Foro / Boda y Matrimonio

Consejos a la hora de escoger fotógrafo de boda

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 8:20
A
arbia_5967457
28/2/13 a las 19:03

Quería aportar una serie de consejos a la hora de elegir fotógrafo para vuestra boda porque hay muchos fotografos, muchos precios....pero siempre es aconsejable tomar ciertas medidas:
#Lo primero es buscar a varios fotografos que os gusten las fotos expuestas en su web
#Una vez tengáis varios que os gusten concertad una cita y entrevistaros con ellos
#importantísimo,, es vuestra boda, nosotros os podemos orientar pero vosotros tenéis la ultima palabra, un ejemplo, por mucho que me guste la Fotografia en blanco y negro si los novios quieren que su álbum sea entero en color, el álbum será en color, no porque a mi me guste tengo que meterle fotos en blanco y negro
#otra cuestión fundamental es el contrato, pocos lo hacen pero es parte muy importante, es un papel donde especifica todos los detalles: precio final del trabajo ( para no llevarse sorpresas de ultima hora) lo que incluye por ese precio detallado( por ejemplo, un cd con todas las fotos en máxima calidad y sin marca de agua (para evitar que te entreguen las fotos en baja resolución y si quieres sacar una ampliación de una foto luego no te cobren de mas) el tiempo que estará trabajando (evita que por ejemplo llegue el momento de la tarta y tras ello el fotógrafo se vaya...y luego resulta que había preparado algo especial despues y el fotógrafo no este)
En resumen: buena comunicación ( no solo con los novios, en nuestro caso solemos hablar con el cura o quien oficie la ceremonia, ya no solo para presentarnos, si no para saber un poco como trabajan ellos y que cosas les molesta, con los amigos cercanos ( por si le prepararon algo especial a los novios, alguna sorpresa que tengamos que captar) y por supuesto con los novios ( para saber quienes son los asistentes mas cercanos y las fotos que no se pueden olvidar ( la novia con todas las mujeres de la familia, o con sus amigas, etc..) las cosas claras y detalladas por escrito , y algo muy importante, el buen feeling! No hay que olvidar que el fotógrafo pasara con vosotros buena parte de un día lleno de emociones, nervios y momentos delicados, si su presencia te incomoda eso quedara reflejado en las fotos.
No me olvide del tema del precio, investigando ya veréis que la calidad no esta reñida con la profesionalidad y el buen precio, si es muy importante que tengáis mucho cuidado, hay muchos que ofrecen precios muy bajos ( demasiado) o incluso gratis....hay que tener en cuenta que un buen profesional pago su autonomo, tiene un equipo profesional que vale mucho dinero, sin contar la de horas de trabajo, ya no solo el día de la boda, si no antes, preparándolo todo al detalle y despues, procesando las fotos resultantes, por lo cual creo que si se regala o se tira el precio hay algo que no encaja....
Espero ayudar con estos pequeños consejos, gracias por vuestra atención

Ver también

A
an0N_698192099z
4/2/14 a las 19:48

Otros consejos
1) Hacer un listado de los familiares y amigos que quieres que se hagan fotos contigo ! Darle ese listado a alguien o al fotógrafo para que ese día se ocupe de que las fotos se realicen.
2) Preguntar si te van a dar TODAS las fotos en formato digital para que tu puedas usarlas y subirlas a facebook, mandarlas por email,etc. Hay muchos que te hacen un vídeo con las fotos pero luego no las puedes extraer del vídeo. Es un timo porque sólo las puedes obtener en papel al precio que te las quieran vender ellos (y generalmente el precio es alto).

Espero que os ayuden estos consejillos

N
nenita_5759407
5/2/14 a las 8:20

Muy lindos consejos
Me encantan tus consejos, si algun dia deseas escribir algunos mas para mi web, desde ya encantada
www.ginnamag.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram