Foro / Boda y Matrimonio

Boda romana

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 20:41
A
an0N_904632199z
14/1/11 a las 4:53

Hola,
Aqui les dejo un video de una bodas de plata de mis padres y les cuento un como fue:

http://www.youtube.com/watch?v=XIuNMtRBqUs

Todo comenzo como una broma y lo acabamos haciendo realidad. Vimos un reportaje en la tele de una boda medievales, y como vivimos en merida dijimos: la boda la hacemos com los romanos!!!
Nadie sabia nada de todo esto hasta el dia que repartimos las invitaciones (Tipo pergamino) y la gente se moria por saber que era lo que iba a pasar........ Solo sabian que debian estar en el Hotel Merida Palace a una hora pero nadie sabia para que.. Estuvimos cerca de un año trabajando comprando trajes, leyendo articulos y libros de la epoca romana para hacer lo mas real posible ese dia. Contratamos actores y reservamos habitaciones para todos los invitados, asi como el parking y el desayuno al dia siguiente pero nadie sabia nada. Incluso le escribimos a Julio Iglesias para que nos dedicara una foto ya que mis padres son fans suyo!!
y llego el dia de la boda!!
Por la mañana, mi madre mi hermana y yo nos fuimos al hotel, donde nos dieron una llave maestra para abrir todas las habitaciones y colocar trajes, complementos, bombones, la informacion, pasadores.. y costureros por si a alguien no le estaba bien el traje. Tardamos mas de 4 horas en completarlas todas ya que eran cerca de los 100 invitados.
Cuando empezaron a llegar los invitados y les dijeron que tenian una habitacion, desayuno, parking ... y de que entraron en la habitacion y vieron que se tenian que vestir de romanos ¡¡fue muy emocionante!!

Pero tambien muy estresante para mi, ya que todos debian participar en algun momento y yo era la que los tenia que cordinar. imaginense hasta que punto no sabian anda que los padrinos de la ceremonia nisiquiera sabian que eran los padrinos!!fue muy emocionante para ellos tambien

En la ceremonia, primero entramos al altar los gladiadores que eran mis tios, mi hermana que era la pronuba, los padrinos y yo. Despues entraron mis padres que decidieron hacerlo juntos y no como es tipico que entran de la mano de los padrinos. que es lo que se muestra en el video.
A continuación, empece leyendo un discurso a mis padres de sus 25 años de casados y despues, a los padrinos diciendoles el porque estaban alli y porque habian sido ellos los elegidos!!. Hice un discurso para que la gente se emocionara. jeje!!Lo que nunca pense es que lloraran durante todo el discurso!!
Despues acabe haciendo referencia a las palabras que dijo el cesar a sus soldados antes de cruzar el Rubicon y di paso a mi hermana que fue quien los caso, ya que era la pronuba (En la antigua Roma: una matrona que habia parido al menos una vez). Los romanos tenian tres formas para casarse: compra de la novia, ofrenda al dios jupiter y la ultima ya no me acuerdo. jajaja!!Nosotros decidimos mezclarlo todo un poco para que fuese mas divertido. Lo que se muestra en el video es la compra de la novia (la niña con el carrito) y la ofrenda al dios jupite, que en nuestro caso, la hicimos a todos aquellos seres queridos que por desgracia ya no estaban entre nosotros y que para nosotros son y seran nuestros dioses!!!
Lo ultimo que se muestra es como la pronuba alza las manos de los novios a los dioses y la posterior firma del contrato matrimonial que tambien lo hacian los romanos.
Despues, y esto no se ve en el video, pasamos al buffet depie, donde hubo canapes de tipo romano, embutidos y jamon ibericos, surtido de quesos...y donde, para sorpresa de los invitados, Hubo una lucha de gladiadores que contratamos, donde los invitados tambien participaron. Despues pasamos al salon/comedor donde hubo malabares y una venta de esclavos donde los esclavos eran los propios invitados. Fue muy divertido pujar unos por otro en una rueda de madera que giraba para que vieramos la mercancia.Jajaja!!
Los peques pasaron a un salon donde contratamos un servicio de juegos romanos para niños como hacer figuritas de barro, jugar a la soga....
se lo pasaron en grande!!!y los papas tuvieron tiempo de estar solos.
La comida del buffet era tambien de tipo romanos: pescado en escabeche y toda clase de carnes servidas en una vajilla de barro que el hotel trajo exclusivamente para ese dia. Las bebidas tambien se sirvieron lo mas cerca posible de lo que tomaban en la epoca, el vino por ejemplo lo maceraron con miel como hacian los romanos. La minuta fue en papel envejecido y en español y latin.
De postre tomamos tarta del cesar y bacanal de frutas.
Despues pasamos a la barra libre con el Dj donde habiamos contratado un servicio de masajes en pies y cara como lo hacian los romanos durante 2 horas para todo el que quisiera. Acabamos a las 7 de la mañana!!fue increible!!
En el desayuno los invitados solo decian que estaban deseando de llegar a acasa para contarle a todo el mundo lo que habian vivido!! Es mas, todo esto paso el día 7 de septiembre y todavia nos da la enhorabuena por la boda. Lo hicimos todo con mucha ilusion y nos lo pasamos muy bien preparando lo todo, tanto es asi, que mi madre dice que se lo a pasado mejor preparando y disfrutando de las bodas de plata que cuando se caso hace 25 años.
Este es nuestro mayor orgullo, la satisfaccion de mis padres y de nuestros invitados y desde aqui doy las gracias a todos lo que hicieron posible ese dia: invitados, peluqueria , maquillaje, sastre, al hotel, fotografo, camaras... En definitiva, MIL GRACIAS A TODOS!!!

Espero que os haya gustado

Ver también

A
aruna_6940940
23/3/11 a las 20:41

Experiencias...
Mi novio y yo vamos a casarnos en julio y queremos hacer una boda romana, también en Mérida. Ya hemos avisado a los invitados y tenemos un montón de cosas organizadas, pero me encanta la idea de los actores y los gladiadores, ¿puedes darme alguna referencia?
Por cierto, he visto el vídeo y es una pasada, ¡y que guapos todos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook