q decir con buenos tonos q eso también les fastidia y disfruta de tús hijos. Animo

B
beauty_5931035
25/2/08 a las 16:23
En respuesta a sanya_7244284

Suegras
Hola!! Pues respondiendo a tú mensaje te endiendo a la perfección, pero mi caso es al contrario. Mi hijo q tiene 11 meses su único nieto pasa de verlo, ella lo único q quiere es q se lo lleve q lo pasee ella con sus amigas y lo mangoneen cosa q a mi hijo eso lo odia, llora desconsoladamente...Yo creo q en 11 meses q tiene lo ha visto 7 veces y es la super-abuela. Mis padres q gracias a ellos hacen q pase de todo esto y disfrute al máximo de mi hijo me han enseñado desde pequeña no ser nada materialista y creo q no lo soy, pero una abuela(suegra)jamas en 11 meses no le ha regalado nada a su nieto, ni nos ha llamado a su hijo(mi marido) ni a mi preguntando si esta bien, le hace falta algo...etc etc. Y eso duele mucho q no se preocupen de su UNICO nieto. Asi q te digo y lo he ido aprendiendo a lo largo de estos 11 meses q si tengo q decir algo x mi hijo lo dire y q si la he ofendido pues es su problema pero primero estamos nosotras q por educación no hemos dicho nunca nada para no ser la nuera mala, así q se tú misma di lo q tengas q decir con buenos tonos q eso también les fastidia y disfruta de tús hijos. Animo

Gracias terelinn...
Te agradezco mucho tu comentario y entiendo tambien tu situacion. Por suerte la mia es muy detallista en ese sentido y siempre tiene pendiente fechas especiales y le hace sus regalos a mis hijos, y sabes lo que hace muchas veces que le regala lo mismo a los dos nietos, incluso un dia me entere que de regalo de navidad compro dos carros a control remoto, uno para cada uno de los varones y el otro niño se antojó del que ella pensaba darle a mi hijo y ella se lo dio y nos enteramos de eso por otras nietas que estaban de visita ese dia en la casa de mis suegros y vieron cuando sucedio eso. Pero como la mala fe no es buena, ese carro se le dañó el mismo dia que se lo entregaron...

Mi esposo y yo decidimos que de ahora en adelante mantendremos nuestra distancia con ellos para asi evitar malos entendidos e inconvenientes. Te sugiero lo mismo a ti tambien, manten la distancia con tu suegra tan poco detallista y eso que es su unico nieto, por eso es que a veces no entiendo la actitud de las suegras.

Gracias de nuevo por leerme y suerte...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir