Hola
Uh, este post es de noviembre del año pasado, que pena que no tenga respuesta hasta hoy. Veo ue sos argentino, yo también
te cuento que yo he vivido con mis suegros en dos situaciones por casi tres meses y es MUY incomodo.Te entiendo perfectamente. Encima yo vivo en el exterior y mis suegros son gringos, imaginate.
Cada pareja debe tener su casa. Me parece que tu mujer se abusa cuando te dice que es tu "deber" tener a tu suegro en casa, y encima te amenaza con separarse. El que se casa forma una familia y debe cuidar de ella, la cosa se complica cuando los padres se vuelven gerontes. Tambien es entendible que sea un conflicto de roles lo que tiene ella siendo esposa, madre e hija. No es fácil. Pero su situación está sujeta a la tuya. En el matrimonio no se trata de imponer la voluntad de uno sobre el otro como lo está haciendo ella con vos.
La que tiene deberes para con su padre es tu mujer, no vos. Vos en tal caso la ayudás a ella, con quien SI tenes deberes. Ademas, tu mujer no te esta dando el lugar que te corresponde como esposo y jefe de tu familia. Al consultar cosas con su padre, te desautoriza a vos. Parece que le cuesta dejar de ser niña. Le comunicaste que te molesta? Acá lo expresás muy bien, quizás si ella modifica esa actitud medio infantil de buscar al papa por consejos en vez de acudir a su esposo, tal vez ahí vos comenzás a sentirte mejor y la presencia de tu suegro no te resulta tan conflictiva. Pedile a tu mujer que por favor modifique ese comportamiento, el hombre de la casa sos vos.
Si vivis en una casa, una solución sería hacerle un pequeño departamento a tu suegro y que viva ahí, que no esté todo el tiempo que ustedes tienen libre pegado a ustedes. También podés presentarle a alguna mujer a tu suegro. Sería una solución intermedia. El tema es que tu suegro ya tiene 70 años y quizás (hay excepciones, como el abuelo paterno de mi esposo que vivió hasta los 95 años sin depender de nadie para hacer sus cosas) dentro de poco necesitará ayuda para vestirse, bañarse, hacerse de comer. Es dificil la situación y tu mujer ya se acostumbró a tener a su padre en tu casa. Creo que antes de acceder a que tu suegro viviera con ustedes, deberías haber puesto un par de condiciones. Si tu mujer te amenaza con dejarte, pues ya sabes cuales son sus prioridades. No lo sos vos ni lo son tus hijos. Te dijo que esta dispuesta a romper tu familia para permanecer junto a su padre. Para vos tu prioridad son tus hijos y por eso no te separás.
Saludos