Foro / Boda y Matrimonio

Ayuda!!! como me kito la corriente estatica ???

Última respuesta: 6 de marzo de 2005 a las 19:06
C
circe_8501157
6/3/05 a las 1:16


Necesito ayuda, sé que mi tema no tiene nada k ver con las conversaciones, pero es que estoy desesperada.

Desde ayer que cada cosa de metal que toco hace descarga y me da la electricidad y muy fuerte, hasta salen chispas cada vez que cojo algo de metal o toco a alguien, incluso cuando toco a mi perro.

No se que hacer, como me kito la corriente estatica??? no es solo el hecho de sacar chispas, sino tb, de que me duele cada vez que me da la corriente..

Gracias !!!!

Ver también

La respuesta más útil

C
circe_8501157
6/3/05 a las 19:06

Gracias cqas
He leido lo que has escrito y he intentado algunas de esas cosas. Con respecto a lo del calzado uso el adecuado pero igual me daba la corriente.
Pues hoy ya estoy mejor pq he estado "intacta" todo el dia y kizas sea pq tengo en mi habitacion muchos ekipos electronicos ¿o no? ¿podria ser eso y que mi habitacion este muy cargada?

Bueno, de todas formas gracias !!

E
elina_5677036
6/3/05 a las 2:23

Respuesta
muy facil ,parate delante de la pileta del baño descalza ,sobre mozaico no madera ni plastico y enjuagate las manos un rato largo.

R
razmik_8335301
6/3/05 a las 2:45

Es facil
la descarga estatica es una liberacion de carga electrica al tocar un punto conectado a tierra (polo a tierra)

la estatica te la ganas por usar suelas de goma NO CONDUCTORAS

si la situacion es desesperante amarrate un alambrito (puede ser de telefono) que toque tu piel de la pantorrilla y el suelo que caminas asi liberaras estatica poco a poco

pero intenta primero usar zapatos con suela conductora es decir que el material no se parezca a los borradores de lapiz


Algo mas, si recibes estatica es porque algun punto de tu casa tiene un cable vivo (vivo = fase abierta)

otra fuente de estatica es tener un tranformador cerca de donde vives o un cable de muy alta tension y la normal que se obtiene de los carros
si te pasa cuando te bajas de un carro ponle una correa antiestatica al carro (son esas como gomas que tocan el piso y no son de caucho aunque parecen, o si el vehiculo es grande usa unas cadenas que arrastren un poco)


espero que mejore esto.

ATTE CQAS
Ing Electronico.

C
circe_8501157
6/3/05 a las 19:06
Mejor respuesta

Gracias cqas
He leido lo que has escrito y he intentado algunas de esas cosas. Con respecto a lo del calzado uso el adecuado pero igual me daba la corriente.
Pues hoy ya estoy mejor pq he estado "intacta" todo el dia y kizas sea pq tengo en mi habitacion muchos ekipos electronicos ¿o no? ¿podria ser eso y que mi habitacion este muy cargada?

Bueno, de todas formas gracias !!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir